¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar sillín y manillar Drz 400 SM

Hola buenas, al final porfín encontré una drz 400 y estoy contentisimo con la moto, es justamente lo que yo buscaba pero probandola estos dias me he dado cuenta de 2 puntos que no me terminan de convencer y no me urgen pero si que tengo intención de cambiarlos cuando pueda. El sillín y el manillar.

1. No me esperaba que el sillín fuera tan y tan duro, mucho más que el de mi antigua senda, es una pasada de incomodo, ni 10 minutos hacen falta para que me empieze a doler el culete. He leido por ai que hay sillines de gel o algo asi, me gústaria cambiarselo por uno más cómodo pero sin romper la estética de la moto podrias recomendarme alguno?

2. El manillar, quizás todavía no estoy acostumbrao pero estoy bastante seguro que es demasiado largo para mi, ya que soy de extremidades cortas, y recuerdo el manillar de mi senda mas estrecho y me resultaba más cómodo.

Aparte no se si será por lo mismo que al ser más largo hago más esfuerzo, pero me suelen doler las manos y los dedos, sobretodo de la izquierda de cojer embrague todo el rato, ya que la moto lo requiere apenas tiene bajos, y esto quizás es por tener el brazo siempre estirado, o sencillamente que el embrague está muy duro.

No tengo NI IDEA de manillares, solo sé que casi todo el mundo se compra manillares de la marca renthal.

Por último, la moto no tiene bloqueo, me dijo el dueño que ninguna drz 400 sm lleva bloqueo, y tengo el miedo de que me la puedan ****, recomendariais que le pusiera? (siempre llevo piton y pinza en el disco)

Comentarios

• TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    4venom4 escribió : »
    Hola buenas, al final porfín encontré una drz 400 y estoy contentisimo con la moto, es justamente lo que yo buscaba pero probandola estos dias me he dado cuenta de 2 puntos que no me terminan de convencer y no me urgen pero si que tengo intención de cambiarlos cuando pueda. El sillín y el manillar.

1. No me esperaba que el sillín fuera tan y tan duro, mucho más que el de mi antigua senda, es una pasada de incomodo, ni 10 minutos hacen falta para que me empieze a doler el culete. He leido por ai que hay sillines de gel o algo asi, me gústaria cambiarselo por uno más cómodo pero sin romper la estética de la moto podrias recomendarme alguno?

2. El manillar, quizás todavía no estoy acostumbrao pero estoy bastante seguro que es demasiado largo para mi, ya que soy de extremidades cortas, y recuerdo el manillar de mi senda mas estrecho y me resultaba más cómodo.

Aparte no se si será por lo mismo que al ser más largo hago más esfuerzo, pero me suelen doler las manos y los dedos, sobretodo de la izquierda de cojer embrague todo el rato, ya que la moto lo requiere apenas tiene bajos, y esto quizás es por tener el brazo siempre estirado, o sencillamente que el embrague está muy duro.

No tengo NI IDEA de manillares, solo sé que casi todo el mundo se compra manillares de la marca renthal.

Por último, la moto no tiene bloqueo, me dijo el dueño que ninguna drz 400 sm lleva bloqueo, y tengo el miedo de que me la puedan ****, recomendariais que le pusiera? (siempre llevo piton y pinza en el disco)

Bueno, son cosas que tienen fácil solución y puedes ahorrarte un buen dinero haciéndotelo tú.

Sobre el sillín, no hace falta cambiarlo.
    Puedes llevarlo a un tapicero y que te meta espuma más blanda o gel.
    Pero tratándose del asiento que se trata, que no tiene complicación ninguna, puedes hacértelo tú comprando el gel, o la espuma. Luego solo necesitas una grapadora, para colocar la funda del asiento.

Y el manillar, bien puedes comprar uno (Renthal es buena marca, desde luego.) O cortar el tuyo lo que estimes oportuno. Fácil y sencillo también. A mí personalmente me gustan anchos, fíjate. Tiras la moto sola a las curvas.

Edito:

https://xt660r.mforos.com/1284337/11651885-asiento-de-gel-para-yamaha-xt/

Del manillar no he encontrado brico. Es tan simple que no hay image
    Marcas lo que creas conveniente quitar a cada lado, y con una hoja de sierra, runrún hasta cortarlo.
    Con radial o dremel, cuestión de segundos.
    9pfj.jpg
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Con esa moto me he sacado yo el cerrado del A2...

No se si será por ese modelo especifico, pero despues de jornadas de 1 hora en ella y de pegarme viajes para ir al circuito cerrado (en coche claro está), no me dolia el culo nilo notaba duro, 0 molestias... No se si es porque es la unica moto que he cogido o porque tengo buenas posaderas image

Lo del manillar como dice Telecaster, aserrin aserran, y listo
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • 4venom44venom4 Forero Senior
    Gracias a los dos! me gusta lo del sillín, lo del manillar, no quiero cortarlo, prefiero guardar el de serie tal cual y me miraré algún renthal, he visto que en su página hay desde 50 hasta 150, lo cual no me parece excesivamente caro teniendo en cuenta que son nuevos, asi que miraré a ver uno de segunda mano, el problema es que no entiendo cuales son las diferencias entre unos y otros mas allá de lo largos o cortos que sean. Lo que mas me urge es el sillín. Sabeis a que pueda deberse el dolor en los dedos? será que el embrague está muy duro?
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    4venom4 escribió : »
    Gracias a los dos! me gusta lo del sillín, lo del manillar, no quiero cortarlo, prefiero guardar el de serie tal cual y me miraré algún renthal, he visto que en su página hay desde 50 hasta 150, lo cual no me parece excesivamente caro teniendo en cuenta que son nuevos, asi que miraré a ver uno de segunda mano, el problema es que no entiendo cuales son las diferencias entre unos y otros mas allá de lo largos o cortos que sean. Lo que mas me urge es el sillín. Sabeis a que pueda deberse el dolor en los dedos? será que el embrague está muy duro?

A mi la izquierda me solia doler cuando el peto que llevaba tenia una sujeccion que te la ponias entre el pulgar y el indice, el resto de veces no me dolia y creo que puede ser porque tenia el embrague duro y al apretar, me clavaba esa sujeccion...

Puede que tenga el embrague duro, aunque... Yo tampoco notaba diferencia, porque teniamos dos para practicar y me iba cambiando de una a otra todo el rato...

No tiene como un tornillo de tension en la maneta? Prueba a aflojarlo un poco a ver que tal...
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Gracias por el enlace, tengo que hacer unos trabajillos en el asiento de la mía y me ha venido de perlas image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo