¡Hola a [email protected]!

Bienveni[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GS 500 E 1991 No arranca

PonaPona Forero Senior ✭✭✭
Hace ya un tiempo, que la moto A VECES, iba rara. Normalmente arranca a la primera, sin apenas "giros del motor de arranque", pero en ocasiones le costaba arrancar, y al poco de estar arrancada, subía mucho de revoluciones (hasta 3000) y había que quitar el starter... entonces se paraba. Al volver a arrancarla nuevamente costaba bastante arrancarla, había que tirar mucho de acelerador, pero finalmente arrancaba. Cuando inciaba la marcha, y finalmente entraba en calor, el ralentí se quedaba un poco alto... (abro un pequeño inciso, todo esto que estoy contando, era solo en los días que fallaba, el resto de días, la mayoría, iba perfecta), como decía, en caliente el ralentí estaba algo alto, a unas 1300 RPM, pero si lo dejabas, poco a poco iba bajándose de vueltas, hasta finalmente pararse, y nuevamente tocaba arrancarla tirando de acelerador. En marcha no daba ningún problema (aparentemente).

Hace unos días, empezó a fallar de continuo, y no mantenía el ralentí, en cuanto bajabas de vueltas, se calaba, y tocaba dar pequeños acelerones para que no se parase la moto en los semáforos. Cuando al día siguiente intenté arrancarla, me costó más de lo habitual arrancarla, y el problema persistía.
Buscando información encontré hilos que hablaban de problemas similares en la GS500, y que ofrecían como una posible solución vaciar las cubas del carburador.

Vacié las cubas, y la moto arrancó en principio sin problema, pero al ponerme en marcha, a los 100 metros la moto se paró, y no he sido capaz de volverla a arrancar. En el intento de ayer a la tarde, puse el grifo del combustible en la posición PRI, se supone que en esta posición llega antes la gasolina al carburador.. El resultado fué que al cabo de cinco minutos la moto empezó a gotear bastante gasolina. Volví a poner el grifo en ON, y probé otra vez a arrancar, pero nada. También he probado a tirarla por una cuesta, y nada.
Cada vez que intento arrancar, la moto huele a gasolina. Se me han acabado las ideas, si tengo suerte, el viernes a la tarde podré dedicarle toda la tarde, aqui vienen mis dudas.

1-¿que comprobaríais y en que orden? partimos de la base, que lo obvio ya está comprobado, tiene el depósito lleno, y tiene batería.
2- Posiblemente, me toque limpiar el carburador, he visto unos cuantos tutoriales, pero sigo teniendo algunas dudas básicas, por ejemplo, ¿como limpiarlo?, es decir, una vez desmontado, ¿con que se limpia?.
3- Si limpio el carburador, ¿hay que volver a sincronizarlo?
4- Si no sincronizo el carburador correctamente, ¿andaría la moto?, al menos para poder llevarla hasta el taller.
5- Para probar las bujías, una vez sacadas de la culata, ¿como se prueban? es decir, se le pone otra vez el capuchón, se apoya contra la culata y... ¿se da al arranque? ¿se ve claramente la chispa? ¿algún problema de "electrocución?
6- Una vez fuera las bujías, ¿hay alguna manera de limpiarlas?
7- Si no hay chispa, ¿cual es el siguiente paso?

Ante todo, siento el tocho, cualquier pequeña ayuda sería de agradecer, si se me ocurren... es decir, cuando se me ocurran nuevas dudas os las iré planteando

Un saludo y gracias de antemano.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor (Enzo Ferrari)

Comentarios

• BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Grifo de gasolina mal , agujas del carburador desgastadas..... Parece que hay un exceso de gasolina en las cubas de los carburadores y ahoga la moto, seguramente las bujías tengan un color negro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo