¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lavavajillas Bosch...SOS

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
Pues que tengo uno del año 2008 "electronic", se pone hoy, y al rato salta la general y se va la luz, conecto de nuevo el interruptor general y al intentar poner de nuevo el lavavajillas, este suena normal, pero parece ser que no entra agua, aunque hace el ruido y todo, pero no entra agua para lavar. Las luces que se tiene que encender se encienden, es de esos que no lleva pantalla con led. Se habrá puesto 100 veces en estos años, asi que no está cascao del uso
Muchas gracias por leer image

Os pongo una foto de los controles de mi lavavajillas para facilitaros vuestra ayuda y entendernos mejor.

DSC_0866.jpg
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A ver si se ha quedado a medio programa... algunos hay que reiniciarlos despues de que pase eso... suele ser dejando pulsado unos segundos el botón de inicio...
    Si no es así... pues lo tipico de los lava es que se haya soltado una de las tuberías innteriores que llevan el agua a los brazos... pero no suele tener que ver con que se haya cortado la luz
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Has probado con otro programa¿?
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • tonilius3tonilius3 Forero Senior ✭✭✭
    si fueran planchas .. pero el tema lava vajillas no lo dominamos
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Obvio que si ha saltado el general, algo ha pasado, concretamene un corto circuito si al general le llamas al IPC, y una fuga a tierra si se lo llamas al diferencial.

Estas cosas, pueden ser que ocurran por casualidad, o que tengas un problema.

Lo que te comentan de reiniciar justamente lo he hablado hoy con un compañero de trabajo que me ha explicado un problemilla que ha tenido en su lavavajillas (tema desague nada que ver con lo tuyo), tenía que resetearlo.

Si lo reseteas y te funciona, puedes hacer dos cosas :

1 - Olvidar que a ocurrido y seguir usando el lavavajillas normalmente.
    2 - Sacarlo de su hueco, desmontar carcasas y mirar si hay signos de fugas de agua o cosas que no deberían ser normales.

Yo te recomiendo la segunda, por seguridad más que nada.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Se puede haber cascado por poco uso, no avería sino acumular más depósitos de suciedad, cal, grasa, etc... igual que una moto, me fío más de una de 2008 con 40.000km que con 1.500.
    En casa tenemos un fagor de 2007, no es de los digitales 100%, tiene el programador tradicional y la pantalla digital donde sale el programa seleccionado, lo ponemos unas cuatro o cinco veces por semana y hace unos cuatro años empezó a dar problemas, comenzaba a pitar, se encendía en la pantalla un código de error, lo paraba y desaparecía el error pero al cabo de dos o tres semanas ya repetía el error y no continuaba, lo desmonté y limpie la "boya de rebosamiento" (creo que se llama así), volvió a funcionar perfectamente, también aproveche para limpiar la suciedad depositada en los conductos de la bomba de agua, me ha dado este problema otra vez más, desmontaje, limpieza y a funcionar.
    En una ocasión me saltó el diferencial (o como se llame eso), un corto debido a que se coló agua del fregadero por la pared hasta el enchufe, no había un buen sellado entre la encimera y la pared, sequé el agua, sellé con silicona donde faltaba y ale...

Cuando tengas un rato desmonta hasta donde sepas/puedas, a veces es sólo eso y te ahorras una pasta, si sigue dando problemas pues o llamar a un técnico o lavavajillas nuevo, según compense una cosa o la otra.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Desmonta la entrada del agua que hay hay un filtro que se suele llenar de cal,en en mismo tubo.
    Pasa desapercibido,pero está.
    ps69o0xorqec.jpg

• chemicchemic Forero Master ✭✭
    las Bosch "electronic" del 2008 se sobrecalientan y tienden a incendiarse. Mira a ver si le ha entrado agua. Si es así tírala, no es segura
    walkingman.gif
  • el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    ¿Tan caro sale llamar a un electricista o reparador de lavavajillas?¿El día que no funcione bien "el general" que vas hacer, morir electrocutado pero contento porque te habías ahorrado unos euros en llamarlo?.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el_suicida escribió : »
    ¿Tan caro sale llamar a un electricista o reparador de lavavajillas?¿El día que no funcione bien "el general" que vas hacer, morir electrocutado pero contento porque te habías ahorrado unos euros en llamarlo?.

caro no , prohibitivo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭

En muchas ciudades lo que cobran electricistas, fontaneros, cerrajeros,... es (desde mi punto de vista) un **** a mano armada
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Además que encontrar a uno que te quiera hacer la obligada factura con su correspondiente IVA es poco menos que imposible.

Mira el manual de instrucciones, algunos traen al final una tabla de fallos y cómo solucionarlos. A ver si hay suerte con eso.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Eso por comprale a la merkel... image
    münch73 escribió : »
    Pues que tengo uno del año 2008 "electronic", se pone hoy, y al rato salta la general y se va la luz, conecto de nuevo el interruptor general y al intentar poner de nuevo el lavavajillas, este suena normal, pero parece ser que no entra agua, aunque hace el ruido y todo, pero no entra agua para lavar. Las luces que se tiene que encender se encienden, es de esos que no lleva pantalla con led. Se habrá puesto 100 veces en estos años, asi que no está cascao del uso
    Muchas gracias por leer image

Os pongo una foto de los controles de mi lavavajillas para facilitaros vuestra ayuda y entendernos mejor.

DSC_0866.jpg
    gif-divertido-19.gif
    Txema Bilbao escribió : »
    caro no , prohibitivo
    00Seren escribió :
    En muchas ciudades lo que cobran electricistas, fontaneros, cerrajeros,... es (desde mi punto de vista) un **** a mano armada

Pues cobrarán lo que es el desplazamiento + piezas a precio normal + de 10 a 20 euros la hora.

Más caro veo yo los mecánicos de BMW o Ducatti, pero todo dios hasta contentos y orgullosos de pagarlos.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • daniondanion Forero Senior
    mirale el condensador de fluzo
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A ver si se ha quedado a medio programa... algunos hay que reiniciarlos despues de que pase eso... suele ser dejando pulsado unos segundos el botón de inicio...
    Si no es así... pues lo tipico de los lava es que se haya soltado una de las tuberías innteriores que llevan el agua a los brazos... pero no suele tener que ver con que se haya cortado la luz

Mas o menos era eso...image
    tonilius3 escribió : »
    si fueran planchas .. pero el tema lava vajillas no lo dominamos

Vale, pásate por aquí, tenemos un montón de ropa pa planchar... y apuntao quedas pa cuando se me joda la plancha. image
    cositah escribió : »
    Obvio que si ha saltado el general, algo ha pasado, concretamene un corto circuito si al general le llamas al IPC, y una fuga a tierra si se lo llamas al diferencial.

Estas cosas, pueden ser que ocurran por casualidad, o que tengas un problema.

Lo que te comentan de reiniciar justamente lo he hablado hoy con un compañero de trabajo que me ha explicado un problemilla que ha tenido en su lavavajillas (tema desague nada que ver con lo tuyo), tenía que resetearlo.

Si lo reseteas y te funciona, puedes hacer dos cosas :

1 - Olvidar que a ocurrido y seguir usando el lavavajillas normalmente.
    2 - Sacarlo de su hueco, desmontar carcasas y mirar si hay signos de fugas de agua o cosas que no deberían ser normales.

Yo te recomiendo la segunda, por seguridad más que nada.

Saludos.

Menos mal que no me he metido en faena... image
    chemic escribió : »
    las Bosch "electronic" del 2008 se sobrecalientan y tienden a incendiarse. Mira a ver si le ha entrado agua. Si es así tírala, no es segura

Pa que cargar con la mala que tengo la espalda, pensé en pegarle fuego yo directamente antes que se rebele, asi me lo cubre el seguro, pero no ha hecho falta image

Mi seguro de hogar cubre 3 h. anuales de reparaciones, asi que no es por pasta... que tampoco ese es el roblema. Pero la cara que se te queda si viene el tio y toca un botón es pa no vértela, aparte de que no vendría hasta el lunes y la parienta no encontraba las instrucciones...image
    dormilon escribió : »
    Eso por comprale a la merkel... image

La muy ****... siempre tiene la culpa de todo image
    danion escribió : »
    mirale el condensador de fluzo

Si, no estaba bien soldado al frusloyo del pernio descentraliano. lo soldé y perfecto....image

Una vez aclarado todo a todos, la cosa es así, por si alguien tiene este problema en este modelo o parecido. ¿Veis el botón grande redondo que está a la derecha del panel? el mas grande, pues apretándolo sale hacia afuera dicho botón, se gira este hacia la derecha hasta la última indicación, osea si fuera un reloj se pone a las 3 h., con lo cual desagua el aparato. Después ya se puede iniciar el lavado. Por cierto, mi MR encontró el manual a la cuarta vez de donde ya lo había buscado tres veces... "pero la culpa es tuya que me lo has cambiado de sitio para volverme loca" (si le digo algo al respecto me **** eso)image

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    filtro atascado
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Pues cobrarán lo que es el desplazamiento + piezas a precio normal + de 10 a 20 euros la hora.

Más caro veo yo los mecánicos de BMW o Ducatti, pero todo dios hasta contentos y orgullosos de pagarlos.[/FONT][/COLOR]
    image

imageimageimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    10 20la hora ? en dónde ? en que provincia o pais vives? 60 fijos de desplazamiento mas 40 mas iva la hora mas piezas

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    ¿Que reparadores llamáis vosotros?¿a los de emergencias 24 horas?
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭

A los de la casa que son los que entienden el aparato a las mil maravillas, los que te hacen factura y los que te dan garantia.

Yo llame un dia a un "tecnico" para la caldera de gasoil y me cuando estaba trabajando le llamo una persona de mi pueblo, yo le escuche desde la habitacion de al lado que le decia " pues estoy en tal pueblo y me tengo que desplazar por lo tanto he de cobrarte desplazamiento" yo me calle y cuando le pedi la cuenta, en la factura me puso pieza + mano de obra + desplazamiento + iva
    Le dije que el desplazamiento no se lo iba a pagar pues ya se lo iba a cobrar a la otra persona con la que habia estado hablando y el me dijo que entonces le pagara la mitad de desplazamiento y que a la otra señora le cobraba la otra mitad, acepte.

A los dos dias vi a la señora y le pregunte, y me dijo que a ella le habia cobrado desplazamiento completo y yo le conte lo que paso.

Imagino que no le habra vuelto a llamar para arreglar nada, yo por su puesto no le he vuelto a llamar
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Referente al hilo, a mi me saltaba tambien el lavabajillas y era por que tenia el filtro hecho migas, se lo cambie y a correr.
    Al tener el filtro jodido no evacuaba y digo yo que llevara algun sensor o algo para que pare y no siga cogiendo agua del lavado pues agua en el suelo no se veia.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    10 20la hora ? en dónde ? en que provincia o pais vives? 60 fijos de desplazamiento mas 40 mas iva la hora mas piezas

Y una hora mínimo va a cobrar, si es cosa de 20 minutos ya dará vueltas y comprobará cosas para hacer tiempo, te metes fácil en 150€ y si es cosa de cambiar el programador más de 200€ en total no te los quita ni Cristo bendito...

Yo lo tengo claro, para un electrodoméstico que pueda costar entre 300 y 500€ nuevo o soy capaz yo de arreglarlo comprando el repuesto si hace falta o compro uno nuevo.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg

al propio de la marca

pdta veo que gamaj ha contestado antes igual

chillyheader11rk.jpg

Akthara escribió : »
    Y una hora mínimo va a cobrar, si es cosa de 20 minutos ya dará vueltas y comprobará cosas para hacer tiempo, te metes fácil en 150€ y si es cosa de cambiar el programador más de 200€ en total no te los quita ni Cristo bendito...

Yo lo tengo claro, para un electrodoméstico que pueda costar entre 300 y 500€ nuevo o soy capaz yo de arreglarlo comprando el repuesto si hace falta o compro uno nuevo.

me pasó este año con la lavadora me cobraba 140 y si el 100%de seguridad que quedase bien y por 195 compre una nueva pequeñita de ofertón en conforma, una beko , para el apartamento y dos personas de sobra .

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo