¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TONI ELIAS habla sobre los neumaticos

menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
Les parecerá un cambio técnico más, pero créanme, porque yo ya lo sufrí en mi momento, cuando el cambio se realizó a la inversa hace casi una década: la sustitución de Michelin por Bridgestone como único proveedor de neumáticos en el Mundial de MotoGP favorece bastante a los pilotos pequeños. Hasta que el campeonato llegue a Europa (tras Qatar, queda Argentina y Estados Unidos) quizá no lo veamos, se necesitan para ello carreras de día, circuitos que agarren y condiciones climatológicas normales, pero entonces será evidente: las gomas de la marca francesa son más blandas, se calientan antes y se degradan antes, y eso es muy importante.

En los principios de cada prueba, pilotos bajitos y ligeros como Dani Pedrosa, Marc Márquez o incluso Jorge Lorenzo, que los años anteriores sufrían, podrán empezar ahora con ritmos mucho más fuertes y en los finales de cada carrera, pilotos altos y pesados como Valentino Rossi, que las temporadas pasadas tenían ventaja, notarán mucho más el desgaste. Acostumbrarse será facilísimo para los primeros y complicadísimo para los segundos.

Y por eso mi favorito para el título es Lorenzo. Pese a los líos en Yamaha, puede estar tranquilo porque tiene la mejor moto y, siendo tan completo, con tanta experiencia, será difícil que le derroten a 18 carreras. Lo intentarán todos, incluso las Ducati y las Suzuki, que tienen muy buena pinta, pero, en mi opinión, quien más opciones tiene de sorprender es Dani Pedrosa: con los nuevos neumáticos puede recuperar el estilo con el que llegó a la categoría reina y, si no sufre ninguna lesión, puede ser de nuevo un piloto peligrosísimo en las últimas vueltas. Ojalá sea así.

Luego está el lío entre Márquez y Rossi. Todo el mundo me pregunta sobre ello, aunque a mí me parece algo normal. Son pilotos muy competitivos, acostumbrados a ganar y con una relación muy estrecha: sólo una chispa se necesitaba para que se encendieran. Supongo que así seguirán todo el curso porque ninguno de los dos olvida, aunque espero que, si hay algún nuevo incidente, esta vez la deportividad sobre el asfalto no esté en riesgo. Nuestro deporte es peligroso y eso es algo que nunca debemos olvidar.

Comentarios

• Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    Lo he puesto en el otro post imageimage
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    Mut1 escribió : »
    Lo he puesto en el otro post imageimage

No lo había visto tio.

image
  • Mut1Mut1 Forero Senior ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    No lo había visto tio.

image

No no lo borres!!!! que lo he puesto en un comentario, asi como post esta mas chulo image
    rossi26.jpgjorge-lorenzo_29193_124090660964717_100000913520006_126846_868132_n.jpg
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    Mut1 escribió : »
    No no lo borres!!!! que lo he puesto en un comentario, asi como post esta mas chulo image

Pues reedito image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Yo lo que no tengo del todo claro es si llevan ya llantas de 17' o no, jeje

(en el gp de Losail me ha parecido que no)

La Grand Prix Commission compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM Executive Director), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA); en una reunión celebrada este fin de semana se ha decidido cambiar la fecha de entrada de la obligatoriedad de las homologaciones de las llantas a usar en las categorías de MotoGP, prevista para el 2015 y que se pospondrá hasta el 2016.
    Esto es debido a que en el 2016 y como ya os contamos, Michelin será el proveedor oficial de neumáticos con un cambio en las medidas de las llantas de 16,5" actuales a 17". Debido a ello, la Grand Prix Commission han visto que no era justo obligar a los equipos a comprar llantas homologadas por Dorna en el 2015 en 16,5" y que luego en el 2016 tuviesen que comprar llantas nuevas pero en 17".
    De esta forma y para el año que viene podrán seguir usando las llantas actuales, que no tienen limitaciones más allá de las medidas y materiales para luego, en el 2016, si ceñirse al nuevo reglamento. Este cambio no afecta a Moto2, que para el año que viene sí tendrán que usar llantas previamente homologadas.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    efectivamente mas blando favorece a pedrosa y marquez que son melindres
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    menudocarreron escribió : »

En los principios de cada prueba, pilotos bajitos y ligeros como Dani Pedrosa, Marc Márquez o incluso Jorge Lorenzo, que los años anteriores sufrían, podrán empezar ahora con ritmos mucho más fuertes y en los finales de cada carrera, pilotos altos y pesados como Valentino Rossi, que las temporadas pasadas tenían ventaja, notarán mucho más el desgaste. Acostumbrarse será facilísimo para los primeros y complicadísimo para los segundos.

Jorge Lorenzo: 64 kg, 173 cm

V. Rossi: 65kg, 182cm +1kg y+9cm

Marc Marquez: 59kg, 168 cm -5kg y -5cm

D. Pedrosa: 51kg, 160cm -13kg y -13cm

Datos sacados de Motogp.com.
  • TTmTTm Forero ✭✭
    Al_Isbania escribió : »

El que peor lo tiene es Rossi...este debería ser el año de Daniel Pedrosa, ahora que han desaparecido los BS carcasa dura..
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »

Creo que Lorenzo mide 170, y Rossi 179, Pedrosa no llega a 160 ni de puntillas, ... será que les miden con botas, jeje imageimage

(Aunque dicen que con el yoga te estiras y eso)

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Eso lo vamos a sentir pronto ya veremos quién es la llorona de este año...
    gif-divertido-19.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo