¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que Anticongelante usais?

DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
pues eso.. este finde voy a cambiar el anticongelante a la R6 y he paso le echare un producto para que limpie todo el circuito....

que anticongelante usais? en el manual pone para motores de aluminio no pone nada del 50% 35%.. y a base etilonglicol de alta calidad..

He visto este Cepsa al 35%

SUPER-COOLANT-35-200.jpg

y esta es su ficha tecnica..

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/pdf/CEPSA%20SUPER%20COOLANT.pdf

compraria el castrol coolant.. pero en barcelona solo lo encuentro a 6.80€ el litro...

Yo vivo en bcn.. creo que con un 25% que supuestamente aguanta hasta -12.5º ya es suficiente y sobrado... que opinais?

saludos.

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Glycolgel 50% y destilada 50%

Lo normal es comprar la mezcla ya hecha en cualquier norauto/feuvert.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    nose puede echar un 35%?¿
    Drogacho escribió : »
    nose puede echar un 35%?¿

Tu hazle lo que quieras a la moto, yo le hecho 50/50 como indica el manual (tengo el mismo motor que tu si tienes una Hornet)

El bidon de 5 lts vale unas pocas monedas, asi que tampoco es que te vayas a ahorrar mucho dinero por poner algo diferente que ya tengas por casa...

Por poder le puedes echar solo agua destilada...
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
    Veo que directamente no has leido... R6... El manual no pone nada...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    dentro de unos limites, cuanta menos agua metas, mejor. entre 35% y 50%, ignora el tema de la temperatura de congelación y mete el 50%.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    stolichnaya... mano santo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Se supone que uno orgánico es mejor...Pero no se puede mezclar con el normal,hay que drenar y limpiar bien con agua destilada el circuito antes de cambiar.
    motul_inugel_50_-37_186_.png
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES

Perdona chico... Tienes razon...

De todas formas para la R6 es lo mismo, ambos motores son de aluminio...
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

Mas bien no has entendido lo que te pone el manual... Te pone refrigerante para motores de aluminio, quiere decir que en la practica puedes usar la gran mayoría de refrigerantes. Ya que hay combinaciones y anticongelantes específicos para motores antiguos que tu no podrías usar, con buscar los que sean específicos para motores de aluminio (prácticamente lo que hay en el mercado....) no tienes problema alguno.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    pues eso.. este finde voy a cambiar el anticongelante a la R6 y he paso le echare un producto para que limpie todo el circuito....

que anticongelante usais? en el manual pone para motores de aluminio no pone nada del 50% 35%.. y a base etilonglicol de alta calidad..

He visto este Cepsa al 35%

SUPER-COOLANT-35-200.jpg

y esta es su ficha tecnica..

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/pdf/CEPSA%20SUPER%20COOLANT.pdf

compraria el castrol coolant.. pero en barcelona solo lo encuentro a 6.80€ el litro...

Yo vivo en bcn.. creo que con un 25% que supuestamente aguanta hasta -12.5º ya es suficiente y sobrado... que opinais?

saludos.

Y por cierto, no te recomiendo ninguno inferior al 40% de mezcla, como dicen... 40% o mejor incluso 50%
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Buenas, supongo que ya lo sabéis, pero los anticongelantes, cuanto más concentrados menos refrigeran, eso es así, no lo digo yo.

Creo que aquí nadie vamos a coger la moto por debajo de los -10º, partamos de esa base.

Yo seguramente cuando empiece el calor usaré agua destilada y mocool, seguro que el motor lo agradecerá, sobre todo en días de tandas y en noviembre volveré al anticongelante.

Al OP, no te rayes y pon lo que te de la gana, cualquiera apto para radiadores de aluminio te vale, yo te recomendaría uno bueno, yo suelo pillar uno de 20€ la garrafa.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Raul_vdo escribió : »
    Buenas, supongo que ya lo sabéis, pero los anticongelantes, cuanto más concentrados menos refrigeran, eso es así, no lo digo yo.

Creo que aquí nadie vamos a coger la moto por debajo de los -10º, partamos de esa base.

Yo seguramente cuando empiece el calor usaré agua destilada y mocool, seguro que el motor lo agradecerá, sobre todo en días de tandas y en noviembre volveré al anticongelante.

Al OP, no te rayes y pon lo que te de la gana, cualquiera apto para radiadores de aluminio te vale, yo te recomendaría uno bueno, yo suelo pillar uno de 20€ la garrafa.

El problema no es ese, hoy en día prácticamente la mayoría de los fabricantes no recomiendan la mezcla de refrigerante por debajo del 40%, principalmente porque los productos que se venden hoy en día a parte de refrigerar también lubrican, y la bomba del agua puede ser la mayor perjudicada. Los motores modernos vienen preparados para concentraciones de ese tipo.

Yo te recomiendo que le metas lo que marca el fabricante que ellos mismos ya han hecho las pruebas necesarias en todo tipos de climas... los refrigerantes ya vienen con las mezclas correctas, no hagáis experimentos que luego vienen las averías.
    Gracias a todos...

a final he puesto el iada glycogel al 50% de color rosa.. llevaba el verde y me costaba verlo en la botella...leyendo bien..

He usado el limpia radiadores de Liqui molly.. y ha salido muy bien, no ha salido negro y mira que un bote de 300ml es para 10L he echado un poco mas de la mitad para 2.5L...

he drenado y he seguido echando agua destilada y seguia saliendo bien...

Mi duda.. he llenado el radiador y la botella de expansion hasta el maximo.... he arrancado otra vez, ventiladores saltan sobre 100º 101º todo perfect... si baja nivel que baja del radiador o de la botella?¿

un saludo....
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    El vaso de expansión tiene unas marcas de mínimo y máximo.

Para purgar y rellenar el circuito, se hace por el radiador, lo llenas al máximo y sin cerrar el tapón arrancas la moto, verás que saldrán burbujas, vas rellenando si es preciso y cuando esté caliente, no hace falta que salte el electro, lo llenas al máximo y ciertas el tapón del radiador. El vaso de expansión una vez terminado lo dejas entre el mínimo y el máximo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ok. Gracias raul.. en motos nunca lo he echo... yo lo que he echo ha sido rellenar el radiador hasta arriba... cuando iba rellenando ya veia burbujas lo he dejado casi arras del cuello...en estos dias lo revisare..

No coje agua de la vaso de expansion?¿
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Si tienes mascota, mucho cuidado con el anticongelante. A los perros por ejemplo, les sabe dulce y se li beben y es muy venenoso. Así no dejes expuesto. Si lo derramas limpia de inmediato. Y cuidado con los niños también.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo