¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DGT. 7 medidas para reducir la siniestralidad.

AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
Estas son las 7 medidas con las que la DGT quiere reducir la sinestralidad

En lo que va de año el número de víctimas mortales en nuestras carreteras no ha dejado de ascender. Para revertir esta situación, la Dirección General de Tráfico ha presentado una serie de medidas para revertir esta situación.

El primer trimestre de 2016 se ha cerrado con 273 muertos en accidentes de tráfico o lo que es lo mismo, 26 personas más que en 2015 perdieron la vida en nuestras carreteras. Así las cosas, no nos extraña que en la Dirección General de Tráfico hayan saltado todas las alarmas y de acuerdo con el Ministerio de Interior, están dispuestos a atajar la situación.

El ministro en funciones, Jorge Fernández, anunció ayer un paquete de medidas que le costarán al Estado unos 7,2 millones de euros, pero que prometen mejorar la seguridad de los automovilistas, especialmente en las carreteras secundarias, donde se registraron un 81% de los fallecidos. Son las siguientes:
1.- Bandas viales sonoras: estas líneas que marcan los límites de la carretera en nuestras autovías y autopistas, se instalarán ahora a lo largo de 3.000 kilómetros de carretera secundaria, delimitando tanto el arcén como el carril, algo que le costará al Estado cerca de cinco millones de euros.
2.- Doble línea contínua: las veremos en las zonas de mayor siniestralidad para advertirnos de que está prohibido adelantar a pesar de que la visibilidad parezca óptima por nuestra seguridad. Hasta 1.000 kilómetros nuevos se llevarán una inversión de un millón de euros para cubrir 1.000 kilómetros con estas marcas viales.
3.- Señales de peligro luminosas: hasta 40 cruces nos advertirán con estas nuevas señales de que estamos atravesando un punto de alta siniestralidad.
4.- Balizas luminosas para peatones: Los casos de atropello también preocupan a la DGT que instalará un sistema de balizas luminosas en travesías y vías interurbanas con tránsito habitual de peatones. A la entrada y salida de las mismas, un pulsador les permite a los viandantes iluminar el camino por el que van a pasar y ser así más visibles a los conductores. Se instalarán 100 indicadores de este tipo presupuestados en 100.000 euros.
5.- Controles de velocidad nocturnos: estarán destinados de forma especial a furgonetas de transporte que cubren rutas nocturnas con envíos urgentes. Con 30.000 euros extra la DGT quiere acabar con esta práctica que también se cobra víctimas en carretera.
6.- Vigilancia de la distancia de seguridad: los agentes de la agrupación de tráfico han recibido instrucciones para advertir y sancionar a los conductores que no dejen el margen de seguridad obligatorio con el coche que les precede. Los accidentes por alcance son los más peligrosos en nuestras autovías y autopistas.
7.- Control especial a las motos: En lo que queda de año los motoristas tendrán una vigilancia especial. Los agentes se encargarán de revisar el estado de sus motocicletas y si tienen la ITV pasada. La antigüedad de este parque móvil ha ascendido notablemente y se asocia directamente a la elevada mortalidad.

https://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/131261-estas-son-las-7-medidas-con-las-que-la-dgt-quiere-reducir-la-sinestralid

No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si nuestros políticos no fuesen ****... hubiesen mantenido a Pere Navarro como director general... la de ahora es igual de cabrona... pero encima no consigue reducir la siniestralidad... el otro jodiendo lo mismo o hasta menos... era mil veces más efectivo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Joder, me metí pa leer q iban a poner guardarrailes... mi gozo en un pozo...
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    EL BETO escribió : »

Pues eso mismo pensaba yo....y resulta que para nosotros, solo tendremos la vigilancia del estado de nuestras motos y las multas correspondientes..... aunque personalmente, intento cuidar de mi moto, ya que soy la primera interesada en que este en buen estado...
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    EL BETO escribió : »

No exactamente, pero algo es algo...

"...El Congreso aprueba retirar los guardarraíles asesinos. Se trata de una Proposición No de Ley propuesta por Ciudadanos que ha salido adelante únicamente con los votos en contra del Partido Popular..."

https://www.autobild.es/noticias/congreso-aprueba-retirar-los-guardarrailes-asesinos-288491

~
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    y lo que realmente proteje al motorista y no tiene afán de recaudar donde esta esa medida? esto ya es una guerra contra la **** dgt ya basta joder

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    wooze escribió : »
    No exactamente, pero algo es algo...

"...El Congreso aprueba retirar los guardarraíles asesinos. Se trata de una Proposición No de Ley propuesta por Ciudadanos que ha salido adelante únicamente con los votos en contra del Partido Popular..."

https://www.autobild.es/noticias/congreso-aprueba-retirar-los-guardarrailes-asesinos-288491

~

Sigo sin entender alos que votan al PPimage
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Cada vez que leo "Control especial a las motos" es como ver a los guardias tirando de libreta ante una moto... image
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    imageimageLa siniestralidad ha subido ,porque la gente se ha creido que se esta acabando la crisis, y se ha tirado todo el mundo otra vez a la carretera, y cuanto mas trafico hay,las probabilidades de accidente son mayores. La primera medida seria arreglar las carreteras que estan en un estado deplorable, asfaltos rotos, arcenes sucios cuando no, inexistentes, cruces mal señalizados y en lugares de baja visibilidad, señalizacion horizontal inexistente en la mayoria de carreteras comarcales y locales. Y sobre la cantinela de que el parque movil esta obsoleto, les diria como bien decia mi abuelo: " Dame dinero y no me des consejos " Si los trabajadores de este pais tuvieran sueldos dignos, seguro que la gran mayoria viajaria en coches y motos flamantes de ultima generacion
    Pero que nadie se llame a engaño, al estado le importamos un carajo, y todo quedara en controles policiales y multas, mas de lo mismo de siempre,de toda la vida.imageimageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• BebopBebop Forero Senior ✭✭
    gts escribió : »
    imageimageLa siniestralidad ha subido ,porque la gente se ha creido que se esta acabando la crisis, y se ha tirado todo el mundo otra vez a la carretera, y cuanto mas trafico hay,las probabilidades de accidente son mayores. La primera medida seria arreglar las carreteras que estan en un estado deplorable, asfaltos rotos, arcenes sucios cuando no, inexistentes, cruces mal señalizados y en lugares de baja visibilidad, señalizacion horizontal inexistente en la mayoria de carreteras comarcales y locales. Y sobre la cantinela de que el parque movil esta obsoleto, les diria como bien decia mi abuelo: " Dame dinero y no me des consejos " Si los trabajadores de este pais tuvieran sueldos dignos, seguro que la gran mayoria viajaria en coches y motos flamantes de ultima generacion
    Pero que nadie se llame a engaño, al estado le importamos un carajo, y todo quedara en controles policiales y multas, mas de lo mismo de siempre,de toda la vida.imageimageimage

No ni ná , más radares de última generación que te dicen hasta la pasta de dientes y desodorante que usas.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Cuanto cuesta un helicóptero? Cuánto una cámara con ese zoom? Por nuestra seguridad los ****, H.D.L.G.P.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Lo mejor que podían hacer es sacar directamente a los imbéciles de las carreteras, que les hay a millones, les detecto yo desde el suelo imaginate con un pegasus... a la legua... pero claro, esos imbéciles son la gallina de los **** de oro...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Lo de poner las bandas sonoras está muy bien. Las señales luminosas, tambien. En fin, todo menos lo del "control especial a las motos" que suena **** que te cagas. Pero como siempre, el dinero se invierte en las carreteras de Estado. ¿Y qué pasa con las autonomías por las que no pasa ninguna carretera del Estado? (léase Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla) Aquí, menos las carreteras principales, las demás están hechas una ****, y nadie hace nada. Hoy, sin ir más lejos, en una curva cerrada de primera, una raíz ha levantado el asfalto y me ha hecho saltar en la moto. En fin...

Por cierto... me molesta muchísimo que pongan el dinero que cuesta cada cosa. No me interesa en absoluto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Tiene **** hablar de bajar la siniestralidad en las vias sin primero de nada hablar de invertir en su mantenimiento que algunas hay que recuperarlas porque ya no parecen carreteras sinó vias romanas.
    Rillasepas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo