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segunda moto (scooter 400cc) o trail?

motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
Buenas foreros...En busca de cambio de moto o adquisicion de una nueva estoy pensando en las dos del titulo. Actualmente tengo una gsxr k6 que ya estoy un poco de harto de llevar la mochila y no poder dejar nada en la moto aunque sean 5 min (si ya se que no se debe pero bueno, si la tienes a la vista al menos)...En caso de comprarme una trail seguramente v-strom 1000 o mt 09

A ls scooter le veo ciertas ventajas como...la manta/manoplas en invierno, capacidad de carga sin baul, no te manchas la ropa (tengo que ir al menos con zapatos al trabajo y con una de marchas se rompen, ensucian...) y podria seguir teniendo la gsxr para curvear aunque cada dia salgo menos por miedo al pegasus
A la trail le veo la ventaja de que ya que venderia la gsxr y no tengo coche, con ella podria viajar ya que con la mono de 400cc no me veo...como desventajas, el frio/viento (aunque hay manta para la gs1200 y paramanos mas o menos efectivos) porque la llevaria casi siempre con maletas (donde guardaria los zapatos, el portatil) para transportar

la cuestion es..teniendo en cuenta que la scooter tiene mas ventajas, ¿compensa el ahorro de tener solo una?...la gsxr me da que la voy a sacar muy poco y al final la voy a acabar dejando para circuito y/o vendiendo, pero mas adelante.

Las revisiones de la burgman por ejemplo son cada 6000km, y la de los 24000 no es precisamente barata....en la mt 09 las revisiones son cada 10000km, no asi en la vstrom...¿hay alguna otra marca que las tenga cada 10000km y no cada 5000/6000km?

Estoy liadisimo, y si sigo asi al final nunca me compro ningunaimage
Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
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Comentarios

  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    No tiene nada que ver, pero una gsxf con maleta??? Ganarías ese espacio, y como moto para viajes mucho más cómoda que la r, pero seguirías teniendo un buen motor, incluso quizás más amable para llevar de modo turístico que en la r
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    yo no me quedaría con la R salvo que hagas mucho circuito.

    Yo si estuviera en tu situación, venderia la GSXR, que para diario son un ****..y con lo que sacara buscaría una Fz1S o una Fz8S a la que les puedes meter el maletón atrás o hasta 3 maletas sin que desentonen para nada..Y además de moto practica, fiable y con un mantenimiento asequible para diario, tienes moto para viajar y para ruterar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]


  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo voy a vender una Tiger 800 XC para comprarme un scutre de 400 cc. Si quieres te la vendo... :)
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    No tiene nada que ver, pero una gsxf con maleta??? Ganarías ese espacio, y como moto para viajes mucho más cómoda que la r, pero seguirías teniendo un buen motor, incluso quizás más amable para llevar de modo turístico que en la r

    lo que seguiria perdiendo es la proteccion del frio de la burgman...eso no se como solucionarlo, o que moto sin ser un barco puede hacer algo...
    puyol escribió : »
    yo no me quedaría con la R salvo que hagas mucho circuito.

    Yo si estuviera en tu situación, venderia la GSXR, que para diario son un ****..y con lo que sacara buscaría una Fz1S o una Fz8S a la que les puedes meter el maletón atrás o hasta 3 maletas sin que desentonen para nada..Y además de moto practica, fiable y con un mantenimiento asequible para diario, tienes moto para viajar y para ruterar.

    la fz1 y la fz8 no las usaria para circuito, y para curvear no se como iran...se que no se pueden comparar a una shiver pero el cambio entre la shiver y la gsxr fue brutal en seguridad, y eso que la gsxr es de 2006

    ganaria en viajes eso si, pero seguiria teniendo el tema del frio y perderia caracteristicas racing...en todo caso seria un trail de elegir algo
    Brum,brum!! escribió : »
    Yo voy a vender una Tiger 800 XC para comprarme un scutre de 400 cc. Si quieres te la vendo... :)

    mas info?

    que scooter te vas a comprar? yo estoy entre el xciting y el burgman...me da palo comprarlas nuevas pero es que de segunda mano no compensan
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    motero100% escribió : »
    ......, capacidad de carga sin baul, ....

    Lo que buscas es esto.

    2011%2F11%2Fnc700x-tank.jpg
    Lo malo es que seguramente el resto de la moto no te cuadre. image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jajaja yo creo que la moto ideal para compartir garaje con una r 600, es una trail.

    Ya tienes una deportiva, yo buscaría ahora la polivalencia total. A mí por ejemplo me gustaría mucho, en lugar de la multi tener una r6r y una gs lc.

    Yo de las trail me iría a por la tracer. Me parece un producto cojonudisimo por el precio que cuesta. Piensa que si te compras una trail "asfáltica" de esas que zumban bastante... al final te despedirás de la 600, no tiene sentido salvo que corras como un loco o entres en circuito. con un una multi, xr o similar irás igual de rápido y tendrás las mismas sensaciones deportivas que con una r, y encima sin sufrir esa postura criminal, el semi manillar...
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Si quieres mantener la gsxr compra el scooter, en caso contrario una trail o pseudotrail, si te compras esta última es muy probable que termines vendiendo la R por no usarla.

    Para uso diario yo voto por el scooter (quien me diría que escribiría esto en el foro image ).
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Hombre, cansino de mi, lo se, pero no te compres nada sin probar.
    Si no probaste la Tracer ni la Vstrom te recomiendo que lo hagas y si sigues con dudas nos los comentas y esclarecemos todo lo posible, somos unos cuantos por aquí con una u otra moto.
    Del scooter no puedo decir nada que nunca/tuve probé ninguno.

    image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • DOBARDOBAR Forero Junior
    Yo siempre miré con muy malos ojos a las scooter, hasta que hace unos años compre una R en vez de la fazer que tenía para todo. Y en ese momento, viendo que la r (CBR RR) para todos los dias, se hacia imposible, decidí hacerme de una 125 scooter y probar. Dejando la CBR para los fines de semana. Posteriormente me hice de una Naked para curvear KTM Superduke 990R los fines de semana y dejar la CBR para pista. Y a día de hoy, está la CBR junto a una Monster 1100 en el garaje.

    Y al grano, que me disperso, si tengo que quitar motos, por no poder tener, usar o mantener las tres. La última que quitaría (casi quitaria antes el coche) seria la scooter (una Gilera Nexus 300) de la que no me apeo. Son muchas más sus ventajas, que las de cualquier moto (Siempre hablando de un uso para TODOS, TODOS, TODOS LOS DIAS, esta claro que una moto no es). Para curvas, una moto, la que sea... jejeje
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Yo pasé de una F800GS a un scooter BMW C600Sport...y nunca me acostumbre a la postura de conducción del scooter.

    Era un vehículo genial, potente, dinámicamente divertido, con protección aerodinámica, con un señor cofre...pero esa postura, ahí sentado como en una silla...

    Un scooter es un vehículo GENIAL pero por postura y sensaciones NO es como conducir una moto moto.

    A partir de aquí, yo me quedaría con la R y me compraría una Honda NC750X. Y, si tienes que vender la R y quedarte con una sola, creo que por capacidad/calidad/prestaciones/precio me haría con la Suzuki VStrom1000.

    Saludos y suerte ;-)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    motero100% escribió : »
    Buenas foreros...En busca de cambio de moto o adquisicion de una nueva estoy pensando en las dos del titulo. Actualmente tengo una gsxr k6 que ya estoy un poco de harto de llevar la mochila y no poder dejar nada en la moto aunque sean 5 min (si ya se que no se debe pero bueno, si la tienes a la vista al menos)...En caso de comprarme una trail seguramente v-strom 1000 o mt 09

    A ls scooter le veo ciertas ventajas como...la manta/manoplas en invierno, capacidad de carga sin baul, no te manchas la ropa (tengo que ir al menos con zapatos al trabajo y con una de marchas se rompen, ensucian...) y podria seguir teniendo la gsxr para curvear aunque cada dia salgo menos por miedo al pegasus
    A la trail le veo la ventaja de que ya que venderia la gsxr y no tengo coche, con ella podria viajar ya que con la mono de 400cc no me veo...como desventajas, el frio/viento (aunque hay manta para la gs1200 y paramanos mas o menos efectivos) porque la llevaria casi siempre con maletas (donde guardaria los zapatos, el portatil) para transportar

    la cuestion es..teniendo en cuenta que la scooter tiene mas ventajas, ¿compensa el ahorro de tener solo una?...la gsxr me da que la voy a sacar muy poco y al final la voy a acabar dejando para circuito y/o vendiendo, pero mas adelante.

    Las revisiones de la burgman por ejemplo son cada 6000km, y la de los 24000 no es precisamente barata....en la mt 09 las revisiones son cada 10000km, no asi en la vstrom...¿hay alguna otra marca que las tenga cada 10000km y no cada 5000/6000km?

    Estoy liadisimo, y si sigo asi al final nunca me compro ningunaimage
    Entre un scooter de 400 y una GS1200 que comentas la diferencia es abismal, no puedes comparar una u otra. El scooter es práctico, te permite meter carga "dentro" sin llevar maletas, en ciudad es bastante cómodo, pero es un scooter. La GS es un trasto grande y pesado, si quieres meter carga le tienes que poner maletas, en ciudad es un poco armatoste, pero es una moto y una vez que sales a la carretera con buen o mal asfalto y buen o mal tiempo va muy bien. Por el frío en una GS vas a pasar más bien poco salvo que te guste ir en invierno con traje de ejecutivo claro, y si compras una GSA la protección es casi total. Viento...pues complicado como en cualquier otra moto de ese tamaño, pero es que en el scooter no lo ibas a llevar mucho mejor.

    Tener dos motos a mí "no me ha funcionado", pero cada uno es un mundo.

    Vs
  • Si puedes tener dos motos pues la R para rutas y curvas y un scooter para ciudad y recados.

    Si la solución es moto para todo, pues una trail media. son las únicas motos a las que puedes poner un baul y no le quedan mal, tienes capacidad de carga, son cómodas y si no te vas a las gordas, en ciudad te mueves bien con ellas.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Motero 100% y con escuter....no lo veo.... image

    Yo como Xavier, la posicion en un escuter no me va en absoluto. Voy mas acojonada en un escuter a 50km/h que en moto a 150km/h..... y en las curvas no me da nada de seguridad..... pero se supone que son practicos.....

    Yo iria a por una trail....
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    manu escribió : »
    Si quieres mantener la gsxr compra el scooter, en caso contrario una trail o pseudotrail, si te compras esta última es muy probable que termines vendiendo la R por no usarla.

    Para uso diario yo voto por el scooter (quien me diría que escribiría esto en el foro image ).
    Transmike escribió : »
    Hombre, cansino de mi, lo se, pero no te compres nada sin probar.
    Si no probaste la Tracer ni la Vstrom te recomiendo que lo hagas y si sigues con dudas nos los comentas y esclarecemos todo lo posible, somos unos cuantos por aquí con una u otra moto.
    Del scooter no puedo decir nada que nunca/tuve probé ninguno.

    image
    Sabias palabras lo que marco en rojo image
    Lo poco que he probado el scooter, yo tampoco me termino de adaptar. Pero reconozco que salvo de zagal y los minutillos que me han dejado una xmax 250, no le he dedicado tiempo.

    Sobre los zapatos, yo tengo unos en la cajonera junto a un ambientador image. Vengo con las botas y me las cambio. Y sí, es un tostón, pero es la única forma que tengo de venir calentito, seco y seguro image
    Haz lo que te pida el cuerpo, pero prueba antes. Las diferencias entre un scooter de 400 y una R1200GS son muchas como para tirarse a la piscina sin estar seguro. En mi opinión y al decir que no tienes coche (igual que yo), creo que el scooter de 400 se te va a hacer poca cosa si pretendes rutear. Que se puede, pero son sensaciones distintas image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    motero100% escribió : »
    lo que seguiria perdiendo es la proteccion del frio de la burgman...eso no se como solucionarlo, o que moto sin ser un barco puede hacer algo...



    la fz1 y la fz8 no las usaria para circuito, y para curvear no se como iran...se que no se pueden comparar a una shiver pero el cambio entre la shiver y la gsxr fue brutal en seguridad, y eso que la gsxr es de 2006

    ganaria en viajes eso si, pero seguiria teniendo el tema del frio y perderia caracteristicas racing...en todo caso seria un trail de elegir algo



    mas info?

    que scooter te vas a comprar? yo estoy entre el xciting y el burgman...me da palo comprarlas nuevas pero es que de segunda mano no compensan

    El Xciting es mi elección. image

    En mi caso, me deshago de la Tiger porque no le doy el uso que se merece. Me da pena estar usándola única y exclusivamente para ir a currar y 2 salidas al año. Si saliese más a menudo, como hacía al principio de tenerla, tengo claro que no la cambiaba peeeeero los tiempos cambian, las costumbres cambian y la practicidad de un scutre para el día a día no me lo da ninguna moto.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Motero 100% : quítate de la cabeza lo de la escutre y pilla una xt o una kle500 barateja; mucho mejor para entrecoches, bordillos, lluvia, peso centrado, rueda grande, estabilidad, escapadita a las pozetas, o a Marruecos, etc, etc...para mí mucho más versátil. Olvídate también de un armatoste(conocido como"maxitrail" en el argot).

    Y quédate con tu r ,q estás hecho a ella y es lo q te gusta.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Xavier1977 escribió : »
    Yo pasé de una F800GS a un scooter BMW C600Sport...y nunca me acostumbre a la postura de conducción del scooter.

    Era un vehículo genial, potente, dinámicamente divertido, con protección aerodinámica, con un señor cofre...pero esa postura, ahí sentado como en una silla...

    Un scooter es un vehículo GENIAL pero por postura y sensaciones NO es como conducir una moto moto.

    A partir de aquí, yo me quedaría con la R y me compraría una Honda NC750X. Y, si tienes que vender la R y quedarte con una sola, creo que por capacidad/calidad/prestaciones/precio me haría con la Suzuki VStrom1000.

    Saludos y suerte ;-)
    La posición de scooter es la que es, prácticamente todo el peso cargado atrás, con lo cual los baches o badenes lo normal es que te los comas tú. Si es en recta pues puede que no pase nada , si es curva ya es más peligroso. En la Integra algunos hemos puesto estriberas , con lo cual puedes ir en posición de scooter o en posición de moto (es muy similar al la naked, la S). Pues bien, yo voy siempre apoyado en las estriberas y la plataforma la uso raramente, sólo por lluvia o frío cuando no voy equipado. Al final, la diferencia entre la Integra y la X se reduce al espacio de carga (sólo un Jet en la Integra por un integral en la X) y a la protección aerodinámica. A mi estéticamente me gusta más la X, pero como uso la moto en invierno por ciudad con muchos desplazamientos a lo largo del día pues me he comprado la Integra. Al final salgo con ella los típicos dias que llueve un poco, después para... y circulas con suelo mojado, pero sin ponerte perdido. Y si después sales a carretera pues llevas una moto. Hoy mismo he empezado el día por el centro pero he acabado saliendo de la ciudad y he hecho 150km. Y después está el tema económico, una 400 sale por unos 6000, y motos como la mía con 20-30000 km, que no es nada para un motor que corta a 6250 rpm, las hay por 5000 y pico. Y el mantenimiento y consumo de un scooter tampoco es ningún chollo. La verdad es que en esto de las motos hay tantas opciones que nos volvemos todos un poco locos je je
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Lo que buscas es esto.

    2011%2F11%2Fnc700x-tank.jpg
    Lo malo es que seguramente el resto de la moto no te cuadre. image

    eso es lo malo si, ya la habia mirado
    Cenjuro escribió : »
    jajaja yo creo que la moto ideal para compartir garaje con una r 600, es una trail.

    Ya tienes una deportiva, yo buscaría ahora la polivalencia total. A mí por ejemplo me gustaría mucho, en lugar de la multi tener una r6r y una gs lc.

    Yo de las trail me iría a por la tracer. Me parece un producto cojonudisimo por el precio que cuesta. Piensa que si te compras una trail "asfáltica" de esas que zumban bastante... al final te despedirás de la 600, no tiene sentido salvo que corras como un loco o entres en circuito. con un una multi, xr o similar irás igual de rápido y tendrás las mismas sensaciones deportivas que con una r, y encima sin sufrir esa postura criminal, el semi manillar...

    el problema es que si **** una trail acabo sin coger la gsxr para nada....y menos si es una trail asfaltica como la tuya, me lo veo...por eso si me **** una trail es como unica moto
    manu escribió : »
    Si quieres mantener la gsxr compra el scooter, en caso contrario una trail o pseudotrail, si te compras esta última es muy probable que termines vendiendo la R por no usarla.

    Para uso diario yo voto por el scooter (quien me diría que escribiría esto en el foro image ).

    claro, el scooter es un poco para todo, ya que no tengo coche...el caso es que para viajar no tendria nada (tampoco es que viaje todos los fines de semana ni mucho menos) ya que no me veo viajando en la burgman de 400
    Transmike escribió : »
    Hombre, cansino de mi, lo se, pero no te compres nada sin probar.
    Si no probaste la Tracer ni la Vstrom te recomiendo que lo hagas y si sigues con dudas nos los comentas y esclarecemos todo lo posible, somos unos cuantos por aquí con una u otra moto.
    Del scooter no puedo decir nada que nunca/tuve probé ninguno.

    image

    no he probado ninguna no...pero vamos, si probar una burgman esta totalmente imposible, la vstrom tiene que ser harto complicado tambien...la tracer ya no se
    DOBAR escribió : »
    Yo siempre miré con muy malos ojos a las scooter, hasta que hace unos años compre una R en vez de la fazer que tenía para todo. Y en ese momento, viendo que la r (CBR RR) para todos los dias, se hacia imposible, decidí hacerme de una 125 scooter y probar. Dejando la CBR para los fines de semana. Posteriormente me hice de una Naked para curvear KTM Superduke 990R los fines de semana y dejar la CBR para pista. Y a día de hoy, está la CBR junto a una Monster 1100 en el garaje.

    Y al grano, que me disperso, si tengo que quitar motos, por no poder tener, usar o mantener las tres. La última que quitaría (casi quitaria antes el coche) seria la scooter (una Gilera Nexus 300) de la que no me apeo. Son muchas más sus ventajas, que las de cualquier moto (Siempre hablando de un uso para TODOS, TODOS, TODOS LOS DIAS, esta claro que una moto no es). Para curvas, una moto, la que sea... jejeje

    claro claro, es una moto para todo menos para salir de curvas esta claro...es un transporte, como un coche, pero en pequeño...
    Xavier1977 escribió : »
    Yo pasé de una F800GS a un scooter BMW C600Sport...y nunca me acostumbre a la postura de conducción del scooter.

    Era un vehículo genial, potente, dinámicamente divertido, con protección aerodinámica, con un señor cofre...pero esa postura, ahí sentado como en una silla...

    Un scooter es un vehículo GENIAL pero por postura y sensaciones NO es como conducir una moto moto.

    A partir de aquí, yo me quedaría con la R y me compraría una Honda NC750X. Y, si tienes que vender la R y quedarte con una sola, creo que por capacidad/calidad/prestaciones/precio me haría con la Suzuki VStrom1000.

    Saludos y suerte ;-)

    la bmw me encanta, y a lo mejor con esa teniendo potencia ya si que me quitaba la gsxr, no es lo mismo y no la usaria para rutas, pero ya seria diferente...el problema de esta son las revisiones cada 20000km, imposible...

    por precio la mas futurible es la vstrom o una f800/xc de segunda pata, tampoco quiero gastarme lo que cuesta una gs1200
    tbote escribió : »
    Entre un scooter de 400 y una GS1200 que comentas la diferencia es abismal, no puedes comparar una u otra. El scooter es práctico, te permite meter carga "dentro" sin llevar maletas, en ciudad es bastante cómodo, pero es un scooter. La GS es un trasto grande y pesado, si quieres meter carga le tienes que poner maletas, en ciudad es un poco armatoste, pero es una moto y una vez que sales a la carretera con buen o mal asfalto y buen o mal tiempo va muy bien. Por el frío en una GS vas a pasar más bien poco salvo que te guste ir en invierno con traje de ejecutivo claro, y si compras una GSA la protección es casi total. Viento...pues complicado como en cualquier otra moto de ese tamaño, pero es que en el scooter no lo ibas a llevar mucho mejor.

    Tener dos motos a mí "no me ha funcionado", pero cada uno es un mundo.

    Vs

    tan armatoste es la gs1200?...realmente tampoco iria a por esta, la vstrom creo que es algo mas fina aunque al final con maletas todas abundan si...supongo que para diario con un buen baul me vale
    Marie escribió : »
    Motero 100% y con escuter....no lo veo.... image

    Yo como Xavier, la posicion en un escuter no me va en absoluto. Voy mas acojonada en un escuter a 50km/h que en moto a 150km/h..... y en las curvas no me da nada de seguridad..... pero se supone que son practicos.....

    Yo iria a por una trail....

    el nick me lo puse cuando me registre, ya ni edad la se que tendria...pensaba en viajar con la R, el circuito, etc...pero las cosas cambian y a uno ya le salen pelos en los ****...

    tengo que probar el scooter, a ver si este fin de semana puedo...de todas maneras es pura practicidad, no busco sensaciones
    Fran_CISC escribió : »
    Sabias palabras lo que marco en rojo image
    Lo poco que he probado el scooter, yo tampoco me termino de adaptar. Pero reconozco que salvo de zagal y los minutillos que me han dejado una xmax 250, no le he dedicado tiempo.

    Sobre los zapatos, yo tengo unos en la cajonera junto a un ambientador image. Vengo con las botas y me las cambio. Y sí, es un tostón, pero es la única forma que tengo de venir calentito, seco y seguro image
    Haz lo que te pida el cuerpo, pero prueba antes. Las diferencias entre un scooter de 400 y una R1200GS son muchas como para tirarse a la piscina sin estar seguro. En mi opinión y al decir que no tienes coche (igual que yo), creo que el scooter de 400 se te va a hacer poca cosa si pretendes rutear. Que se puede, pero son sensaciones distintas image

    yo tambien tengo otros en el trabajo, ya somos dos jaja...pero como he dicho, sin coche, a veces tambien se agradece poder ponerte unos zapatos bonitos sin que sea en el trabajo...al final todos acaban manchados aunque te pongas el protector de la bota o de la palanca de cambios
    Brum,brum!! escribió : »
    El Xciting es mi elección. image

    En mi caso, me deshago de la Tiger porque no le doy el uso que se merece. Me da pena estar usándola única y exclusivamente para ir a currar y 2 salidas al año. Si saliese más a menudo, como hacía al principio de tenerla, tengo claro que no la cambiaba peeeeero los tiempos cambian, las costumbres cambian y la practicidad de un scutre para el día a día no me lo da ninguna moto.

    el xciting me gusta, ademas por precio es el mejor, pero es una pena el poco hueco que tiene...si busco un scooter es para cargarlo, por comodidad..sino me tiraria por una tmax
    EL BETO escribió : »
    Motero 100% : quítate de la cabeza lo de la escutre y pilla una xt o una kle500 barateja; mucho mejor para entrecoches, bordillos, lluvia, peso centrado, rueda grande, estabilidad, escapadita a las pozetas, o a Marruecos, etc, etc...para mí mucho más versátil. Olvídate también de un armatoste(conocido como"maxitrail" en el argot).

    Y quédate con tu r ,q estás hecho a ella y es lo q te gusta.

    si me compro una trail me quito la R...esas que me nombras no las veo practicas mas alla de que sean ligeras y baratas...pero no busco eso, busco comodidad y un para todo...no necesito que sea barata ya que si es la trail sera mi unica moto...otra cosa es que no quiera pagar la estafa que vale la gs1200...que si, que es la moto, pero hay coches con el doble de tecnologia por menos..
    Istria escribió : »
    La posición de scooter es la que es, prácticamente todo el peso cargado atrás, con lo cual los baches o badenes lo normal es que te los comas tú. Si es en recta pues puede que no pase nada , si es curva ya es más peligroso. En la Integra algunos hemos puesto estriberas , con lo cual puedes ir en posición de scooter o en posición de moto (es muy similar al la naked, la S). Pues bien, yo voy siempre apoyado en las estriberas y la plataforma la uso raramente, sólo por lluvia o frío cuando no voy equipado. Al final, la diferencia entre la Integra y la X se reduce al espacio de carga (sólo un Jet en la Integra por un integral en la X) y a la protección aerodinámica. A mi estéticamente me gusta más la X, pero como uso la moto en invierno por ciudad con muchos desplazamientos a lo largo del día pues me he comprado la Integra. Al final salgo con ella los típicos dias que llueve un poco, después para... y circulas con suelo mojado, pero sin ponerte perdido. Y si después sales a carretera pues llevas una moto. Hoy mismo he empezado el día por el centro pero he acabado saliendo de la ciudad y he hecho 150km. Y después está el tema económico, una 400 sale por unos 6000, y motos como la mía con 20-30000 km, que no es nada para un motor que corta a 6250 rpm, las hay por 5000 y pico. Y el mantenimiento y consumo de un scooter tampoco es ningún chollo. La verdad es que en esto de las motos hay tantas opciones que nos volvemos todos un poco locos je je

    la integra el problema es que de primeras es bastante cara...es verdad que ofrece otras cosa pero...la cosa es que habria que ponerle maletas...se ganaria la manta termica y como tu dices la posicion de scooter...me la mirare a ver



    Por cierto, Gracias a todos por las respuestas...siempre se agradece escuchar otras opiniones...aun asi y todo, creo que acabare con un scooter aunque no me vea saliendo de madrid con el si al probarla no me disgusta mucho
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    motero100% escribió : »



    el xciting me gusta, ademas por precio es el mejor, pero es una pena el poco hueco que tiene...si busco un scooter es para cargarlo, por comodidad..sino me tiraria por una tmax

    Para cargar está el maletero del coche. Que no tienes coche? El día que necesites capacidad de carga lo alquilas que por 20€ tienes más capacidad que ninguna moto ;)
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Y una silver wing 400 cc?, andan muy bien (es un bi) consume poco y es hiperfiable. En el foro silver wing ya hay bastantes que pasan de los 100.000 kms con ningún problema, y se encuentran relativamente baratas de segunda mano.
    Conozco gente que despuer de haber probado un scooter de estos se olvidó de la moto y los utilizan para todo; de hecho hay algunos que se han dado unas cuantas vueltas a España.
    Luego ya la 600 cc que es la que tengo yo es muy gastona y ronda los 6/7 litros, pero las últimas swt 600 ya gastan menos que las antiguas.
    Pero una 400 cc es una buena opción si buscas un vehículo práctico, y te sorprenderías lo bien que va.
    En este foro no molan mucho los scooters, pero puede ser un buen vehículo para todo uso.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Solo digo que el mantenimiento de un scooter de 400 es bastante caro....
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    p&p escribió : »
    Solo digo que el mantenimiento de un scooter de 400 es bastante caro....

    hombre depende, en estas las revisiones son cada 10.000 kms, filtro aire y bujias cada 20.000, correa a los 25.000 km.

    En el foro sw mucha gente se hace su mantenimiento y esvita los talleres, pero no veo el mantenimiento de la 400 demasiado caro.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    motero100% escribió : »
    tan armatoste es la gs1200?...realmente tampoco iria a por esta, la vstrom creo que es algo mas fina aunque al final con maletas todas abundan si...supongo que para diario con un buen baul me vale
    Yo estoy acostumbrado (la mía es Adventure) y una vez que sabes lo que llevas no hay mayor problema, pero viniendo de una R hay que cambiar un poco de mentalidad especialmente en ciudad. También importa el tamaño que tengas, si es menos de 1.80 no creo yo que fuera una buena opción, y la ciudad donde te muevas también es importante, ir con una GS con maletas por el centro de Madrid ya te anticipo que muy cómodo no es, incluso para meterte entre las filas de coche cuando hay atasco tienes que contar con que miden 1mt de anchura, que no es poco. Si no vas por sitios muy congestionados pues tampoco influye mucho. Yo al final tengo la GSA para uso diario y no necesito más, cuando tenía el scooter también lo usaba a diario pero aparte de que odiaba cómo se comportaba dinámicamente ese trasto al final el fin de semana cogía con menos ganas la moto de verdad, y cuando compartía garaje la RVF con la GSA al final salía el fin de semana con la GSA porque era infinitamente más cómoda (igual le hice 100kms en un año a la pobre Honda), le perdí el gusto a volver con las muñecas cargadas, por mucho que me gustase esa moto.

    Vs
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    silver72 escribió : »
    Y una silver wing 400 cc?, andan muy bien (es un bi) consume poco y es hiperfiable. En el foro silver wing ya hay bastantes que pasan de los 100.000 kms con ningún problema, y se encuentran relativamente baratas de segunda mano.
    Conozco gente que despuer de haber probado un scooter de estos se olvidó de la moto y los utilizan para todo; de hecho hay algunos que se han dado unas cuantas vueltas a España.
    Luego ya la 600 cc que es la que tengo yo es muy gastona y ronda los 6/7 litros, pero las últimas swt 600 ya gastan menos que las antiguas.
    Pero una 400 cc es una buena opción si buscas un vehículo práctico, y te sorprenderías lo bien que va.
    En este foro no molan mucho los scooters, pero puede ser un buen vehículo para todo uso.

    Las 400 no se, pero como sean la mitad de fiables que la 600 ya está bien, conozco un señor con una 600 con más de 240.000km solo con los mantenimientos estipulados.
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    manu escribió : »
    Las 400 no se, pero como sean la mitad de fiables que la 600 ya está bien, conozco un señor con una 600 con más de 240.000km solo con los mantenimientos estipulados.

    La 400 cc igual o más....yo llevo 100.000 kms con una 600 y no ha roto ni un manguito. Pero es que tengo amigos y compis del foro SW que tienen 170.000; 150.000 mil y un mobtón de ellos con más de 100.000, eso en 600 cc y en 400 cc un montón pasan de los 100.000 y la única cosa que se jode a veces es el alternador (no se si con tantos kms es normal o no) y eso en unas pocs.
    De la 600 cc lo malo es el consumo, a 100 km/hora gasta 6 litros y se va a los 7 a poquito más. Eso se corrigió con las 400 y la swt 600 que gastan bastante menos.

    Además las 400 andan muy , muy bien.

    Sobre los mantenimientos, a mi en los talleres me han crujido vivo siempre, pero es más que nada por el taller al que la lleves y lo caro que sea.
    En estas motos las piezas son carísimas, pero no se sule romper no es demasiado caro.
    Los plásticos son penosos y caros y esos si que acaban cascando a la mínima.

    Lo que pasa es que pasar de moto a scooter no gusta a todo el mundo.

    Yo tenia una TDM 850 y por temas de curro me pasé al scooter y con una SW 600 sigo, también es verdad quer yo soy un dominguerillo

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