¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda cbr 600 F 2001, ¿consumo excesivo?

garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
Buenas tardes,
Mi padre se a comprado una Cbr del 2001, la moto esta impoluta 40.000km, supercuidada.... pero aqui viene el problema el otro dia la cogi para irme a Jerez, y asi hacerle unos pocos de kilometros, para que ver que tal funcionaba, es supercomoda y me encanto! pero una cosa que sorprendio bastante, fue el consumo fue de 8,5 litros/100, y fui a una velocidad todo el camino de 120-130km, es normal este consumo, tenia entendido que el consumo de estas motos estaba en torno a los 6 litros, no se si me podeis ayudar, para ver si este consumo es norma o excesivo.

Comentarios

• troxtrox Forero Senior ✭✭
    Las de 2001 si no me equivoco eran ya de inyección y las primeras inyección de Honda tienen fama de consumir más que las últimas de carburación, aún así 8'5 litros a ese ritmo me parece demasiado, debería andar a lo sumo en 7.

Has mirado como andan las bujías? Puedes empezar por ahí.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    no conozco la del 2001, pero sí la del 2006 (que son casi la misma moto). 8.5 litros me parece muchísimo para esa velocidad. ¿Estás seguro que está bien calculado? quiero decir, que con cantidades tan pequeñas es muy fácil llenar de menos 2 litros o así, que te desajustan la cuenta. Te recomiendo llenar hasta el indicador de máximo de la boca del depósito y a los 200 kms o cuando te salte la reserva, llenas de nuevo hasta el mismo nivel y haces la cuenta. Si el recorrido es sostenido a 120-130 por autovía mejor que mejor. Aunque te puedes aburrir como los monos image
    De seguir igual, lo primero que miraría sería el filtro del aire, luego las bujías, sincronización y esas cosas... y por último por si acaso luego reglaje de válvulas...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Hombre, es una moto gastona...no es un mechero precisamente, pero yo pegándole acelerónes y Frenazos tipo puerto montaña le hago unos 7 o así...
  • pacodoohanpacodoohan Forero Senior ✭✭✭
    yo con mi fzs 1000 de carburacion yendo en pareja a ritmos legales me ha consumido 5,4l/100km este sabado yendo a jerez. yo no veo normal ese consumo....
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

fz10md.gif dainese2qy8.jpg 60693259zg5.jpg
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tuve la de 2005 y iba sobre los 6.5/7l.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    a ese ritmo constante deberia andar sobre 6 6.5l no más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    A la mia aun no se me dio por calcularle consumos. Pero tengo claro que si hace un 8 o mas, le prendo fuego. Asegurate de hacer bien el cálculo, y sino a revisar bujiaas, filtro, etc
  • grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
    Yo vendí una así hace poco y, saliendo de ruta a ritmo normal, me hacía 7 l. Por la autopista a ese ritmo debería hacerte menos de eso.
    one life, live it!
  • garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
    Mirare las bujias, pero el calculo le hice bien, porque apure al maximo el deposito y lo lleno casi hasta el limite, aun asi el consumo me parece excesivo, si es que me consume mas que mi coche... :/
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tuve la del 2006 y entre otras cosas gastaba mucho más que la de un colega que tenía la última de carburación, creo q del 99.

A mí fácil se me iba más de 7 litros
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    No puede ser ese consumo, es desorbitado, incluso en ciudad. Tal como te han comentado más arriba, seguro que lo has calculado mal, es muy frecuente, sigue el método que te han dicho, pero no lo hagas solo una vez, pues el error puede ser muy grande, repítelo en varios repostajes del mismo modo y así el error va despareciendo y sacas una media más real. Cuantas mas veces lo hagas, menos será el error y mas te acercaras al consumo real. Si aun así te sigue dando ese consumo, está claro que algo falla, habria que revisar lo que te han comentado.

Saludos.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    una pregunta, el depósito estaba lleno hasta el mismo límite? puede parecer una perugrollada, pero si no lo estaba cuando pusiste a cero puedes tener una deriva muy grande.
    Antes de mirar las bujías comprueba el filtro del aire a ver cómo está. Y muy importante: es una moto con 16 años y aunque esté bien conservada, puede que haya elementos a revisar/limpiar
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo