¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalizador bmw f800r

Buenas queria preguntaros si me aconsejais quitar el caralizador de la bmw f800r, yo tengo de escape un scproject y suena y petardea mucho y me han dicho que si le quito el catalizaidor va a sonar mucho, a petardear el doble e incluso sale fuego del escape. Y quiero q me aconsejeis y si alguien se lo ha quitao a su f 800 r q me diga lo que piensa gracias

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Hola, yo te puedo aconsejar basandome en mi moto.

Tengo una CBR 600 RR y la notaba un tanto perezosa, le costaba subir de vueltas y tenía muchisimo feno motor, demasiado.

Le cambié los colectores por unos sin catalizador y;

* Gané mucho en bajos, medios y altos.

* La moto consume menos.

* Ya no retiene tantísimo como antes.

* No he tenido que hacer ninguna repro ni comprar anuladores de sonda lambda ni nada parecido.

* El sonido es prácticamente el mismo, no me petardea, el ralentí perfectamente estable, menor peso, la ITV los que lo han probado sin poblemas de gases....

Para mi han sido todo ventajas, he tenído otras CBRs con la cola de escape cambiada y te aseguro que se nota mucho más cambiar los colectores, pero te hablo de lo que conozco.

No conozco tu moto, pero si ya has cambiado la cola yo, en tu caso y mi opinión personal, le cambiaba también los colectores y filtro del aire y la llevaba a que me hiciesen una repro , seguramente después de la repro si admite el cambio, te deje de petardear e irá bien. A malas tendrás que pillar una centralita pero ya que te pones ve hasta el final. Ojo, mi humilde opinión, pero ya que te gastas la pasta que al menos sea para ganar un poco de potencia y que vaya fina la moto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    Santi f800r escribió : »
    Buenas queria preguntaros si me aconsejais quitar el caralizador de la bmw f800r, yo tengo de escape un scproject y suena y petardea mucho y me han dicho que si le quito el catalizaidor va a sonar mucho, a petardear el doble e incluso sale fuego del escape. Y quiero q me aconsejeis y si alguien se lo ha quitao a su f 800 r q me diga lo que piensa gracias

Los pasos a seguir, a parte de pasar por el hilo de presentaciones y presentarte, jeje, es ajustar la inyección al nuevo escape (más abierto que el de serie). Algo que no sé si podrás hacer con la centralita de serie o necesitarás una Powercommander...

Después ya podrás ver si quitas el catalizador o no... teniendo en cuenta que no pasarás la ITV, claro...
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
    SCUD escribió : »
    Los pasos a seguir, a parte de pasar por el hilo de presentaciones y presentarte, jeje, es ajustar la inyección al nuevo escape (más abierto que el de serie). Algo que no sé si podrás hacer con la centralita de serie o necesitarás una Powercommander...

Después ya podrás ver si quitas el catalizador o no... teniendo en cuenta que no pasarás la ITV, claro...

Discrepo, al menos en mi modelo la gente que conozco y me aconsejó el cambiar los colectores la han pasado sin poblemas.

Otra cosa es que el tío de la itv vea que es un arrow o similar, si vas con una tipo naked por ejemplo, que se vea y sepa que vas sin catalizador, pero los valores permitidos los pasas, darán más altos que la última vez pero dentro de los límites.

La R6 de mi firma no lleva catalizador y la pasó hace un par de meses sin ningún problema.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Raul_vdo escribió : »
    Discrepo, al menos en mi modelo la gente que conozco y me aconsejó el cambiar los colectores la han pasado sin poblemas.

Otra cosa es que el tío de la itv vea que es un arrow o similar, si vas con una tipo naked por ejemplo, que se vea y sepa que vas sin catalizador, pero los valores permitidos los pasas, darán más altos que la última vez pero dentro de los límites.

La R6 de mi firma no lleva catalizador y la pasó hace un par de meses sin ningún problema.

No dudo de tu palabra... pero la siguiente vez que vayas a la ITV, le avisas al técnico que te atienda de que no llevas catalizador y nos cuentas la experiencia ;-)
    caitaminipu4.jpg
    SCUD escribió : »
    No dudo de tu palabra... pero la siguiente vez que vayas a la ITV, le avisas al técnico que te atienda de que no llevas catalizador y nos cuentas la experiencia ;-)

Y yo no dudo que hayas leído el mensaje en el que me has citado, pero en el está la respuesta a la pregunta que me planteas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y yo no dudo que hayas leído el mensaje en el que me has citado, pero en el está la respuesta a la pregunta que me planteas.

Jejeje, no te gustó demasiado mi cita image. No era por tocar las narices, hombre. Simplemente digo si se dan cuenta, no la pasa. Que la tuya y la de futanito la hayan pasado no significa mucho, más que habéís tenido suerte.

Hay que tenerlo en cuenta cuando alguien pregunta acerca de quitarlo o no, creo yo, por lo menos para no llevar sorpresas... Si en la ITV da con alguien que sepa un mínimo de motos (que sepa al menos cuantas ruedas tiene, si es diesel o gasolina, y cosas así image...), con la norma en la mano, la tumba. image
    caitaminipu4.jpg
    Para nada scud, no es molestia, está claro que si ven un colector aftermarker salta la gallina, pero en una moto carenada a no ser que vayan a tocar las narices, no se ve, y en Madrid desde que han abierto tantas ITVs es raro que se fijen en esos "detalles", es más, en la última ITV de la r6, le comenté al chico que me la pasó el tema de los latiguillos y dicho por el, " mira, no están las cosas para perder clientes ", vamos que si no es algo grave o muy cantoso pueden hacer la vista ****.

Otro ejemplo, el año pasado con otra CBR que tenía, justo al pasar a la línea de inspección entró el ingeniero para controlar al inspector, esa CBR la tenía full de accesorios, pensé joooder, me follan.....

Pues la pasé sin un sólo fallo y en ruidos me dió 98db y en la segunda 96db siendo buenos y sin llegar a 6000rpm, el inspector miró al ingeniero y éste le dijo pon 94db, que es lo máximo permitido con el margen que dejan.

Luego se lo agradecí al ingeniero y literalmente me dijo, " en lo que podamos ayudar.... "

Pues eso, que me enrrollo macho.....

P.D. aún pillandote y teniendo que poner el original para pasar la ITV merece la pena.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Qué **** teneis con quitar catalizadores. Luego todos quieren ir al campo a respirar aire puro...
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
    Para nada scud, no es molestia, está claro que si ven un colector aftermarker salta la gallina, pero en una moto carenada a no ser que vayan a tocar las narices, no se ve, y en Madrid desde que han abierto tantas ITVs es raro que se fijen en esos "detalles", es más, en la última ITV de la r6, le comenté al chico que me la pasó el tema de los latiguillos y dicho por el, " mira, no están las cosas para perder clientes ", vamos que si no es algo grave o muy cantoso pueden hacer la vista ****.

Otro ejemplo, el año pasado con otra CBR que tenía, justo al pasar a la línea de inspección entró el ingeniero para controlar al inspector, esa CBR la tenía full de accesorios, pensé joooder, me follan.....

Pues la pasé sin un sólo fallo y en ruidos me dió 98db y en la segunda 96db siendo buenos y sin llegar a 6000rpm, el inspector miró al ingeniero y éste le dijo pon 94db, que es lo máximo permitido con el margen que dejan.

Luego se lo agradecí al ingeniero y literalmente me dijo, " en lo que podamos ayudar.... "

Pues eso, que me enrrollo macho.....

P.D. aún pillandote y teniendo que poner el original para pasar la ITV merece la pena.

Pues bueno es saber esta información. Acabarán siendo las ITVs igual de útiles (y exigentes) que el psicotécnico para el carnet??? Quien sabe... imageimage
    caitaminipu4.jpg
  • Santi f800rSanti f800r Forero Junior
    Gracias a todos por ayudarme yo me lo estoy pensando por que mi mecanico de bmw me dice que lo haga y otro mecanico me dice que tal como se escucha mi moto dice q va a petardear todo el rato y sonar mucho mas, seguire preguntando y cuando me decida os digo gracias
    Mario_EME escribió : »
    Qué **** teneis con quitar catalizadores. Luego todos quieren ir al campo a respirar aire puro...

Ya vienen.....

fvbpcw.png

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo