¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Z800e olor a quemado en zona radiador

Hola a todos

Estos ultimos dias con la lluvia y tras llevar un buen rato conduciendo la Kawa, al parar he visto que olia como a quemado en la zona del radiador y salia como humo, creo que por estar mojado y caliente seria mas bien vapor, pero si que olia a quemado image

Solo me ha pasado con la lluvia y he revisado que no pierda liquido, la temperatura no es excesiva nunca, y si llega a 100 grados baja rapido con el ventilador, no gotea nada, etc.

La moto tiene a penas 2 semanas, sera algo normal al ser nueva y con la lluvia? o puede tener algun problema con liquido refrigerante, que se haya pegado algo y se queme, nose

Llamare hoy al taller a ver que dicen, pero mientras me puedan atender alguien sabe si es para preocuparse?

Gracias!image

Comentarios

• David.BrDavid.Br Forero Senior
    ivanguncho escribió : »
    Hola a todos

Estos ultimos dias con la lluvia y tras llevar un buen rato conduciendo la Kawa, al parar he visto que olia como a quemado en la zona del radiador y salia como humo, creo que por estar mojado y caliente seria mas bien vapor, pero si que olia a quemado image

Solo me ha pasado con la lluvia y he revisado que no pierda liquido, la temperatura no es excesiva nunca, y si llega a 100 grados baja rapido con el ventilador, no gotea nada, etc.

La moto tiene a penas 2 semanas, sera algo normal al ser nueva y con la lluvia? o puede tener algun problema con liquido refrigerante, que se haya pegado algo y se queme, nose

Llamare hoy al taller a ver que dicen, pero mientras me puedan atender alguien sabe si es para preocuparse?

Gracias!image

Seguramente sea la suciedad que llevase el agua consigo al quemarse contra las zonas calientes del motor y radiador! ;)

También cuando algo es nuevo, es normal que se quemen restos de plásticos de embalaje perdidos, fibras del escape, algún pegotillo de grasa del montaje...

Simplemente revisalo en próximas salidas y si no va a más, ni te preocupes!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Pueden ser muchas cosas... alguna fuguita pero debería oler más a anticongelante que a quemado... lo típico es que se haya pegado algo de plástico. .. una bolsa o similar en un colector y sea eso lo que huele... de todos modos ha pasado solo una vez o es recurrente?...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DosspaDosspa Forero Senior
    No te preocupes ni llames al taller....a no ser que quieres escuchar una carcajada al otro lado

Lo que ves y hueles es vapor de la lluvia cuando cae en el radiador y en los colectores. Es un miedo muy común en los novatillos (sin ánimo de ofender), porque impresiona bastante

Pero vamos, que no es nada, puedes dormir tranquilo image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    el agua y que tiene 2 semanas. deberias ser capaz de oler hasta las pastillas de freno.
  • ivangunchoivanguncho Forero Junior
    Sr.Nais escribió : »
    Pueden ser muchas cosas... alguna fuguita pero debería oler más a anticongelante que a quemado... lo típico es que se haya pegado algo de plástico. .. una bolsa o similar en un colector y sea eso lo que huele... de todos modos ha pasado solo una vez o es recurrente?...

Hola, la verdad es que solo lo oli ayer con la que cayo por la noche en Madrid, y hoy al salir al curro que llovia un poco otra vez tambien, yo creo que es por lo que decis, nueva + lluvia = olor a quemado.

Lo del vapor a mi tambien me parecio que era por condensacion del agua por estar mojado el radiador, pero al ser novato en esto uno se pone en lo peor siempre...mas vale prevenir que curar :D

Gracias!
  • alkoralkor Forero Senior
    Dosspa escribió : »
    No te preocupes ni llames al taller....a no ser que quieres escuchar una carcajada al otro lado

Lo que ves y hueles es vapor de la lluvia cuando cae en el radiador y en los colectores. Es un miedo muy común en los novatillos (sin ánimo de ofender), porque impresiona bastante

Pero vamos, que no es nada, puedes dormir tranquilo image

Sí, efectivamente creo que los tiros van por donde tú dices. Yo también soy novato y la primera vez que vi tanto humo me asusté... hasta que caí en la cuenta de que era el agua evaporada image

Y con la moto nueva tres cuartos de lo mismo. Las primeras veces (o cuando la engraso y ha salpicado algo de grasa blanca por la zona del motor) olía raro cuando llovía y paraba en un semáforo. Pero vamos, tal y como dices, pasa en todas.

saludos image
    cOqLdJc.png
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A todos nos ha pasado... una bolsa de alcampo casi me provoca un infarto con mi primera moto grande...image

De todos modos está bien ser precavido... a veces un manguito viene mal apretado de fábrica... o un radidador defectuoso tiene un porito... pero no es lo normal...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo