¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se apaga en caliente

Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas chavales. Apelo a vuestra sabiduría para ver si teneis alguna idea de que puede ocurrirle a mi becerrita.

El caso es que tengo una cbr f del 2001 pero modelo a carburacion y me ha pasado ya unas cuantas veces que cuando ando en atasco y con para-arranca constantes, unido a que es una jodida estufa, se calienta un monton y se apaga. El termostato abre y arranca ventilador y tal asi que de ahi no es pero simolemente hace eso, tengo que andar dandole gas aunque este parado con lo contraproducente que se calienta aun mas y se cala de golpe, le das arranque y coge al momento pero sigue apagándose. Lo curioso es que si la carretera despeja y ya puedo ir conduciendo sin problemas va perfecta, suave como si no hubiera pasado nada. Pero ya sufro cada vez que me tengo que meter en ciudad.

Hace un par de años ya cambie regulador que suele ser el fallo endemico de estas hondas pero os suena que pueda ser de nuevo eso?

Gracias a todos por la atención y perdonad el tocho.

Vss
t9ulvb.jpg

Comentarios

• Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Otro detalle que olvide mencionar, el ralenti muchas veces no esta estable, va pegando tintineos y cuando llegan las situciones mencionadas se agraba mas el problema.
    t9ulvb.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jordi_207 escribió : »
    Otro detalle que olvide mencionar, el ralenti muchas veces no esta estable, va pegando tintineos y cuando llegan las situciones mencionadas se agraba mas el problema.

Las sospechas pueden ser variadas pero algo que puede ser revisado fácilmente sería tubitos de depresión entre carbus y/o caja filtro, imagino que lleva, y membranas de depresión de carbus propiamente que imagino también lleva.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    Hola Jordi

Yo tenía una zzr, de aquellas con los años de la tuya, y me hacía lo mismo, en barna, sobretodo, se calentaba y se paraba, era el liquido refrigerante, era cambiarlo , todo, no añadir, y tiraba un par de años más

saludos
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Y puede ser algo eléctrico? al ralentí el alternador genera poca chicha y con calor encima el funcionamiento del regulador y batería sufren bastante...
    Por si alguien con criterio le ve sentido
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Tornillos de regulación de aire revisados?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    en la itv te pasa los gases?
    Disculpad chicos no habia visto las respuestas y ante todo gracias por vuestro tiempo.

En la itv pasa perfecto sin problemas, la moto se limpiaron a fondo los carburadores y se carburo hace un par de años y lo curioso es que en marcha va perfecta es solo cuando entro en ciudad o atascos al rato si se calienta ya empieza.

Lo del refrigerante nunca se me habria ocurrido la verdad. Porque podria ser eso? Por degradacion del liquido? La moto ciudad pisa muy poca, no uso mucho la moto y cuando lo hago es el finde de curvitas, asi que no esta muy solictado porque la moto suela andar por debajo d la temperatura en que salta el ventilador. Vss y gracias por vuestras respuestas
    t9ulvb.jpg
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    Las casas te recomiendan cambiar el liquido cada dos años, creo que es exagerado, pero los motores viejos la ensucian mucho más, en mi caso era el agua.
    Cámbiasela, son cuatro duros

saludos
    Probare a ver si con el refrigerante se soluciona algo entonces. Lo que me tiene mosca es que las revoluciones cabeceen tanto, porque es entonces cuando salta el ventilador y coincide con la caida de revoluciones y es cuando se cala. Es muy raro la verdad.
    t9ulvb.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Probare a ver si con el refrigerante se soluciona algo entonces. Lo que me tiene mosca es que las revoluciones cabeceen tanto, porque es entonces cuando salta el ventilador y coincide con la caida de revoluciones y es cuando se cala. Es muy raro la verdad.

Del deposito y del radiador....incluso yo probaria meterle un limpiador antes para q limpie la bomba y todo por dentro.
    Disculpad chicos no habia visto las respuestas y ante todo gracias por vuestro tiempo.

En la itv pasa perfecto sin problemas, la moto se limpiaron a fondo los carburadores y se carburo hace un par de años y lo curioso es que en marcha va perfecta es solo cuando entro en ciudad o atascos al rato si se calienta ya empieza.

Lo del refrigerante nunca se me habria ocurrido la verdad. Porque podria ser eso? Por degradacion del liquido? La moto ciudad pisa muy poca, no uso mucho la moto y cuando lo hago es el finde de curvitas, asi que no esta muy solictado porque la moto suela andar por debajo d la temperatura en que salta el ventilador. Vss y gracias por vuestras respuestas

¿Pero qué es primero, el ralentí inestable o la subida de temperatura?

Un ralentí inestable a temp normal es un problema, que se caliente en demasía es otro.

Deficiencias de refrigeración básicamente pueden ser por bomba de agua mal estado, suciedad-obturación de circuito o junta de culata. El ventilador dices que funciona pero habría que comprobar si tiene más de una velocidad y solo funciona en la más lenta.

Si el problema de rpms inestables se presenta en todo momento y se agrava justamente con temp al alza o bien tienes dos problemas o bien puede haber un problema único relacionado, junta de culata que provoca pérdida de compresión en al menos un cilindro y provoca el funcionamiento inestable de rpms y el sobrecalentamiento.

Busca un meca un poco avezado, visita "los necesarios" hasta encontrar uno que dé una explicación lógica antes de meter mano, bien de dos problemas diferenciados, bien de problema único que cubra esos dos síntomas diferenciados.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    ¿Pero qué es primero, el ralentí inestable o la subida de temperatura?

Un ralentí inestable a temp normal es un problema, que se caliente en demasía es otro.

Deficiencias de refrigeración básicamente pueden ser por bomba de agua mal estado, suciedad-obturación de circuito o junta de culata. El ventilador dices que funciona pero habría que comprobar si tiene más de una velocidad y solo funciona en la más lenta.

Si el problema de rpms inestables se presenta en todo momento y se agrava justamente con temp al alza o bien tienes dos problemas o bien puede haber un problema único relacionado, junta de culata que provoca pérdida de compresión en al menos un cilindro y provoca el funcionamiento inestable de rpms y el sobrecalentamiento.

Busca un meca un poco avezado, visita "los necesarios" hasta encontrar uno que dé una explicación lógica antes de meter mano, bien de dos problemas diferenciados, bien de problema único que cubra esos dos síntomas diferenciados.

La alta temperatura no es un caso aislado de mi moto, creo quela cbr F en general es bastante hornillo en ciudad, no es que la mia se caliente en exceso, el caso es que cuando se calienta mucho es cuando el ralentí se vuelve inestable, de normal va bien, pero cuando se calienta (ojo no siempre, solo me lo ha hecho algunas veces) y salta a partir de 90° creo que es el ventilador y demanda un mayor consumo, coincide con una de las bajadas de rpms y se cala.

De compresión esta bien en los 4 cilindros, tiene reglaje de válvulas hecho y bujias nuevas también por si sirve de algo.

Muchas gracias por el tiempo dedicado, hacéis grande este foro.

Vss
    t9ulvb.jpg
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Fran_CISC escribió : »
    Y puede ser algo eléctrico? al ralentí el alternador genera poca chicha y con calor encima el funcionamiento del regulador y batería sufren bastante...
    Por si alguien con criterio le ve sentido

Yo también lo había pensado y empezaría por revisar la batería.
    La alta temperatura no es un caso aislado de mi moto, creo quela cbr F en general es bastante hornillo en ciudad, no es que la mia se caliente en exceso, el caso es que cuando se calienta mucho es cuando el ralentí se vuelve inestable, de normal va bien, pero cuando se calienta (ojo no siempre, solo me lo ha hecho algunas veces) y salta a partir de 90° creo que es el ventilador y demanda un mayor consumo, coincide con una de las bajadas de rpms y se cala.

De compresión esta bien en los 4 cilindros, tiene reglaje de válvulas hecho y bujias nuevas también por si sirve de algo.

Muchas gracias por el tiempo dedicado, hacéis grande este foro.

Vss

Ok, más preciso.

En esa situación cobra importancia lo que en principio era secundario, el tema consumo eléctrico que alguno comenta.

De todas formas si es tan simple se antoja extraño que ese detalles no esté constatado al igual que la tendencia a calentarse. Comprobarlo no debería ser complicado salvo acceso difícil a componentes. Habría que comprobar sistema de carga, salida de regulador a batería.

Si los tiros no van por ahí entonces cabría pensar en otros aspectos de menor o mayor gravedad como bobinas-cables o algún pistón que no le sienta bien el sobrecalentamiento, se ensancha y medio engancha en cilindro, normalmente uno de los centrales.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    Ok, más preciso.

En esa situación cobra importancia lo que en principio era secundario, el tema consumo eléctrico que alguno comenta.

De todas formas si es tan simple se antoja extraño que ese detalles no esté constatado al igual que la tendencia a calentarse. Comprobarlo no debería ser complicado salvo acceso difícil a componentes. Habría que comprobar sistema de carga, salida de regulador a batería.

Si los tiros no van por ahí entonces cabría pensar en otros aspectos de menor o mayor gravedad como bobinas-cables o algún pistón que no le sienta bien el sobrecalentamiento, se ensancha y medio engancha en cilindro, normalmente uno de los centrales.

Por eso en un principio comente si os parecia que pudiera ser regulador, como ya me fallo hace un par de años y suelen ser bastante porculeros y mas cuando se calientan, pudiera ser una opción. Las bobinas de alta que van en las pipetas de las bujias se sustituyeron hace dos años cuando la hice carburar y poner al dia. La bateria la he tenido que recargar tres veces ya del poco uso que ha ido teniendo la moto pero coge carga bien y si la doy uso la moto arranca a la primera y sin problemas asi que fuerza tiene.
    t9ulvb.jpg
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Bateria, prueba a dejarla en relenti en casa hasta que tengas los sintomas y cuando los tengas pues le enchufas otra bateria o el cargador y comprueba si se soluciona el problema.
    Bueno pues ya con vuestros comentarios he ido tomando nota, voy a proceder a revisar los distintos puntos de facil a dificil. Ya comentare el resultado cuando saque algo en claro y muchas gracias por vuestro tiempo a todos.
    t9ulvb.jpg
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno pues ya con vuestros comentarios he ido tomando nota, voy a proceder a revisar los distintos puntos de facil a dificil. Ya comentare el resultado cuando saque algo en claro y muchas gracias por vuestro tiempo a todos.

Yo tenia exactamente el mismo problema en mi anterior CBR (igual modelo al tuyo), al final la explicación era simple... el sistema eléctrico (cables) se degradan con los años y el calor del motor...(es un tema endémico de este modelo) eso hace que pierdan conductividad y cuando se demanda "chicha" ( al encenderse los ventiladores etc), el ralentí se vuelve inestable y al final se para.

Yo la llevé a mi taller habitual y ellos la llevaron a un taller en BCN especializado en electricidad, le cambiaron todo el cableado afectado y le pusieron un relé de nosequé en nosedonde (perdón por mi ignorancia image), y desde entonces y hasta que la vendí 0 problemas. Además me lo hicieron bien ya que por lo que leí en algunos foros, habia talleres que al hacer esta reparación quedaba anulado el corte de encendido mediante el botón del manillar, en mi caso todo funcionaba a la perfección.

Precio? 250 lereles o por ahi....

Saludos
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
    duke_es escribió : »
    Yo tenia exactamente el mismo problema en mi anterior CBR (igual modelo al tuyo), al final la explicación era simple... el sistema eléctrico (cables) se degradan con los años y el calor del motor...(es un tema endémico de este modelo) eso hace que pierdan conductividad y cuando se demanda "chicha" ( al encenderse los ventiladores etc), el ralentí se vuelve inestable y al final se para.

Yo la llevé a mi taller habitual y ellos la llevaron a un taller en BCN especializado en electricidad, le cambiaron todo el cableado afectado y le pusieron un relé de nosequé en nosedonde (perdón por mi ignorancia image), y desde entonces y hasta que la vendí 0 problemas. Además me lo hicieron bien ya que por lo que leí en algunos foros, habia talleres que al hacer esta reparación quedaba anulado el corte de encendido mediante el botón del manillar, en mi caso todo funcionaba a la perfección.

Precio? 250 lereles o por ahi....

Saludos

La mejor info posible, solución de un mal endémico de un modelo concreto...

Eso sí, yo procuraría saber si hay manera de cambiar el cableado justito, justito para solventar la papeleta y ver si se puede bajar importe.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Buenas a todos.

despues de un tiempo rescato el tema pues parece que esta vez hemos dado en el clavo y se ha solucionado. Pongo por aqui como quedo la cosa por si alguna vez le puede ser de utilidad a alguien:

siguiendo los consejos del forero duke, se procedió a revisar cableado electrico de arriba abajo, todo ok excepto que justo el cable de alimentación del ventilador estaba pelado y segun la posición de la dirección se le cortaba la corriente y se disparaba la temperatura sin que saltara el ventilador. se procedió a soldarlo todo bien y re enfundar el cable. por otro lado no dábamos con el porque de los altibajos del ralenti cuando se disparaba el ventilador hasta el punto de calarse y resulto ser la cosa mas tonta, la bateria a pesar de haber sido cargada completamente recientemente, ya estaba deteriorada y no aguantaba la chicha que le llegaba, con la moto a ralenti y las luces puestas debería de dar 12,6 +- y daba sobre 11 y de ahi que se apagara cuando el ventilador demandaba corriente, solventado pues con una bateria nueva.

muchas gracias a todos los que aportasteis en su dia y ojala quede definitivamente solucionado.

vss
    t9ulvb.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de que lo hayas solucionado!
    A seguir dando guerra con la moto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    Me alegro de que lo hayas solucionado!
    A seguir dando guerra con la moto image

muchas gracias, entre la puesta a punto completa, ruedas y tal, la abuela va a vivir una segunda juventud image
    t9ulvb.jpg
  • dedlydedly Forero Senior
    Espero que te dure la bateria. Revisaste el sistema de carga supongo...
    dedly escribió : »
    Espero que te dure la bateria. Revisaste el sistema de carga supongo...

el mecánico hizo varias comprobaciones, entre ellas regulador que ya se cambió a nuevo el año pasado por ser un mal endémico de esta moto, y la carga proveniente del alternador y todo ok, hasta que se vió que el fallo en parte venía de la batería que despues de tantas cargas y descargas ya no daba más de si. vss
    t9ulvb.jpg
    Buenas a todos.

despues de un tiempo rescato el tema pues parece que esta vez hemos dado en el clavo y se ha solucionado. Pongo por aqui como quedo la cosa por si alguna vez le puede ser de utilidad a alguien:

siguiendo los consejos del forero duke, se procedió a revisar cableado electrico de arriba abajo, todo ok excepto que justo el cable de alimentación del ventilador estaba pelado y segun la posición de la dirección se le cortaba la corriente y se disparaba la temperatura sin que saltara el ventilador. se procedió a soldarlo todo bien y re enfundar el cable. por otro lado no dábamos con el porque de los altibajos del ralenti cuando se disparaba el ventilador hasta el punto de calarse y resulto ser la cosa mas tonta, la bateria a pesar de haber sido cargada completamente recientemente, ya estaba deteriorada y no aguantaba la chicha que le llegaba, con la moto a ralenti y las luces puestas debería de dar 12,6 +- y daba sobre 11 y de ahi que se apagara cuando el ventilador demandaba corriente, solventado pues con una bateria nueva.

muchas gracias a todos los que aportasteis en su dia y ojala quede definitivamente solucionado.

vss

Final feliz, cojonudo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo