¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha N Max

LoockedLoocked Forero ✭✭
Mira que llevo aqui tiempo registrado, disfrutando de vuestros relatos. Y hasta la fecha no había tenido ninguna "moto" en propiedad image

Indicar que como tantos otros desde pequeño he sido un gran fan del mundo de las ruedas, años atras nos ibamos a tienda de alquiler de ciclomotores, para poder coger mayormente alguna Derbi FDS, Senda, Rieju Drac o cualquiera ciclomotor que estuviera dentro de nuestro limitado presupuesto. Con circular durante algunas horas ya nos sentíamos satisfechos y nos volvíamos a casa con dolor de culo y una sonrisa de oreja a oreja. Tras eso después de la mayoría de edad vino el coche y fui olvidando el mundo de las 2 ruedas.image

Pero mira tu por donde las vueltas que da la vida y rondando los 40 ,.., por temas laborables necesitaba agilizar mis trayectos diarios, con lo que tras la consiguiente búsqueda de modelos 125 . Y pensando con la cabeza, descarté las de marcha, acabé comprando una Yamaha N Maximage.

f052.jpg

Prueba:
https://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1121-polivalente-yamaha-n-max-125

Foro especifico:
https://nmax.foroactivo.com/

A destacar su distribución variable, ABS de serie,faro LED y parte ciclo.

Los contras que le suele encontrar la gente son:
Espejos pequeños( el precio de la estética).
Amortiguación trasera dura ( bueno para circular "rápido", malo para los riñones).
Ausencia de suelo plano.

He estado buscando y no veo info sobre ella en el foro, asi que adjunto algunas fotillos e impresiones propias despues de varios meses batallando con ella por el tráfico urbano.30 km al día de lunes a viernes por las Rondas de Barcelona y ciudad.

Foticos del día que me la dieron

Moto.jpg

Moto2.jpg

Detalle de la rueda delantero con el ABS de serie, que hace que este scooter sea tan atractivo.

IMG_20151218_093256.jpg

Detalle del baúl que puse,33 litros complemento muy bien el espacio del asiento. Donde SI que coge un casco integral.

Remarco el SI porque ya he visto en algunas pruebas que indican que tiene que ser tipo jet image

20151207_152352.jpg

20151207_152343.jpg

En el de casa, hay que quitar el asa y obviamente queda mejor integrado.

Jugando con los filtros

IMG_20151231_203811.jpg

Indicar que mido 1,90 , 86 kg de puro músculo cervecero image y voy perfectamente. Obviamente si llevo paquete no puedo poner las piernas estiradas delante pero se puede circular sin problemas. Para mi sería perfecta si la separación piloto/pasajero estuviera un pelín más retrasada, ya que iría con las piernas más estiradas. Pero es lo que hay ,...

Asiento de serie:
f072.jpg

De serie puedes optar a otro con mejores acabados pagando la diferencia:

f054.jpg

Es perfecta para el tráfico urbano y circular por las rondas/periferia de Barcelona donde circulando sin problemas entre 80-100 km/h.

Con mis caracteristicas lo máximo que la he puesto de contador 111 km/h y todavía le quedaba.

Video donde se ve la vel.max

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-hAYbysVJAs

Para mi la velocidad de crucero ideal sin forzar para nada el motor estaria entre 80/90 km/h.

A 80 km/h ni se entera y tiene un consumo bastante bueno. Yo circulo sin mirar la velocidad y le vengo sacando un consumo de 3l/100. Lo que viene siendo 200 y pocos km por deposito sin apurar reserva.

El cuadro tiene un indicador donde te indica en todo momento si esta consumiendo mucho o poco. Aparte es todo digital por lo que tiene muchos otros parametros que podeis ver en la prueba de turno.

f031.jpg

Tiene mucho aplomo y a poco que seas buen conductor te permite enlazar curvas de forma muy ágil.

De serie monta neumáticos Dunlop, que bajo mi modesta opinión tienen buen agarre en seco y mojado.

Como anecdota indicar que lo 1º que me chocó cuando la conduje un día laboral , no fué nada de la moto. Si no la que se lía en los semaforos image

¡ Eso parecía la salida de un gran premio ! , estas tu en tu carril y se te ponen motos por todos lados y claro el que se pone delante tiene la trayectoría buena y todo el mundo dando gas para salir el primero.

Y otra cosa curiosa que me ha pasado con su hermanita mayor la T-Max.

Estamos en un semáforo:

Tmax: Oye esa es la nueva
Yo: Bueno si, salió este verano es la Nmax
Tmax: ¿y que tal va?
Yo: Le explico el consumo, que si la distribución variable,faro led, ABS como pros y que la gente suele quejarse de espejos pequeños y suspensión trasera dura.

Arrancamos y hasta el siguiente semaforo.

Yo: Y la tuya que tal anda de consumos
Tmax: Buff, antes tenía una 750 y consume igual,... Me estoy planteando una 125 y tener un bicho como dios manda para el resto.

Cada cosa tiene su público, ya me gustaría tener su motor,...

En fin cualquier cosilla que querais comentar sobre el bicho ya sabeis image

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Joer, muchas gracias por el relato y por describir la moto tan minuciosamente. La verdad es que es un mundo que aquí muchas veces se repudia mucho, pero motos como estas son EL VEHÍCULO si de trayectos urbanos hablamos. Yo llevo una 250 y en ciudad me sobra moto por todas partes.
    Barcelona es una ciudad de locos en lo que a motos se trata, la verdad yo cuando estuve termine espantado y con bastante vergüenza ajena del modo de vida que llevamos... Pero bueno.

Por cierto, qué te hizo decantarte por la N en un lugar de la X-max? A parte del precio claro.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • LoockedLoocked Forero ✭✭
    adrieri escribió : »
    Joer, muchas gracias por el relato y por describir la moto tan minuciosamente. La verdad es que es un mundo que aquí muchas veces se repudia mucho, pero motos como estas son EL VEHÍCULO si de trayectos urbanos hablamos. Yo llevo una 250 y en ciudad me sobra moto por todas partes.
    Barcelona es una ciudad de locos en lo que a motos se trata, la verdad yo cuando estuve termine espantado y con bastante vergüenza ajena del modo de vida que llevamos... Pero bueno.

Por cierto, qué te hizo decantarte por la N en un lugar de la X-max? A parte del precio claro.

Basicamente no encontré nada con ABS más barato. Tal cual image

Si a eso le sumamos, marca y todas las innovaciones que llevaba pues ya tenía candidata.

Al principio, inocente de mi, iba a por una Agility, buscando el minimo precio a una calidad "decente". Luego vas estirando más el presupuesto hasta que me enteré del precio de esta con ABS.

Con mi condición de novato, me parecía que la pequeñaja iba a ser más agil para la batalla diaria y de momento asi es.

De hecho tenía dudas que me fuera bien para mi altura, pero oye sin problemas.

Aparte que es una delicia colarse por todos los huecos ( siempre con prudencia image).

He realizado trayectos "largos" de 80km por nacional y autopista. Y sabiendo lo que llevas entre manos todo OK.

De hecho le tenía cierto respeto a la rueda pequeña por eso de la estabilidad. Y será que yo no tengo sensibilidad pero la veo igual de estable o más que otras ruedas alta que he probado. Supongo que la parte ciclo más las ruedas ayuda bastante.

Por cierto, ya me ha saltado el ABs en alguna apurada de frenada inesperada. Asi que lo considero un extra recomendable 100%

Como todos me pica el gusanillo de una más grande, pero pensandolo con cabeza los fines de semana apenas la podría utilizar. Y estoy harto de ver a usuarios de motos grandes pasandolo canutas en el atasco de turno, sitios donde no puede pasar o tiene que estar todo el rató jugando con el embrague , las scooter vuelan
  • jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Buenísima descripcion y presentación de la moto, enhorabuena por la adquisición, está muy guapa y se ve superpráctica!
    La verdad es que aquí en Valencia no hay tanto tráfico como en Barcelona ni de lejos, pero hay que admitir que para trayectos urbanos no hay nada mejor, las cosas cono son, comprar una 125 es todo un acierto en muchos casos.
    Además que puedes hacer escapadillas...
    Lo dicho, enhorabuena, disfrútala mucho y ya sabes, mil ojos compañero !
    jdaniel75 escribió : »
    Buenísima descripcion y presentación de la moto, enhorabuena por la adquisición, está muy guapa y se ve superpráctica!
    La verdad es que aquí en Valencia no hay tanto tráfico como en Barcelona ni de lejos, pero hay que admitir que para trayectos urbanos no hay nada mejor, las cosas cono son, comprar una 125 es todo un acierto en muchos casos.
    Además que puedes hacer escapadillas...
    Lo dicho, enhorabuena, disfrútala mucho y ya sabes, mil ojos compañero !

Para circular vale cualquier cosa, pero ciertamente la mayoría de scooter siguen sin problemas en tráfico urbano a motos gordas, con un consumo y mantenimiento bastante menor. Cuando hay "retención de motos", suele ser alguna moto ****, que por tamaño no pasa por el hueco. Claro esta que tambien puede ser una scooter poco habilidosa pero suele ser meno veces.

Lo de los mil ojos una verdad como un templo.

Los usuarios de las Rondas en hora punta sabran que nos "inventamos" un carril-motero imaginario entre carril y carril. Con los riesgos que eso conlleva.

Pues en los pocos meses que llevo , cada 2x3 veo moteros tirados en el suelo esperando ambulancia, o los restos del accidente. image . Ayer sin más, día de lluvia intensa , una SH se comió la trasera de un coche. Hay que pensar que al minimo toque nos vamos al suelo.
    En cuanto a escapadillas, teniendo en cuenta lo que es. Estoy seguro que tiene que ser "divertida" en zona de curvas image .

Pero claro nada que ver con una moto de verdad. image
  • javiermrjaviermr Forero Senior ✭✭✭
    Loocked escribió : »
    Los usuarios de las Rondas en hora punta sabran que nos "inventamos" un carril-motero imaginario entre carril y carril. Con los riesgos que eso conlleva.
    En M30 en Madrid es exactamente lo mismo!

Yo tardo una media hora en atravesar el atasco de sur a norte. Si vas en coche tardas más del doble! El peor tiempo lo hice un día con el coche, casi 2 horas y media!!!!

La mía también con ABS pero echo de meno un disco delantero en condiciones, con una buena pinza. Amén de una horquilla "de verdad"

Y la estabilidad de rueda alta, no hace falta, si apenas usamos el 15% del neumático. Aunque he visto a alguno en Scoopy tomar curvas en ángulo recto como si fuera en un gran premio image
    Van cayendo los km sin averías y cumpliendo los mantenimientos image

a42d7479213929fac7cf444cda6379ffo.jpg

La pequeñaja inclusive se atreve a hacer pseudo rutas ( menos de 200 km) con hermanitas mayores

434fce4b3fda835b995dbc65f512a7c9o.jpg

Como buena ruta que se precie, lo primero que hicimos fue buscar un buen sitio para almorzar y empezar a cascar y cascar,......
    Lo de ir sobre 2 ruedas es la excusaimage

9c1c0cdd9e122943addf2978916baee7o.jpg

Si fueran a ser más fecuentes me harían decantarme por instalar una pantalla alta y mejor casco o tapones, ya que el ruido al final cansa un poco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo