¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta homologación escapes

Buenas!, hará unos meses me compré una Honda CRF 250 M, muy contento con ella, y le he hecho ya unos 2000 km. Tenía en mente en un tiempo ponerle un escape pero me están surgiendo demasiadas dudas... Vamos por partes:

- Split On, o escape completo?

- Que escape? Porque según he visto están el FMF PowerCore 4(el que más me llama... aunque el que creo que mas suena), Leo Vince SBK, Yoshimura RS-4.

- FMF y Yoshimura por lo que veo... No están homologados, y esa es mi otra duda... Vivo en Granada, por si es relevante, y quería saber el tema de la policía y tal, la ITV no me preocupa porque podría simplemente ponerle el de casa, pero no se si podría tener mucho problema si pusiera uno sin homologar. Sino en ultimo caso tengo el Leo Vince Split On que también me gusta mucho.
Quería que me dijerais un poco los que sepáis de este tema, y si hay algún escape más que no conozco pues... decidmelo!

- Con que kilometraje me recomendáis cambiárselo? (2500 a día de hoy)

Gracias de antemano a todos los que hayan perdido un poquito de su tiempo en responderme!

V'ssssss!

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Sabias que tu moto lleva el catalizador en la boca del silencioso, no? O eso tengo entendido... Creo los escapes homologados para esta moto tienen el alojamiento para el catalizador. Los otros no.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    te he leido , homologado y si puedes por esa pasta está claro que cola mas colectores , osea completo . ahi si notas ganancia de la otra manera es mas tema estético y peso que ganancia real,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • PrivateBoyPrivateBoy Forero Junior
    mesi escribió : »
    Sabias que tu moto lleva el catalizador en la boca del silencioso, no? O eso tengo entendido... Creo los escapes homologados para esta moto tienen el alojamiento para el catalizador. Los otros no.

Si me pudieras explicar que es el catalizador... y decírmelo todo con palabras un poco menos técnicas image
    Txema Bilbao escribió : »
    te he leido , homologado y si puedes por esa pasta está claro que cola mas colectores , osea completo . ahi si notas ganancia de la otra manera es mas tema estético y peso que ganancia real,

En principio tengo pensado la cola unicamente y mas adelante si eso mejorarlo, pero vuelvo a mi pregunta, escapes homologados a parte del Leo Vince? Los no homologados pueden poner muchos problemas en la circulación?
  • Fazer S2Fazer S2 Forero Junior
    el forero mesi te ha hecho un apunte importante. Si tienes intención final de legalizar un escape en la itv, el mismo tendrá que ser homologado específico para tu moto, por lo que deberá llevar el catalizador. La última vez que estuve en granada, observé que la municipal está bastante atenta por el casco antiguo o centro de ciudad, corríjeme si me equivoco, esto lo digo por el tema ruido, si vas a circular con un escape no homologado o más ruidoso de lo habitual tienes posibilidades que te hagan preguntas o soliciten documentación.

Lo más prudente podría ser escoger entre modelos que tengan homologación específica para tu marca y modelo, esto no quiere decir, por desgracia que no haya que realizar alguna gestión documental para poder superar la itv ( informe de taller + legalización + costes )

Otra opción es circular con un escape homologado y poner el de serie para pasar la itv, aunque también conlleva su riesgo, se supone que al cambiar escape tienes que ir a pasar la itv , aunque no toque hasta los cuatro años y posterior de dos en dos.
    PrivateBoy escribió : »
    Si me pudieras explicar que es el catalizador... y decírmelo todo con palabras un poco menos técnicas image

El catalizador es un artefacto que se instala en las salidas de humos de los vehículos con motor de combustión interna, internamente se produce una transformación química que enlaza con las sustancias más nocivas disminuyendolas casi por completo. Se empezó a usar en motos para adaptar las
    nuevas normativas europeas anticontaminación. Si el vehículo es posterior a una fecha en la que ya figura en vigor esta ley, al pasar la itv dará un mayor porcentaje de gases y no pasará la prueba, por lo que la itv será denegada.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Creo que mas claro de lo que lo ha explicado el compañero no puede ser. Ademas, que ha detallado mas claramente todo lo que pides. Yo me quedaría con lo que te dice y en base a ello empezaría a mirar.
    Lo del catalizador te lo mencioné porque si no me equivoco tu moto lo trae en la base del silencioso, con lo cual, cambiar de escape en tu moto es bastante mas caro que otras si quieres ir de legal, los no homologados posiblemente sean porque carecen de la parte del catalizador de gases. Ahí si que tendrías que informarte a la hora de mirar un escape especifico.

A ver si hay suerte y algún forero la tiene, pero no me suena.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Fazer S2 escribió : »
    el forero mesi te ha hecho un apunte importante. Si tienes intención final de legalizar un escape en la itv, el mismo tendrá que ser homologado específico para tu moto, por lo que deberá llevar el catalizador. La última vez que estuve en granada, observé que la municipal está bastante atenta por el casco antiguo o centro de ciudad, corríjeme si me equivoco, esto lo digo por el tema ruido, si vas a circular con un escape no homologado o más ruidoso de lo habitual tienes posibilidades que te hagan preguntas o soliciten documentación.

Lo más prudente podría ser escoger entre modelos que tengan homologación específica para tu marca y modelo, esto no quiere decir, por desgracia que no haya que realizar alguna gestión documental para poder superar la itv ( informe de taller + legalización + costes )

Otra opción es circular con un escape homologado y poner el de serie para pasar la itv, aunque también conlleva su riesgo, se supone que al cambiar escape tienes que ir a pasar la itv , aunque no toque hasta los cuatro años y posterior de dos en dos.

El catalizador es un artefacto que se instala en las salidas de humos de los vehículos con motor de combustión interna, internamente se produce una transformación química que enlaza con las sustancias más nocivas disminuyendolas casi por completo. Se empezó a usar en motos para adaptar las
    nuevas normativas europeas anticontaminación. Si el vehículo es posterior a una fecha en la que ya figura en vigor esta ley, al pasar la itv dará un mayor porcentaje de gases y no pasará la prueba, por lo que la itv será denegada.

En resumen... que me deje de líos y utilice un escape homologado como el ---> leovince <--- por ejemplo no?<br>
    Edito: He enviado un correo a LeoVince y me han dicho que no tienen escape homologado para mi modelo de moto image
    Porqué no está homologado es mi pregunta? Si mi amigo tiene el mismo LeoVince SBK y si está homologado, por eso del catalizador?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo