¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mejoras en la yamaha fazer fzs 1000 2001-2005

pacodoohanpacodoohan Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Recientemente, ayer adquiri una fzs 1000 del 2004 con 30.000km.
A priori veo que debo hacerles algunas mejoras esteticas pero sobre todo dinamicas.
El asiento esta rajado y he visto que venden la funda

https://www.recambios-yamaha.com/es/fzs-1000-fazer/2004/asiento.html

Por otro lado las suspensiones, sobre todo la trasera he visto que son hiperblandas. No se si tendra algun problema. He leido que poniendo un amortiguador de yamaha r6 con muelle de cbr 1000 rr 2005 que eleva la carga de los 7kg/mm del estandar de la fazer a los 13kg/mm de la cbr. Todo esto con las bieletaa correspondientes.
https://74.50.1.242/forum/showthread.php?p=2281051

.
Para la horquilla unos muelles ohlins que xuestan sobre 130€

Otro apartado es la ibstrumentacion. He leido algo de sustituir el actual medidor de combustible por una panalla digital que da mucha informacion. Desde la marcha engranda hasta la temperatura de refrigerante. Sabeis algo de esto??
https://foc-u.co.uk/index.php?topic=13218.125

Le estoy dando vueltas a poner embrague hidraulico y tambien a cambiar las juntas de la bomba de freno que tiene un tacto malisimo, como a saltos estando parado. No se si sera liquido de frenos o las juntas.

Sobre la cupula la que tiene es muy baja, habeis probado la de Puig o la de Givi? Que tal van de proteccion?

Alguna cosilla mas que me recomendeis????

Saludos

Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

fz10md.gifdainese2qy8.jpg60693259zg5.jpg

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Buenas, el tema de las modificaciones es muy personal, yo te puedo dar mi opinión, para mi el orden es;

Frenos, suspensiones ,comodidad y estética.

Frenos; una bomba aftermarker, para mi de las mejores inversiones que puedes hacer, luego discos sobredimensionados y pinzas monoblock, suena a muy caro pero no lo es tanto si buscas usadas, la bomba mejor nueva.

Suspensiones; muelles, amortiguador, revalvulado.... Se nota un huevo ir bien de suspensiones.

Comodidad; amortiguador de dirección, estriberas retrasadas, cambio semi...

Estética; las típicas chuches.

Estre medias está el subir unos cv, filtro, colectores, una centralita....

Pero mi opinión personal ojo, en una moto como la tuya le metía una bomba que cuando cambies de moto te la quedas y hacerla las suspensiones, con esas dos cositas la moto es otra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    las monobloq ya las lleva jj
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Cierto Txema, que es una Yamaha, bueno pues que las cambie por unas M4, jejeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    dependera todo el uso que quieras darle

yo a mi fzs1000 que uso ruteramente, las mejoras han sido los puños calefactables, kit de reparacion de la bomba de freno para dejar la de serie internamente nueva, latiguillos metalicos y luego mantenimiento puro y duro de manual de taller (engrase bieletas, cables, revision a fondo de motor y horquillas)... me faltaria el cambio del amortiguador trasero pero yo sinceramente no le noto que sea malo

Si te gusta jugar con la carburacion, busca sobre ivanizarla
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    pacodoohan escribió : »
    Hola a todos.

Recientemente, ayer adquiri una fzs 1000 del 2004 con 30.000km.
    A priori veo que debo hacerles algunas mejoras esteticas pero sobre todo dinamicas.
    El asiento esta rajado y he visto que venden la funda

https://www.recambios-yamaha.com/es/fzs-1000-fazer/2004/asiento.html

Yo miraría a ver si lo puedes conseguir en un desguace en buen estado. No será fácil porque no se vendieron tantas, pero quizás halla algo...

Por otro lado las suspensiones, sobre todo la trasera he visto que son hiperblandas. No se si tendra algun problema. He leido que poniendo un amortiguador de yamaha r6 con muelle de cbr 1000 rr 2005 que eleva la carga de los 7kg/mm del estandar de la fazer a los 13kg/mm de la cbr. Todo esto con las bieletaa correspondientes.
    https://74.50.1.242/forum/showthread.php?p=2281051

.
    Para la horquilla unos muelles ohlins que xuestan sobre 130€.

Lo del amortiguador me parece un tinglado de narices. Puedes hacer dos cosas:
    1. Mantener el amortiguador, pero aprovechando que vas a cambiar los muelles delante, cambiar también el trasero por uno más duro (los hay de distintos Kgs) y además revalvular el amortiguador trasero que estará bastante fatigado. Quizás con eso sea suficiente para el tipo de moto, y sería lo más barato.

2. Dejarse de inventos y comprar un amortiguador nuevo de cualquier marca reconocida, pero que no tengas que pedir una hipoteca para su compra (nitron, hiperpro, hagon, maxtron...). Es la opción cara, pero más segura (además, en alguna marcas te ofrecen el amortiguador con el muelle para tu peso/uso).

Otro apartado es la ibstrumentacion. He leido algo de sustituir el actual medidor de combustible por una panalla digital que da mucha informacion. Desde la marcha engranda hasta la temperatura de refrigerante. Sabeis algo de esto??
    https://foc-u.co.uk/index.php?topic=13218.125

Una pasada de instrumento... Pero mis conocimientos de mecanica, y sobre todo el miedo a esas dichosas plaquitas verdes, me harían salir huyendo de intentar ponerlo por mi cuenta. Si sabes en lo que te andas o tienes a alguien que sepa lo que toca, entonces adelante...

Le estoy dando vueltas a poner embrague hidraulico y tambien a cambiar las juntas de la bomba de freno que tiene un tacto malisimo, como a saltos estando parado. No se si sera liquido de frenos o las juntas.

Siento ser un ****, pero poner embrague hidráulico también me parece que la relación precio/mejora/jaleo no es muy favorable.

Lo de la bomba de freno iría también por fases. Primero líquido (que no cuesta tanto y así lo dejas nuevo, pues a saber el tiempo que tiene) y comprobar el pasador de las pinzas de freno, pues normalmente, con el tiempo, se le hacen pequeñas muescas, que provocan saltitos en el tacto de la maneta. Yo, siempre que he cambiado pastillas, aprovecho para pasarle una lija muy finita y dejarla lisa de nuevo).
    Si todo eso no funciona, entonces miraría las juntas. Y si tampoco mejora, entonces bomba nueva al canto, que es una pasta ****, pero una inversión cojonuda...

Sobre la cupula la que tiene es muy baja, habeis probado la de Puig o la de Givi? Que tal van de proteccion?

En ese modelo no tengo idea. En mi anterior moto llevaba Puig de doble burbuja y encantado con la calidad/precio, notándose bastante la mejor protección.

Alguna cosilla mas que me recomendeis????

Más que pensar en muchas mejoras, intentaría poner a punto lo que tienes (suspensiones, frenos, mantenimientos...). Así de paso os vais conociendo y puedes ver lo que necesita la moto sí o sí, y lo que es secundario o incluso capricho.
    Sin haberla probado, sí sé que las suspensiones son más bien de turismo, al igual que la altura libre al suelo. Te digo lo que yo haría:
    1. Suspensiones: muelles y aceite delante y un amortiguador trasero nuevo (todo, quizás sean 650-750€, que no es moco de pavo).
    2. Frenos: Cambio de líquido, limpieza de pinzas (a conciencia) y cambiar pastillas por unas más blandas que las de serie (esto es mantenimiento general, pero muchas veces es más que suficiente).
    3. Miscelanea: Estriberas retrasadas (ojo con el caballete y/o con el escape, si eres de los que tumban mucho), asiento (uno confort de gel de esos... son una maravilla de cómodos) y cúpula de doble burbuja.

Con poquito más de 1000 pavos tienes una Fazer 1000 bastante apañada...

Saludos

Felicidades por la compra. ¿En qué hilo dices que tienes las fotos de la nueva adquisición imageimageimage?....
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    Me sumo a lo de los puños calefactables... Van de PM!!! image
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • pacodoohanpacodoohan Forero Senior ✭✭✭
    3498eaca4b159181f6b1a9a3f3966050o.jpg

cd5a5d8c356ea510ad81da87d6a06b7eo.jpg
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

• MorpheusMorpheus Forero Senior ✭✭
    Buenas!!!!!!!!!!!

Yo tuve la 2005 unos 3 años y le hice 45k kms. La verdad es que el amortiguador trasero es una ****, yo con 11.000 lo cambié por un Ohlins, ya que se habia fatigado bastante, quizás salió defectuoso y me lo tendrian que haber cambiado en garantía, pero preferí ir a lo seguro, si buscas, seguro que encuentras alguno a buen precio. Delante le puse muelles tambien Ohlins y le reduje la cámara de aire 5mm. La moto quedó perfecta de suspensiones y podía rodar en 1:45 en el antiguo trazado de Albacete. Tampoco te vendría mal un amortiguador de dirección, pero eso ya va a gustos........para mi era imprescindible.
    De frenos va muy bien calzada, pero una bomba radial y los latiguillos la dejan muy muy bien.
    La cúpula, despues de probar algunas, la mejor fue una Zero Gravity doble burbuja. Era la que mejor derivaba el aire y encima la mejor estéticamente.

Disfruta la bicha, yo lo hice mucho en su momento.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    pacodoohan escribió : »
    3498eaca4b159181f6b1a9a3f3966050o.jpg

cd5a5d8c356ea510ad81da87d6a06b7eo.jpg

se ve impecable , enhorabuena
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Ahhh, y el cambio del nivel de la gasolina por el "ordenador de a bordo", tambien lo hice. Simplemente IMPRESIONANTE. No es muy complicado montarlo, solo un poquito de habilidad para hacer soldaduras electricas.
    Morpheus escribió : »
    Ahhh, y el cambio del nivel de la gasolina por el "ordenador de a bordo", tambien lo hice. Simplemente IMPRESIONANTE. No es muy complicado montarlo, solo un poquito de habilidad para hacer soldaduras electricas.

Lo del ordenador de a bordo te costo muy caro??? Como contactactes?? Directamente con el inventor??? Y para la temperatura del refrigerante, tuviste que taladrar los tubos o algo???
    Tendrias fotos de la moto con la pantalla esa???

Gracias!!!

Por cierto me falta la llave de la precarga? Sabrias como apretarla sin la llave o donde conseguir una.
    gracias

Buenos dias.......Pues a mi, en su momento si que me costó un poco caro, rondando los 240-250€ (ademas yo me compré otro cuadro para no tocar el mio). Ahora, por lo que he visto en el enlace que has puesto, creo que sale un poco mas barato. Esa gente hizo una compra conjunta y les salió por unos 150€.
    Yo en su momento contacté directamente con el que los hace, es un tio legal, pero no se si los sigue haciendo fuera de compra conjunta, todo es ponerse en contacto con el.
    Por el tema de la temperatura, no te preocupes, solo hay que instalar el ordenador en el cuadro y listos, ya le llega toda la información. Piensa que la moto ya lleva un sensor de temperatura.
    Fotos a mano no tengo ninguna, tendría que rebuscar y no se ni por donde puedo tener. Si miras en el enlace, ahí salen algunas fotos y te podrás hacer a la idea.
    La verdad es que lo ha evolucionado mucho, yo tuve la primera versión que se metia dentro del cuadro.

La llave de la precarga, si que la deberías de tener, si no es así, busca alguna de segunda mano, suelen servir las de casi todas las motos, seguro que alguna de R6 o R1 de la época te puede servir y seguro que es mas facil de conseguir.

Saludos
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Yo te cuento un poco mi historia .... image

En 2005 compré una FZS 1000 nueva a estrenar la cual vendí en 2008 con 90.000 kilometros. No la hice nada ( era mas descuidado que ahora image ) nunca le hice suspensiones ni delantera ni trasera , ni reglaje de valvulas ni nada de nada. Gasolina , ruedas y a rular.

El embrague se lo cambie con 65.000 km ( por **** ) y carburación con 50.000 km.

En sus 90.000 kilometros no me pareció que las suspensiones fueran tan francamente malas para un usuario de a pie si que las note " flojas " pero tampoco me quitó el sueño aquel tema.

34rhvna.jpg

A esta le puse muchas pijadas , quilla , guardabarros y cupula Puig , latiguillos delanteros , cubreradiador , manillar Rizoma ...... total , para nada. Tonterias esteticas.

Años después y debido a mi capricho frustado de hacerme con una Tiger 800 he terminado con otra FZS 1000. Esta ya venia con quilla y protectores de motor originales Yamaha y con una cupula un pelin mas alta yo le he puesto una de la casa Fabbri de doble burbuja que esteticamente es la que mas me gusta y frente a la Puig es mas alta. Los herrajes de la maleta que traia de tubo de hierro se rompieron y compre los de Givi mucho mas robustos. Latiguillos metalicos tenia cuando la compré y le he montado unos puños calefactables Oxford. Lo siguiente que es cambiarle el liquido de la horquilla y purgar el freno delantero que no va fino ( debe de tener alguna burbuja de aire ) si la diferencia de precio de cambiar liquido o cambiar liquido y muelles es poca a lo mejor me animo y pongo muelles pero vamos que para mi uso no tengo necesidad ( no la tuve en su dia con una pila kilometros image )

Amortiguadores traseros yo tengo fichados los TFX de Motomarca ( para el futuro ) salen unos 450 euros el basico sin pomo ni mil regulaciones y a traves de un cuestionario te lo mandan reglado para tu uso/peso/conducción las opinones que he leido no son malas y es una gente bastante maja ( hace tiempo les mande un E-mail haciendo una consulta y fue un trato correcto )

Lo que si quiero ponerle es el guardabarros trasero de Puig en negro mate pero eso ya es capricho personal.

Lo que quiero decirte es que le hagas cosas utiles y sencillas , ponle unos calefactables ( Oxford premium sport ) unos 50 euros , busca unos topes para posibles caidas en parado ( los de la casa TopBlock estan bastante bien , sencillos y parecidos a los originales ) juega con los reglajes de origen y en base a eso vete haciendo pequeñas modificaciones igual solo con cambiar la viscosidad del liquido de horquilla notas mejoria y no te complicas mas. El amortiguador trasero lo puedes soltar y mandar a revalvular que serán 250 euros o asi y poco a poco vas haciendo pequeñas cositas sin desembolsar media vida por una moto que a priori quieres cambiar por una Tracer en cierto periodo de tiempo.

image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
    Gafas escribió : »
    Yo te cuento un poco mi historia .... image

En 2005 compré una FZS 1000 nueva a estrenar la cual vendí en 2008 con 90.000 kilometros. No la hice nada ( era mas descuidado que ahora image ) nunca le hice suspensiones ni delantera ni trasera , ni reglaje de valvulas ni nada de nada. Gasolina , ruedas y a rular.

El embrague se lo cambie con 65.000 km ( por **** ) y carburación con 50.000 km.

En sus 90.000 kilometros no me pareció que las suspensiones fueran tan francamente malas para un usuario de a pie si que las note " flojas " pero tampoco me quitó el sueño aquel tema.

34rhvna.jpg

A esta le puse muchas pijadas , quilla , guardabarros y cupula Puig , latiguillos delanteros , cubreradiador , manillar Rizoma ...... total , para nada. Tonterias esteticas.

Años después y debido a mi capricho frustado de hacerme con una Tiger 800 he terminado con otra FZS 1000. Esta ya venia con quilla y protectores de motor originales Yamaha y con una cupula un pelin mas alta yo le he puesto una de la casa Fabbri de doble burbuja que esteticamente es la que mas me gusta y frente a la Puig es mas alta. Los herrajes de la maleta que traia de tubo de hierro se rompieron y compre los de Givi mucho mas robustos. Latiguillos metalicos tenia cuando la compré y le he montado unos puños calefactables Oxford. Lo siguiente que es cambiarle el liquido de la horquilla y purgar el freno delantero que no va fino ( debe de tener alguna burbuja de aire ) si la diferencia de precio de cambiar liquido o cambiar liquido y muelles es poca a lo mejor me animo y pongo muelles pero vamos que para mi uso no tengo necesidad ( no la tuve en su dia con una pila kilometros image )

Amortiguadores traseros yo tengo fichados los TFX de Motomarca ( para el futuro ) salen unos 450 euros el basico sin pomo ni mil regulaciones y a traves de un cuestionario te lo mandan reglado para tu uso/peso/conducción las opinones que he leido no son malas y es una gente bastante maja ( hace tiempo les mande un E-mail haciendo una consulta y fue un trato correcto )

Lo que si quiero ponerle es el guardabarros trasero de Puig en negro mate pero eso ya es capricho personal.

Lo que quiero decirte es que le hagas cosas utiles y sencillas , ponle unos calefactables ( Oxford premium sport ) unos 50 euros , busca unos topes para posibles caidas en parado ( los de la casa TopBlock estan bastante bien , sencillos y parecidos a los originales ) juega con los reglajes de origen y en base a eso vete haciendo pequeñas modificaciones igual solo con cambiar la viscosidad del liquido de horquilla notas mejoria y no te complicas mas. El amortiguador trasero lo puedes soltar y mandar a revalvular que serán 250 euros o asi y poco a poco vas haciendo pequeñas cositas sin desembolsar media vida por una moto que a priori quieres cambiar por una Tracer en cierto periodo de tiempo.

image

Pues muchas gracias!!. La verdad que las suspensiones no las estoy viendo tan malas.... como ya he dicho x algun lado, creo que al ser con bieletas me da la sensacion de blandas en el primer recorrido porque la fz6 es muy seca aunque en realidad puede que la fz6 sea hasta mas blanda. Por lo demas quiero ponerle la cupula el guardabarros para que no manche mucho quisiera adaptarle el embrague de la fz6 que lo tengo hidraulico y ponerle tambien la bomba de freno de mi anterior fz6 siniestro que tuve, que es brembo, y creo que es la misma que en la fz1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo