¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya me hubiera gustado tener profesores como este

WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
«1

Comentarios

• tonilius3tonilius3 Forero Senior ✭✭✭
    y a nosotros de quue los hubieses tenido .. apuntame la pole image
    aunque te haria mas servicio una mili
  • larubialarubia Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy maestra. Mi labor es fomentar el conocimiento de nuestros peques. Intento estimular cada día el desarrollo de las inteligentes, la lógica, la matemática, la espacio-temporal, etc, pero hay una que es labor de los padres: la inteligencia emocional.
    El trabajo que desarrolla el profesor del articulo va encaminado hacia esa inteligencia, y me parece muy triste porque no es su labor, aunque es comprensible que tratándose de alumnos "especiales" se requieran medidas especiales.
    Si los padres hacen bien su trabajo sentarán las bases de hombres y mujeres inteligentes emocionalmente. Espero que en las generaciones venideras realmente se consiga, porque esta visto, que por el momento, y sólo hace leer un poco el foro, la inteligencia emocional no existe entre nuestra generación.
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    larubia escribió : »
    Yo soy maestra. Mi labor es fomentar el conocimiento de nuestros peques. Intento estimular cada día el desarrollo de las inteligentes, la lógica, la matemática, la espacio-temporal, etc, pero hay una que es labor de los padres: la inteligencia emocional.
    El trabajo que desarrolla el profesor del articulo va encaminado hacia esa inteligencia, y me parece muy triste porque no es su labor, aunque es comprensible que tratándose de alumnos "especiales" se requieran medidas especiales.
    Si los padres hacen bien su trabajo sentarán las bases de hombres y mujeres inteligentes emocionalmente. Espero que en las generaciones venideras realmente se consiga, porque esta visto, que por el momento, y sólo hace leer un poco el foro, la inteligencia emocional no existe entre nuestra generación.

Yo tengo un niño de 4 años y me interesa saber mas sobre el tema. No estoy seguro de como debo encaminarle, si me puedes dar más información te lo agradecería
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius3 escribió : »
    y a nosotros de quue los hubieses tenido .. apuntame la pole image
    aunque te haria mas servicio una mili

Este si tubiera que hacer la mili seria el que iraria la pastilla de jabon en las duchas ( he dicho tiraria, no se le caeria )
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Gamaj escribió : »
    Este si tubiera que hacer la mili seria el que iraria la pastilla de jabon en las duchas ( he dicho tiraria, no se le caeria )

Y siempre al lado del mulato de la unidad.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »
    hay pruebas de seleccion .. afortunadamente ... no se si lo pillarian .. y ya quue estamos ... vamos a darle con alguna batallita image
    Vulcanman escribió : »
    Yo tengo un niño de 4 años y me interesa saber mas sobre el tema. No estoy seguro de como debo encaminarle, si me puedes dar más información te lo agradecería

¿que te interesa saber?

Si es sobre inteligencia emocional te recomiendo el libro de Daniel Goleman
    https://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/cursos/material_de_apoyo-F-C-CIFH/2MaterialdeapoyocursosCICAP/5InteligenciaEmocional/Inteligenciaemocional.pdf
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
    ¿que te interesa saber?

Si es sobre inteligencia emocional te recomiendo el libro de Daniel Goleman
    https://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/cursos/material_de_apoyo-F-C-CIFH/2MaterialdeapoyocursosCICAP/5InteligenciaEmocional/Inteligenciaemocional.pdf

Descargado y leyendo. Gracias

Lo que me interesa saber, es como educar a mi hijo. A veces no estoy seguro de estar haciendo lo correcto cuando le reprendo porque ha hecho algo mal, o cuando le permito que juegue con la tablet o vea la TV durante mucho rato. Y tampoco estoy seguro de quienes me aconsejan hacer una cosa y otra cuando tiene rabietas. Me refiero a la educación de casa, no la del colegio.

Lo que me interesa saber, es como educar a mi hijo. A veces no estoy seguro de estar haciendo lo correcto cuando le reprendo porque ha hecho algo mal, o cuando le permito que juegue con la tablet o vea la TV durante mucho rato. Y tampoco estoy seguro de quienes me aconsejan hacer una cosa y otra cuando tiene rabietas. Me refiero a la educación de casa, no la del colegio.

Yo soy maestra. No soy pedagoga, pero soy madre.
    Me interesa el tema, y por ello he leido bastante.
    Creo que nadie sabe como educar a un hijo, pero si intentarlo de la mejor forma posible.
    Como padre, si quieres educar emocionalmente a tu hijo deberás fomentar varios conceptos, el autocontrol, la empatía, y la confianza en sí mismo.
    Tu hijo es un ser inteligente, entenderá ciertas explicaciones sencillas. Algunas de ellas puedes hacerlas a través de juegos.
    Te pongo un ejemplo: Tu hijo rompe un jarrón. En vez de castigarle directamente, prueba un dia a cambiar los roles. Dile que es el papi y tu el hijo, y que el jarrón lo has roto tu. A ver que hace. Si te castiga, cumple el castigo porque empatizará contigo al mismo tiempo que se dará cuenta de ha obrado mal.
    motosnet.jpg
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭

Si aceptas consejos, yo te aconsejo que te dejes llevar por tu instinto o tu naturaleza (siempre que no seas un enfermo claroimage) ya que cuando llevamos a cabo estrategias que no entendemos completamente o incluso directamente no compartimos tendemos a hacerlo torpemente y conseguir un efecto contrario al buscado.

Como recomendacion personal, te diría que trabajes más la relación que quieres tener con tu hijo, que lo que simplemente quieres que él sea como persona (que es un punto egoista que tenemos todos los padres, el querer moldearlo). Y sobre todo dejando claro la autoridad de tu figura (que no autoritarismo). A mi no me ha ido mal, de momento...
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    la inteligencia emocional no existe entre nuestra generación.

Sabes realmente lo que sucede?
    el ser humano necesita siempre ser regido por mano dura
    el ser humano es insesato por naturaleza
    cuánto más vacías estén las cárceles peores cosas sucederán afuera de ellas
    pero claaaaro, eso son fachas fachas más que fachas cosas de fachas etc..
    ahora hay libertinaje aquello tan deseado anti facha
    y ahora se quiere der marcha atrás ,¿no era eso lo tan ansiado?
    claro,ahora como no hay ética respeto ni moralidad y está legalizado
    ahora se dan cuenta de que antes había cosas que eran mucho mejores que ahora
    pero hasta que no lo tocan con sus manos son cosas de fachas de racistas blablabla
    así lo veo yo, lo que ha pasado en los últimos 40 y pico años hasta la actualidad

saludos
    generacionales
    imageimageimageimage
    image
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    ****, espartano...no te habia reconocido hasta ahora...que tal myrna minkoff??aun se deja tocar el cucu??
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pincho escribió : »
    ****, espartano...no te habia reconocido hasta ahora...que tal myrna minkoff??aun se deja tocar el cucu??
    Brutal imageimageimage
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    tonilius3 escribió : »
    hay pruebas de seleccion .. afortunadamente ... no se si lo pillarian .. y ya quue estamos ... vamos a darle con alguna batallita image

Hombre image, todo el ejercito español de trolls al rescate. No valéis ni para sacar a pasear la cabra.
    PD. Mamones.
    luc-cs0753.jpg

WEPBCN escribió : »
    Hombre image, todo el ejercito español de trolls al rescate. No valéis ni para sacar a pasear la cabra.
    PD. Mamones.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Hay quién dice que no te ha ido tan mal con la educación que has recibido de tus papis y por eso por instinto, y relizando pequeos cambios que consideras que no estás de acuerdo, educarás bastante bien al tuyo.
    De todas formas el tema de la inteligencia emocional, es complejo y requiere lectura y práctica constante para ser capaz de dominarla. Goleman es el papi de la IE. Para la educación se necesita sobre todo paciencia, cariño y trazar un camino claro...
    gif-divertido-19.gif
    Yo soy maestra. No soy pedagoga, pero soy madre.
    Me interesa el tema, y por ello he leido bastante.
    Creo que nadie sabe como educar a un hijo, pero si intentarlo de la mejor forma posible.
    Como padre, si quieres educar emocionalmente a tu hijo deberás fomentar varios conceptos, el autocontrol, la empatía, y la confianza en sí mismo.
    Tu hijo es un ser inteligente, entenderá ciertas explicaciones sencillas. Algunas de ellas puedes hacerlas a través de juegos.
    Te pongo un ejemplo: Tu hijo rompe un jarrón. En vez de castigarle directamente, prueba un dia a cambiar los roles. Dile que es el papi y tu el hijo, y que el jarrón lo has roto tu. A ver que hace. Si te castiga, cumple el castigo porque empatizará contigo al mismo tiempo que se dará cuenta de ha obrado mal.

A ese tipo de cosas me refería, ese tipo de "trucos" son lo que me interesa, gracias image

No tengo problemas con la educación de mi hijo, ya que es bueno e inteligente, pero lógicamente me preocupo de educarle bien y tengo dudas de si lo hago correctamente.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭

Estoy de acuerdo sólo en parte.

Viniendo de una familia de maestros se de lo que hablas. Muchos (muchísimos) padres "aparcan" a sus hijos en el cole cada día para que sean los maestros los que se ocupen de su educación, como el que lleva el coche al taller a que otro se encargue de hacerle el mantenimiento. En lugar de darse cuenta de que en un 85-90% esa tarea les corresponde a ellos. Pero es más cómodo sentarlos delante de la tele cuando están con ellos y que de su educación se ocupen otros.

Pero, aún siendo esto así, no estoy de acuerdo en que esa no sea también una parte de su trabajo. En adultos que hacen una formación sí que puedes limitarte a transmitirles conocimientos. En un niño o en un adolescente, que pasan la mitad del tiempo de su vida diaria en el colegio/instituto, y son mini-personas por formar como tales, es necesario que las personas que las tutelen participen en inculcarles valores, disciplina, trabajo en equipo, respeto, etc, etc. Eso sí, insisto, con el trabajo previo y mayoritario de los padres en casa, sin duda alguna.

Por eso precisamente creo que los maestros deberían estar más formados y mucho mejor pagados.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Ahora todo el mundo con el video chuli que mola un montón...

Luego oigo cosas como que un alumno insulta a su profesora porque esta le pone muchos deberes, llega la madre a la tutoría y le dice a la profesora: "Es que usted pone muchos deberes a mi hijo". Todo esto con otro profesor en el despacho porque no se puede dejar un profesor a solas con los padres porque algunos amenazan.

Habría que valorar lo que significa un profesor en la vida de un niño, que muchas veces pasan más tiempo en clase que con sus propios padres porque no los ven. Que muchos ahora quieren un profesor con globos de colores porque lo han visto en el video que le han pasado por whatsapp, y no se acordarán del que lucha porque su hijo no sea un zoquete arrastrado toda su vida.
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
    Mario_EME escribió : »

Luego oigo cosas como que un alumno insulta a su profesora porque esta le pone muchos deberes, llega la madre a la tutoría y le dice a la profesora: "Es que usted pone muchos deberes a mi hijo". Todo esto con otro profesor en el despacho porque no se puede dejar un profesor a solas con los padres porque algunos amenazan.

Habría que valorar lo que significa un profesor en la vida de un niño, que muchas veces pasan más tiempo en clase que con sus propios padres porque no los ven. Que muchos ahora quieren un profesor con globos de colores porque lo han visto en el video que le han pasado por whatsapp, y no se acordarán del que lucha porque su hijo no sea un zoquete arrastrado toda su vida.

¿Amenazan? Y agreden físicamente, créeme. Y más habitualmente de lo que te imaginas, desgraciadamente. Y esa sobreprotección paterna de la que hablas es una parte importantísima del problema.

¿Que autoridad puede tener el maestro sobre el alumno, si éste sabe que si lo castiga vendrá su padre y le dará dos hostias (al maestro, claro)? Pues ninguna. Lo que produce niños salvajes a los que le da igual todo. Y teniendo un par de éstos en la clase, los otros 30 no pueden recibir la atención que requieren.
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    Mario_EME escribió : »

Rüdiger escribió : »
    ¿Amenazan? Y agreden físicamente, créeme. Y más habitualmente de lo que te imaginas, desgraciadamente. Y esa sobreprotección paterna de la que hablas es una parte importantísima del problema.

¿Que autoridad puede tener el maestro sobre el alumno, si éste sabe que si lo castiga vendrá su padre y le dará dos hostias (al maestro, claro)? Pues ninguna. Lo que produce niños salvajes a los que le da igual todo. Y teniendo un par de éstos en la clase, los otros 30 no pueden recibir la atención que requieren.

12108725_1302620933096786_1248979209475615006_n.jpg?oh=20d36e9cc563f57af9ce6936005696b8&oe=56DD59BB&__gda__=1456910007_89058a415098190ea54d181f0e7ebaf6

10 PASOS PARA FORMAR UN HIJO DELINCUENTE:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, conocido por la imposición de sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.
    Sr. Doohan escribió : »
    12108725_1302620933096786_1248979209475615006_n.jpg?oh=20d36e9cc563f57af9ce6936005696b8&oe=56DD59BB&__gda__=1456910007_89058a415098190ea54d181f0e7ebaf6

10 PASOS PARA FORMAR UN HIJO DELINCUENTE:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, conocido por la imposición de sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.

Un crack este juez, sin duda.
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    Rüdiger escribió : »
    Un crack este juez, sin duda.

Con gente como el es cuando veo una esperanza para este mundo de "lokos".
    Sr. Doohan escribió : »
    Con gente como el es cuando veo una esperanza para este mundo de "lokos".

Lo mslo es que en este mundo hay pocos sensatos como éste y mucho **** ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo