¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta sobre viscosidad aceite.

antulanantulan Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes. voy a cambiarle el aceite a mi z750 de 2005, el que lleva ahora mismo es un GRO no recuerdo si 10w50 o 15w50. en cualquier caso estaba pensando en poner un 10w40 de elf que es el que recomienda en el manual de mi moto. ocurre algo al cambiar ahora la viscosidad?

la moto tiene 27000 km. de este aceite debe llevar un par de cambios (8000 km ), o sigo con un 10w50 tambien de elf?

muchas gracias

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    antulan escribió : »
    Buenas tardes. voy a cambiarle el aceite a mi z750 de 2005, el que lleva ahora mismo es un GRO no recuerdo si 10w50 o 15w50. en cualquier caso estaba pensando en poner un 10w40 de elf que es el que recomienda en el manual de mi moto. ocurre algo al cambiar ahora la viscosidad?

la moto tiene 27000 km. de este aceite debe llevar un par de cambios (8000 km ), o sigo con un 10w50 tambien de elf?

muchas gracias

Le valen los dos, 10-40, 10-50, teóricamente, el 10-50 es mejor ... de cara al invierno, da igual, aunque el 10-40 es mejor para invierno que el 15-50, y desde luego que si el manual dice 10-40, pues tu mismo, jeje

Si tiene muchos kms y el motor está gastado, puede ir mejor un 15-50, pero son muy parecidos, y salvo motos muy particulares (Hondas y Ktms), por lo que tengo entendido, a la moto se la suda totalmente pequeñas variaciones de sae, dentro de marcas buenas y aceites de calidad, API y JASO buenos, y un uso más o menos normal, jeje

Si te gasta aceite, con 10-40 te gastará más, si no, no creo que notes nada)

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Cual recomienda el fabricante ? Ese será el más idóneo, imagino. Yo pondría ese.

A grandes rasgos el menos denso lubrica mejor en frio y el más denso lubrica mejor en caliente. Si el motor tiene su desgaste se recomienda uno más denso(corregidme si estoy equivocado)
  • antulanantulan Forero Senior ✭✭✭
    gracias por las respuestas. es que he estado leyendo qe no era bueno rebajar la viscosidad una vez que se sube, de ahi mi pregunta de si mantener un w50 o volver al w40. pondre el que indica el fabricante. un saludo
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

muchas gracias

Yo siempre recomiendo el que marca el fabricante, pero puedes también usar otros que te vendrán en el manual que se adapten mejor según tu clima, si te han puesto 15w50 será porque le iría mejor donde esas.

Mi Su tendría que llevar 10w40 y le meto 15w50, me lo recomendaron el en conce porque el motor de la mia cuando le exiges demasiado y en verano traga bastante aceite.. como buen bi que es... jejejej

Yo si no te da problemas y te va bien a estas alturas seguiría con el 15w50 sin complicarme la vida, mira que el aceite que compres cumpla las especificaciones que tiene que tener pa tu moto y punto.

Lo de bajar la densidad no es problema, solo que si puedes notar un consumo de aceite, se puede bajar la densidad, pero... puede conllevar que te consuma, y siempre con las densidades compatibles que te marca el manual según tu clima.

Por cierto.. por que dejas de usar el aceite de GRO? A mi ese aceite personalmente no me gustaba nada... pero es por curiosidad nada mas
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Con GRO ningun problema. Compramos entre 3 una caja con 4 o 5 garrafas y nos ha durado un monton, porque nos movemos mucho menos de lo deseado. No me importaria repetir aceite GRO. ademas tengo entendido q es español no?

gracias x responder
    Lo de elf lo decia porque lo recomiendan en el manual de la moto, pero me daria igual uno que otro.
    Con GRO ningun problema. Compramos entre 3 una caja con 4 o 5 garrafas y nos ha durado un monton, porque nos movemos mucho menos de lo deseado. No me importaria repetir aceite GRO. ademas tengo entendido q es español no?

gracias x responder

Si, es español. A mi me lo echaron y no me gustó mucho como me iba la moto, mas ruidoso el motor, cambio mas tosco... y eso que era la misma densidad y especificaciones. En coruña hay un concesionario Ducati/Suzuki que se lo echa a las dos y tienen bastantes quejas de los usuarios, aunque también hay que decir que son un poco inútiles y muchas de las quejas es por su trabajo.

Ojo, no digo que sea malo.. era simple curiosidad, en teoría hacen aceite para competición, o empezaron así según tengo entendido... pero a mi no me gusta.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Lo de elf lo decia porque lo recomiendan en el manual de la moto, pero me daria igual uno que otro.

Ese esta bien, es de TOTAL
  • 3son3son Forero Senior
    EL BETO escribió : »
    Cual recomienda el fabricante ? Ese será el más idóneo, imagino. Yo pondría ese.

A grandes rasgos el menos denso lubrica mejor en frio y el más denso lubrica mejor en caliente. Si el motor tiene su desgaste se recomienda uno más denso(corregidme si estoy equivocado)
    Sí, estás equivocado utilizando el término denso.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Usamos el termino viscoso ?
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Claro image

No es lo mismo viscosidad que densidad, y en este caso las graduaciones son de viscosidad image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Dosspa escribió : »
    Claro image

No es lo mismo viscosidad que densidad, y en este caso las graduaciones son de viscosidad image

Es cierto, y todos cometemos ese error.... jejeje son las malas costumbres del lenguaje
    buenas tardes, al final me he decidido por un 10w50 de motul, un 5100. el que lleva ahora es un 15w50. tambien he comprado otros repuestos y me surge una duda:

He comprado un refrigerante Motul Inugel al 50% (-37 grados), organico, que si no me equivoco indica en el manual. pero no aparece como especifico de moto. es mas, tanto en lapagina de motul como en la web donde he comprado el producto,al ver las fotos de la etiqueta aparece dibujada una moto pero en mi garafa no aparece la moto. sera estrategia para comprar el especifico de moto o este me sirve????.

Gracias
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    valen todos pero el 50 es demasiado deportivo sin necesidad ,te lo tiene que gastar para judgar que te has pasado rebajando viscosidad y a mi el 40 no me lo gasta asiq 40....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    buenas tardes, al final me he decidido por un 10w50 de motul, un 5100. el que lleva ahora es un 15w50. tambien he comprado otros repuestos y me surge una duda:

He comprado un refrigerante Motul Inugel al 50% (-37 grados), organico, que si no me equivoco indica en el manual. pero no aparece como especifico de moto. es mas, tanto en lapagina de motul como en la web donde he comprado el producto,al ver las fotos de la etiqueta aparece dibujada una moto pero en mi garafa no aparece la moto. sera estrategia para comprar el especifico de moto o este me sirve????.

Gracias

Bien hecho lo del aceite, has puesto uno bueno, lo suyo hubiera sido el 7100, pero el 5100 es muy bueno. Si hubieras puesto un 10w40 despues de usar tantos km un 10w50, te hubieras encontrado posiblemente una sorpresita...
    Sobre el refrigerante, no creo que tengas demasiado problema, no así el hecho de usar aceite de coche en una moto, eso no es buena idea. No obstante en refrigerantes no estoy demasiado puesto, así que a ver si alguien te da una opinión más concreta.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo