¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda: diferencias entre silenciosos de motores mono y tetracilindricos

polletpollet Forero Senior ✭✭✭
[intro, duda más abajo]
He decidido que mi próxima inversión en la moto, después de hacerle una revisión al motor, va a ser cambiarle el silenciador. No voy a decir que no lo haga por el sonido porque me estaría engañando a mí mismo, pero desde luego la principal razón es que cuando entré a circuito hace unos meses a partir de la cuarta tanda iba rascando el escape en todas las curvas a derecha (ver foto de la firma). Está claro que es yendo ya bastante inclinado pero creo que algo me limitaba, no llegué a acabarme el perfil del neumático.

Sólo me de para rodar una vez o dos al año (y encima en karting, muy triste, lo sé image), si ruedo quiero rodar bien, así que para mí supone un desembolso importante (300 euros mas o menos) en una moto que me costo poco menos que 1000, así que me lo estoy pensando bastante antes de dar ningún paso en falso.

El caso es que mi moto es muy rara y no hay ningún escape de ninguna marca, tendría que comprar cualquiera y llevarlo a adaptar. Ahora por ejemplo le he echado el ojo a un leo vince para yamaha ttr 600 usado por unos 200 pavos, que es un motor muy parecido al mio. Luego en cambio en una tienda al lado de mi casa tienen un thunder para cbr 600f a estrenar por 150. Otra opción son algunos escapes de cross ya bastante trillados alrededor de 50 euros que me da miedo que sean demasiado ruidosos y lo hechos **** que estén.

[duda]

Ahora bien me vale la pena por ejemplo pillarme el de ttr 600 en vez de el de la cbr? Realmente hay tanta diferencia de un escape pensado para ese tipo de motor a otro que no, y se notará una vez la moto esté recarburada? Como ya he dicho mi razón no es sacar potencia, pero ya puestos a meter pasta vamos a hacerlo bien. Otro factor que no estoy teniendo en cuenta es el diámetro del colector, que el de la cbr seguro que no me vale y el otro puede que si, o a lo mejor hay que hacerlo nuevo entero y me da igual eso, no lo sé.

A ver que me podéis decir sobre el tema.

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    la mejora la tienes en los colectores. el silencioso es un cacho de tubo perforado. dependiendo del motor, necesitaras mas fibra, mas longitud... para mantener un nivel de ruido legal, pero hablando de circuito, poco importa, lo mismo que la homologacion.

te importa mas el tema que mencionas, el diametro, que si no es similar no te encaja.
  • polletpollet Forero Senior ✭✭✭
    Hablo de circuito por que es lo que me ha hecho querer cambiar el escape, pero yo la llevo por calle/carretera todas las semanas. De todas formas sigue sin importarme el tema de si esta homologado porque aunque lo estuviera seria para otro modelo. En cambio sí que me interesa que no sea un ruido excesivo, he llevado la moto a escape libre por el pueblo y soy consciente del ruido que puede llegar a hacer, por eso no acabo de ver un escape de cross.

Gracias por contestar!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo