¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TDM900 -- opiniones

taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Como algunos sabréis, hace un mes y medio me compré una BMW F800S del año 2006 con 40.000 kms. Después de hacerle unos 2.000 kms he llegado a la conclusión de que no me habitúo a ella. Es más deportiva de lo que me pareció (postura, protección, etc), aunque no sea deportiva pura. Eso sí, es un juguete, ligera, potente, con par abajo...

La puse a la venta hace una semana, y ya he quedado con uno para que la vea, y las posibles candidatas para cambiarla serían una Tarnsalp del año 2003 (15.000 kms) por unos 2000 - 2500 € (es de mi jefe, aun no tiene claro el precio), o una TDM900 del año 2004 con 18.000 kms por 2900€ (susceptible de negociarse).

En principio, me gusta más la TDM. Es más grande, más ****, y tiene una pinta rutera muy guapa. Mi uso sería 90% carretera, con alguna escapadita por pista fácil (nada de enduro ni nada parecido, además aqui está prohibido, si te enganchan, te cagas). Lo que no encuentro mucha info por internet de este modelo.

¿Alguien que la haya tenido? ¿Impresiones? Gracias por adelantado.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    pregunta a ilushin

a mi salvo la brusquedad de las dos primeras marchas me pareció increible
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    pregunta a ilushin

a mi salvo la brusquedad de las dos primeras marchas me pareció increible

No me aparece ningun usuario con el nickname ilushin. Gracias por contestar de todas formas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Rutera genial.

Y podrás entrar en las mismas pistas en las que te meterías con la F800S
    taz_zzr escribió : »
    No me aparece ningun usuario con el nickname ilushin. Gracias por contestar de todas formas.

corcho pues me fallará algo ,es Raúl de torrelavega cantabria

es ilyushin jj , me he comido una y

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Cerocoma escribió : »
    Rutera genial.

Y podrás entrar en las mismas pistas en las que te meterías con la F800S

¿En las mismas? La verdad es que la F800S en pocas pistas la podía meter... ME gustaría meterme en algo más entretenido, aunque no sea enduro del duro. Pero con que sea mejor rutera que la 800 ya me va bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    corcho pues me fallará algo ,es Raúl de torrelavega cantabria

es ilyushin jj , me he comido una y
    Ya lo he encontrado. GRacias ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¿En las mismas? La verdad es que la F800S en pocas pistas la podía meter... ME gustaría meterme en algo más entretenido, aunque no sea enduro del duro. Pero con que sea mejor rutera que la 800 ya me va bien.

salvo por un pelo más de recorrido de suspensiones en casi las mismas

chillyheader11rk.jpg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi la TDM siempre me ha encantado, desde que salió la 850

Y la 900 la mejora en muchos aspectos, además de tener una estética bastante menos agresiva, más atemporal.

Yo desde luego, frente a la Transalp, a no ser que pienses hacer algún camino, la TDM por todo.
    No veo ni un sólo punto en el que la TA supere a la TDM si no vas a pisar marrón.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    No sé como está la cosa en Mallorca para hacerse alguna pista y tal, pero sí sé como son muchas de las carreteras y "carreterillas" que tenéis para acercarse a alguna playita image, y si viviese allí posiblemente tendría una trail... o al menos le pondría unas gomas mixtas a la Bonneville image

La TDM mola mucho, pero yo me iría por una trail, no sé si una Transalp (que dicen que es algo sosilla, aunque lo desconozco) u otra, pero vamos, algo con lo que se pudiese llegar a bastantes sitios sin tener que ir haciendo equilibrismo entre las piedras...
    rmartito escribió : »
    A mi la TDM siempre me ha encantado, desde que salió la 850

Y la 900 la mejora en muchos aspectos, además de tener una estética bastante menos agresiva, más atemporal.

Yo desde luego, frente a la Transalp, a no ser que pienses hacer algún camino, la TDM por todo.
    No veo ni un sólo punto en el que la TA supere a la TDM si no vas a pisar marrón.

No es que no vaya a pisar marrón, pero... si me meto por algún camino vecinal, no quiero hacerlo en primera, por ejemplo. Como decía antes, no quiero hacer enduro, pero algún camino sencillo y pistas me gustaría probar. Sobretodo carreteras con asfalto roto y en mal estado (en Mallorca hay muchas).
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joseprojosepro Forero
    Un amigo tiene la TDM y está encantado con ella, el es muy despistado y apenas le da mimos solo mantenimiento basico y le funciona de maravilla y súper dura.

El la usa para salir ha hacer sus rutas con su parienta y a ella también le parece muy cómoda aunque hagan tiradas largas..

El verano pasado estuve en corcega y me inche a ver TDM de varios países viajando..

V,sss
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    bonniegijon.jpg
    No es que no vaya a pisar marrón, pero... si me meto por algún camino vecinal, no quiero hacerlo en primera, por ejemplo. Como decía antes, no quiero hacer enduro, pero algún camino sencillo y pistas me gustaría probar. Sobretodo carreteras con asfalto roto y en mal estado (en Mallorca hay muchas).

Lo dicho, una trail... image

O una bonneville... jeje... al ser tan bajita llegas al suelo perfectamente y puedes llegar a muchos sitios con más tranquilidad que en una moto de mayor tamaño... hace un par de días me lo pasé pipa por uno de los caminos que rodean Gijón, pensé que pasaría a otra zona y me encontré con una casería al final, sin salida, así que media vuelta y pa casa image
  • rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    La TDM es una moto 100% de carretera, olvidate de la tierra con ella; lo único que te puede favorecer algo es la posición de conducción, pero no esperes nada.
    Los neumáticos son 100% asfalto en 120/70 18" de lante y 160/60 17" detrás.
    La llanta delantera de 18" delante te limita a neumaticos sport turismo, hoy en dia más que suficiente, pero no tienes tanto donde elegir.
    No recuerdo en que año sufrió la última modificación importante en la que mejoraban la horquilla y el mullido del asiento, creo que es a partir de 2005.
    Consume muy poco, sobre los 5 L/100km. La 900 ya no gasta aceite. Para mí sigue siendo una moto valida hoy dia como moto polivalente.
    El motor a bajas vueltas es algo desagradable, como muchos bicilindricos gordos, pero por sensaciones y vibraciones parece medio cuatro cilindros. Es la bicilindrica más suave que he probado, no he probado el de la Transalp.
    Protección aerodinamica justa si esperas una touring, sobrada si vienes de una naked. Con 1,83 me da el aire en el casco y los hombros.
    Sin fallos endémicos conocidos.

Si se te ocurre alguna pregunta, por aquí iré entrando.
    Lo que me sorprende en que sea 2004 con 18.000 km. La conoces? Si son reales debe haber estado parada mucho tiempo...

Un saludo
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    salvo por un pelo más de recorrido de suspensiones en casi las mismas

Y la rueda de 18" delantera y el neumático trasero más estrecho...

A mi me parece una motaza... en lo menos bueno el asiento es una piedra... el cuadro es jurásico... y el motor mete unas buenas coces...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    rondador escribió : »
    La TDM es una moto 100% de carretera, olvidate de la tierra con ella; lo único que te puede favorecer algo es la posición de conducción, pero no esperes nada.
    Los neumáticos son 100% asfalto en 120/70 18" de lante y 160/60 17" detrás.
    La llanta delantera de 18" delante te limita a neumaticos sport turismo, hoy en dia más que suficiente, pero no tienes tanto donde elegir.
    No recuerdo en que año sufrió la última modificación importante en la que mejoraban la horquilla y el mullido del asiento, creo que es a partir de 2005.
    Consume muy poco, sobre los 5 L/100km. La 900 ya no gasta aceite. Para mí sigue siendo una moto valida hoy dia como moto polivalente.
    El motor a bajas vueltas es algo desagradable, como muchos bicilindricos gordos, pero por sensaciones y vibraciones parece medio cuatro cilindros. Es la bicilindrica más suave que he probado, no he probado el de la Transalp.
    Protección aerodinamica justa si esperas una touring, sobrada si vienes de una naked. Con 1,83 me da el aire en el casco y los hombros.
    Sin fallos endémicos conocidos.

Si se te ocurre alguna pregunta, por aquí iré entrando.
    Lo que me sorprende en que sea 2004 con 18.000 km. La conoces? Si son reales debe haber estado parada mucho tiempo...

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Has sido muy aclaratorio. Como comentaba, no voy a hacer campo, sino algún que otro campo vecinal y asfalto roto (sobretodo). La probaré este fin de semana, a ver qué me parece, y os diré cosas. Es la negra, con cúpula negra. Lo de la protección aerodinámica, ya me hacía a la idea de que le tendría que poner una cúpula alta. Si la comparáramos con una moto más actual, estaría ma´s cerca de la VStrom? o de la Versys? Gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Sr.Nais escribió : »
    Y la rueda de 18" delantera y el neumático trasero más estrecho...

A mi me parece una motaza... en lo menos bueno el asiento es una piedra... el cuadro es jurásico... y el motor mete unas buenas coces...

hombre si y su posición y su manillar , respecto a los semis de f800s, que en carretera rota va a ir mucho mejor si , en pista ..depende la pista también, si es la tipica de senderismo, , en pista de trail , casi igual de mal por eso lo decía

chillyheader11rk.jpg

Muchas gracias por la respuesta. Has sido muy aclaratorio. Como comentaba, no voy a hacer campo, sino algún que otro campo vecinal y asfalto roto (sobretodo). La probaré este fin de semana, a ver qué me parece, y os diré cosas. Es la negra, con cúpula negra. Lo de la protección aerodinámica, ya me hacía a la idea de que le tendría que poner una cúpula alta. Si la comparáramos con una moto más actual, estaría ma´s cerca de la VStrom? o de la Versys? Gracias
    por encima de las dos , para mi gusto en casi todo , sobre todo en motor y frenada

chillyheader11rk.jpg

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    He sido invocado image Tengo pendiente desde hace mucho escribir una cronica de mi relacion amor-odio con ella, pero bueno, esto sera un resumen

Empezando por el principio, la 850 (pre o post reestyling y cambio de calado en cigueñal) y la 900 no tienen nada que ver. La 900 es muy superior en todo
    Estudiate esta web tan jodida de encontrar, que es la biblia del modelo https://www.jbx9.16mb.com/index.php

La mia era de Agosto del 2002, asi que de las primerisimas. Es la misma moto que hasta el 2011 salvo por diferencias minimas (mas regulaciones en las suspensiones y distintos catailizadores pre-2007). Se las diferencia por el color del chasis y basculante, si es negro es de las posteriores, si es de colorines es de las primeras.

Las primeras series tienen ciertas cosas que revisar, tuvo campañas de garantias. A mi me cambiaron el 2014 el TPS en garantia aun siendo la moto del 2002

Impresiones: fiable, mucho mas agil de lo que parece, bastante divertida de llevar con poca velocidad punta pero bastante saque. De meterte por pistas olvidate, aun con la llanta delantera de 18 etc no es para eso, ni de gravilla. Mantenimiento barato, bajo consumo entorno a 5, revisiones sencillas, el paquete va comodo etc, buenos frenos y buenas supensiones

Hasta aqui la parte amor, ahora viene la parte odio o porque la tuve que cambiar
    1- el conjunto postura y asiento me hacia insufrible estar mas de 1 hora en ella. OJO, en un intento desesperado lolopamanes me gaster 300e retapizando el asiento con gel y viscolastica y nada, no habia manera. Dolores de culo terribles. Aparte, por ir tan erguido, me dolian bastante las lumbares con ella. Hablo de llegar a Barcelona con ella el dia que la entregue y tener que tomar dos ibuprofenos para poder dormir.

2- turbulencias, llevaba cupula elevada y me daba dolores de cabeza el ruido de las turbulencias, quizas con otra cupula u otro casco no habria sucedido

3- coces y traqueteos. He de decir que con un mod en el airbox que hice que viene en la web que he puesto al principio y sincronizando las mariposas de la admision mejoro muchisimo, pero aun asi son dos cilindros de 450cc calados a 270º, que esperas.... solo te digo que la pruebes bien primero, cosa que yo no pude hacer.

4- el **** embrague. Aun habiendolo reconstruido y cambiando todos los discos y muelles por recambio original daba guerra (cosas de las primeras versiones) y era bastante duro

Que quede claro, es una moto muy muy avanzada para su epoca y muy buena en general, jamas podre decir nada malo de ella. Simplemente a cualquiera que le interese le dire y no puedo recalcarlo suficiente que la probeis bien, puede que como fue mi caso no sea adecuada a vosotros

La cambie por una FZS1000 y soy el tio mas feliz del mundo
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    A mi esteticamente no me gusta, pero me llama la atencion que por europa se ven muchas de viaje y siempre se ha comentado que es fiable y dura como una piedra...Aqui por alguna extraña razon no caló...
    A ese precio es interesante, alguna he visto mucho mas cara que ya entra en competencia con motos con caracteristicas mas adecuadas a mi gusto...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• 11001100 MegaForero ✭✭
    Aprovecho el post de ilyushi para comentar alguna cosa.

Lo primero es una moto de carretera 100%, no harás más pistas que con f800, la única ventaja sobre ella es la posición más erguida.

Ilyushin escribió : »
    Hasta aqui la parte amor, ahora viene la parte odio o porque la tuve que cambiar
    1- el conjunto postura y asiento me hacia insufrible estar mas de 1 hora en ella. OJO, en un intento desesperado lolopamanes me gaster 300e retapizando el asiento con gel y viscolastica y nada, no habia manera. Dolores de culo terribles. Aparte, por ir tan erguido, me dolian bastante las lumbares con ella. Hablo de llegar a Barcelona con ella el dia que la entregue y tener que tomar dos ibuprofenos para poder dormir.

El asiento es duro, en tiradas largas se nota, aunque tampoco nada del otro mundo. Lo de los problemas de la posición es la primera vez que lo leo.

2- turbulencias, llevaba cupula elevada y me daba dolores de cabeza el ruido de las turbulencias, quizas con otra cupula u otro casco no habria sucedido

Cuando compré la moto llevaba la cupula elevada y, con pasajero, producía muchas turbulencias. Lo cambié por el original y mano de santo, turbulencias 0.

3- coces y traqueteos. He de decir que con un mod en el airbox que hice que viene en la web que he puesto al principio y sincronizando las mariposas de la admision mejoro muchisimo, pero aun asi son dos cilindros de 450cc calados a 270º, que esperas.... solo te digo que la pruebes bien primero, cosa que yo no pude hacer.

Para mí quizás el mayor pero, intenta probarla antes. De todas maneras, a menos que se use exclusivamente por ciudad, tampoco me parece un defecto horrible.

4- el **** embrague. Aun habiendolo reconstruido y cambiando todos los discos y muelles por recambio original daba guerra (cosas de las primeras versiones) y era bastante duro

También la primera noticia, nunca he tenido problemas con él. Eso sí, blandito no es.

Que quede claro, es una moto muy muy avanzada para su epoca y muy buena en general, jamas podre decir nada malo de ella. Simplemente a cualquiera que le interese le dire y no puedo recalcarlo suficiente que la probeis bien, puede que como fue mi caso no sea adecuada a vosotros

La cambie por una FZS1000 y soy el tio mas feliz del mundo

Voy para 100.000 kms y el único problema que he tenido con ella es el de corrosión en el depósito. He probado muchas motos durante estos años y sólo un par de modelos y hace poco tiempo me gustaron más que la mía como para plantearme un cambio.
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

Disculpa, no te había leído atentamente...

Para carreteras rotas, seguiría prefiriendo la TDM

Pero como te han dicho, es asfáltica 100%
    Para esas pistas, por sencillas que sean, con una TA puedes "disfrutar" y con una TDM vas a sufrir, igual que con una RR... algo menos por la postura de conduccion más natural y suspensiones algo más blandas y largas, peor poco más o menos lo mismo...

Si quieres y vas a hacer esas pistas sencillas, la TDM ni la valoraría.

Para eso, igual hay opciones mejores que la TA (monos...) pero desde luego la TDM quedaría descartada para mi.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    a mi el tema posición me pasaba igual en la vstrom , prefiero algo más cargado hacia delante,tipo tiger 800

el tema turbulencias en al vstrom con una mra vairo se solucionó de manera acojonante

chillyheader11rk.jpg

• furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Alucino con los que decís que la TDM da coces...
    furylow escribió : »
    Alucino con los que decís que la TDM da coces...

será que no la has probado bien , por que no conozco a nadie que diga lo contrario, sobre todo en primera y segunda , parece que pide tercera desde 40km/h

en el años 2005 creo.. las de motor negro lo solucionaron algo

chillyheader11rk.jpg

• silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    La TDM 900 me tiene enamorado del todo, y eso que no la he probado. Ya tuve una 850 matrícula M-MZ; que me quitó la vida con los problemas que me dio de fiabilidad la cabrona.....

Estoy en pleno momento de convencer a la parienta para pillar una trail, y la 900 es una candidata, la otra es la V strom antigua. Parece que en poco tiempo va a poder ser el tema, pero la verdad es que hay pocas 900 y caras.

La postura y el motor de la 850 me encantaban; y si decís que gasta 5 litros y que es fiable, mañana me pongo a buscar una como loco!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo