¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con arranque electrico

Hola a [email protected], tengo una peugeot buxy de 50 y el caso es que desde hace un tiempo, el arranque electrico dejó de funcionar, pero lo dejé pasar ya que la podía arrancar a pata, y la cosa es que ya estoy un poco hasta los **** de arrancarla a pata y quería ver si podéis echarme una mano...



El problema que tiene es que al darle al botón de arranque suena un click debajo del asiento, justo en el relé de arranque, asi que lo quité y lo medí con el polímetro, (aclaro que el relé es normalmente abierto), las dos patillas de la izquierda al medirlas con el polímetro en continuidad, salía un 1, osea que bien,



82DD62T.png



pero las dos de la derecha que son las que corresponden a la bobina, daban 105 y creo que ahí está en problema.





haOsh2P.png



Pero después probé el relé con una pila de 12V que es el voltaje del relé y en las dos patillas que según el polímetro están mal, al probarlo con la pila, hacía el click, entonces.. ¿está bien o mal? :? También he pensado que podrían ser las escobillas del motor de arranque pero... no sé image



¡Muchas gracias!

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Tienes suelto el relé, pues pones en corto los dos hilos del arranque y a observar que pasa. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    De electricidad ni idea, pero a veces los arranques se quedan trabados y con unos golpecitos de martillo se sueltan.
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

    1soobefl5jbq.jpg
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    si le metes corriente y suena, sera que esta funcionando... mete el polimetro entre las dos primeras mientras metes la pila entre las otras dos. debe sonar el clic y darte sobre 0.6 ohmios al cerrar el circuito.

    en la moto, lo que te dice holleros, puentear los contactos que van a los dos primeros y ver si el motor gira.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Vamos, lo que se conoce por "hacer un puente". Jejejeje

    Si es el motor de arranque sale mejor mirar uno de segunda mano. Son baratos, a no ser que te apetezca cacharrear y abrir el viejo. Se pueden despiezar totalmente y ya sería buscar recambio.
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    bueno pues como todos los reles del mundo mundial de accionamiento electrico....debes tener 2 de esos fastons (patillas) que seran la bobina del rele y las otras dos son el contacto que si indicas es NO o sea normalmente abierto hace lo que tiene que hacer o sea sin activar con pila o bateria 2 de ellos no marcaran continuidad y las otras 2 marcaran una medida que es el valor en ohmnios de la bobina....

    los de la bobina en la serigrafia del propio rele por algun lado debe tener marcado unos simbolos que indique algo asi.... A1 y A2 esos son los de la bobina esos son los encargados de cerrar el contacto del rele cuando reciben la tension de la bateria junto al A1 y A2 te debe indicar su voltaje es decir debe indicar 12v. o de 8 a 20V por ponerte un ejemplo porque hay reles que se activan a partir de un cierto voltaje que este dentro del margen que te indica por ejemplo el que te digo puede activarse desde 8voltios hasta 20...como 12 esta dentro de ese margen pues funciona....

    las otras 2 "patillas" seran la entrada y salida del rele en la que se activa el arranque es decir estan abiertas sin tension( de hay que el polimetro no mide nada en continuidad) y si activas con tension la bobina pues cerraran el circuito y en el polimetro daran 0 en continuidad es decir cierran el circuito....normalmente estan identificados tambien con unos numeros lo normal es que ponga 1 y 2....o C y 1.......o 11 y 21 o similar con un pequeño esquemita que suele ser una linea que indica si es NC o NO nomalmente cerrado o normalmente abierto en este caso debe ser NO normalmente abierto.....

    hala tocho electrico ....espero ser de ayuda
    si hace clic y compruebas esas patillas como te indico arriba y te da 0 en el polimetro el problema no es de hay....

    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo