¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Maverick Viñales rechaza a Ducati para 2016

AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
Quiere seguir en Suzuki.

Honda y Yamaha también le tantean.

https://www.marca.com/2015/10/27/motor/mundial_motos/1445939191.html

Las fábricas de MotoGP ya se pelean por Maverick Viñales. Desde hace meses han contactado con él para hacerle saber si interés, especialmente para 2017, cuando muchos pilotos acaban contrato, como ya informó MARCA.

Sin embargo, Ducati ha ido un poco más allá. La fábrica de Borgo Panigale comenzó a 'marearle' ya desde después de la cita de la República Checa. Poco a poco, han ido subiendo su oferta hasta llegar a ponerle un cheque en blanco en lo económico y a asegurarle su presencia en el equipo oficial... ya en 2016. Los italianos estaban dispuestos a pagar todas las cláusulas de penalización que hiciera falta a Suzuki con tal de contar con sus servicios, según informó Catalunya Radio.

De hecho, estaban dispuestos, incluso, a sacar a Andrea Dovizioso de su escuadra en 2016. El próximo año tienen hasta ocho motos en parrilla y cuatro escuadras en las que colocar a sus pilotos. El rendimiento del de Forli no está siendo el esperado, mientras que, en cambio, el de Iannone ha ido a más.

Sin embargo, la operación no se hará porque Maverick rechazó la oferta. El gerundense prefiere cumplir el año de contrato que le que queda con Suzuki. Si bien es cierto que tiene un tercer año adicional, que se ejecutará en función de sus resultados. Viñales confía en el conjunto que le ha dado la oportunidad de subir a MotoGP y en sus promesas de tener un motor más potente y un cambio 'seamless' (sin saltos) de máximo nivel el curso venidero.

Ducati, en todo caso, ya le ha dejado claro que durante el próximo año desea volver a hablar con él para un posible contrato en 2017. Honda y Yamaha, en los últimos meses, han reiterado sus contactos con el de Roses. En virtud del pacto entre caballeros entre las fábricas japonesas no le han presentado una oferta para 2016, pero le han dejado más que claro que con vistas a 2017 irán a por él. Eso sí, 'Mack' también es rotundo en su deseo de que, si deja Suzuki, sólo sería para ir a un equipo oficial.
En Suzuki, su jefe, Davide Brivio, sabe de todos estos movimientos. Obviamente, no le gustan, pero sabe que en su mano está el contrato que les ata y que la opción para retenerle pasa por presionar a la fábrica para que mejore su moto.

Maverick ya se aseguró en Australia, gracias a su segundo sexto puesto del año, ser el novato del año en la categoría. Ya lo fue antes en su debut en 125cc y Moto2. Sólo Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo lograron antes.

Leer más: MotoGP 2015: Maverick Viñales rechaza a Ducati para 2016 - MARCA.com

Comentarios

• SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    O sea, dos equipos oficiales lo quieren, y dos Marcas (las dos dominantes) lo quieren en sus motos, sin especificar si en oficial o satélite. Interesante.
    Yo seguiría en Suzuki, cumpliendo contrato, a ver que moto me dan en 2016, ya que en los oficiales Honda y Yamaha no hay sitio, y para 2017, dios dirá.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mav solo cambiará si hay moto oficial.... y en 2017 supongo que habrán vacantes..... en HRC y...... en Yam....
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Si yo fuese un directivo de los de Hammamatsu, ahora mismo estaria haciendo numeros para aumentar el presupuesto de MotoGP. Es muy sencillo, tienen a un potencial campeon del mundo y lo unico que tienen que hacer es darle una moto que se acerque a las Yamaha o las Honda, y para postre tienen dos años para hacerlo, porque con el ritmo que lleva raro seria que le fuese peor en 2016 como para que no le ofrezcan otro año mas.

Por lo pronto en Valencia podria rematar la temporada acabando en la general por delante de su compañero, del que solo le separan 5 puntos. Hacer eso teniendo de compañero a alguien de la experiencia de Aleix, tiene un merito impresionante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    janpeo escribió : »
    Si yo fuese un directivo de los de Hammamatsu, ahora mismo estaria haciendo numeros para aumentar el presupuesto de MotoGP. Es muy sencillo, tienen a un potencial campeon del mundo y lo unico que tienen que hacer es darle una moto que se acerque a las Yamaha o las Honda, y para postre tienen dos años para hacerlo, porque con el ritmo que lleva raro seria que le fuese peor en 2016 como para que no le ofrezcan otro año mas.

Por lo pronto en Valencia podria rematar la temporada acabando en la general por delante de su compañero, del que solo le separan 5 puntos. Hacer eso teniendo de compañero a alguien de la experiencia de Aleix, tiene un merito impresionante.

No solo eso, sino que el conjunto Aleix+Mack+Suzuki es un producto nuevo. Esta todavia por refinar, pero pinta realmente bien para Suzuki. Ademas para Maverick es el primer año en MotoGP.

Opino como tu, deberian poner toda la carne en el asador economicamente hablando, y apostar fuerte por el binomio de estos 2 pilotos.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Me va recordando a Spies, que iba a comerse el mundo hasta que le dieron una moto buena, a ver si éste tiene más suerte.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Me va recordando a Spies, que iba a comerse el mundo hasta que le dieron una moto buena, a ver si éste tiene más suerte.

Creo que no es comparable, Spies entró directamente a motogp desde superbikes, y ya sabemos que no es un salto fácil, Maverick se ha curtido en 125 y moto2 y sabe como es el mundial, y su adaptación a motogp ha sido buena .... evidentemente esto no asegura nada, pero como digo no es comparable a Spies.
    ...Paint It Black ....
  • saez34saez34 Forero Senior ✭✭✭
    Maverick me encanta pilotando, ojala y lo vea coronarse.
    hv71.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    Creo que no es comparable, Spies entró directamente a motogp desde superbikes, y ya sabemos que no es un salto fácil, Maverick se ha curtido en 125 y moto2 y sabe como es el mundial, y su adaptación a motogp ha sido buena .... evidentemente esto no asegura nada, pero como digo no es comparable a Spies.

Yo es que no le vi nada especial en en las categorías anteriores, estilo Espargaró, buen piloto y tal, pero no como para darse de tortas por sus servicios.

Igual luego se sube a una M1 y arrasa, vete a saber.

Vs
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Yo es que no le vi nada especial en en las categorías anteriores, estilo Espargaró, buen piloto y tal, pero no como para darse de tortas por sus servicios.

Igual luego se sube a una M1 y arrasa, vete a saber.

Vs

Ya digo que lo que ha hecho no garantiza nada, pero me refería a que compararlo con Spies no es muy justo, sobre todo para el americano.
    ...Paint It Black ....
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Tranquis, que al chaval le queda por aprender y susi necesita evolucionar, pa eso tiene a Aleix... Pero no creo que haga una moto pa pelear con las H Y D... Porque habría que ver las trucatis con alguno de los buenos de verdá... Ojalá
    gif-divertido-19.gif
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya rechazo como esta el patio
    todos se rechazan,hasta Market ha quitado el póster
    del dormitorio.

saludos
    rechazados
    imageimageimageimage
    image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    19322329.jpg
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Qué bonito sería verle disputar el mundial con una moto competitiva ... Suzuki, jeje

(ojalá que Suzuki se ponga a nivel para el año que viene)

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • santilsksantilsk Forero Senior ✭✭✭
    para 2017 veo a Viñales en honda con Marc y a Rins en yamaha con Lorenzo,ese es mi pronostico,la verdad me parece buen piloto pero desde el dia ke tuvo la espantada en 125 no se,le vi un poco prepotente,osea ke tiene madera de campeon
    GRANDE MARC[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    4 españoles en las motos oficiales de las 2 mejores marcas?no se si a dorna le iba a gustar

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo