¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para la moto

santilsksantilsk Forero Senior ✭✭✭
hola muy buenas a [email protected],el tema es ke me he fijado ke cuando cambio el aceite a la moto el mecanico suele usar repsol,algun dia le he comentado cual es la diferencia entre ese aceite y castrol y me comenta ke son iguales,ke pensais ke debo hacer para la proxima revision,pedirle castrol o seguir como hasta ahora?
GRANDE MARC[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Ponle el que quieras, Castrol, motul, putoline... Todos son buenos, además tienes una Honda, como si pones de girasol XD!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    [video=youtube_share;-QrcrDBKBBw]

WWW.LUBRICANTES-ONLINE.COM_REPSOL_MOTO_SINTETICO_10W40_4l_ml.png

[h=1]Repsol Moto Sintético 4T 10w40 cumple las siguientes especificaciones:[/h]
    • JASO T-903:2011 MA2
    • API SN

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Cumpliendo las normas API (SG,SH,SJ, etc) y la viscosidad que te diga el fabricante de la moto, da igual la marca. Hoy en día son buenos. Y si es REPSOL, no te preocupes, han sido campeones del mundo unos cuantos años ya en MOTOGP, o sea que malo no es y algo entenderán de lubricantes.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • 3son3son Forero Senior
    Cualquier aceite que cumpla la norma JASO MA ó MA2 mejor. De Repsol te puedo decir que el Moto Racing es muy bueno, especialmente el 10w50 y su resistencia al cizallamiento.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • ArmyArmy Forero Senior ✭✭
    Yo uso el Castrol Power 1 semisintetico, desde que compre mi moto, y ya tiene 107.400 km, y la verdad es que ha hecho su trabajo perfectamente, que consiste en no darme problemas, y eso que lo cambio cada 10.000 km, creo que el resto de marcas tienen que estar a un mismo nivel, pero no las he probado.

Vssssssss
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    yo solo vengo a decir que probando aceites en la gsx1200, paradigma del motor poco apretado hay que decirlo image, pase del castrol power1 racing (sintentico 100%) al motul 7100, que cumplen las mismas especificaciones y caracteristicas, y el cambio de marchas y tacto del embrague se suavizo muchisimo

asi que mi experiencia me dice que hay que probar, mientras cumpla las normas del fabricante probad, que cada uno tiene sus peculiaridades
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • Jan19Jan19 Forero Master ✭✭✭
    Aquí va mi experiencia.

En la ZX6R de 1999 que tuve algunos años precisamente el aceite Repsol no le iba muy bien, consumía mucho aceite. Lo normal es que le echase Ipone 10W40, creo recordar que el R4000RS y me iba bien, probé el Repsol y, como ya digo, la moto empezó a consumir más aceite de lo normal (quiero decir más aceite de lo consumía aquella moto).
    Entonces llegó un amigo y me comentó que probase el Castrol Power 1 10W40, y la verdad es que me gustó bastante, el cambio se suavizó mucho y la moto consumía exactamente lo mismo que con el Ipone.

Con la moto de ahora, ZX6R 2004, he probado Motul 7100 y no me termina de convencer, por otro amigo he probado Silkolene pro4 10W40 Race y, por ahora, encantadísimo. De momento me quedo con el Silkolene.

De todas maneras, y dada mi corta experiencia, me da a mi que a cada moto le sienta mejor o peor un aceite determinado.
    23kylwo.jpg
    .
    Jo pues sí que hilais fino, jeje

image
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Yo si te soy sincero, ni **** idea.
    Casi siempre uso Castrol menos alguna vez, que por la tontería, me he gastado los cuartos y he comprado Motorex.
    Sinceramente, no noto nada entre uno u otro.

Pero sí te digo que el Repsol, en cualquier sitio que te metas vas a leer pestes sobre él.
    Y tengo un amigo mecánico, que 2 veces que compró Repsol. Se le encendía el testigo del aceite (en el coche)
    Ni que decir tiene que el nivel y todo, era correcto.
    9pfj.jpg
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Jan19 escribió : »
    Aquí va mi experiencia.

En la ZX6R de 1999 que tuve algunos años precisamente el aceite Repsol no le iba muy bien, consumía mucho aceite. Lo normal es que le echase Ipone 10W40, creo recordar que el R4000RS y me iba bien, probé el Repsol y, como ya digo, la moto empezó a consumir más aceite de lo normal (quiero decir más aceite de lo consumía aquella moto).
    Entonces llegó un amigo y me comentó que probase el Castrol Power 1 10W40, y la verdad es que me gustó bastante, el cambio se suavizó mucho y la moto consumía exactamente lo mismo que con el Ipone.

Con la moto de ahora, ZX6R 2004, he probado Motul 7100 y no me termina de convencer, por otro amigo he probado Silkolene pro4 10W40 Race y, por ahora, encantadísimo. De momento me quedo con el Silkolene.

De todas maneras, y dada mi corta experiencia, me da a mi que a cada moto le sienta mejor o peor un aceite determinado.

Yo voy a empezar a probar el Silkolene Comp4 10w40..
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Depende mucho de la moto y el uso, yo a la gsxr le pongo este
    weww.jpg
    Hay un hilo en todocircuito que habla mucho de este tema
    https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-7238/index14.html

El bardahl yo empecé a ponerlo antes de leer ese hilo y una vez leído parece que muchos opinan como yo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Jan19Jan19 Forero Master ✭✭✭
    Oskar_R escribió : »
    Depende mucho de la moto y el uso, yo a la gsxr le pongo este
    weww.jpg
    Hay un hilo en todocircuito que habla mucho de este tema
    https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-7238/index14.html

El bardahl yo empecé a ponerlo antes de leer ese hilo y una vez leído parece que muchos opinan como yo.

Creo recordar que era este aceite del que me hablaron maravillas hace tiempo, ya no recuerdo muy bien la verdad, como me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, lo voy a preguntar en el taller, que fue donde me lo comentaron.

También me han hablado maravillas del Silkolene.
    23kylwo.jpg
  • 3son3son Forero Senior
    Las marcas que no facilitan las fichas técnicas de sus aceites, no las compro por principios.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    .
    Pol si vos puede servil de argo, payos, jeje image

[video=youtube_share;z8A7UWdM3Js]

image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Peculiar comparativa de aceites:

https://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • 3son3son Forero Senior
    SV R? escribió : »
    Peculiar comparativa de aceites:

https://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
    Vaya chapuza de prueba, hasta un loro silbando en la 2ª parte. Eso para la caja de cambios, perfecto; porque evidentemente, de cuanto más aditivo antifricción vaya cargado el lubricante, menos desgaste.... Pero echa eso en el embrague, y verás que no te mueves del sitio cuando abras gas de verdad.

Olvidaos de las pruebas de fricción, y fijaos en la JASO MA2 en todo lo se eche al cárter.
    xzju8.jpg
    Montoro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo