¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dunlop Roadsmart 2 o Bridgestone T30 Evo?

2

Comentarios

• mydaemonmydaemon Forero Senior ✭✭✭
    No montes el Roadsmart con otro neumático, he oido malas referencias con estas combinaciones (al menos en mi moto). En conjunto van como Dios, yo aprovecharía y pondría ambos.
    26546029jq0.jpgcaballito.jpgfondo2c.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mydaemon escribió : »
    No montes el Roadsmart con otro neumático, he oido malas referencias con estas combinaciones (al menos en mi moto). En conjunto van como Dios, yo aprovecharía y pondría ambos.

Sería Roadsmart 2 delante y Roadsmart 3 detrás, es que el delantero está prácticamente nuevo, mientrás que el trasero (Roadsmart 2), ya empieza a estar gastado, le queda como un 20% o así, le he hecho unos 13.000 kms, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    La verdad es que no he leído nada de la Bridgestone. Así que si soy egoísta, pues prueba las T30EVO y nos cuentas image
    Yo únicamente usé un juego de BT010 y meh, no me convencieron mucho. Lo cual no significa nada, porque es una goma de 10 años se puede parecer a una goma de hoy día en que son negras y redondas. Otra cosa es que le hayamos pillado manía a la marca image

Lo que sí he montado han sido las RoadSmart II y la verdad es que estoy muy contento image

Eso!image

Ahora llevo las roadsmart2 y la verdad es que bastante bien. Hace unos años llevé la 1 que me gustó bastante y me apunté el probar estas algún día (y ahora veo que ya ha salido la 3).

Desde la 1 hasta la 2 he usado Z8, Angel GT, PilotRoad2 y BT56. Para mi, las roadsmart son superiores a todas.

Una que me gustaría probar en el siguiente cambio son las Conti Evo.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    mydaemon escribió : »
    Pues mira, aquí uno con los RIII en la FJR.

Cuando compré la moto venía con Michelin Pilot Road 2CT, y después monté Continental EVO, a los cuales les hice 10000; y ahora los Roadsmart III, que llevo 1500 kms con ellos.

Anteriormente, en la blackbird tuve, por este orden: BT020 (8000 kms), Michelin Pilot Road 2CT (4000 kms, me deshice de ellos), Roadsmart II (2 juegos, 11.000 y 13.000 kms) y Pirelli Angel (vendí la moto con ellos con 7000 km y el nuevo dueño los cambió con 4000 más).

Impresiones: son muchísimo mejores que los Roadsmart II, que ya es un decir. Son tan nobles y progresivos en el paso por curva como los RII, pero más ágiles (un punto intermedio entre los Continental EVO y los Michelin Road). El agarre es impresionante desde el metro, y parece que la moto va sobre railes en todas las situaciones.

En agua son también mejores que los RII; calientan con solo mirarlos, y no deslizan ni aunque caigan chuzos de punta, cosa que aquí en Inglaterra he pillado prácticamente cada día desde que los monté. Salgo a las 8 de la mañana, a entre 0 y 2C, y la carretera o mojada y fría de la noche, o empapada de la lluvia, y aún no sé lo que es un deslizamiento, ni siquiera notarlo.

Un punto "malo" que encontré con los Roadsmart II fue la segunda mitad de vida útil, que desmerecían un tanto si los usabas en ciudad (se cuadraban con solo mirarlos, y además tenían movimientos parásitos muy raros). Te contaré con estos en un par de meses.

Yo, lo dicho, por ahora estoy absolutamente encantado con ellos.
    Muchas gracias, tu review me ha resultado muy útil para encajar los RoadSmart III image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Refloto esto pa ver si alguien se anima a dar más opiniones...
    He estado mirando xq toca cambiar(roadsmart2 con 14mil km)..... y no se q ostias poner...pero necesito algo q agarre más q el roadsmart2, dentro de la gama road, no se si continental, bridgestone o pirelli...
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    manu escribió : »
    Alguno sabe que diferencia hay entre los Dunlop D222 (los trae de serie la Tracer) y los Roadsmart II? porque a simple vista el dibujo es exactamente el mismo. Los dueños de las tracer no hablan bien de dichas D222.

Yo llevo unas Dunlop D222 "J" de serie con 5750 kms ... no van mal del todo cuando las has calentado bien.. pero no me acaban de dar confianza... decir que deben ser duras porque están a medio uso con ese kilometraje y solo salgo en curvas y con mi peso y que tampoco voy lento del todo creo que unas más blandas deberían estar encarando el fin de su vida... la gente habla pestes de ellas, como si fueran de madera... y tampoco es eso! La mejor cualidad que les veo es que lees bastante bien el asfalto con ellas... notas la línea de pintura o cualquier mínimo desliz...

Eso si curiosamente el dibujo es el mismo que las road Smart ....
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Refloto esto pa ver si alguien se anima a dar más opiniones...
    He estado mirando xq toca cambiar(roadsmart2 con 14mil km)..... y no se q ostias poner...pero necesito algo q agarre más q el roadsmart2, dentro de la gama road, no se si continental, bridgestone o pirelli...

la nuevas metzeler hablan muy bien de ellas..sino te tendrias que ir a una gama mas deportiva como las m7rr, las rosso 3, etc....
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Yo pillé las Metzeler Angel a primeros de verano por dos duros en oferta del foro y encantado. Ritmos alegres hasta el **** con la parienta y maletas.
    Avispao escribió : »
    Yo pillé las Metzeler Angel a primeros de verano por dos duros en oferta del foro y encantado. Ritmos alegres hasta el **** con la parienta y maletas.
    Creo q son las pirelli angel a las q t refieres
    motero100% escribió : »
    la nuevas metzeler hablan muy bien de ellas..sino te tendrias que ir a una gama mas deportiva como las m7rr, las rosso 3, etc....
    metzeler-roadtec-01_zpshjkkilq1.jpgz1 o roadtek1 o algo así creo q se llaman...pregunté y cuestan una pasta, es demasiado nuevo...
  • burruuuburruuu Forero Junior
    Yo prove las m7rr y repito sin pensarmelo, me van bien por ciudad, rutas y le hice 4 tandas al circuito, con un total de 9000km.
    image
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    JohanQ escribió : »
    Yo llevo unas Dunlop D222 "J" de serie con 5750 kms ... no van mal del todo cuando las has calentado bien.. pero no me acaban de dar confianza... decir que deben ser duras porque están a medio uso con ese kilometraje y solo salgo en curvas y con mi peso y que tampoco voy lento del todo creo que unas más blandas deberían estar encarando el fin de su vida... la gente habla pestes de ellas, como si fueran de madera... y tampoco es eso! La mejor cualidad que les veo es que lees bastante bien el asfalto con ellas... notas la línea de pintura o cualquier mínimo desliz...

Eso si curiosamente el dibujo es el mismo que las road Smart ....

Al juego de la tracer que lo monté en la gsr le queda un suspiro, dudo que llegue a los 6000km. por otra parte para mi las gomas van bien, y agarre en seco con calor bastante bueno. En mojado o con frio ni idea, ya que en esa época (enero de este año) la tracer estaba en rodaje.

Pero vamos, lo de siempre, lo que para algunos es la peor goma del mundo para otros va bien.
    metzeler-roadtec-01_zpshjkkilq1.jpgz1 o roadtek1 o algo así creo q se llaman...pregunté y cuestan una pasta, es demasiado nuevo...
    Por curiosidad, qué precio te dieron? supongo que para la típica pareja de gomas de la fz6s
    Fran_CISC escribió : »
    Por curiosidad, qué precio te dieron? supongo que para la típica pareja de gomas de la fz6s
    No recuerdo exactamente, pero en torno a los 300 leños o más el juego, montado. Sin montar también había una diferencia sustancial con respecto a las z8.
    ostras, pues sí hay diferencia, sí.
    Sobre todo teniendo neumáticos más que decentes por 250€, y modelos más antiguos pero que no van mal por algo más de 200
    burruuu escribió : »
    Yo prove las m7rr y repito sin pensarmelo, me van bien por ciudad, rutas y le hice 4 tandas al circuito, con un total de 9000km.
    Joder, para ser en una sv está muy bien ese kilometraje image
    Subo esto q me interesa...
    ra2.jpg opiniones???...
    Al juego de la tracer que lo monté en la gsr le queda un suspiro, dudo que llegue a los 6000km. por otra parte para mi las gomas van bien, y agarre en seco con calor bastante bueno. En mojado o con frio ni idea, ya que en esa época (enero de este año) la tracer estaba en rodaje.

Pero vamos, lo de siempre, lo que para algunos es la peor goma del mundo para otros va bien.

La delantera tb? La mía está nueva... y la trasera yo diría que aún le quedan unos cuantos kms... será que le darás mango, no?
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Subo esto q me interesa...
    ra2.jpg opiniones???...

Los CONTIROADATTACK en acabado GT para "gordis" potentes como era mi XX, agarraban de narices... MUY competitivos en seco y gran confianza en tumbada siendo bastante ágiles....

Peeeeerrrrrrooooooo....

Como pilles agua, que Dios te coja confesado...

Vsss!!!
    xf4zsn.jpg
    La delantera tb? La mía está nueva... y la trasera yo diría que aún le quedan unos cuantos kms... será que le darás mango, no?

Si, la delantera aguantaría más, pero yo por ejemplo siempre cambio el juego, manías de uno.

Para la tracer 265€ montadas me costaron, me gustan bastante, la incógnita es la duración y como se escalonan al final.
    Si, la delantera aguantaría más, pero yo por ejemplo siempre cambio el juego, manías de uno.

ok! Al final parece que no les queda tanta vida... midiendo con el calibre y según me han dicho les quedarán unos 1000 o 1500 kms ... así que no creo que lleguen a los 7000.... coherente.

la delantera está con 4 mm... no sé si dejarla o sacarla tb... el dibujo de los D222 y roadsmart es el mismo pero me da algo llevar detrás más blando que delante... manía ... seguramente cambie las 2

Vsss
    Una pregunta a los entendido... mirando precios (solo trasera y sin montaje)

Dunlop Roadsmart 2 -> 125
    Dunlop Qualifier 2 -> 92
    Contisport attack -> 115
    Diablo Rosso 2 -> 106

Porque los neumáticos más Sport están más baratos que los Roadsmart? Es porque duran menos?

No no lo entiendo mucho porque los que llevo ahora Dunlop D222 que vienen a ser una versión OEM de los Roadsmart no van a pasar de los 7000-8000 kms... Cuanto menos duran los otros?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Una pregunta a los entendido... mirando precios (solo trasera y sin montaje)

Dunlop Roadsmart 2 -> 125
    Dunlop Qualifier 2 -> 92
    Contisport attack -> 115
    Diablo Rosso 2 -> 106

Porque los neumáticos más Sport están más baratos que los Roadsmart? Es porque duran menos?

No no lo entiendo mucho porque los que llevo ahora Dunlop D222 que vienen a ser una versión OEM de los Roadsmart no van a pasar de los 7000-8000 kms... Cuanto menos duran los otros?

Depende de muchos factores, peso del piloto, gas, ritmo, velocidad, tipo de asfalto, forma de atacar/salir de las curvas....

Todo eso influye en el desgaste y kilometraje, los deportivos suelen ser en gamas medias algo mas económicos xq raramente pasan de 5-6 mil kilómetros, algunos hasta 8 mil, los turisticos ya veras que calientan mejor y su vida es mas homogénea, y segun hagas mas kilómetros notaras que controlas mejor el gas y que te duran mas los gomaticos, vigila las presiones, 2'5-2'8/9 y verás como sobrepasas los 8000 sin problemas image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Hola, vuelvo a subir estoimage...

He estado leyendo algo sobre neumáticos road... y he seleccionado algunos modelos ya probados, testados, con cierto tiempo en el mercado, pero sin ser neumáticos antiguos...
    En base a su longevidad de uso, de más o menos:

-michelín pilot road3
    -bridgestone bt23
    -dunlop roadsmart2
    -metzelder z8
    -pirelli angel
    -continental contiroadattack2 evo

(decirme si estáis de acuerdo, tengo mis dudas)

Imagino q en agarre en seco será lo contrario, de más agarre a menos:

-contiroadattack2 evo
    -pirelli angel
    -metzelder z8
    -dunlop roadsmart2
    -bridgestone bt23
    -michelín pilot road3

(estoy muy equivocado en el orden de mis tablas?)

Q opinión os merecen estos neumáticos?

Q diferencias de precio hay entre unos y otros?(pa poner otra tabla con ese criterio, q también es importante image)

Cuál envejece mejor?

Gracias de antemano. Salu2 image
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo