¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que moto antiguas recomendarias?

garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
Que moto antigua anterior al 2004, recomendarias que no tuviera un consumo muy elevado y que tenga un mantenimiento del mismo barato, y que tenga una cilindrada comprendida en entre 400 y 600cc yo he pensado en la gs500, y quiza la cb500.image
«1

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Ya te has respondido tú solo XD Cualquiera de esas dos don magníficas motos. La gs consume menos de todo, la Cbes mmás moto en todo. Ambas valen exactamente para lo mismo, para todo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    GPZ350px-Kawasaki_GPZ_500_S.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Sin dudarlo, la primera SV650.....además me sigue pareciendo preciosa.
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/sv_650_s/2002-en-barcelona-6135127.htm
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si encontrases una Bandit 600 anterior al 2000 (la del chasis "curvado" por arriba) yo te digo que es una compra cojonuda, yo tuve una Bandit del 95 y otra del 2004... y la más antigua me tenía enamorado, el motor era duro de narices y un poco "primitivo"image, quiero decir que no era catalizado (creo) y al subir de vueltas tenía una rabia y un sonido que en la versión posterior ya no era ni parecido... y además hasta me parecía que el peso estaba mucho mejor repartido en la antigua que en la más reciente, o quizás había una diferencia de peso apreciable para mí.

Pero bueno, el consumo tampo era uno de sus fuertes, sin ser exagerado tampoco era un mechero image
    2j4q04i.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Cualquier 500 bi es notablemente más económica que las 600, especialmente en impuesto, seguro y sobre todo neumáticos.

Lo demás no se va a alejar demasiado en mantenimiento, pero siempre algo más... 0,5 ó 1 litro más cada 100 km, 4 bujías en vez de 2, 3 discos en vez de 2...
    De prestaciones "puras" (aceleración, recuperación, crucero) las 500 no son "mucho" peores que las 600-650, y si vas a llevarla limitada puede que sean incluso mejores (casi seguro que serán mejores)

Pero sí llevan chasis más sencillos que hacen que debas tomarte las cosas con más calma en zonas de curvas. pero también son algo más ligeras, más intuitivas para un no-experto, y "perdonan" más errores (chasis menos rígido que "avisa" antes)

Esa ligereza y normalmente que sean más estrechas, las hace más ratoneras, ágiles y cómodas en ciudad (a las 500)

Sobre cuál, cualquiera de las 3 japos me gustan (he tenido 2 GS y una ER-5)
    - CB500
    - CBF500 (más cara y moderna, neumáticos "gordos" -y caros-)
    - GS 500
    - ER-5
    - GPZ500 (deberá ser más antigua, peor una moto muy a tener en cuenta, sobre todo la de 3 discos y llanta delantera de 17')
    - KLE500 (trail muy asfáltica, peor trail -21' delante y radios)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Prestale atención a rmartito... Yo tengo la moto que tengo gracias a el... Y he acertado de pleno ( cbf500). 197 euros de seguro... El 50% de impuesto... Respecto a la 600... Y me baje a jerez con un consumo de un 4'3... La subida un 4'7... Pero con el aire de cara en gran parte del viaje. Lo dicho presta y lee con atención a rmartito...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    rockandjavi escribió : »
    Prestale atención a rmartito... Yo tengo la moto que tengo gracias a el... Y he acertado de pleno ( cbf500). 197 euros de seguro... El 50% de impuesto... Respecto a la 600... Y me baje a jerez con un consumo de un 4'3... La subida un 4'7... Pero con el aire de cara en gran parte del viaje. Lo dicho presta y lee con atención a rmartito...

Grandísima moto la CBF500, sí señor image

Pero en esta ocasión hay algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo con rmartito, cuando dice que: "las 500 no son "mucho" peores que las 600-650"... no es que sean peores, es que son totalmente diferentes, personalmente y tras 10 años con una GS500 (todo alegrías con ella) me pillé una Suzuki Bandit 600 del 95 (era el año 2004 o así) y tras los primeros kilómetros con ella lo primero que se me ocurrió pensar fue: "lo que me estaba perdiendo, tenía que haberme pillado una de estas hace 4 ó 5 años" image

El paso por una 500 es fantástico, pero el salto a una 600 es mejor todavía image
    2j4q04i.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    ixuxú escribió : »

Pero en esta ocasión hay algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo con rmartito, cuando dice que: "las 500 no son "mucho" peores que las 600-650"... no es que sean peores, es que son totalmente diferentes, personalmente y tras 10 años con una GS500 (todo alegrías con ella) me pillé una Suzuki Bandit 600 del 95 (era el año 2004 o así) y tras los primeros kilómetros con ella lo primero que se me ocurrió pensar fue: "lo que me estaba perdiendo, tenía que haberme pillado una de estas hace 4 ó 5 años" image

El paso por una 500 es fantástico, pero el salto a una 600 es mejor todavía image

Comparto la opinion...yo tuve una GS 5ºº casi 3 años y pase a una Fzer 600 y me dije lo mismo que tu has dicho compañero
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    Es evidente que una 600cc es mejor moto y te da muchas y mejores sensaciones... Pero hablamos denmoto económica... Y a mi parecer entre una 500 y una 600cc hay diferencia... Como rmartito me contesto cuando yo preguntaba entre varias motos todas ellas superiores a 500cc... Y su respuesta fue la diferencia la vas a tener entre una 500 o 600cc independientemente sea ni o tetra. Y fue la respuesta que mas influyo en mi nueva moto. Y estoy encantado. Claro esta que si no tengo una 600 es porque no puedo o quiero manterla
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hadryan escribió : »
    Comparto la opinion...yo tuve una GS 5ºº casi 3 años y pase a una Fzer 600 y me dije lo mismo que tu has dicho compañero

Es que el salto en cilindrada es pequeño, pero las sensaciones son totalmente diferentes en peso, empuje, solidez de marcha... qué curioso

PEro también es cierto que el mantenimiento es mayor, eso no se puede discutir image
    2j4q04i.jpg
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Yamaha FZ6 600 2004
    -NO MOTO. Searching....-
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    KiLLeRBoT escribió : »
    Yamaha FZ6 600 2004

Ese fue mi salto y ahi me he quedado....aunq siempre q veo una Bking en negro se me van los ojos image

Sí, que duda cabe, y la estirada es hasta 12.000 rpm en vez de hasta 9.500 rpm..

Pero las GS 500 hasta 2004 hacían el o a 100 km/h en 4,5 segundos (igual que una CBF 500 actual)
    Las de 2005 en adelante (catalizadas) subían a 6,3 segundos (nada que no se pueda solucionar con una dremel y un poco de maña jeje)

Una FZ6, que es de las más rápidas de la categoría, lo hará en 3,9 segundos... 0,6 segundos de diferencia en el 0 a 100 km/h...
    Vale que a partir de 140 la diferencia se aleja más aún.

Y yo he dejado caer que si es limitada (no lo sabemos si el forero la pillará con el A limitado)
    Porque si es limitada, me atrevo a segurar que el el 0 a 100 km/h le gana la GS a la FZ6

En cualquier caso, releyendo mi post, nadie interprete que una 500 es "mejor" que una 600-650... especialmente por ciclo están muy lejos.
    Pero en las prestaciones puras (hablo de mediciones de cronómetro, no de sensaciones, estiradas de rpm, aullidos del tetra ni sonido del escape) hasta 130-140 km/h están muuuuuuy cerca, y tanto en compra como en mantenimiento están más lejos.
    1

2
    3
    4

Ya joer, es lo de siempre... lo de la velocidad máxima ya es un sinsentido, a mí me da igual porque con las actuales restricciones de velocidad en carretera no te sirve de mucho que una moto pille los 300 km/h si no es en circuito (y ni así). Pero la sensación de "poderío" image, el par de una moto de 600 es completamente diferente a una 500, y repito que es muy curioso porque la diferencia de cilindrada no parece que justifique sensaciones tan dispares.

Pero los 500 cc. son una cilindrada estupenda para casi todo, un excelente equilibrio entre economía y prestaciones.image
    2j4q04i.jpg
    Ya joer, es lo de siempre... lo de la velocidad máxima ya es un sinsentido, a mí me da igual porque con las actuales restricciones de velocidad en carretera no te sirve de mucho que una moto pille los 300 km/h si no es en circuito (y ni así). Pero la sensación de "poderío" image, el par de una moto de 600 es completamente diferente a una 500, y repito que es muy curioso porque la diferencia de cilindrada no parece que justifique sensaciones tan dispares.

Pero los 500 cc. son una cilindrada estupenda para casi todo, un excelente equilibrio entre economía y prestaciones.image

Totalmente de acuerdo.

Cuando uno no es un piloto profesional y no depende su éxito de rebajar 1 décima, y lo que importa son las SENSACIONES y no las PRESTACIONES.
    1

2
    3
    4

• KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Ese fue mi salto y ahi me he quedado....aunq siempre q veo una Bking en negro se me van los ojos image

Nos ha jodido....es una moto espectacular incluso con las trompetas de casa. Con unos Yoshimura ya es .......
    Me encantan las muscle bikes
    -NO MOTO. Searching....-
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    La cbf500 de 2004-2007 es una pedazo de moto bien hecha, pero q muy muy bien hecha.

Lo q hay q preguntarse es la configuración de motor que se desea, xq no es igual 2 en línea, q 2 en v, q 3 ó q 4 en linea; y en cilindradas pues igualmente es diferente.

De las motos q se comentan:

Para la vida real una cbf500. Si quieres versatilidad la kle500.

Para degustar motor una 600 de 4 en línea. Por eficacia en curveo, la sv650.
  • TinikTinik Forero Master ✭✭✭✭
    Joder, anterior a 2004 es antigua??

Yo que te iba a recomendar una Ossa o una Montesa imageimageimage
    firmanr.jpg
    De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
    Y el sol las fuerzas para salir por las mañanas..?¿
    Pandora escribió :
    Si es la medicina apropiada para tu mal, medicina tendrásimage
  • EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Sin dudarlo, la primera SV650.....además me sigue pareciendo preciosa.
    https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/sv_650_s/2002-en-barcelona-6135127.htm

Sip, la primera SV 600 image
  • 3son3son Forero Senior
    No olvides las MotoGuzzi. Mantenimiento accesible y cardan.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    La que debía ser la competencia de la GS500...

Kawasaki%20ER-5%2097%20%203.jpg
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Podrias mirar tambien las Yamaha XJ Diversion 600,hasta el año 2007 que fueron el anterior modelo a las actuales, de las cuales tuve una del 1999 y para mi fue una autentica maravilla, con 61 cv de potencia que la mueven con cierta dignidad y un motor duro y simple,su aspecto es el de una moto clasica, y lo mejor, es que se encuentran a precio de derribo. Esta a sido una de las motos que mas satisfacciones me ha dado. Consumo contenido, frenos correctos y amortiguacion blanda pero comoda a la vez y neumaticos pequeños y baratos. Un hierro de los de antes irrompible.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • mackeyhanmackeyhan Forero Senior ✭✭✭
    Pero que uso se le va dar a la moto?? Es lo primero que hay que decir...como polivalente, dura, bonita, y economica yo lo tendria claro, zzr600 ram air
    motivacion es saber que se puede llegar del 99 al 1
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo