¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Auris Touring Sports vs Seat León ST

lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
Buenas,

mi padre va a jubilarse ya por fin del taxi y ha vendido el coche junto con la licencia. El caso es que está buscando un coche para comprarse de uso particular. Se ha decantado por un gasolina porque no creo que le haga más de 15000-20000 km al año. Está dudando entre estos 2 modelos:

Toyota Auris Touring Sports 120 T 116 CV versión Active

Precio 17300 €

Incluyendo el pack Safety Sense le sube 640 €

Seat León ST 1.2 110 CV versión Reference

Precio 15200 €

Estéticamente le gusta más el seat. Además su maletero es algo más grande (580 l por 540 del toyota). El interior le gusta más el del toyota. Quitando ya la estética he leído que toyota es más fiable y más siendo un motor gasolina aunque Seat supongo que también le dará un buen resultado. He leído que el motor del seat responde mejor que el del toyota aunque tampoco es que vaya buscando "deportividad". ¿Me podéis dar opiniones please?

Thanks
140908013451815101.jpg
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Los Japos de gasolina son muy fiables.... de todos modos a mi la forma de rodar del auris... aunque era diésel. .. me resultó algo decepcionante....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Los Japos de gasolina son muy fiables.... de todos modos a mi la forma de rodar del auris... aunque era diésel. .. me resultó algo decepcionante....
    Coincido pero en gasolina.
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    Buenas,

mi padre va a jubilarse ya por fin del taxi y ha vendido el coche junto con la licencia. El caso es que está buscando un coche para comprarse de uso particular. Se ha decantado por un gasolina porque no creo que le haga más de 15000-20000 km al año. Está dudando entre estos 2 modelos:

Toyota Auris Touring Sports 120 T 116 CV versión Active

Precio 17300 €

Incluyendo el pack Safety Sense le sube 640 €

Seat León ST 1.2 110 CV versión Reference

Precio 15200 €

Estéticamente le gusta más el seat. Además su maletero es algo más grande (580 l por 540 del toyota). El interior le gusta más el del toyota. Quitando ya la estética he leído que toyota es más fiable y más siendo un motor gasolina aunque Seat supongo que también le dará un buen resultado. He leído que el motor del seat responde mejor que el del toyota aunque tampoco es que vaya buscando "deportividad". ¿Me podéis dar opiniones please?

Thanks

Mi padre compró en Julio el Auris 5 puertas Hibrido con paquete safety y go (navegador/multimedia etc) y no se si alguno mas, el coche va finísimo y gasta muy muy poco. No es la misma version que comentas pero en calidades de acabados y sobretodo en fiabilidad mecánica creo que esta por encima del SEAT. La pantalla táctil, el tema del radar de proximidad con autofrenado, la deteccion de señales, las luces Full LED autoadaptativas etc etc etc, por el precio de los packs esta muuuy bien. Tecnología a cholon (propio de modelos de lujo) a bajo precio.
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Que se compre un rolls o un maybach y se deje de mariconás image
    gif-divertido-19.gif
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo no cogeria un 1.2 tan apretado minimo un 1.4
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    dormilon escribió : »
    Que se compre un rolls o un maybach y se deje de mariconás image

Buah! Eso es de "niggas" raperos brother! imageimageimage

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    duke_es escribió : »
    Buah! Eso es de "niggas" raperos brother! imageimageimage
    Y con grafitis de brocha on de doorss image
    gif-divertido-19.gif
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Entre esos dos, Toyota sin dudar.
  • ftmadftmad Forero Master ✭✭✭
    No se como andarán de coste de mantenimiento en Seat, pero en Toyota es muy mucho barato comparado con otras marcas europeas...

v'sss

• Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Toyota la marca mas fiabledel mercado.con eso telo digo todo.
    Tambien coincido enque 1.2 es demasiado apretado.
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís de Toyota... la pena es que una vez en marcha estén tan flojitos y tan lejos de coches como por ejemplo el león... y no hablo de correr ni prestaciones... hablo de calidad de rodadura pura y dura... floja tirando a muy floja...
    TAFKAMK

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Yo he probado el auris Hibrido y es un tiro, el normal no se, pero como es para un señor jubilado, a lo mejor valora más la calidad de Toyota y la fiabilidad y eso, que no las cualidades makineras del seat, jeje

image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Ya estamos con los topicazos. Toyota, la marca más fiable del mercado, ja, ja, ja... Tuve el primero allá por el 96 y lo cambié con 94.000 km. sin nada más que algo del embrague (que no me llegaron a concretar) cambiado en garantía. En 2002 llegó otro nuevo, un 1.6 de gasolina VTTI. ¡Maldita la hora!
    El anterior no consumía ni una gota de aceite entre cambios. Al nuevo, en una revisión gratuita le tuvieron que añadlir. A partir de ahí me decidí a controlarlo con asiduidad, llegando a los 100.000 consumíendo casí 400 cc cada 1000 km. A partir de los 120.000 ya fue el despiporre: 700 cc... se me empezó a encender la luz de fallo motor y resulta que el aceite quemado estaba jodiendo el catalizador... eso sin contar que a los 75.000 se averió el módulo del cierre centralizado y se abría el solo. Antes también un silentblock de un soporte del motor, teniendo que cambiar el soporte entero... un rodamiento de la rueda trasera que tienen un precio de risa (menos mal que también los fabrican en SKF más baratos)...
    El consumo de aceite es endémico en los motores diésel 2.0 de 130 CV de 2005 y posteriores. Todavía un conocido me decía el año pasado que su Corolla de 2011 consumía aceite; le recomendé que le pusiese las pilas al concesionario antes del final de garantía.

Tengo desde 2011 un Seat TSI 1.2 de 105 CV (teóricos, que para mí tiene más) que anda muyyy bien para su cilindrada. A partir de 1700 responde con solidez, aunque no estira mucho... antes ya es bastante satisfactorio, más que un diésel moderno de más cilindrada.
    ¿Problemas? estos TSI tenían mal diseñadadas las cadenas de distribución, llegando a saltar en los 1.4 y cargarse el motor por choque entre válvulas y pistones... un problema reconocido por el mismísimo director de desarrollo del grupo VAG, pero que aún así dejó en la estacada a muchos clientes.

En algunos 1.2 sonaba la cadena de distribución; en el mío, no, pero a los 40,000 km decidí instalarle un kit de distribución reformado por fábrica como medida preventiva (cadena tríplex, piñón y patines rediseñados...). Aparte de esto, me falló un cable de bujía y los faros sacaron por adentro como unas rayitas de las que Seat pasó en garantía, alegando que los faros habían sido lavados con productos no recomendados (no sé como pude haberlos lavado por dentro...). D

En resumen, que de momento, con 50.000 km prefiero el Seat.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    A mi si un coche me da problemas a esos km me da un infarto... no pido que me vuelvan a durar 700.000 km... pero como el actual que supere los 200 k sin dar por culo
    TAFKAMK

SV R? escribió : »
    Ya estamos con los topicazos. Toyota, la marca más fiable del mercado, ja, ja, ja... Tuve el primero allá por el 96 y lo cambié con 94.000 km. sin nada más que algo del embrague (que no me llegaron a concretar) cambiado en garantía. En 2002 llegó otro nuevo, un 1.6 de gasolina VTTI. ¡Maldita la hora!
    El anterior no consumía ni una gota de aceite entre cambios. Al nuevo, en una revisión gratuita le tuvieron que añadlir. A partir de ahí me decidí a controlarlo con asiduidad, llegando a los 100.000 consumíendo casí 400 cc cada 1000 km. A partir de los 120.000 ya fue el despiporre: 700 cc... se me empezó a encender la luz de fallo motor y resulta que el aceite quemado estaba jodiendo el catalizador... eso sin contar que a los 75.000 se averió el módulo del cierre centralizado y se abría el solo. Antes también un silentblock de un soporte del motor, teniendo que cambiar el soporte entero... un rodamiento de la rueda trasera que tienen un precio de risa (menos mal que también los fabrican en SKF más baratos)...
    El consumo de aceite es endémico en los motores diésel 2.0 de 130 CV de 2005 y posteriores. Todavía un conocido me decía el año pasado que su Corolla de 2011 consumía aceite; le recomendé que le pusiese las pilas al concesionario antes del final de garantía.

Tengo desde 2011 un Seat TSI 1.2 de 105 CV (teóricos, que para mí tiene más) que anda muyyy bien para su cilindrada. A partir de 1700 responde con solidez, aunque no estira mucho... antes ya es bastante satisfactorio, más que un diésel moderno de más cilindrada.
    ¿Problemas? estos TSI tenían mal diseñadadas las cadenas de distribución, llegando a saltar en los 1.4 y cargarse el motor por choque entre válvulas y pistones... un problema reconocido por el mismísimo director de desarrollo del grupo VAG, pero que aún así dejó en la estacada a muchos clientes.

En algunos 1.2 sonaba la cadena de distribución; en el mío, no, pero a los 40,000 km decidí instalarle un kit de distribución reformado por fábrica como medida preventiva (cadena tríplex, piñón y patines rediseñados...). Aparte de esto, me falló un cable de bujía y los faros sacaron por adentro como unas rayitas de las que Seat pasó en garantía, alegando que los faros habían sido lavados con productos no recomendados (no sé como pude haberlos lavado por dentro...). D

En resumen, que de momento, con 50.000 km prefiero el Seat.

A mi cuñada le pasó lo de la distribucion que comentas del 1.4 pero en in 1.2 tsi, era un skoda yeti. Mucho fallo reconocido pero le tocó pagar 3000€ dr los 6000 "reales" de la reparacion. El grupo VAG... Bluf tras bluf

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que estos TSI van de vicio, el 1.4 es una gozada, aunque los consumos ... Ahora vienen con correa de distribución, ¡tremendos los ingenieros de VAG!

Tamén es increible el pequeño tricilíndrico de Peugeot, una maravilla.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    700000?image

eres transportista y hablas de tractoras o es que cuando llegas a casa pones el coche en una cinta a correr para que no se enfríe?image
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭
    Pues si le gusta más el SEAT......., a mi me parece más bonito el toyota, pero si se ahorra 2000 pavos comprando el que le gusta. Los coches, como las motos, a alguno le fallará, pero no tiene por qué pasar. Tuve un Toledo II TDI y lo quité con 14 años y 270.000 km. por aburrimiento (y porque soltaba mucho humo). Al final le salían pijadinas, pero de viejo, que si una ventanilla, una puerta que no cerraba bien, la pieza de arranque del volante..., pero el motor jamás dio un fallo.
    La verdad es que estos TSI van de vicio, el 1.4 es una gozada, aunque los consumos ... Ahora vienen con correa de distribución, ¡tremendos los ingenieros de VAG!

A mi esos pequeños turbo de gasolina me dan cierto reparo sobre su durabilidad pero ir van bien... eso si el 2.0 turbo de vag no hay quien le saqué un buen consumo...
    Pincho escribió : »
    700000?image

eres transportista y hablas de tractoras o es que cuando llegas a casa pones el coche en una cinta a correr para que no se enfríe?image
    Es lo que tiene ser chacaritas y no erte en coche por toda la península durante años... un 406 hdi... tuve dos y fueron piedras ambos... entre los dos superaron el millón de km y sobre todo lo hicieron con dignidad sin dar asco ni dar por saco con grandes averías... a 80-100 mil km año se hace sin darse uno cuenta...
    TAFKAMK

• teodolitoteodolito Forero Senior ✭✭✭

En casa mi mujer usa el Megane 1.2 TCE 115 (yo tengo adjudicado el picasso,, que es el "familiar") y es una gozada, aunque es un coche sencillo, no suena nada, acostumbrados a los diesel. Pero si que gasta 1,5 -2 litros más que el gasoil. En sitios llanos consumirá menos, pero aquí, que las autopistas son cuestas arriba-abajo, anda aprox. por los 7 litros. Pero bueno, compensa con otras cosas, como un impuesto de circulación bajo y revisiones cada 2 años-
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Ni color, es mucho mas coche el toyota, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    Bueno, pues al final, tras ir el viernes a la Ciudad del Automóvil y que le hicieran una muy buena oferta se ha decidido por el Seat León ST TSI 1.4 ACT 150 CV. Le han vendido la moto con eso de funcionamiento en modo 2 cilindros que, si realmente es así, tiene muy buena pinta. También le han dado el acabado Style Connect con el pack de luces y parabrisas automáticos y el pack salida involuntaria del carril. Entre que se lo dan más equipado que el Toyota, el motor es bastante más alegre, el coche le gusta más y encima se ha ahorrado unos 2000-2500 € con respecto al japones pues se ha decidido por el Seat. Eso sí, tenían 3 meses de espera como mínimo para la entrega del coche así que ha tenido que coger uno que ya estaba en fabricación aunque no es el color que él quería pero también le gustaba (se ha cogido el gris técnico) y sin rueda de galleta. Ha preguntado en un desguace y la rueda le sale por calderilla así que no se lo ha pensado.

Muchas gracias por las opiniones.

P.D: Probamos el coche el viernes y es un tiro, da muy muy buenas sensaciones de conducción. Ya tengo coche par irme de vacaciones image
    140908013451815101.jpg
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Toyota en gasolina es de lo más fiable que te vas a encontrar en el mercado.
    Además sus acabados, sin ser lujosos, son dignos.
    Son silenciosos y poco tragones.
    Yo me quedaría con el Toyota.
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    Bueno, pues al final, tras ir el viernes a la Ciudad del Automóvil y que le hicieran una muy buena oferta se ha decidido por el Seat León SC TSI 1.4 ACT 150 CV. Le han vendido la moto con eso de funcionamiento en modo 2 cilindros que, si realmente es así, tiene muy buena pinta. También le han dado el acabado Style Connect con el pack de luces y parabrisas automáticos y el pack salida involuntaria del carril. Entre que se lo dan más equipado que el Toyota, el motor es bastante más alegre, el coche le gusta más y encima se ha ahorrado unos 2000-2500 € con respecto al japones pues se ha decidido por el Seat. Eso sí, tenían 3 meses de espera como mínimo para la entrega del coche así que ha tenido que coger uno que ya estaba en fabricación aunque no es el color que él quería pero también le gustaba (se ha cogido el gris técnico) y sin rueda de galleta. Ha preguntado en un desguace y la rueda le sale por calderilla así que no se lo ha pensado.

Muchas gracias por las opiniones.

P.D: Probamos el coche el viernes y es un tiro, da muy muy buenas sensaciones de conducción. Ya tengo coche par irme de vacaciones image

Son sus costumbres y hay que respetarlas image
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Mi compañero de curro se acaba de comprar un Mazda y me pasa como con los Toyota, en catálogo son la leche y en parado tiene de todo, pero te pones en marcha y eso va como el culo comparado con un europeo decente. Es una cuestión de sensaciones porque todo el que conozco con coche japo les funciona de lujo, pero yo es montarme y quitando (algunos) Lexus e Inifnity, el resto no me convence.

Vs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo