¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pablo Iglesias y la prensa

DreddDredd Forero Master ✭✭✭
Ayer se lió la **** en la presentación de un libro (En defensa del populismo) en la Complutense. A Pablo Iglesias parece que no le gusta que algunos periodistas escribas libremente lo que opinen.

Ya hace tiempo que dejó claras sus intenciones en materia de información al ciudadano...

https://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html
Iglesias: “Los medios de comunicación tienen que tener control público”

El líder de Podemos aboga por una "regulación que garantice la libertad de prensa"

Si esto mismo lo hubiera dicho el lider de cualquier otro partido, especialmente de PP o Ciudadanos, ya estarían gritando alarmados que "vuelve la censura como con Franco".

El estado "regula" la prensa para que sea libre.... ya.... image

Y al periodista que dice o pregunta lo que no te gusta... ...lo "regulas", no???? image

En fin, nada nuevo...

[video=youtube_share;eOFJ4xJlu4U]

ixw31sgsk52k.gif
«134

Comentarios

• NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Yo no estoy de acuerdo con que tengan que tener control público, por eso me cabrea tanto que, de facto, lo tengan.

Aquí se critica mucho a Iglesias por proponer abiertamente lo que otros practican, censura y control político sobre los medios, pero critican como hipócritas que son.

Edito: Y me parece genial que un político pueda criticar a un periodista en el ámbito académico. A ver si va a resultar ahora que los periodistas tienen bula papal.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • daviditodavidito MegaForero
    Todo lo que diga podemos es verdad y si lo dicen es por algo.
    Solo cuatro tarados se atreven a dudarlo. Bueno, tarados, malas personas y casta.
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    Nakasone escribió : »
    Yo no estoy de acuerdo con que tengan que tener control público, por eso me cabrea tanto que, de facto, lo tengan.

Aquí se critica mucho a Iglesias por proponer abiertamente lo que otros practican, censura y control político sobre los medios, pero critican como hipócritas que son.

Edito: Y me parece genial que un político pueda criticar a un periodista en el ámbito académico. A ver si va a resultar ahora que los periodistas tienen bula papal.

¿tu crees?
    Que injusticia desde luego. Esto tenia que estar penado, por dios...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Pero queda algo que no esté todavía controlado y/o dirigido de forma partidista y en beneficio propio¿?...medios, justicia, etc...pura hipocresía.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    el problemma de la prensa es. que. suele bomitar lo que se. le pasa por la cabeza y luego ya veremos si es verdad.

pp y pesoe siempre son presuntos, investigados etc, ahora lo quue se diga de podemoss siempre es verdad y se pueden encarcelar. directamente.
    firma.jpgfirma1.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    [video=youtube_share;M8o6dp4fLlk]
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    davidito escribió : »
    ¿tu crees?
    Que injusticia desde luego. Esto tenia que estar penado, por dios...
    La frase sigue bastante más de donde tú dejas de subrayar. Si te esfuerzas un poco, la podrás entender entera.

HellBlazer escribió : »
    Pero queda algo que no esté todavía controlado y/o dirigido de forma partidista y en beneficio propio¿?...medios, justicia, etc...pura hipocresía.
    Lo dicho, es el único que propone abiertamente lo que todos los demás practican. Y además, todos sabemos que lo practican.

Lo tenemos crudo con este tema. En España la prensa es libre salvo para algunas cosas...

La frase sigue bastante más de donde tú dejas de subrayar. Si te esfuerzas un poco, la podrás entender entera.

Si. Ya te digo yo como...
    Yo creo que debian de poner en todas las cadenas y a la misma hora como se hace por ejemplo con el discurso de navidad del rey(otro que tal baila) un programa a Pablo para que sin intermediarios pudiera conectar con la ciudadania.
    Parece de justicia y en otros paises ya se hace.
    Y digo sin intermediarios y me refiero a tertulianos, antis o pseudoperiodiastas manipuladores que le sacan punta a todo lo que el dice porque estan vendidos
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo dicho, es el único que propone abiertamente lo que todos los demás practican. Y además, todos sabemos que lo practican.

Lo tenemos crudo con este tema. En España la prensa es libre salvo para algunas cosas...

En España y en cualquier país del mundo.....la prensa toda la vida, ha sido ese poder oculto que manejan los grandes para su interés.
    gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
    escorpina escribió : »
    En España y en cualquier país del mundo.....la prensa toda la vida, ha sido ese poder oculto que manejan los grandes para su interés.
    Pues a mí me da que en otros sitios no están tan mal. Creo que en Francia o Reino Unido pueden ejercer de otra manera.

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Ha dicho la realidad, la prensa escribe al dictado de quien paga. Pero como siempre, pretende estar por encima del bien y del mal y se olvida de que también hay prensa que escribe al dictado de Podemos. Si la prensa escribe mal de Podemos es que está pagada por el poder, si escribe bien es que dice la verdad...discurso más viejo que la tos.

Yo a este la única pega que le pongo es que es exactamente igual que los demás pero insiste en decirnos que no lo es. Y esos estudiantes que le aplauden son exactamente iguales que los que aplauden a Rita Barberá en sus discursos, al final no cambia tanto el cuento.

Vs
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭

Libre únicamente cuándo es en beneficio propio. La libertad la fija el que paga.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Es lo que pasa si nos quedamos en los titulares...
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de una regulación de los medios de comunicación desde el poder público con el fin de "garantizar la libertad de prensa". "Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público", asegura el eurodiputado en el libro Conversación con Pablo Iglesias, del periodista Jacobo Rivero, elaborado después de las elecciones europeas y publicado ahora por la editorial Turpial.

MÁS INFORMACIÓN

Un periódico de Ecuador cierra su edición impresa por la ‘ley mordaza’
    "Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho", sostiene Iglesias, que cree que "no puede ser que algo tan importante, y de interés público, imprescindible para la democracia, como son los medios de comunicación, esté solo en manos de multimillonarios".

El líder de Podemos desarrolla la idea a partir de una pregunta del periodista sobre la Ley de Comunicación aprobada en Ecuador en 2013 —apodada también como "Ley mordaza"— y de una declaración del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista en EL PAÍS. Decía Correa en este periódico: "El poder mediático es un poder. Entonces, todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de leyes. ¿Dónde está el problema?". Iglesias opina, como Correa, que debe existir una regulación de los medios, porque "la gestión de la información no puede depender únicamente de hombres de negocios y su voluntad por permitir la libertad de expresión".

LA DEBILIDAD DE PODEMOS Y LOS POLÍTICOS A LOS QUE ADMIRA
    E. G. DE BLAS
    Pablo Iglesias deja en el libro otras reflexiones sobre él y sobre Podemos.

"Es obvio que yo soy de izquierdas", dice Iglesias, que cuenta que los políticos a los que más admira son Julio Anguita y Xosé Manuel Beiras.

La debilidad de Podemos, reconoce, tiene que ver con su dificultad para organizarse. "El hecho de apostar por un modelo asambleario, que quiere huir de los sistemas de delegación de los partidos clásicos, tiene muchas dificultades, hay que organizarse, y eso todavía es una debilidad", admite.

Iglesias arremete especialmente contra Felipe González, al que describe como "un hombre de negocios en América Latina. Es un millonario que asesora a Carlos Slim y a los multimillonarios del continente americano. Se aloja en hoteles de cinco estrellas y no tiene nada que ver con aquel Felipe González de 1979 que hablaba de la democracia del pueblo". "A Felipe no le gustan los pobres, los odia", señala también.

Sobre Venezuela, el líder de Podemos (la fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de euros de Chávez en diez años, según publicó este periódico) apunta: "Hay muchas cosas de Venezuela que a mí no me gustan, pero es tremendo que se le llame "dictadura" cuando todas las organizaciones internacionales que han seguido los procesos electorales de los últimos años en Venezuela señalan que gobierna quien ha elegido la población".

El eurodiputado no especifica de qué forma debería ser esa regulación, aunque precisa que por control público no quiere decir "necesariamente institucional, en el sentido de ser corriente de transmisión de las estructuras que gestiona la administración". A lo que añade: "¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación".

El libro contiene un capítulo dedicado a la comunicación —"La disputa de la comunicación", se titula— y en él Pablo Iglesias desgrana parte de la estrategia comunicativa de Podemos, uno de los mayores éxitos de la marca electoral que logró en tiempo récord cinco escaños en el Parlamento Europeo. Empezando por la participación del profesor de Ciencias Políticas en las tertulias televisivas: "Lo que mucha gente no imaginaba es que nuestra intervención en los medios era una cosa muy reflexionada, no dependía de nosotros, pero llevábamos años preparándonos para eso", cuenta.

Iglesias opina que la gente "no milita en partidos políticos, la gente milita en los medios de comunicación. Una persona es de La Razón, de EL PAÍS, de la COPE o de la Cadena SER", arguye. Por eso, entre otras cosas, entiende que su presencia en los medios es más relevante que aparecer en otros foros. "Son mucho más importantes las tertulias en televisión que los debates en el Parlamento. Los debates en el Parlamento ya no los sigue nadie; además, son debates que son mentira, no debaten realmente, está todo pactado", defiende en el libro.

Su cargo de eurodiputado no le ha impedido seguir apareciendo en televisión, y se sorprende de que no se haya intentado limitar su presencia en algunos medios. "La atención mediática, además, es algo que adquiere vida propia, pero no me extrañaría que Rubalcaba o Rajoy hayan pensado en algún momento en un plan para quitarnos de las televisiones. Por eso no quieren discutir cara a cara conmigo, porque saben que pueden perder". Al final, concluye con una advertencia dirigida a sí mismo: "Tampoco hay que subestimar la necedad del adversario".

Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto'
    image
    Inversores de prestigio cuestionan en Davos la madurez de los votantes en Europa
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió : »
    Es lo que pasa si nos quedamos en los titulares...

Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto'
    image

y vuelta la burra al trigo....Te han enlazado el video con las declaraciones de ayer en la complutense.

Lo que nos traes estara muy bien, pero aqui la pregunta es otra: ¿se puede criticar a Podemos?
    Y la respuesta va estando clara: NO

Se pueden abrir hilos contra el pp, cosa muy frecuente en el foro(y posiblemente merecida), contra el psoe, contra la monarquia, infantas, presidentes autonomicos, Catalunya(favor o en contra, no empezemos con esto), contra el Madrid, contra el papa, contra las vacunas, pero a podemos por favor ni tocarlo ni mentarlo so riesgo de ser un fascista redomado.

Hasta la mas minima critica es rebatida duramente. Harto de leer ante cualquier disparate o ocurrencia "ladran luego cabalgamos"
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    y vuelta la burra al trigo....Te han enlazado el video con las declaraciones de ayer en la complutense.

Lo que nos traes estara muy bien, pero aqui la pregunta es otra: ¿se puede criticar a Podemos?

Se pueden abrir hilos contra el pp, cosa muy frecuente en el foro(y posiblemente merecida), contra el psoe, contra la monarquia, infantas, presidentes autonomicos, Catalunya(favor o en contra, no empezemos con esto), contra el Madrid, contra el papa, contra las vacunas, pero a podemos por favor ni tocarlo ni mentarlo so riesgo de ser un fascista redomado.

Hasta la mas minima critica es rebatida duramente. Harto de leer ante cualquier disparate o ocurrencia "ladran luego cabalgamos"

****, es que lo que se está criticando en este hilo a Pablemos es, hasta cierto punto, opinable, interpretable e incluso justificable...en conclusión, acepta un debate, una confrontacion de posturas e interpretaciones. Cuando se abra un hilo de ataque al PP, si consideras que cabe debate pues adelante....como te vamos a decir que no los defiendas!! si ya quedan pocos que lo hagan (que igual lo que sientes es mas esa soledad en la defensa del PP y sus valores que lo otro)
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭

Que llorón tio, ni que fueras catalan, te lo dices tu todo...ya no te acuerdas de cuando los medios se conjuraron, por el bien del pais, para echar el señor Glez y al PSOE de la Moncloa?

Anson: "Para terminar con González se rozó la estabilidad del Estado" mientras sean ellos los que juegan con la estabilidad del estado no pasa nada...,

Esta claro que Podemos nunca disfrutará del paraguas que los grandes medios han tendido a PP, PSOE, CiU, PNV y ahora a C's...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • chemicchemic Forero Master ✭✭

es mucho menos arriesgado para tu vida laboral ser un empleado servil, poco crítico, hacer la vista **** frente a déficit graves por bajos presupuestos, ser poco crítico con la ideología neoliberal...porque siempre te pueden echar del curro descender laboralmente, sufrir medidas por parte de la dirección... De hecho los economístas críticos con el modelo económico imperante suelen ser catedráticos. Uno no se juega su puesto si no tiene las espaldas un poco cubiertas al menos, la omertà funciona en las empresas privadas, sobre todo si tienen un componente mediatico. Así se genera la ideología dominante tb
    walkingman.gif
    Pincho escribió : »
    ****, es que lo que se está criticando en este hilo a Pablemos es, hasta cierto punto, opinable, interpretable e incluso justificable...en conclusión, acepta un debate, una confrontacion de posturas e interpretaciones. Cuando se abra un hilo de ataque al PP, si consideras que cabe debate pues adelante....como te vamos a decir que no los defiendas!! si ya quedan pocos que lo hagan (que igual lo que sientes es mas esa soledad en la defensa del PP y sus valores que lo otro)

Hola Pincho.
    De eso me quejo yo, de que todo lo que dice es justificable.
    Y yo pido que analices si esta justificado lo que dice.
    Si hay un plano de igualdad, si el aludido puede defenderse, si las alusiones estan justificadas o si es justificado ese ataque a la prensa en general y un poco eso, opinion sobre lo bueno de generalizar...
    Aunque ya que hagas juicios de valor sobre mi y mis motivaciones, mis circustancias, me anticipa tu respuesta.
    Un saludo
    chemic escribió : »
    es mucho menos arriesgado para tu vida laboral ser un empleado servil, poco crítico, hacer la vista **** frente a déficit graves por bajos presupuestos, ser poco crítico con la ideología neoliberal...porque siempre te pueden echar del curro descender laboralmente, sufrir medidas por parte de la dirección... De hecho los economístas críticos con el modelo económico imperante suelen ser catedráticos. Uno no se juega su puesto si no tiene las espaldas un poco cubiertas al menos, la omertà funciona en las empresas privadas, sobre todo si tienen un componente mediatico. Así se genera la ideología dominante tb

de esto no hablabamos...
    Contrarevolucionarios o antipatriota o terrorista podian ser terminos aplicables a este medico en otros standares.
    Si lo que pone el enlace es verdad, parece dramatico.
    Cierto tambien que la responsabilidad sera de su jefe o mandante, que la decision se vestira y que deducir que le han hechado por sus quejas sera dificilmente demostrable.
    Y que lo ha hechado el ministro de sanidad, menos.
    En fin, abre un hilo y opinamos...
    Dai-shi escribió : »
    Que llorón tio, ni que fueras catalan, te lo dices tu todo...ya no te acuerdas de cuando los medios se conjuraron, por el bien del pais, para echar el señor Glez y al PSOE de la Moncloa?

Anson: "Para terminar con González se rozó la estabilidad del Estado" mientras sean ellos los que juegan con la estabilidad del estado no pasa nada...,

Esta claro que Podemos nunca disfrutará del paraguas que los grandes medios han tendido a PP, PSOE, CiU, PNV y ahora a C's...

Dai, espero des la misma credibilidad al sr. Anson en todo lo que diga...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo