¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hedy Lamarr, la actriz que inventó el wifi

Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
Si un guionista hubiese imaginado una vida como la suya, nadie hubiese creído en un personaje como el de Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre del 1914). La actriz a la que Google dedica hoy su doodle, coincidiendo con el 101 aniversario de su nacimiento, fue la primera en desnudarse en la historia del cine y la primera en interpretar un orgasmo en la gran pantalla. Pero hoy además el buscador de Internet le recuerda por haber desarrrollado la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi.

La vienesa hizo historia con 16 años al aparecer desnuda en Éxtasis, de Gustav Machaty. Inició así una carrera que le convirtió en «la mujer más bella de la historia del cine», como se le conoció en sus años de esplendor. Pero, tras los rodajes, la estrella de Hollywood dedicaba las noches a desarrollar un sistema de salto de frecuencias de comunicación, precursor del actual WiFi.

Un día Lamarr conoció al compositor y pianista George Antheil, un pionero de la música mecanizada y la sincronización automática de instrumentos. Juntos pensaron en aplicar el principio de la pianola a los torpedos dirigidos por radio; es decir, emplear rollos de papel perforado para que la frecuencia de la comunicación fuera saltando entre 88 valores distintos (el número de teclas del piano) según una secuencia que solo podrían conocer quienes poseyeran una clave. Eso impediría que el sistema fuera interceptado. La patente se publicó el 11 de agosto de 1942 con el número 2.292.387, bajo el título Sistema de comunicación secreta.

Sin embargo, el sistema de Antheil y Lamarr no fue explotado de inmediato. Para Stephen Michael Shearer, biógrafo de la actriz y autor de Beautiful: The Life of Hedy Lamarr esto se debió a dos razones: “Primero y más importante, el gobierno no entendió o no conceptualizó entonces la comunicación inalámbrica”. Pero según el autor, el segundo motivo obedecía al perfil inusual de la inventora. “Posiblemente el invento fue aparcado porque se consideraba a Lamarr la chica más guapa del mundo y debemos tener en cuenta que en esa época nadie tomaba en serio a una mujer bella en cuestiones intelectuales”.

Sin embargo, la invención de Antheil y Lamarr sería aprovechada a partir de los años 60, cuando la patente se utilizó para desarrollar comunicaciones militares inalámbricas para misiles guiados. Su labor como inventora no fue reconocida hasta después de su muerte, en el año 2000. Desde 2005 su cumpleaños, el 9 de noviembre, está señalado como el Día del Inventor en los países de habla germana (Austria, Suiza y Alemania) y en mayo de 2014, Lamarr y Antheil fueron incorporados al Inventors Hall of Fame de EE UU.

Impresionante...
Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
Louis Audobert

s1ruas.jpg

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Sr. Doohan escribió : »
    images?q=tbn:ANd9GcQ1yh_YjCKj8pzIHOGYecbZbLtpI4XTBIwiRT9zHnycr4TP7VhddA

A mi la necrofilia no me va, pero de haber tenido su edad en esa misma época, me la hubiera fo.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    A mi me da un aire a una forera, pero en moreno. Por lo demás, la historia es asombrosa...me gustaría conocer más sobre los antecedentes de esa persona
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Si yo hubiera sido hombre (o lesbiana y ella también) y hubiésemos sido coetáneas también me la habría follado image.

No, en serio, qué gran mujer, a mí me resulta apasionante su vida, es increíble, me declaro fan image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
    aurora_1993 escribió : »
    Si yo hubiera sido hombre (o lesbiana y ella también) y hubiésemos sido coetáneas también me la habría follado image.

No, en serio, qué gran mujer, a mí me resulta apasionante su vida, es increíble, me declaro fan image.

Estás de suerte, según la wiskipedia:
    Durante su enclaustramiento mantiene una relación sentimental con su asistenta. Dicha relación le permitió obtener la ayuda necesaria para escapar. En una rocambolesca historia de amor, Hedy consigue la infraestructura necesaria para preparar un completo plan de fuga y escapar para siempre de las garras de su marido. Escapando por una ventana del baño de un restaurante, huye en automóvil hasta París (Francia), seguida de cerca por los guardaespaldas de su marido.

Ya solo falta que a ti tambien te guste el pescado como a ellaimage
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Pincho escribió : »
    Estás de suerte, según la wiskipedia:

Jajajaja. Qué suerte! Ya sólo me falta ser lesbiana y conseguir un condensador de fluzo para que seamos coetáneas image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    aurora_1993 escribió : »
    Jajajaja. Qué suerte! Ya sólo me falta ser lesbiana y conseguir un condensador de fluzo para que seamos coetáneas image.

Uh, no te lo recomiendo. Anoché soñé que viajaba al pasado en un Renault 11 y que me hacía amigo de algunas gentes de aquel tiempo. Era muy chungo mirarlos vivos, ignorantes de que ya estaban muertos. Se me planteaban serias dudas existenciales...

Si consigues charlar con ella, te recomiendo no mirarla mucho.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Marcelo tu desde cuando le das al canutillo...? image
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Uh, no te lo recomiendo. Anoché soñé que viajaba al pasado en un Renault 11 y que me hacía amigo de algunas gentes de aquel tiempo. Era muy chungo mirarlos vivos, ignorantes de que ya estaban muertos. Se me planteaban serias dudas existenciales...

Si consigues charlar con ella, te recomiendo no mirarla mucho.

El que tenía que estar bien muerto era el Renault 11 y bien que te montaste image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    imageimageimage

Así son algunos de mis sueños.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    marcelomr escribió : »
    imageimageimage

Así son algunos de mis sueños.

Tiene sentido, el r11 es el coche vendido en España con una linea mas parecida al delorean...

Por otra parte las dudas existenciales te asaltan porque cuando viajas al pasado el que estas muerto eres tú, que aun no has nacido...No eches la culpa a los demás (paraguas)
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
    Regreso al futuro versión Alfredo Landa. Que crack este Marcelo. image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    images?q=tbn:ANd9GcSncRjWl9Vncx0eiAfGARNLiFDp5OTDFdRL4bWJKcJmyzOpkjs3ig
    A esto le pones unos alerones y un poco de fluzo y....tiembla hedy
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Guapa e inteligente, algo del pasado... image
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
    celsodavid escribió : »

También las tenemos contemporáneas. Y si lo asociamos al QI, te sorprenderias. Ejemplo, una tal Doda Elektroda...

1pgu3n.jpg

...QI 156 a tan sólo 4 puntitos de Einstein. O también podemos hablar de Danica McKellar...

2vughlt.jpg

...graduada con honores en matemáticas en la UCLA.

Y habrá otras muchas anónimas con una gran belleza. Ser [email protected] hoy es algo que nos viene impuesto por unos cánones bastante discutibles, para mi la belleza responde a un conjunto de aspectos no sólo el físico. Enfin que me enrollo y no es el tema del hilo, lo que quería opinar es que no es algo del pasado el poder encontrar mujeres guapas e inteligentes.
    v8n3bt9x64ul.gif

HellBlazer escribió : »
    También las tenemos contemporáneas. Y si lo asociamos al QI, te sorprenderias. Ejemplo, una tal Doda Elektroda...

doda-elektroda11.jpg

...QI 156 a tan sólo 4 puntitos de Einstein. O también podemos hablar de Danica McKellar...

winnie.jpg

...graduada con honores en matemáticas en la UCLA.

Y habrá otras muchas anónimas con una gran belleza. Ser [email protected] hoy es algo que nos viene impuesto por unos cánones bastante discutibles, para mi la belleza responde a un conjunto de aspectos no sólo el físico. Enfin que me enrollo y no es el tema del hilo, lo que quería opinar es que no es algo del pasado el poder encontrar mujeres guapas e inteligentes.
    Está claro que sí, yo sólo era para buscar bronca con las escasas féminas del foro... image
    Por cierto, he buscado los nombres que has puesto, porque las fotos no se ven. image

1soobefl5jbq.jpg
    Está claro que sí, yo sólo era para buscar bronca con las escasas féminas del foro... image
    Por cierto, he buscado los nombres que has puesto, porque las fotos no se ven. image

Las he subido por tinypic. image
    v8n3bt9x64ul.gif

• Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    Las he subido por tinypic. image

Pues no se ven image

Putos aficionados image
    Pues no se ven image

Putos aficionados image
    Yo ahora sí las veo...

1soobefl5jbq.jpg
    Yo ahora sí las veo...

Hostias es verdad,abra cogido miedo y lo ha arreglado image
    Hostias es verdad,abra cogido miedo y lo ha arreglado image

Mira que te lo tengo dicho...

iqfwwm.jpg

image
    v8n3bt9x64ul.gif

Hombre, alguna morena queda también de esta época image.
    bddup.jpg
    Mira que te lo tengo dicho...

iqfwwm.jpg

image

Ha mi me la chupan,que pareces nuevo image
    Ha mi me la chupan,que pareces nuevo image

Como se nota los que tenéis dinero...image
    v8n3bt9x64ul.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo