¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Prisionero al cable del acelerador?, Honda cbr f 2002

Buenas tardes,
El otro dia lanze un tema en el foro general, acerca de limitar en caballos una cbr 2002, en una de las respuestas que me dieron los compañeros, para no gastarme 400 pavos en poner la limitacion (la antigua) a la "hondita", me dijo que pusiera un prisionero en el cable del acelerador, hasta que me acostumbrara un poco al peso y la velocidad y demas... pero no entiendo muy bien esto, imagino que lo unico que hara esto es que el recorrido de la maneta sea menos o algo asi, la verdad que hablo un poco desde el desconocimiento, porque acabo de entrar en este mundillo.image.
Tengo el carnet A desde hace unos dias, pero desde que me saque el a2 hace justo 2 años no volvi a tener ninguna moto, solo la de la autoescuela y algun dia de manera casual conducia la cbr 500R de un coleguilla la nueva de (44cv).

Gracias!

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    Supongo que poniendo un prisionero podrás limitar el giro de ****, al estilo de una limitación de ese tipo de las antiguas, pero lo veo totalmente innecesario. Tu moto no tiene tantos bajos como para intimidar, de hecho mírate las curvas de potencia de la tuya y la 500R de tu colega y verás que no se empiezan a distanciar en serio hasta la zona de 5.000vueltas, así que yendo por debajo de ese régimen van a ir muy parecidas o igual hasta mas suave la tuya (por arrastrar mas peso).

Controlando tu el **** y usando marchas un poco largas no deberías tener el menor problema, con evitar abrir a fondo especialmente si va revolucionada, y tener tacto sobre todo en primera, listo. Tu moto anda, pero hay que hacerla andar a propósito llevandola en zona alta de vueltas. En la zona baja y media no es un tipo de motor que vaya a darte sustos.

Cuando de verdad será peligrosa es cuando le pierdas el respeto, que precisamente por ese motivo cuando te confías y no te cortas ya con el mango porque la sensación es que no anda y no esta acelarando pero si, llevada arriba de vueltas anda y acelera un montón, aunque no asuste.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Coincido con Joseps y lo exponía en otro hilo.

el par de la Cbr600f es bajo, por lo que hasta las 5 o 6 mil vueltas es suave y fácil de dosificar. Si tienes cabeza (SI TIENES CABEZA) y no le das a la rosca más de la cuenta podrás aprender bien con ella.

Yo pase de una 250 a esta y hacía lo que bien se indica arriba. Ir con las marchas largas y baja de vueltas entre las 3 y 5 mil vueltas...hasta ir cogiéndole la medida.

Eso si, ten en cuenta que al tener poco par, es muy eléctrica, es decir, que la subida de vueltas es progresiva y no da la sensación de acelerar tanto como lo que corre... así que con moderación.

Más me preocuparía el tema de los semimanillares y su gestión en las curvas..eso es otro tema..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo