¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una reflexion,ojo que no es mia,es de alguien que sigo y me parece un grande.

SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
Pues si un grande del mundo del motociclismo escrito,yo lo sigo desde hace años y se de buena tinta que hay mucha gente de este foro que tambien o lee.

Reflexión
Acerca de los pitos a los pilotos. El ser humano no aprende de los errores. Marco Simoncelli tuvo que sufrir pitos en sus éxitos y aplausos en sus desgracias. Luego falleció y se hizo el silencio. Ahora sólo leemos buenas palabras de él y respeto cuando durante años se le machacó. ¿Tiene que pasar otra desgracia para entenderlo? Esto no es fútbol, no es un Madrid-Barça… los pilotos se juegan su integridad física y hay que aplaudir desde el último al primero. ¿Que no te gusta alguien? Aceptable, no aplaudas, pero muestra respeto. Cada vez que salen a pista, todos ponen lo más importante en juego, sus vidas. Los pilotos van y vienen, pero el motociclismo está por encima de todos los nombres. Ahora dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el que pita se retrata a sí mismo. Reflexionemos. No me gustan los pitos ni contra Marc, ni contra Jorge, ni contra Vale… ni contra ningún piloto que acaba de subir merecidamente al podio. ‪#‎Respect‬

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

Ojo que cada uno puede pensar lo que quiera,pero para mi es un acierto verlo asi.

Venga no aburro mas que tengo que ir al bar a dar el callo
image
«134567

Comentarios

• TTmTTm Forero ✭✭
    No me gustan los pitos ni contra Marc, ni contra Jorge, ni contra Vale… ni contra ningún piloto que acaba de subir merecidamente al podio. ‪

Pues este año mejor que cambie de canal antes de que suban.
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    Tenis:
    https://www.cuatro.com/deportes/tenis/tenista-raqueta-publico-revienta-golpes_2_2045955114.html

Baloncesto:
    https://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/09/21/mas_baloncesto/1442854991_794949.html

Formula 1:
    https://motor.as.com/motor/2013/09/23/formula_1/1379893836_475969.html

Ciclismo:
    https://www.elmundo.es/deportes/2015/07/25/55b3d88bca47413c3d8b4580.html

Baseball:
    https://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/04/a-rod-abucheado-en-regreso-a-mlb-tras-suspension-por-dopaje-7095.html

Esto es deporte y el juicio (no solo negativo) del público va intrínseco en los sueldos de los deportistas, basta ya de la demagogia futbol, basta ya de pintar al motociclismo como una "afición especial". Seamos realistas el motociclismo ha crecido, ha cambiado, guste más o menos y el público aplaudirá una buena carrera, aplaudirá un piloto caído y que vuelva a levantarse pero no va a aplaudir a un piloto que no gusta o simplemente "porque se juega la vida". La vida se la juega un albañil en el andamio p.ej y no veo a 50 de vosotros en las obras animándoles, ni comprándoles sus EPIS para mayor seguridad.

Y no creo que nadie se pueda alegrar por una lesión, o porque un piloto se haya hecho daño, pero tampoco seamos hipócritas y no pidamos que se muestre desagrado si gana un tipo que no nos apetece verle en lo más alto.
  • ParaitoParaito Forero Senior
    Yo no veo por ahí el tema del respeto, lo siento pero yo no me consideró capaz de abuchear a alguien por algo en lo que le tengo admiración hasta a el último de la parrilla, después de llevar tantos años en una moto, valoró mucho lo que son capaces de hacer cualquiera de ellos encima de una, mi opinión es que los tiros van por ahí, creó que al generalizarse este deporte, se ha unido al carro un montón de gente que de motos ni idea y después de silbar a Lorenzo abuchean al que toque del último partido de fútbol.
    P.D. es solo una opinión, que nadie se de por aludido pensando que estoy diciendo que no tiene ni idea de motos, solo comentó porque a mi se me haría imposible.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Pues si un grande del mundo del motociclismo escrito,yo lo sigo desde hace años y se de buena tinta que hay mucha gente de este foro que tambien o lee.

Reflexión
    Acerca de los pitos a los pilotos. El ser humano no aprende de los errores. Marco Simoncelli tuvo que sufrir pitos en sus éxitos y aplausos en sus desgracias. Luego falleció y se hizo el silencio. Ahora sólo leemos buenas palabras de él y respeto cuando durante años se le machacó. ¿Tiene que pasar otra desgracia para entenderlo? Esto no es fútbol, no es un Madrid-Barça… los pilotos se juegan su integridad física y hay que aplaudir desde el último al primero. ¿Que no te gusta alguien? Aceptable, no aplaudas, pero muestra respeto. Cada vez que salen a pista, todos ponen lo más importante en juego, sus vidas. Los pilotos van y vienen, pero el motociclismo está por encima de todos los nombres. Ahora dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el que pita se retrata a sí mismo. Reflexionemos. No me gustan los pitos ni contra Marc, ni contra Jorge, ni contra Vale… ni contra ningún piloto que acaba de subir merecidamente al podio. ‪#‎Respect‬

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

Ojo que cada uno puede pensar lo que quiera,pero para mi es un acierto verlo asi.

Venga no aburro mas que tengo que ir al bar a dar el callo
    image

El respeto es algo un poco ambiguo y cada uno pone el listón donde le viene bien. La afición es soberana, quien paga el circo, que no son otros que los que aplauden y los que pitan, tienen derecho a expresarse como les venga en gana. Mezclar a Simoncelli es hasta rastrero, todo el mundo cuando muere se santifica y más si fue en esas circunstancias pero habría cambiado algo los pitos o aplausos que recibió en vida? No, así que sobra el comentario.

Quizá los que pitan lo hagan porque sienten que se les ha faltado al respeto, y no entro en si tienen o no razón, expresan sus sentimientos que vienen provocados por actos de los pitados, igual que el que aplaude.

Si todos fuésemos santos y viviéramos en Flanderslandia habría que aplaudir a todos desde que llegan al circuito hasta que se metan en su motorhome para volver a casa, pero esto es un negocio (no un deporte) y ya si el que paga no puede ni expresarse...apaga y vámonos.

Y no me gustan los pitos, como tampoco los aplausos a ciertas actitudes, pero lo dicho, esto es un negocio y el que pone la pasta algo tendrá que decir...

Vs
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Me parece de tener la cara muy dura el hecho de usar -una vez mas- la muerte de Simoncelli para tratar de que no abucheen a "tus" pilotos (Si abucheasen a Iannone en vez de a Marquez, habríamos leído lo mismo de la prensa de España? lo dudo mucho), hay que saber separar lo que es el "circo" que es la competición, con la realidad, que es -por desgracia- lo que pasó con Simoncelli, tu a un piloto lo puedes abuchear porque no estas de acuerdo con algo que haya dicho/hecho, o como medida de presión, a mi no me parece mal que se haga, pero reconozco que es algo que queda **** de cara al público.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Lo de meter a Simonceli no viene a cuento. Como tampoco tiene mucho sentido el pitar a nadie. Es más sano aplaudir(o no) y fuera...tengas la opinión q tengas, te caiga bien o haya hecho lo q a ti te parece una guarrada(a 300 se ve la cosa de otra manera)
  • TTmTTm Forero ✭✭
    Ahora que se ven venir las lapidaciones públicas que se avecinan, resulta que están en contra de pitidos y abucheos y van de buen rollito, paz y amor...image hipocresía rastrera en estado puro.image
    Yo no soy de pitar, pero el quiera hacerlo que lo haga, faltaría más.
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Y en el fútbol 3/4 de lo mismo, x lo menos respetar la entrega de trofeos...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    yo también reflexiono, estoy de acuerdo, aunque, ¿No sería mejor que las fans o anti de los pilotos hiciesen un calvo masivo, en vez de pitar?, ... mucho mejor, jeje image

1_0.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Si unm piloto falta al respeto a la afición que había pagado una entrada nada económica para ver un final de campeonato HISTORICO, manipulando la competición por su asqueroso orgullo , que le follen si le pitan.

Si encima habrá que tenerle respeto y rendir pleitesía.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Yo propondría al responsable del foro que desdoblara el apartado de compentición en dos. Uno, "competi, circo , negocio, patada....".
    Y otro Competición DEPORTE.
    Así cada uno puede expresar sus cualificados razonamientos , sín necesidad de leer barbaridades de los que no piensan como tú pero discrepan con razonamientos que tengan algo de lógica.

Saludos
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo pienso lo mismo....que es una cuestión de Respeto.

Y lo de Simoncelli es a modo de ejemplo....así lo he entendido ....el hecho de que fuera una desgracia que no debía haber pasado no quiere decir que no se pueda usar de ejemplo porque lo es.

Ahora bien, tampoco me parece tan grave pitar a alguien. Se dicen y hacen cosas mucho peores que pitar.....total hoy en día el Respeto es como el Honor......para nuestra desgracia, han pasado de moda.....
    Vssss
    edubcn escribió : »
    Pues yo pienso lo mismo....que es una cuestión de Respeto.

Y lo de Simoncelli es a modo de ejemplo....así lo he entendido ....el hecho de que fuera una desgracia que no debía haber pasado no quiere decir que no se pueda usar de ejemplo porque lo es.

Ahora bien, tampoco me parece tan grave pitar a alguien. Se dicen y hacen cosas mucho peores que pitar.....total hoy en día el Respeto es como el Honor......para nuestra desgracia, han pasado de moda.....

Hace 20 años de este video (min 3:49)
    https://www.youtube.com/watch?v=W3mx9EC758A

Insultos e indignación del público no es algo que naciera en Valencia hace unos meses............
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Rasgarse las vestiduras porque la gente se "holliganice" es absurdo. El motociclismo no era un deporte de masas hasta no hace tantos años, y la gente respetaba mas porque era seguidor "de las motos" y no de los pilotos, de quien todos tenian un favorito pero querian que ganase en pista, y no porque sus rivales se fuesen al suelo.

Dicho eso, efectivamente no es nuevo, y lo de Jerez'96 fue de traca, y no precisamente valenciana. Aquello si fue faltar al respeto al motociclismo entero. Lo de hoy dia, que fuera de la pista critiques a un piloto, debe ser lo normal, pero cuando salga a correr cada uno animaremos a quien nos guste, y desearemos que pase al rival y lo humille en pista.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    janpeo escribió : »
    Rasgarse las vestiduras porque la gente se "holliganice" es absurdo. El motociclismo no era un deporte de masas hasta no hace tantos años, y la gente respetaba mas porque era seguidor "de las motos" y no de los pilotos, de quien todos tenian un favorito pero querian que ganase en pista, y no porque sus rivales se fuesen al suelo.

Dicho eso, efectivamente no es nuevo, y lo de Jerez'96 fue de traca, y no precisamente valenciana. Aquello si fue faltar al respeto al motociclismo entero. Lo de hoy dia, que fuera de la pista critiques a un piloto, debe ser lo normal, pero cuando salga a correr cada uno animaremos a quien nos guste, y desearemos que pase al rival y lo humille en pista.

No era un deporte de masas aqui...
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Quitando al que compara el motociclismo con los demás deportes(es de traca) creo que todos han pillado el concepto,y como dice el forero Edubcn simoncelli es un ejemplo con lo cual se podría extrapolar a cualquier piloto.

Dicho esto no hace mucho un forero de aquí dijo(no se si textualmente por que no lo recuerdo) pero algo así como,dentro de poco este deporte no tendrá nada que ver con lo que es y sera igual que el fútbol,a mi me da pena que alguno lo `piense pero creo que vamos a eso y si es así definitivamente dejare de ver motociclismo.

Saludos.
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Comparar el motociclismo con el futbol, vamos en que mentes puede caber eso, en que se pueden parecer?. Ni el futbol se parece al motociclismo, ni al tenis, ni al golf, ni al atletismo, ni los aficionados que van a verlos se parecen en nada.
    Los aficionados a estos deportes tienen diferente mentalidad, solo nos queda ya que los aficionados de las motos se parezcan a los del futbol.
    Los aficionados al motociclismo en su gran mayoría siempre han valorado a los pilotos, porque estamos a años luz de lo que ellos son capaces de hacer con las motos.
    Soy de aplaudirles a todos hasta el que llegue el ultimo, porque tiene un valor increíble.
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Los deportistas arrastran a sus aficionados. Deportistas caballeros y nobles con su comportamiento educan a sus aficionados que se comportan parecido. Deportistas cafres y maleducados abocan a sus fans a comportarse igual. Me refiero a que los deportistas pueden con su actitud condicionar la afición que les sigue.

El rugby es un deporte de contacto pero siempre se ha caracterizado por la cordialidad y camaradería entre rivales, esto se ve tb entre sus aficiones. Igual en el tenis, deporte de caballeros, golf, náutica etc.. El fútbol, pues si entre los propios jugadores no se respetan que puedes esperar de los aficionados.

En las motos igual. Si todos los pilotos se portaran de manera impecable fuera de la pista, independientemente de que dentro luchen a muerte, no habría estas discusiones. Por lo tanto, creo que un piloto debe ganarse el respeto, Mejor dicho no perderlo (ya que de partida goza del mismo) siendo impecable dentro y fuera de la pista.
    Si no, es lícito que se le pite, pues nadie le obliga a subirse a la moto a jugarse la vida, y no creo que eso sea eximente para no ser pitado si tiene una actitud provocadora, desafiante y poco ética en la pista.

Que viven de es y está muy bien pagados.
  • Thebluegixxer89Thebluegixxer89 Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente deacuerdo muy bien dicho
    jafmdm escribió : »
    Comparar el motociclismo con el futbol, vamos en que mentes puede caber eso, en que se pueden parecer?. Ni el futbol se parece al motociclismo, ni al tenis, ni al golf, ni al atletismo, ni los aficionados que van a verlos se parecen en nada.
    Los aficionados a estos deportes tienen diferente mentalidad, solo nos queda ya que los aficionados de las motos se parezcan a los del futbol.
    Los aficionados al motociclismo en su gran mayoría siempre han valorado a los pilotos, porque estamos a años luz de lo que ellos son capaces de hacer con las motos.
    Soy de aplaudirles a todos hasta el que llegue el ultimo, porque tiene un valor increíble.

Ah pero que ahora los aficionados son personas a las que solo les gusta un deporte? es decir, el aficionado a las motos no es aficionado al tenis? pues a mi me gustan las motos, la F1, el tenis, el futbol, el baloncesto...

Y con respecto a la penúltima frase, tambien estamos a años luz de lo que hace Messi, y no te veo alabandolo por sus méritos.

Ostras que lo diga el creado del post este desatino pase, pero no nos podemos permitir mas. El parecido no es algo comparable en normativas, aplicacion, etc pero nos quedemos con esta simpleza, se comparan cualquier distiplina en:
    a- Todos son deportes.
    b- Todos tienen repercusión.
    c- Todos tienen una afición.
    c.a - Esa afición incluso puede ser común en varios deportes, no ver un deporte hace exclusiva una afición. Una persona puede estar igual aficionada al futbol, que a las motos, que al tenis, que al basquet, etc. No seamos tan cerrados de mollera y nos quedemos que una persona solo puede seguir con pasión un solo deporte.

Y me juego un dedo de la mano, que muchos de aquí han ido a un circuito, como han podido ir a un estadio de fútbol, como han podido ir a cualquier otra disciplina con la misma pasión.

No vengamos que los aficionados al motociclismo es la mejor afición, porque eso no cuela, y justamente se está criticando si hay pitos en los circuitos, que si hay insultos, y como he argumentado antes, no se ha creado ahora.

Esto me parece muy "romántico o idealizado" pero esto es algo personal tuyo, como habrá otra persona que cuando va al campo de fútbol, es capaz de no abuchear a ni un solo jugador.

Saludos.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Yo propondría al responsable del foro que desdoblara el apartado de compentición en dos. Uno, "competi, circo , negocio, patada....".
    Y otro Competición DEPORTE.
    Así cada uno puede expresar sus cualificados razonamientos , sín necesidad de leer barbaridades de los que no piensan como tú pero discrepan con razonamientos que tengan algo de lógica.

Saludos

Ni por esas,se van,vuelven,se hacen otros usuarios,pero al fin y al cabo como no dan para mas solo vale lo que ellos piensan,o es que no lees este post,por poner un ejemplo.

Jajajajajajajajaaja....................
  • xavimitoxavimito Forero Senior ✭✭✭
    La opinión del mundo del motociclismo (pilotos, expilotos etc) en lo que pasó el año pasado esta clara, luego aquí en España con la **** de prensa sensacionalista que tenemos, pues pasa lo que pasa y claro luego la gente de aquí pregunta que por que se les pita jajaj
    valentino-rossi-motogp-2013-qatar.jpg
    a095b62ba601cdf2e9b5ff3d0e9c8069_messiadoreagain.gifslhbfl.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Y mas estando telemierda5 por medio image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Al que adultera la competición hay que aplaudirle. Como no. Eso no es faltar al respeto a la afición.

Lástima que no todos sean tan educados como vosotros y sean tan maleducados de expresar lo que sienten.

En España no hace falta ley mordaza, la dictadura de lo políticamente correcto hace el trabajo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo