¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una batallita y a recapacitar.

GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
Esto que os copio y pego, lo he sacado de la revistra trimestral que nos regalaban alla por los años 90-91-92, este escrito concretamente es del año 1991 y fue escrito desde tierras Iraquies.
Lo escribio un Oficial de la Bripac ( nunca se sipo quien fue ) y lo transcribio otro que voy a eliminar su nombre por el tema de proteccion de datos, pero todo real y demuestra que los militares tambien tienen su corazon y que sufren ante tanta injusticia y tanta miseria.
En fin, os pongo aquel precioso articulo que llegada estas fechas de tanto consumo, seria bueno recapacitar un poquito.

Os cuento algo, que salio publicado, en Boina Negra, revista de paracaidistas. Es un poco la rgo, pero merece la pena leerlo.
durante mi estancia en la AGRUPACION TACTICA ALCALA, en la base de ZAKHO ( IRAK ), tuve la oportunidad de comprobar, ver y sentir muchas cosas, sensaciones, imágenes,... todas ellas convergentes en una misma idea: se esta haciendo fenomenalmente bien, nuestro soldado sigue siendo maravilloso, el espíritu y la moral de todos es impresionante, la labor efectuada inteligente, y allí y aquí se siente otra vez el orgullo de ser militar y Español, pese a quien pese, y por todo ello se siente uno agradecido. Pero el motivo de estas brevísimas líneas es otro, en una de las muchas e intensas conversaciones mantenidas allí, tuve ocasión, de leer unas líneas que para si mismo, impresionado por el tremendo espectáculo de los niños enfermos, hambrientos.... un mando escribió una noche, con lágrimas en los ojos. Son esas palabras que saltan de lo más infinito del alma, y que tienen el inmenso valor de la verdad y la fuerza del sentimiento. Bajo mi promesa de no revelar su nombre, consintió en dármelo. Tal como lo escribió, lo transcribo
.

APRENDER DE LOS NIÑOS KURDOS

" Comienzo a escribir estas líneas, convencido, de que no seré capaz de expresar mis sentimientos al ver cientos y cientos de niños kurdos por la calle, por los campos...no sé que pensar de ellos...no sé qué ejemplo me dan. Pero me hacen meditar: ¿ Que piensan de toda la nada que poseen?, ¿ Que poseen para estar siempre contentos?. Nos saludan al pasar, siempre, siempre riendo.
Preciosas muchachitas recogen flores, que muchos de nosotros, ni siquiera observamos, y con paciencia van formando ramilletes que entregan a los soldados con gracia y con sonrisas. Ven entre la hierba lo que nuestros ojos, no ve. Lo bello para ellas, no esta en los escaparates, ni en los anuncios de televisión, está en la naturaleza, y te lo ofrecen, y te lo dan, y nosotros lo cogemos con timidez y colocamos las flores en nuestros coches, en nuestras tiendas con una cierta vergüenza por escribir la lección de unos niños, que sufren, pero sonríen, luchan y no lloran, son valientes.
Ciudades de niños sin mayores. Ellos son la vida y la alegría, en medio de muerte y miseria. Ellos, son el amor y la esperanza entre sangrientas represalias y un futuro de éxodo infinito.
Y tu, niño Español, que exiges lo que nunca ganas, y tú, adulto, que das sin medida, sin valorar que tu dávida casi siempre sacia y nunca produce la dulzura inmensa de sonreír...por nada, de ser donante de flores y de multiplicar saludos a otros seres humanos, ¿ que salvan?, ¿que ayudan?..¡¡¡Que vive!!!.
Hacinados en camiones o remolque de tractores bajan de las montañas, y sus caras solo son miradas, y sus gestos, son todo alegrías, y muchos, muchos adioses.
Y te ofrecen por la calle, cascos y municiones, granadas, mascaras y machetes y por todo, nada piden, solo te ofrecen sonrisas, casi, no piden comida, algún cigarrillo, tal vez alguna golosina. Que parecen de dignidad mas llenos que nosotros...mayores.
Algún miembro mutilado, alguna piel quemada, famélicos aspectos. Nacen siendo rudos, viven siendo fuertes ante el vértigo que sufren y la historia que padecen. Y su causa...¿ es justa y buena ?ellos son niños, la sienten. Son fieles con sus mayores, si sus mayores les miman. Yo he visto, a un guerrillero, la piel pegada a los huesos, el pelo negro y brillante, el bigote altivo y tieso, su kalashnikov al brazo y con el otro arrullando a su hijo, casi un hombre, retorcido de dolor, llorando de desconsuelo, y como un brazo solo no le pareció suficiente, arrojando su **** al suelo, le proporciono cariño y lo mimó, ¡¡ sin complejos !!, y lo besó con ternura.
Yo quiero, desde tan lejos, para el niño Español, que aprenda esta lección, que tenga esa alegría, que sea tan generoso, que asuma esa valentía. Que aprenda a sufrir sonriendo, que ame a lo Español, por el hecho de así serlo, y a lo mejor, los mayores les imitaríamos con humildad.... también sonriendo".

Irak-1991

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero
    Apuntame la pole anda. image
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Me ha gustado.

Hace dos noches cena familia y amigos 16 personas y un crio de unos meses berreando. Parece hacerle callar los padres le adelantan regalo de navidad y de nuevo a buenas y sonriendo.

Para recapacitar hacia donde vamos.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Me ha gustado.

Hace dos noches cena familia y amigos 16 personas y un crio de unos meses berreando. Parece hacerle callar los padres le adelantan regalo de navidad y de nuevo a buenas y sonriendo.

Para recapacitar hacia donde vamos.

contal de que se callen o nos dejen un poco tranquilos se lo concedemos y yo hoy puedo darle caprichos a mis hijas y se los doy y creo que estoy haciendo mal, que esto no es educar que esto no es ser mejor padre ( O MADRE ), creo que vamos por mal camino.

Ahora mismo estoy con la tablet de mi hija mayor, no le funciona y quiere una nueva, le pegunto que le pasa y me responde que desde que se le apago hac dos meses no le funciona, " a ver dame el cargador para que la conecte y vea que le puede pasar y si es preciso la formateo y tal y tal " que no tiene cargador, que lo ha perdido....toral que cnecto otro cargador y se pone a cargar, a los 10 minutos se enciende y va como la seda y toooooodo asi, me aburro de esta y queiro la ultima que tiene mi amiga que su padre se lo puede permitir o no ( que sabes al fin y al cabo ) pero es todo ir a la moda, ser la mas cool ...

pues esta tablet la voy a formatear ( me d aigual lo que haya dentro ) y me la quedo y por mis **** que no tiene una tablet nueva y si su madre ( que son de esa manera las madres ) le pide a los reyes ( putos reyes que siempre slen del mismo bolsillo ) una tablet....este qye escribe le deja la tablet bieja sin cargador y se queda con la tablet nueva.

Esa es la moraleja, nada le cuesta a nuestros chiquillos, nada se ganan, todo es pedir y los demas
  • frankmotofrankmoto Forero Senior ✭✭✭
    Las generaciones del "toma, para que te calles",.image
    Al final la tablet carga bateria pero esto no va ni para atras ni para adelante.

La estrello contral suelo.....por mis ****.

Alguien vende una tablet medio en condiciones por no mas de 50-60 €?
    Lo llevas clarinete si quieres llevar una familia no consumista.
    Yo quizás le hubiera dicho que si quiere algo que vaya a trabajar. Pero supongo que son crías.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    Si son crías ya no de **** pero crias

Que pada con la tablet de 50-60 pavos?

Y que este regularmente bien pellejos
    A ese precio se rompen.
    Hay unas tablets BQ españolas que van bien. Mi papá tiene una.

pccomponentes.com
    luc-cs0753.jpg

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    muy chulos ,pero santos no son....¿te dan armas a cambio de cigarrillos ?,¿y para que que quereis armas si ya teneis las reglamentarias?

por otro lado ya eramos consumistas nosotros hasta la medula ,ahora es el cuadrado ,mas de lo mismo...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Las armas que entregaban a cambio de X era pra su dectruccion, imagina una niña dandote una granada de mano de vete tu a saber que época seria y como estaria, para que **** la iba a querer un soldado español?
    Pues para su destrucción
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Bonita reflexión de tu amigo, pero hoy, 24 años después, somos mas consumistas, mas dependientes y menos autosuficientes. En los 70 me iba al monte con una mala tienda de campaña remendada comprada de desechos del ejército que había que entrar a cuatro patas y que solo servía para quitarte algo el frio nocturno, de la lluvía si no pegaba fuerte el viento, y para guardar una manta y poco mas, y te tirabas allí un mes comiendo de las yerbas, setas, espárragos, tagarninas que cojías del monte y de lo que cazabas a lazo, red, costilla, loza etc, o de la pesca con un simple tiradillo de corcho, el agua del arroyo hervida en la misma lata que te servía para todo (dice el refrán: "eres mas apañao que un jarrillo de lata"... que gran verdad). Y pasábamos los días tan felices escuchando al lobo, los ciervos, jabalies y cuanto bicho bicho vieviente hubiera, pues compartíamos su entorno sin molestarlos, solo lo sucinto para comer.

Todo esto no pude hacerlo en los 90 80 con mi ahijado, y mucho menos en los 90 y ya en el nuevo siglo con mi hija. Ninguna de ambas madre lo aceptaban... yo estaba loco, exponiendo a esos peligros absurdos al niño/niña. Eso que se han perdido... y eso que les falta en su formación. Mi hija igual que la tuya, pero con 24 tacos, aunque de exigir... nada.

image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Pos yaaaaaa.
    Anda que la edad no hace na ni na.
    25 primaveras que tiene mi niño.
    25 primavesas que no ne como una ****
    ps69o0xorqec.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo