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IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a [email protected]

El problema que me ha aparecido desde hará unos 6 meses es que los indicadores de dirección no funcionan correctamente. Me explico: Con la moto parada, es decir, con el motor en marcha pero si estar andando con ella, los indicadores funcionan correctamente, pero desde que paso de 60 Km/h aproximadamente, dejan de funcionar o lo hace de manera aleatoria.

¿Que puede estar fallando? Porque yo esto no lo había oído nunca.

Mi moto es la Fazer del 2006 y soy su unico dueño.

Gracias y a ver si hay suerte y tiene facil solución.

Comentarios

  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Incordio escribió : »
    Hola a [email protected]

    El problema que me ha aparecido desde hará unos 6 meses es que los indicadores de dirección no funcionan correctamente. Me explico: Con la moto parada, es decir, con el motor en marcha pero si estar andando con ella, los indicadores funcionan correctamente, pero desde que paso de 60 Km/h aproximadamente, dejan de funcionar o lo hace de manera aleatoria.

    ¿Que puede estar fallando? Porque yo esto no lo había oído nunca.

    Mi moto es la Fazer del 2006 y soy su unico dueño.

    Gracias y a ver si hay suerte y tiene facil solución.

    Cuando los intermitentes hacen cosas raras, lo primero es cambiar el rele...

    Pero tu caso es mas extraño... No sera que los cables estan expuestos y al coger velocidad se mueven y desconectan de alguna forma?? es una locura, lo se... Pero todo puede pasar.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Bah, no los uses. Yo cada vez que veo a alguien dar los intermitentes, pienso que no es español...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Un relé que sólo funciona hasta que se calienta, es que no hace buen contacto, puede ser? (digo ... )


    image
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  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Cuando los intermitentes hacen cosas raras, lo primero es cambiar el rele...

    Pero tu caso es mas extraño... No sera que los cables estan expuestos y al coger velocidad se mueven y desconectan de alguna forma?? es una locura, lo se... Pero todo puede pasar.

    Por ahí me han dicho que le heche un vistazo al cableado. Puede ser...
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando falla el relee lo que suele hacer es que los intermitentes responden tarde.. tu caso parece mas de cableado...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .
    Un relé que sólo funciona hasta que se calienta, es que no hace buen contacto, puede ser? (digo ... )


    image
    soponcio_virtual escribió : »
    Cuando falla el relee lo que suele hacer es que los intermitentes responden tarde.. tu caso parece mas de cableado...
    Como sea la centralita, ya te digo a donde voy a mandar la moto...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Cuando falla el relee lo que suele hacer es que los intermitentes responden tarde.. tu caso parece mas de cableado...

    ya te digo, si falla con la velocidad y no con las revoluciones del motor, va a ser un intermitente que se dobla con el viento y hace corto o cualquier otra chorrada...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo de entrada miraría el fusible, me ha llegado a pasar que con la vibración de alta velocidad me fallaba uno, y era que estaba partido el metal por dentro (no fundido, que era en la zona ****) y en ese rango de vibraciones debía resonar y hacía corto, de tranqui aunque subieses de vueltas no fallaba, solo por vibración de rodadura. Me costó un huevo localizar el fallo porque era un corte limpio y solo se apreciaba forzándolo un poco.

    Me he enterado luego de mas casos con el mismo problema en otras motos, así que no es tan tan raro.

    Ya por velocidad también me han dado síntomas parecidos en carenadas por pinzarse la maza principal entre carenado y chasis, con el roce pelarse cable y ser con la velocidad cuando presionaba el carenado y llegaba a tocar masa y hacía cosas raras.

    Por por como iba en el carenado de la fz6 que tuve raro rarísimo que fuera algo parecido, no se, puede que la entrada de cables por la izquierda pudiera ser la culpable que si no recuerdo mal corre por el soporte del carenado, pero raro raro. Suena mas a lo que dice kuchodin, que un intermitente flexe y la líe. Ponla en parado con contacto e intermitente y ves apretando intermitentes y zonas donde veas que puede haber apoyo aerodinámico a ver si algo dispara el fallo. La cacha izquierda también puedes quitarla y toquitear ahí, que es donde llevas los relés y podría ser que este fallando una masa o alguna conexión, idem bajo el asiento, que tu propio peso con la velocidad podría estarlo empujando hacia atrás y por ahí corren un par de cables, y por supuesto la maza que sale del mando de intermitentes, que podría ser la turbulencia afectando a ese cable.

    De todos modos seguir los cables de intermitentes uno a uno hasta el final no es muy complicado, y ahí tocando seguro que acabas dando con el punto de fallo.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • ElNota!ElNota! MegaForero ✭✭✭
    Incordio escribió : »
    Hola a [email protected]

    El problema que me ha aparecido desde hará unos 6 meses es que los indicadores de dirección no funcionan correctamente. Me explico: Con la moto parada, es decir, con el motor en marcha pero si estar andando con ella, los indicadores funcionan correctamente, pero desde que paso de 60 Km/h aproximadamente, dejan de funcionar o lo hace de manera aleatoria.

    ¿Que puede estar fallando? Porque yo esto no lo había oído nunca.

    Mi moto es la Fazer del 2006 y soy su unico dueño.

    Gracias y a ver si hay suerte y tiene facil solución.

    Yo cambiaba de dueño....
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joseps escribió : »
    Yo de entrada miraría el fusible, me ha llegado a pasar que con la vibración de alta velocidad me fallaba uno, y era que estaba partido el metal por dentro (no fundido, que era en la zona ****) y en ese rango de vibraciones debía resonar y hacía corto, de tranqui aunque subieses de vueltas no fallaba, solo por vibración de rodadura. Me costó un huevo localizar el fallo porque era un corte limpio y solo se apreciaba forzándolo un poco.

    Me he enterado luego de mas casos con el mismo problema en otras motos, así que no es tan tan raro.

    Ya por velocidad también me han dado síntomas parecidos en carenadas por pinzarse la maza principal entre carenado y chasis, con el roce pelarse cable y ser con la velocidad cuando presionaba el carenado y llegaba a tocar masa y hacía cosas raras.

    Por por como iba en el carenado de la fz6 que tuve raro rarísimo que fuera algo parecido, no se, puede que la entrada de cables por la izquierda pudiera ser la culpable que si no recuerdo mal corre por el soporte del carenado, pero raro raro. Suena mas a lo que dice kuchodin, que un intermitente flexe y la líe. Ponla en parado con contacto e intermitente y ves apretando intermitentes y zonas donde veas que puede haber apoyo aerodinámico a ver si algo dispara el fallo. La cacha izquierda también puedes quitarla y toquitear ahí, que es donde llevas los relés y podría ser que este fallando una masa o alguna conexión, idem bajo el asiento, que tu propio peso con la velocidad podría estarlo empujando hacia atrás y por ahí corren un par de cables, y por supuesto la maza que sale del mando de intermitentes, que podría ser la turbulencia afectando a ese cable.

    De todos modos seguir los cables de intermitentes uno a uno hasta el final no es muy complicado, y ahí tocando seguro que acabas dando con el punto de fallo.
    En parado todos funciona bien, y en marcha ninguno ni los de emergencia. Es para llamar a Iker Jiménez...

    Mañana me voy a poner con ella a ver si es un cable o algo
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    ElNota! escribió : »
    Yo cambiaba de dueño....
    Mal no le iba a venir image
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    ademas de lo que te recomiendan los compañeros....prueba el pico de tension del regulador a esas revoluciones con un polimetro puede que el regulador envie un pico de tension de carga alto que haga subir el voltaje general de tu moto a esa velocidad y que eso este jorobando poco a poco el bimetal del rele de al intermitencia y eso haga que con tensiones superiores deje de ir bien o no funcione como debe o directamente no funcione...compruebalo la prueba es sencilla y descartas problemas....haber al ser averia rara pues eso debes ir descartando cosas que pudieran ser...
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    kublaykan escribió : »
    ademas de lo que te recomiendan los compañeros....prueba el pico de tension del regulador a esas revoluciones con un polimetro puede que el regulador envie un pico de tension de carga alto que haga subir el voltaje general de tu moto a esa velocidad y que eso este jorobando poco a poco el bimetal del rele de al intermitencia y eso haga que con tensiones superiores deje de ir bien o no funcione como debe o directamente no funcione...compruebalo la prueba es sencilla y descartas problemas....haber al ser averia rara pues eso debes ir descartando cosas que pudieran ser...
    Muchas gracias, por lo menos ya tengo un par de ideas que intentar. Pensaba ponerme con la moto hoy, pero no ha podido ser.

    a ver si con lo que me han dicho lo soluciono.
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭✭
    Coincido con los compis, yo desmontaria fijándome en cableado, no esté pelado, doblado y se hubiera roto parcialmente por dentro, de hay a conexiones, apretarlas o soltarlas y volver a ponerlas y lo último si aun así no va miraría el relé.
    Suerte y al toro cuando tengas tiempo.

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