¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desmontaje llantas para cambio de neumaticos en moto con ABS

KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:
Ha llegado la hora de cambiar neumáticos. Hasta ahora lo hacíamos varios amigos, que compramos todo el utillaje y herramienta necesaria, y jamás ningún problema, pero claro, ahora me veo en la situación que mi moto (Yamaha FZ8S) tiene abs, la otra no lo tenía, y en el manual de usuario dice que hay que tener mucha precaución. Claro, nunca lo he hecho y me da reparo meterme en faena sin saber que me voy a encontrar.
Alguien puede decirme que precauciones he de tener para hacerlo correctamente y que luego funcione todo bien?

Saludos.

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    En principio no es diferente que el de una normal, has de tener cuidado con el rotor del abs de la rueda que no lleve ningún golpe y el sensor o anillo del sensor (depende lo que lleve) de la rueda, en las ruedas traseras algunas motos el sensor va a una pieza que lleva una marca que ha de coincidir con otra, se ven claramente, pero en la mayoría no tiene mayor problema que el que te he comentado.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    En principio no es diferente que el de una normal, has de tener cuidado con el rotor del abs de la rueda que no lleve ningún golpe y el sensor o anillo del sensor (depende lo que lleve) de la rueda, en las ruedas traseras algunas motos el sensor va a una pieza que lleva una marca que ha de coincidir con otra, se ven claramente, pero en la mayoría no tiene mayor problema que el que te he comentado.

+100000000000000000 de esos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »

Ok, muchas gracias. En la trasera lo tenía bastante claro, pero la delantera lleva todo el "tinglado" dentro de la llanta, y me daba un poco de miedo, no fuera que al sacarla comenzaran a saltar piezas y montar una de cuidado.
    Además busqué el manual de despiece de mi moto, y parece bastante simple.

Saludos.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Si, lo mas posible en el caso de que te pase algo, es que el sensor quede algo separado o fuera de su posición y te marque avería el abs, pero son mayormente problemas de ajuste. Si no llevan golpe alguno no suele haber problemas.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • fonoabogadofonoabogado Forero Junior
    Me parece que contar con un coche en buen estado y claro teniendo la documentación de todo ese servicio a mano, es importante ante el seguro del coche.
    Porque se puede también demostrar que uno estuvo con todo lo necesario para proteger el coche y evitar accidentes.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    En la FZ8 no tiene ninguna dificultad, especialmente la delantera, ya verás que esa es fácil de poner y quitar. No saltan piezas ni se pierde nada así que sin miedo.

La que es un incordio es la trasera. Desmontar fácil y dificultad cero, pero para montar encajar la pinza en las guías con el tapacubos del ABS cuesta, y lo malo que el tipo de cosa que entre dos personas no se hace mejor que uno solo, o al menos en mi caso.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    En la FZ8 no tiene ninguna dificultad, especialmente la delantera, ya verás que esa es fácil de poner y quitar. No saltan piezas ni se pierde nada así que sin miedo.

La que es un incordio es la trasera. Desmontar fácil y dificultad cero, pero para montar encajar la pinza en las guías con el tapacubos del ABS cuesta, y lo malo que el tipo de cosa que entre dos personas no se hace mejor que uno solo, o al menos en mi caso.

Muchas gracias, información de primera mano, me viene genial, y me preocupa a la vez, sobretodo por lo que comentas de la trasera, pero bueno, me aventuraré, a ver como sale...

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo