¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sprays impermeabilizantes

Buenas a todes, voy a pillarme un chupa impermeabilizada, pero mi economía no me permite pillar pantalones también.
Lo que quiero saber es si alguien a usado algún spray de ese tipo, si valen para algo, si aguantan tras la lluvia o se van con un chaparron o de que forma puede hacerse para impermeabilizarlos.
Que no sea barnizarlos que os veo venir, gracias.

Comentarios

• DavidtDavidt Forero Senior ✭✭
    ¿y no te saldrá mejor pillar un pantalón de agua de esos de 15 euros?, lo puedes llevar en el colin de la moto y si te pilla la lluvia en 2 minutos lo tienes puesto.
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Esos sprays del decathlon y similares son para ayudar y limpiar las membranas impermeabilizantes, no te van a impermeabilizar un vaquero.

Como bien te dicen, te vas a una ferretería industrial y te compras un traje de agua de obra... bien amarillo a poder ser aunque no sea reflectante, y por 15-20 euros te sobra.
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Debajo el colín no cabe na de na.
    Tengo un pantalón de agua, de plástico.
    Mi idea es impermeabilizar un Danise que tengo que lleva protecciones etc, el tema es simplificar y no andar parando, quita botas pon pantalón.... A parte que cuando pienso que puede llover lo **** y me sobra y cuando pienso que no lloverá no lo **** y me empapó je je.
    Los del decatlon me temía que eran para (re)impermeabilizar.
    Gracias y si alguien sabe como hacerlo estoy abierto a ideas.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    usa una mochila o una bolsa sobredeposito, no esperes milagros con un spray.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo probé uno, que no recuerdo marca ni modelo image, y sí se nota que no cala tanto... pero cala. No sé si eché poco, no sé si no lo apliqué bien o si el tejido no era el adecuado (unas alforjas de cordura de toda la vida). Pero entró agua. También les cayó la del pulpo image

No sé si vaciando el bote hará más; o si con menos exposición al agua y menos presión serán más infalibles. Yo no esperaría milagros image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Los he probado en montaña, cuando no me daba para goretex... te calas igual, pero 10 minutos más tarde image
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Por 12€ tienes pantalones de agua para ciclistas en el Deca, que por barato que sea el spray no habrá tanta diferencia, y esos no va a hacer falta repasarlos, les das trote los dos o tres años que durarán (los míos llevan uno de mucho trote y ahí siguen) y a la basura cuando pierdan el engomado interior. Con estos yo he ido 12h seguidas bajo diluvio y totalmente seco.

El problema del spray es que para cubrir según que costuras lo tienes complicado, que con la tensión, doblado y movimientos no se yo cuanto aguantará el impermeable salvo que te líes a dar capas y mas capas, para darle un repaso a algo que en origen era impermeable si lo veo, pero para impermeabilizar algo que no lo es me parece mucha fiesta, sobre todo pensando en que tenga que durar trote y aguantar lavados, doblados y demás.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Hable con un colega químico y me dijo que me olvide, que si el material es hidrófobo bien el spray, si no nada, me explico que los hay de dos tipos, 2 productos que uno digamos es un pegamento y el otro es el repelente, para algo inmóvil puede valer entre comillas un tiempo, pero para ropa con torsiones, alargamientos etc etc que duraría un plís plas la union de dicho pegamento a la ropa.
    El otro tipo spray es igual pero lleva los 2 productos juntos.
    El no conoce ningún producto que me sirviera.
    De hecho me dijo que aún valiendo tendría el problema de las costuras, las nanomoleculas no taponaria esos microagujeros y si lo consiguiera hacer con muchas capas seria una zona altamente débil y se caería.
    Solución: chaqueta impermeable....., pero con bolsillo trasero para meter pantalón de plástico, así no se me olvidará.
    Gracias a todes
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    calaveras escribió : »
    Hable con un colega químico y me dijo que me olvide, que si el material es hidrófobo bien el spray, si no nada, me explico que los hay de dos tipos, 2 productos que uno digamos es un pegamento y el otro es el repelente, para algo inmóvil puede valer entre comillas un tiempo, pero para ropa con torsiones, alargamientos etc etc que duraría un plís plas la union de dicho pegamento a la ropa.
    De hecho me dijo que aún valiendo tendría el problema de las costuras, las nanomoleculas no taponaria esos microagujeros y si lo consiguiera hacer con muchas capas seria una zona altamente débil y se caería.
    Solución: chaqueta impermeable....., pero con bolsillo trasero para meter pantalón de plástico, así no se me olvidará.
    Gracias a todes

Si es de piel no te sirve lo que te comento pero si es de cordura sí.
    Llévalo a una tintoreria y pídele que te la impermeabilice como a los chaquetones ó gabardinas,no es la panacea pero te aguantará un tiempo,ya luego según lo que te cueste y el resultado,valoras si merece la pena.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    calaveras escribió : »
    Gracias a todes
    Yo meto el pantalón del chubasquero del decathlon dentro de la propia bolsa de la chaqueta, que es uno de los bolsillos laterales de la misma, que se da la vuelta para auto-contenerse. El resultado es exactamente el mismo.
    Como comenta Joseps, aguantan una barbaridad de agua. Yo 12 horas con él no, pero 8 bajo un diluvio de tener que ir a 80 sí. Y nada de nada.
    Otra cosa es la transpirabilidad, que con tanto tiempo y con tanta humedad relativa, es fácil que el propio sudor empiece a condensarse en el interior. Pero bueno, eso es la física, esa amante esquiva image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    estoy pensando yo... una chaqueta con forro deteriorado que ya cala, si le echamos de este spray por encima de ese forro (que queda entre la cordura y el interior, mirando hacia fuera), le haria algo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo