¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como se desmonta un silenciador??

He comprado un silenciador original de Honda cbf 250 de segunda mano. Y ahora me lo quiero ''modificar''

Quiero abrir un pequeño agujero entre la rejilla metalica que lleva por dentro para que haga un poco mas de ruido image

La cosa es que no se como se desmonta. Me he fijado que lleva soldaduras , pero al ser de aluminio, me da miedo sacarlas, ya que despues yo no podria ponerselas.

Hay alguna manera de sacar la parte interior sin romper las soldaduras????
O alguna manera de romper esa reja para que pase un poco mas de aire facilmente ???

He pensado en una escarpa/palanca bien grande y picar para romperla.

Como lo veis? image

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no lleva remaches y no eres soldador... dejalo estar...

Tendras que abrir con radial y cerrar con soldadura.

Los faciles de modificar son los aftermarket (akras, miww, arrow etc) ya que vienen remachados y son faciles de abrir.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Uf, pues para tu moto no se, yo lo mire para la 600rr y para hacerlo bien has de abrir el silencioso con una dremel, quitar parte del recorrido que lleva dentro el escape y ponerlo directo, quitar una chapa con muelles que hace de reductor de ruido y meter fibra de escape, luego volver a soldar todo que es una chapa súper fina, eso en la RR.

Lo de hacer un agujero, pues tu verás, pero lo mejor y más razonable es que intentes venderlo y pillar uno aftermarker homologado y a funcionar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tambien puedes meterle una corona por la boca de salida y cortar todo lo que encuentres en tu camino (a ciegas, eso si)...

Mas sonido vas a poder sacarle y sin gastar un pavo mas...

Tambien, sabien que tienes el original bien guardadito... Puede hacer como ha dicho Raul, con dremel cortar todas las soldaduras, y luego en vez de soldarlo remacharlo... Unos tirantes de metal, unos aujeros, remachadora y fuera... Total va a seguir teniendo aspecto de "de serie" y la homologacion grabada por si te paran por la calle...

Si vas a la ITV, escape original.
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • fenix22fenix22 Forero Master
    soponcio_virtual escribió : »
    Si no lleva remaches y no eres soldador... dejalo estar...

Tendras que abrir con radial y cerrar con soldadura.

Los faciles de modificar son los aftermarket (akras, miww, arrow etc) ya que vienen remachados y son faciles de abrir.
    Raul_vdo escribió : »
    Uf, pues para tu moto no se, yo lo mire para la 600rr y para hacerlo bien has de abrir el silencioso con una dremel, quitar parte del recorrido que lleva dentro el escape y ponerlo directo, quitar una chapa con muelles que hace de reductor de ruido y meter fibra de escape, luego volver a soldar todo que es una chapa súper fina, eso en la RR.

Lo de hacer un agujero, pues tu verás, pero lo mejor y más razonable es que intentes venderlo y pillar uno aftermarker homologado y a funcionar.

Para CBF 250 no existen aftermarket.

Solo he encontrado unos que hacen artesanales por 350€ image

El silencioso me ha salido por 20, asi que tengo margen para romperlo sin ponerme a llorar image
    Tambien puedes meterle una corona por la boca de salida y cortar todo lo que encuentres en tu camino (a ciegas, eso si)...

Mas sonido vas a poder sacarle y sin gastar un pavo mas...

Tambien, sabien que tienes el original bien guardadito... Puede hacer como ha dicho Raul, con dremel cortar todas las soldaduras, y luego en vez de soldarlo remacharlo... Unos tirantes de metal, unos aujeros, remachadora y fuera... Total va a seguir teniendo aspecto de "de serie" y la homologacion grabada por si te paran por la calle...

Si vas a la ITV, escape original.

Explicame eso de la corona image No se que es, pero creo que es algo asi lo que tengo pensado, a ciegas.

Sino como ultimo recurso haria lo de cortar las soldaduras, por lo que veo ya las han quitado las antiguas e hicieron nuevas.

Luego si no, hago remaches nuevos y a correr.

Por eso me compre el original, no quiero problemas, solo un sonido algo mas ronco (porque ahora no suena nada)
    Ya he buscado lo de las coronas y eso tenia pensado.

Pero la cosa es que donde ha de cortar, esta justo en medio del escape, un poco complicado. Intentare buscar la manera image
    fenix22 escribió : »
    Explicame eso de la corona image No se que es, pero creo que es algo asi lo que tengo pensado, a ciegas.

Sino como ultimo recurso haria lo de cortar las soldaduras, por lo que veo ya las han quitado las antiguas e hicieron nuevas.

Luego si no, hago remaches nuevos y a correr.

Por eso me compre el original, no quiero problemas, solo un sonido algo mas ronco (porque ahora no suena nada)

Corona:

corona-perforador-perforar-21368765.jpg

Tambien puedes usar una broca descomunal...

Lo suyo es cargarse sin miramientos todo lo que pueda haber dentro del escape sin dañar su apariencia...

Esto que te sugiero es en plan modo "Rambo"... liarse a la torera a cargarse todo el interior del escape.
    Ostias, a modo rambo ten cuidado, yo si estuviese en tu lugar abría el escape, lo vaciaba completamente, le metía un tubo de metal agujereado, desde un extremo al otro, del diámetro de la salida, los hay flexibles que te vendría a pelo y alrededor del tubo fibras de escape, luego lo ciertas, lo mandas soldar o remaches.

Escape casapovic auténtico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Raul_vdo escribió : »
    Ostias, a modo rambo ten cuidado, yo si estuviese en tu lugar abría el escape, lo vaciaba completamente, le metía un tubo de metal agujereado, desde un extremo al otro, del diámetro de la salida, los hay flexibles que te vendría a pelo y alrededor del tubo fibras de escape, luego lo ciertas, lo mandas soldar o remaches.

Escape casapovic auténtico.

Ya le has quitado la diversion al modo Rambo... Ufa! jajajaja

Clarostá que si lo desmontas podras hacer algo mas currado y curioso y con mejor resultado... Rambo es solo un atajo con posible consecuencias catastroficas y muertos... como en la peli, pero sin Stallone.
    Ya le has quitado la diversion al modo Rambo... Ufa! jajajaja

Clarostá que si lo desmontas podras hacer algo mas currado y curioso y con mejor resultado... Rambo es solo un atajo con posible consecuencias catastroficas y muertos... como en la peli, pero sin Stallone.

Jejeje, voto por Rambo, pero que haga una crónica del trabajo realizado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Para qué quieres que suene más? A mi me gusta como suena ese mono con el escape original, tiene un sonido de hierro a más no poderimage Lo del escape libre yo prefiero reservarlo para quinceañeros y sus ciclomotores...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Mañana si puedo hare el modo rambo.

He comprado una broca gigante y probare de hacer los agujeros un poco mas grande.

Sobre el ruido. La moto no suena nada y me gustaria que sonara algo al acelerar.

No busco un sonido que me duelan los oidos. Busco un sonido algo mas ronco, que cuando aceleres digas. AQUI ESTOY !

Y ademas, cuando monte anteriormente un escape con acople para cbf 250, sonaba muy bien, pero demasiado fuerte (me lo vendieron sin dbkiller ) y era para una 600. image

Eso si, que gustazo daba ese ruido. Y ademas petardeaba al tener que quitar un trozo del cortafuegos.
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Has pensando en acercarte a algun taller de escapes que hay en barcelona, aver que te dicen??
    Drogacho escribió : »
    Has pensando en acercarte a algun taller de escapes que hay en barcelona, aver que te dicen??

Sinceramente paso.
    He ido a todos los de mi pueblo y preguntado por internet.
    Para cbf 250 no encontre nada.

Y bueno os cuento las novedades image

Ayer realize los agujeros mas grandes. Creo que es el catalizador o algo asi, es una rejilla metalica. Utilize el metodo Semi-Rambo.

Es decir, tenia agujeros de 10mm y le pase a todos brocas hasta tener de 12mm.

Ahora probare a ver si mejora el ruido.
    Si veo que no, realizare el metodo RAMBO, un agujero con una broca gigante y larga que compre y realizare un agujero para que el aire se saltre el recorrido interior del silenciador, ya que hace una forma para reducir los ruidos.

Si ha mejorado el ruido ahora os pasare un video y si no, pues no.
    Al final el metodo 1 no funciono.

Ni mejoro el ruido ni mejoro nada.

A si que decidi utilizar el modo rambo extrem (patente en curso)

Como la broca no se veia muy claro el resultado de poder taladrar.

Coji una escarpa y le hice un agujero desde la boca de salida hacia dentro.

El resultado fue el esperado image. En relenti dando gas tiene un ruido mas ronco, pero nada estridente lo aprecias si has tenido una cbf, sino ni se nota. Y circulando, hace ''algo'' mas ronco, pero que ni por asomo no pasaria una prueba de ruido. Circulando normal, se aprecia aun menos.

Para mi gusto le faltaria un poco mas, pero la cosa era poder circular tranquilo sin parecer una harley y me paren cada dos por tres.

Si puedo ya hare un video image

Y como por ahora no han surgido compradores, pues la aprobechare los dias de fiesta y calorcete.

Si veo que cuando llegue el verano no la he vendido, le instalare un kit de admision conico, a ver que pasa. Como minimo que los dias que la use, la disfrute al maximo. Y hacerle cosas esta en ese entretenimiento image
    Jejeje, enhorabuen hombre, me alegro.

Ahora a espantar viejas por ahí.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Jajajajaja RAMBOS al poder!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo