¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amantes de la GPZ

Muy buenas,es la primera vez que me registro en un foro, hace unos meses me compre una Kawasaki Gpz 500 s, era una gozada,pero le empezaron a surgir problemillas,lógico para una moto de 19 años.La cuestión es que se le fue la cogida de la escobilla del motor de arranque y sin dudarlo lo desmonte, limpie,engrase y volví a montar,aproveche para cambiar el aceite y filtro y limpiar carburadores. La moto arranca sin problemas,pero **** humo blanco por el escape y cilindro derecho y huele a plástico quemado,alguien sabe que puede ser? Porque me da pánico llevarla a un taller,que te crujen y no te la dejan como tu la dejarías,gracias y un saludo

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Humo blanco suele ser vapor de agua... pero si dices que huele a plástico quemado... la verdad muchas pistas no das, si puedes aportar mas datos como alguna imagen de la zona del motor donde sale el humo...

Seguro que es humo blanco y no tirando a azulado? Quizás esté quemando aceite si te pasaste al rellenarlo y lo del plástico cualquier cable que pueda estar tocando por la zona del cilindro o algún residuo pero así como lo explicas es complicado decirte algo.

Cuando dices que desmontaste... has tocado cilindros?
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Veamos, hay que ir por partes. Antes de hacer la reparación / mantenimiento ya echaba humo o ha aparecido desde ese momento? Tal como lo comentas, entiendo que ha sido a posteriori. Entonces si ha aparecido de momento algo no has hecho correctamente. En caso de avería interna el humo no suele aparecer de hoy para mañana, es algo paulatino.
    Seguro que no has derramado algo de aceite encima de la línea de escape y el humo que sale es porque se está quemando? Límpialo bien, que aunque parezca que no hay nada, a mi me pasó en el último cambio de aceite, y aquello era un escándalo, humo blanco por todos los sitios.
    Si no es esto, puede ser la condensación que se queda dentro del escape, pero tendría que salirte por los 2 a la vez, y dejaría de hacerlo en muy poco tiempo. Si es persistente, todo indica que tienes una avería. Si el humo es blanco, te consume refrigerante, habría que revisar por donde, pero suele ser indicio de algo en la culata. Verifica si baja el nivel.
    Si el color es tirando a azul, quema aceite, estamos en lo mismo, avería, problemas de desgaste, podrían ser guías de válvula o desgaste en cilindro/pistón/segmentos. No estaría de más hacer una prueba de compresión para descartar esto.

Ya nos contarás.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo