¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

limpieza y engrase cadena.

jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
Hola a todos quería saber vuestra opinión sobre estos dos productos para el mantenimiento de la cadena.

este es un limpiador .... https://www.motoblouz.es/limpiador-wd-40-chaine-400ml-69888-v.html?sku_id=266164&gclid=Cj0KEQjwxI24BRDqqN3f-97N6egBEiQAGv37hIweRXVqbhByiJrdfYlYlt_bLWsAKx3G-Ms2tfTyFmwaAvJo8P8HAQ pero no se si una vez rociado con esto, necesito darle con la maguera a presion de agua. o solo con esto la limpiaria.
este es el lubricante .... https://www.motoblouz.es/chain-lube-wd-40-lubrifiant-chaine-400-ml-69867-v.html

me imagino que la mayoría me diréis que si con queroseno u un cepillo...que si con kh7....etc. la verdad es que soy bastante vago y veo que estos dos productos me solucionan el tema.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Particularmente no he probado esos productos, pero wd40 es buena marca.

lo que está claro que el limpiador, después de aplicarlo, tienes que pasar agua a presión si o si.

Yo después de probar muchas grasas de cadena, de las mejores y la que uso actualmente la Bel ray chain lube blue tac, creo que se escribe así.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Si lo haces con queroseno,te ahorras la hidro-limpiadora y lo que ello conlleva (tener que limpiar más)
    Lubricas y a correr,hasta otros 1.000Km o los que consideres tú.

• jrrg34jrrg34 Forero Senior ✭✭
    pues que la idea era no usar la hidrolimpiadora. he leido en mucho sitios que no es bueno, ya que la presion del agua se mete en todos los recobecos y puede dañar retenes y demas....sabeis de algun limpiador que no tenga que usarse el agua despues???
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    jrrg34 escribió : »
    pues que la idea era no usar la hidrolimpiadora. he leido en mucho sitios que no es bueno, ya que la presion del agua se mete en todos los recobecos y puede dañar retenes y demas....sabeis de algun limpiador que no tenga que usarse el agua despues???

Los sparys a presion que son limpiadores de cadenas lo q ue hay q ser es generoso......o hace unos dias compre uno del Lidl por unos 2 euros al cambio y lo que hacia despues de usarlo pro trozos le pasaba un paño rapido con la cadena caliente y te llevas toda la porqueria de la cadena.

Los pasos fueron......cadena caliente, spary generosamente y paño para llevarme posibles residuos.
    Y despues volver a calendar un poquito la cadena o no ( a gusto de cadauno) y poner spray y dejar reposar.

Yo antes la limpiaba con gasoil y un cepillo de dientes y despues secar y bla bla bla....me he hecho mas practico la verdad.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hadryan escribió : »
    Los sparys a presion que son limpiadores de cadenas lo q ue hay q ser es generoso......o hace unos dias compre uno del Lidl por unos 2 euros al cambio y lo que hacia despues de usarlo pro trozos le pasaba un paño rapido con la cadena caliente y te llevas toda la porqueria de la cadena.

Los pasos fueron......cadena caliente, spary generosamente y paño para llevarme posibles residuos.
    Y despues volver a calendar un poquito la cadena o no ( a gusto de cadauno) y poner spray y dejar reposar.

Yo antes la limpiaba con gasoil y un cepillo de dientes y despues secar y bla bla bla....me he hecho mas practico la verdad.
    Estoy contigo, es la mejor combinación de rápidez, sencillez y eficacia image Yo tengo uno de AFAM, que lo uso de pascuas a ramos (bendito scottoiler) y que me va bastante bien.
    Bueno, es más sencillo no limpiarla nunca image
    Las lanzas a presión y demás tienen el problema de que son bastante agresivas. Que taaaaaaaampoco se cae el mundo por usarlas un par de veces si no lo hacemos apuntando al rodillo y al retén.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Estoy contigo, es la mejor combinación de rápidez, sencillez y eficacia image Yo tengo uno de AFAM, que lo uso de pascuas a ramos (bendito scottoiler) y que me va bastante bien.
    Bueno, es más sencillo no limpiarla nunca image
    Las lanzas a presión y demás tienen el problema de que son bastante agresivas. Que taaaaaaaampoco se cae el mundo por usarlas un par de veces si no lo hacemos apuntando al rodillo y al retén.

yo la unica agua que ve mi moto es la de la lluvia......nunca ha visto un cubo de agua y una pistol a presion menos aun; cuando veo a la gente en las gaolineras metiendoles las pistolas por todos los recovecos y demas....y luego si no les arranca les extrañara.image
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi con el limpiador de cadenas en Spray y un cepillo me queda impecable...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Yo lo hago con gasoil o queroseno y un trapo.Sin limpiadores ni pijadas de esas.Y se queda nueva.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo de hidro lavarla a presión cómo que no lo veo, estoy seguro que los retenes no estan pensados para altas presiones.

Antes de ayer mismo la limpié y engrasé, yo uso el Kettenmax y es una maravilla, la puedo limpiar en el mismo parking comunitario sin ensuciar nada y rápido, tardé media horita en limpiarla y dejarla engrasada sin manchar nada de nada, la deja limpia limpia, sin manchar ni el suelo ni llanta trasera, para mi una gran compra.

https://www.louis.de/en/artikel/kettenmax-premium-chain-cleaning-lube-device/10003115
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llevo un par de semanas exprimiendo un bote de litro de 1,50e que saca la mugre como los de 15,00 de marca del mundo mundial. Del chino del barrio y con gatillo y difusor, flus-flus, full luxury.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo