¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MotoGP: Honda se apunta a la moda de los alerones

GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
Foto tomada en los test de Qatar.

CcjfRjsWAAAxW-J.jpg:large
f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

«13

Comentarios

• GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Mas que alerones parece como una vela no? Muy poco aerodinamica parece aunque es solo una foto y yo un ignorante image
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Parece que suma carga aerodinámica al tren delantero en altas velocidades. Aploma la dirección, creo por su diseño. Puede ser?
  • Misael46Misael46 Forero ✭✭
    comentan que las aplican para intentar reducir el willie en las aceleraciónes.

saludos
    Misael46 escribió : »
    comentan que las aplican para intentar reducir el willie en las aceleraciónes.

saludos

Lo entenderia si fueran palarelas al suelo, pero no en esa posicion casi perpendicular al suelo (o eso parece). En este caso me parece mas una "vela" que frena la moto...
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Lo entenderia si fueran palarelas al suelo, pero no en esa posicion casi perpendicular al suelo (o eso parece). En este caso me parece mas una "vela" que frena la moto...

Tiene sentido, esta apuntando al suelo inclinado hacia arriba por la parte trasera, el aletin esta "sosteniendo" la moto al suelo, siempre y cuando vaya a 90º del suelo.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Esto me recuerda a los carenados agujereados para facilitar los cambios de trayectoria, una moda pasajera con más bombo que resultados reales, solo que ésta además es peligrosa.

Vs
  • E2000E2000 Forero Senior

Estarás de coña.
    2qko6z4.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Haga o no haga algo creo que es la tipica cosa prescindible que se debería eliminar por reglamento...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Thebluegixxer89Thebluegixxer89 Forero Senior ✭✭✭
    Las motos son más bonitas sin alerones y la ganancia es nula
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Garcas escribió : »
    Foto tomada en los test de Qatar.

CcjfRjsWAAAxW-J.jpg:large

Eso de que va muy vertical es un efecto óptico, fijaros donde va la aleta, delante desde la parte baja que cambia de color el carenado de rojo a negro hasta la parte baja de la "o" de Repsol, con otra foto en otra perspectiva se puede ver claramente que la aleta va inclinada, nada de perpendicular al suelo ni parecido.

00_pres_jakarta_0757.middle.jpg
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Akthara escribió : »
    Eso de que va muy vertical es un efecto óptico, fijaros donde va la aleta, delante desde la parte baja que cambia de color el carenado de rojo a negro hasta la parte baja de la "o" de Repsol, con otra foto en otra perspectiva se puede ver claramente que la aleta va inclinada, nada de perpendicular al suelo ni parecido.

00_pres_jakarta_0757.middle.jpg

Tienes razon y ademas mucha mas educacion que E2000 image
  • GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    Os dejo una foto de las nuevas alas probadas por Yamaha en estos mismos test.

99-lorenzo__gp_5709.gallery_full_top_lg.jpg

Y las Ducati de fábrica han quitado las alas inferiores para estos test manteniendo las superiores.

andrea-iannone-01.jpg
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

• E2000E2000 Forero Senior
    Tienes razon y ademas mucha mas educacion que E2000

Te pregunte en serio, sin animo te ofender, eso de montar alerones para involucionar, que es lo que se consigue frenando una moto a modo, según tu, de vela, me pareció directamente una coña tuya, de ahí mi comentario. Si te ha parecido una falta de educacion, lo
    mismo deberias pensar dos segundos antes de escribir.
    Un saludo.
    2qko6z4.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Lorenzo ya lleva Shark, jeje

99-lorenzo__gp_5709.gallery_full_top_lg.jpg

jorge-lorenzo-shows-his-new-shark-helmet-looks-rather-dull_1.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Giglio escribió : »
    Y lo que molan el de la gaviota de Iannone? image

Qué cachondo mi compatriota Andrea, está chulo y todo el casco.
  • Giglio escribió : »
    Tienes razon y ademas mucha mas educacion que E2000 image

Es que la tendencia ahora es el estilo "Rosica la Fanática", muy utilizado ultimamente en este foro. Na, ni caso.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Haga o no haga algo creo que es la tipica cosa prescindible que se debería eliminar por reglamento...

Totalmente de acuerdo.
    Thebluegixxer89 escribió : »
    Las motos son más bonitas sin alerones y la ganancia es nula

De acuerdo en lo de bonitas, lo de nulo en ganancia.... si lo están poniendo todos, será por algo.... aunque el año que viene los alerones estarán prohibidos..... por lo que la discusión será corta.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Totalmente de acuerdo.

De acuerdo en lo de bonitas, lo de nulo en ganancia.... si lo están poniendo todos, será por algo.... aunque el año que viene los alerones estarán prohibidos..... por lo que la discusión será corta.
    Será corta dependiendo de si hay suerte y no pasa nada...
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Lo dicho cuando vi el de la Duacti, a ver quien es el primero en poner un alerón en el colín... image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=2]Viko TZ750A[/h]
    450_1000.jpg

Siempre hay un principio para todo y, en esta ocasión y como muchas otras, nos tenemos que trasladar bastante lejos. Concretamente hasta Nueva Zelanda. La verdad es que no tengo muy claro qué es lo que comen allí porque esa isla ha dado nombres tan ilustres de las dos ruedas como Burt Munro, John Britten o Kim Newcombe. De todos ya hemos hablado por aquí pero nos quedaba otro ingeniero de las dos ruedas del que hasta su vecino, el Diablo de Tasmania, se siente orgulloso: Rodger Freeth.
    Estamos a mediados de 1970. Por aquel entonces, si querías ser algo como piloto tenías que llevar una Yamaha TZ750 bajo las piernas. Sí, esa salvaje moto de la que Kenny Roberts dijo que no le pagaban suficiente dinero para llevarla pero que aun así llevó de forma salvaje en la exhibición que hizo en el 2009 en la Indy Mile.
    Rodger Freeth se hacía con una de estas motos en 1977, la cual había pertenecido al piloto australiano Paul McLachlan y que había usado durante un par de temporadas para competir. Por aquel entonces Freeth contaba con 22 años y era estudiante universitario. Con una mente inquieta, se le ocurre dotar a la Yamaha TZ750 de alerones con el fin de ganar carga aerodinámica en las curvas y poder así ir más rápido.
    450_1000.jpg

Tras muchas simulaciones y ensayos en los laboratorios de la Universidad de Auckland, dota a la TZ750 de un alerón frontal y otro trasero. Como curiosidad y al contrario de los que vemos en las MotoGP actuales, el delantero va montado sobre el guardabarros para que toda la carga generada no quedase filtrada por el efecto de la suspensión.
    Detrás coloca también otro alerón que iba conectado directamente al basculantetrasero por el mismo motivo, eliminando así la posible pérdida derivada de la suspensión trasera, aunque lo más fácil hubiese sido anclarla sobre el colín directamente. Pero esta gente nunca toma el cambio fácil.
    La Viko TZ750A, que así es como la bautizan, da sus primeros giros en el Circuito de Pukekohe, curiosamente el mismo día en el que Mike Hailwood se estrenaba sobre la Yamaha TZ750 OW01 con la que estaba preparando el regreso al TT de la Isla de Man de 1978. En el documental sobre el retorno de Mike titulado "One day in June", se puede ver a la Viko TZ750A en alguna secuencia rodando tras Hailwood.
    Su primera participación en carrera sería el 17 de septiembre de 1977 en Manfield. La Viko TZ750A contaba con un motor OW31 pero se encontró con la oposición del resto de pilotos que veían la moto como un verdadero peligro para su integridad física. También que si atraídos por la idea de Rodger Freeth todas las motos montaban esos alerones, las carreras serían todavía más peligrosas de lo que ya lo eran.

450_1000.jpg

Se vio obligado a desmontar el alerón trasero y correr sólo con el delantero, algo que también tendría que hacer un mes más tarde en Hawkesbury. Allí acabaría segundo tras John Woodley, que montaba una Suzuki RG500. Recordad este dato porque hablaremos de ello más tarde.
    Está fue la última participación de la Viko TZ750A, ya que le prohibirían correr por motivos de seguridad. Por su parte Rodger Freeth se sacó el Doctorado de Astro Física en 1984. Ganaría en 1982 y 1985 la Arai 500, una carrera de resistencia que se celebraba en el peligroso circuito australiano de Mount Panorama, Motor Racing Circuit Bathurst para posteriormente convertirse en copiloto de rally. Lamentablemente y como otros tantos ingenieros brillantes (no he podido evitar acordarme de David Morris), fallecería en 1993 tras un accidente en un rally. Pero la Viko TZ750A quedaba para siempre como su legado.
    Rodger Freeth, considerado el pionero en el uso de alerones en las motos

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg

image

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Es evidente que ganancia hay, más estabilidad seguro en frenada, más aplomo y agarre del tren delantero en curva rápida, en aceleraciones ayuda a que el antiwheelie actúe menos por lo cual se consigue mayor tracción pero supongo que en poco tiempo habrá regulaciones, sino en la prohibición al menos si en el número y tamaño de dichos alerones.
    A mi incluso me parece raro que en los tiempos que corren no se hubieran generalizado estos alerones desde hace algunas temporadas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

hermes-2.jpg

images?q=tbn:ANd9GcSbXLVPnrKdU4ODEH1zHEfoeyrDc_tefn_0bGZvKxGmIh-T0dhS

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    El problema con los alerones en las motos es que estas tumban, y el alerón cambia de plano, por eso todos esos alerones antiguos no valían para nada, ahora los hacen curvos para que actuen cuando la moto esta de pié y tumbando, los alerones de Honda son para que la moto no se levante en aceleración, cuando esta recta, por eso son rectos e inclinados hacia abajo.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo