¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
A ver si esto le ha pasado a alguno

Hola a [email protected]
El problema que me ha aparecido desde hará unos 6 meses es que los indicadores de dirección no funcionan correctamente. Me explico: Con la moto parada, es decir, con el motor en marcha pero si estar andando con ella, los indicadores funcionan correctamente, pero desde que paso de 60 Km/h aproximadamente, dejan de funcionar o lo hace de manera aleatoria.
¿Que puede estar fallando? Porque yo esto no lo había oído nunca.
Mi moto es la Fazer del 2006 y soy su unico dueño.
Gracias y a ver si hay suerte y tiene facil solución.
El problema que me ha aparecido desde hará unos 6 meses es que los indicadores de dirección no funcionan correctamente. Me explico: Con la moto parada, es decir, con el motor en marcha pero si estar andando con ella, los indicadores funcionan correctamente, pero desde que paso de 60 Km/h aproximadamente, dejan de funcionar o lo hace de manera aleatoria.
¿Que puede estar fallando? Porque yo esto no lo había oído nunca.
Mi moto es la Fazer del 2006 y soy su unico dueño.
Gracias y a ver si hay suerte y tiene facil solución.
Comentarios
Cuando los intermitentes hacen cosas raras, lo primero es cambiar el rele...
Pero tu caso es mas extraño... No sera que los cables estan expuestos y al coger velocidad se mueven y desconectan de alguna forma?? es una locura, lo se... Pero todo puede pasar.
Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
Un relé que sólo funciona hasta que se calienta, es que no hace buen contacto, puede ser? (digo ... )
Por ahí me han dicho que le heche un vistazo al cableado. Puede ser...
ya te digo, si falla con la velocidad y no con las revoluciones del motor, va a ser un intermitente que se dobla con el viento y hace corto o cualquier otra chorrada...
Me he enterado luego de mas casos con el mismo problema en otras motos, así que no es tan tan raro.
Ya por velocidad también me han dado síntomas parecidos en carenadas por pinzarse la maza principal entre carenado y chasis, con el roce pelarse cable y ser con la velocidad cuando presionaba el carenado y llegaba a tocar masa y hacía cosas raras.
Por por como iba en el carenado de la fz6 que tuve raro rarísimo que fuera algo parecido, no se, puede que la entrada de cables por la izquierda pudiera ser la culpable que si no recuerdo mal corre por el soporte del carenado, pero raro raro. Suena mas a lo que dice kuchodin, que un intermitente flexe y la líe. Ponla en parado con contacto e intermitente y ves apretando intermitentes y zonas donde veas que puede haber apoyo aerodinámico a ver si algo dispara el fallo. La cacha izquierda también puedes quitarla y toquitear ahí, que es donde llevas los relés y podría ser que este fallando una masa o alguna conexión, idem bajo el asiento, que tu propio peso con la velocidad podría estarlo empujando hacia atrás y por ahí corren un par de cables, y por supuesto la maza que sale del mando de intermitentes, que podría ser la turbulencia afectando a ese cable.
De todos modos seguir los cables de intermitentes uno a uno hasta el final no es muy complicado, y ahí tocando seguro que acabas dando con el punto de fallo.
Yo cambiaba de dueño....
- Expedicion THRT al Tourist Trophy de la Isla de Man 2009
- Expedicion THRT a la Costa Atlantica de Marruecos 2009
Mañana me voy a poner con ella a ver si es un cable o algo
a ver si con lo que me han dicho lo soluciono.
Suerte y al toro cuando tengas tiempo.