¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fichajes 2017 motogp

2456712

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    fer86 escribió : »
    El dinero para la contratacion de Lorenzo no salio de Ducati,lo aporto Phillip Morris que es el principal patrocinador de Ducati,esta informacion la saco Cycle World asi que Ducati puede poner algunos millones para contratar a algun otro piloto en forma directa,saludos.

Esto lo he oído muchas veces pero un día preguntando a alguien que se supone que sabía del tema, ante mi sorpresa porque Phillip Morris soltase tanta pasta como se decía por un equipo que realmente no patrocina, se sonrió malvadamente y me dijo que si aportasen la cuarta parte de lo que la gente piensa ya serían muy, muy felices. Algún día habría que averiguar la realidad de ese patrocinio, aunque solo sea por curiosidad insana.

Si damos por bueno que PM ha puesto los 24 millones de euros por Lorenzo sería muy curioso, pagar esa cifra por un piloto cuya imagen no puedes usar ni asociar a tu marca...y no te digo que no lo haya hecho, solo que no lo entiendo.

Vs
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Yo veo a Viñales mas cerca de renovar que de fichar por Yamaha, parece que se quiere quedar en Suzuki al menos un año, como dándole una oportunidad a la Susi, o como reto personal -ver si es capaz de ganar con ella-, o mas a modo de agradecimiento a la marca.

Bueno según cuenta más que por eso (que sería más bonito y elegante) es por motivos económicos, de todos modos yo si lo veo una jugada inteligente.

Suzuki está apostando fuerte, confían en Viñales y si lo hace bien el próximo año su ficha va ir "in crescendo", y de todos modos cerrar la puerta hoy a yamaha, no dice que para 2018 la pueda tener abierta, o si le mueve el dinero... Que honda (en caso de la salida de Dani) pueda satisfacer sus deseos, siempre y cuando no sean desorbitados.
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Es que para que Marc salga de HRC ya tendría que haber un patrocinador poniendo la pasta, y no lo hay. Pongamos que a RedBull se le va la pinza y decide meter pasta a sacos, ¿en qué moto? ¿En la Aprilia? ¿En una Ducati paralela arriesgando la marca a cabrear a Philip Morris? ¿En Tech3 con material de segunda?

Suponiendo que Suzuki se volviera loca y sacase dinero de donde no lo tiene para tentar a Marc, deportivamente hablando supondría para él un par de temporadas, como poco, de dejar de salir por la tele, y eso no sería muy bueno para su carrera en este momento. Ducati ha quemado sus naves con Lorenzo, no te engañes, que ahí no hay sitio para otro salario como el de Marc, y mucho menos para el avispero en el que se convertiría ese equipo en un momento donde lo que necesitan precisamente es todo lo contrario.

A Marc se le puede poner como fijo en HRC, no tiene otra opción, solo falta saber cuánta pasta habrá perdido por esta negociación "tardía", cuando Rossi firmó ya tenía que estar presionando a Honda porque era cuestión de (poco) tiempo que Lorenzo diera la espantada y con eso se le acabarían las opciones de presión. Y hombre, gratis no va a correr, le van a dar una morterada de millones...

Vs

Si la Suzuki con Mav y Aleix, salen en la tv, con Marc, no quepa la menor duda que aún saldría más (Suzuki) en tv.

No veo comparable el nivel de Mav/Aleix con el del de Cervera. Ni por asomo. Quizás en un tiempo, Mav se le acerque, pero seguirá estando un paso por delante.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Si la Suzuki con Mav y Aleix, salen en la tv, con Marc, no quepa la menor duda que aún saldría más (Suzuki) en tv.

No veo comparable el nivel de Mav/Aleix con el del de Cervera. Ni por asomo. Quizás en un tiempo, Mav se le acerque, pero seguirá estando un paso por delante.
    Yo no lo tendría tan claro. Llega un momento en que para demostrar tu superioridad la moto tiene que poner de su parte, puede que la Suzuki tenga más de lo que vemos, o no tenga más (que será lo más probable) y eso es un riesgo muy alto, hacer cuartos para Suzuki sería un éxito, incluso pisar podio dos o tres veces al año, pero para Márquez me temo que no es suficiente.

Esto es como cuando algún que otro privado lloraba por tener una moto satélite, le daban un oficial y hacía...lo mismo. Tenemos una muestra reciente, Rossi se bajó del podio en Valencia, se subió a la Ducati y...luego vuelve a Yamaha y mira...ser bueno cuenta, tener una moto que te permita demostrarlo también, y no todas valen.

Vs
    Yo no lo tendría tan claro. Llega un momento en que para demostrar tu superioridad la moto tiene que poner de su parte, puede que la Suzuki tenga más de lo que vemos, o no tenga más (que será lo más probable) y eso es un riesgo muy alto, hacer cuartos para Suzuki sería un éxito, incluso pisar podio dos o tres veces al año, pero para Márquez me temo que no es suficiente.

Bueno, esto es relativo, aún recuerdo no solo aquí en otros foros que se comentaba (cuando Bautista estaba en Suzu) que bastante hacía con ese carrito de polos, que con eso no podía hacer más, etc, etc. Y luego llega un tal Randy D.Puniet (que no es ningún top) y en su primera toma de contacto (Valencia 2011) va y supera el tiempo de Bautista, sin haber cogido la Suzu.....

Que lo mismo estamos hablando que la suzu ya está "a tope" y solo hace falta un MM para ver su nivel, todo es relativo, si en 2007 los resultados de ducati se vieran por el resto de pilotos (quitando a Casey) se hablaría del desastre de ducati en vez del éxito, y si hoy miramos los resultados de Honda sin MM, hablaríamos de otra **** patatera.

Saludos
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    MM debería irse a Ducati con Lorenzo.........................de la mano.

menudocarreron escribió : »
    Bueno, esto es relativo, aún recuerdo no solo aquí en otros foros que se comentaba (cuando Bautista estaba en Suzu) que bastante hacía con ese carrito de polos, que con eso no podía hacer más, etc, etc. Y luego llega un tal Randy D.Puniet (que no es ningún top) y en su primera toma de contacto (Valencia 2011) va y supera el tiempo de Bautista, sin haber cogido la Suzu.....

Que lo mismo estamos hablando que la suzu ya está "a tope" y solo hace falta un MM para ver su nivel, todo es relativo, si en 2007 los resultados de ducati se vieran por el resto de pilotos (quitando a Casey) se hablaría del desastre de ducati en vez del éxito, y si hoy miramos los resultados de Honda sin MM, hablaríamos de otra **** patatera.

Saludos

Todo es relativo, pero el riesgo está ahí porque Suzuki no ha demostrado nada, igual de probable es que se suba MM y rebaje 1 segundo sus tiempos, como que se suba y haga lo mismo que Espargaró...quizá no igual de probable. Honda nunca ha sido mala, siempre han pisado un montón de podios y victorias por año, otra cosa es que el piloto que comandase la marca no rematase la faena. Lo de Bautista/Suzuki es comprensible y ahí entran otros factores como las ganas que uno tenga de arriesgar al máximo para no obtener nada a cambio, DePuniet estaba de pruebas a ver si cazaba contrato, y en una jornada de pruebas...

Vs
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    Es que para que Marc salga de HRC ya tendría que haber un patrocinador poniendo la pasta, y no lo hay. Pongamos que a RedBull se le va la pinza y decide meter pasta a sacos, ¿en qué moto? ¿En la Aprilia? ¿En una Ducati paralela arriesgando la marca a cabrear a Philip Morris? ¿En Tech3 con material de segunda?
    Vs
    Donde Red Bull mete pasta es en KTM, siempre han estado ligadas. Pero que Marquez no se puede ir ni a Ducati ni a Yamaha. Está condenado a entenderse con Honda y mas ahora que la moto está mejorando mucho.
    miguelmafa escribió : »
    Donde Red Bull mete pasta es en KTM, siempre han estado ligadas. Pero que Marquez no se puede ir ni a Ducati ni a Yamaha. Está condenado a entenderse con Honda y mas ahora que la moto está mejorando mucho.
    Pero en KTM aunque metan dinero por carretillas, no tendrán una moto decente hasta dentro de unas cuantas temporadas, en realidad personalmente creo que no la tendrán nunca salvo que Dorna siga cortando las alas a los fabricantes.

Vs
    Pero en KTM aunque metan dinero por carretillas, no tendrán una moto decente hasta dentro de unas cuantas temporadas, en realidad personalmente creo que no la tendrán nunca salvo que Dorna siga cortando las alas a los fabricantes.

Vs

En eso tienes razón, pienso igual, y me baso en que moto3 en cuanto honda se puso un poco seria se notó la superioridad, en cuanto se relajan pues se dejan alcanzar...

¿Cuantos mundiales tienen de 125 o de 250 (siendo para mi, mejores en 2t)?, vamos que nadie se ponga a mirar, que si no recuerdo mal solo tienen 2 mundiales en moto3 y fue con Cortese y Viñales (si me equivoco, que alguien me corrija).

Si no han despuntado en estas categorías y si no ganaron nada en 2T dudo que lo hagan en Motogp, por otro lado cabe recordar que en 125, 250 y moto3 siempre han contado con el apoyo de redbull.
  • RasoalRasoal Forero Senior ✭✭✭

Esto es como cuando algún que otro privado lloraba por tener una moto satélite, le daban un oficial y hacía...lo mismo. Tenemos una muestra reciente, Rossi se bajó del podio en Valencia, se subió a la Ducati y...luego vuelve a Yamaha y mira...ser bueno cuenta, tener una moto que te permita demostrarlo también, y no todas valen.

Vs
    Esperemos que esto no sea de aplicación tb a la Ducati actual de cara al año que viene y el cambio de Lorenzo....image
    Rasoal escribió : »
    Esperemos que esto no sea de aplicación tb a la Ducati actual de cara al año que viene y el cambio de Lorenzo....image
    Pues todo depende de cómo transcurra el año pero tiene todos los boletos para que 2017 se le haga muy largo a Lorenzo.

Vs
  • FechuchannelFechuchannel Forero Junior
    Es correcto, en 2012 con Cortese y en 2013 con Viñales. Para mi KTM es una incógnita total. Y por retomar el tema fichajes, se habla de Lowes (Alex) para MotoGP. Parece que es un rumor, pero no demasiado disparatado. Por último decir, que a día de hoy, si tuviese que apostar a algo, diría que Viñales se acabará yendo a Yamaha.

Y lo que pongo ahora es opinión personal pura y dura, y es que creo que Viñales haría bien yéndose a Yamaha la próxima temporada. Pienso que es un tren que no hay que dejar escapar. El mundo de las motos, y más el de MotoGP, es muy cambiante. Un día estás arriba, todo el mundo te quiere, y al día siguiente te lesionas y se olvidan de ti, por poner un ejemplo. Yamaha garantiza podios desde ya. Si nos preguntasen, el 90% diríamos que los garantizaría también en 2017. Suzuki, ahora mismo, y sin ser una crítica a la marca, no te garantiza ni un 6º puesto, y el 2017 está por ver.
    Fechuchannel escribió : »
    Es correcto, en 2012 con Cortese y en 2013 con Viñales. Para mi KTM es una incógnita total. Y por retomar el tema fichajes, se habla de Lowes (Alex) para MotoGP. Parece que es un rumor, pero no demasiado disparatado. Por último decir, que a día de hoy, si tuviese que apostar a algo, diría que Viñales se acabará yendo a Yamaha.
    No es ninguna incógnita, una marca pequeña con pocos recursos poco o nada tiene que hacer en este mundial. Mira Aprilia, no hay que irse muy lejos. Ducati está más avanzada que ambas y con la experiencia que les dio SBK (no todo es hacer moto, también hay que saber tener un equipo oficial en condiciones) y aun así no logran dar ese paso que falta. Solo un cambio de normativa brutal que le diera la vuelta al campeonato posibilitando partir de cero a todos les daría alguna opción de sorpresa temporal.
    Y lo que pongo ahora es opinión personal pura y dura, y es que creo que Viñales haría bien yéndose a Yamaha la próxima temporada. Pienso que es un tren que no hay que dejar escapar. El mundo de las motos, y más el de MotoGP, es muy cambiante. Un día estás arriba, todo el mundo te quiere, y al día siguiente te lesionas y se olvidan de ti, por poner un ejemplo. Yamaha garantiza podios desde ya. Si nos preguntasen, el 90% diríamos que los garantizaría también en 2017. Suzuki, ahora mismo, y sin ser una crítica a la marca, no te garantiza ni un 6º puesto, y el 2017 está por ver.
    Correcto, por eso decía que al ambición económica de Viñales, que parece ser el único escollo para su entrada en Yamaha, es equivocada. El dinero llegará en condiciones si llegan los resultados, y la manera más rápida de que lleguen es con una moto con posibilidades reales de victoria, eso Suzuki no se lo va a dar, le digan lo que le digan, al menos a corto plazo. Y siempre teniendo en cuenta que Yamaha no le ha ofrecido una miseria, que conste. Pero oye, cada uno gestiona su carrera deportiva como estima oportuno...

Vs
  • Leo_vinceLeo_vince Forero
    Dani lleva ya una década intentándolo, un piloto de futuro es otra cosa, además no le puedes confiar ningún proyecto porque en Yamaha llevará la voz cantante Rossi, que es manifiestamente incompatible (pilotaje) con Pedrosa. Otra cosa es fichar a Pedrosa como cabeza de lista y de segundo a otro, ahí no te digo nada, pero no es el caso de Yamaha, sí podría ser el de Suzuki, porque a KTM no creo que fuera ni aunque le ofrecieran la luna.

Es que no le va a quedar otra, si Yamaha ocupa sus dos asientos, Ducati ha roto la banca con el contrato de Lorenzo y no andarán muy sobrados de cash, Suzuki no tienen ni dinero para pagarle ni moto para darle (para ganar), KTM bastante tendrá con pelear con Aprilia...pues le toca quedarse donde está y aceptando el sueldo que le ofrezcan. Y deportivamente es posible que vaya a ser el que mejor esté, pero el bolsillo ya es otra cosa, puede encontrarse con el peor contrato de todos los cabezas de lista.

Vs

Ducati, ya no es ducati, sólo el nombre le queda, ahora son Audi-Ducati, y eso de que han roto la banca, para nada, Grupo Volkswagen, que es dueño de Audi, Seat, Porsche, Bugati, Bentley, Lamborghini y ahora Ducati como lo sabemos, hay tu dirás si vaciaron el cochinito, están sobradísimos.
    ACTUALIZAMOS, FOLGER AL TECH3 DE YAMAHA

https://www.motogp.com/es/noticias/2016/05/05/folger-correra-con-monster-yamaha-tech-3-en-2017/200083

El piloto alemán se unirá la escudería francesa para la próxima temporada de MotoGP™, acordando una extensión opcional de un año.

El equipo Monster Yamaha Tech 3 acaba de anunciar un reciente acuerdo de cara al futuro con el piloto de Moto2™ Jonas Folger. El piloto alemán de 22 años comenzó a competir en el Campeonato del Mundo en la temporada 2008 y desde entonces ha subido al podio en 16 ocasiones, sumando cuatro victorias en su palmarés.

Nacido en la localidad bávara de Mūhldorf, Folger, que terminó segundo en la pasada carrera en Jerez, se subirá por primera vez a la Yamaha YZR-M1 de MotoGP™ en el test de final de temporada en Valencia durante el próximo mes de noviembre. El equipo Monster Yamaha Tech3 Team también ha hecho público que el acuerdo alcanzado con Folger tendrá una duración de un año, aunque se contempla la opción de extenderlo por otro más.

Jonas Folger: «Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Hervé Poncharal y el equipo Tech3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia».

Hervé Poncharal: «Siempre es importante y también una dura decisión que tomar, pero para nosotros es el momento de elegir a un piloto joven para comenzar su carrera en MotoGP. Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith, que ha realizado un gran trabajo con el equipo en los últimos años y ahora está listo para pasar a un equipo de fábrica».
    «Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2™ este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño. Estoy muy contento por anunciar justo en nuestra carrera local en Le Mans que Jonas estará con nosotros».
    «Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina».

Alguien recuerda ese especial de TVE de 2007 que hicieron en pretemporada, que salían Pedrosa, Hayden, Rossi, Elias, Barros, Hofman, etc y luego salieron los niños (Folger, Isacc Viñales y Nakagami) parece que fué ayer y ya en motogp...

Para quien no lo recuerde:

HRC: ???? - ????
    Yamaha: Rossi - ????
    Suzuki: ???? - ????
    Ducati: Lorenzo - ????
    Aprilia: ???? - ????
    KTM: Smith - ????
    Tech3: Folger - ????
    Pramac Ducati: ???? - ????
    LCR Honda: ????
    MarcVDS Estrella Galicia: ???? - ????
    Aspar Motogp: ???? - ????
    Avintia Racing: ???? - ????
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    menudocarreron escribió : »
    HRC: ???? - ????
    Yamaha: Rossi - ????
    Suzuki: ???? - ????
    Ducati: Lorenzo - ????
    Aprilia: ???? - ????
    KTM: Smith - ????
    Tech3: Folger - ????
    LCR Honda: ????
    MarcVDS Estrella Galicia: ???? - ????
    Aspar Motogp: ???? - ????
    Avintia Racing: ???? - ????

En esa lista hay 21 motos. Donde están las 2 restantes? O aún no están claras?
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
    Txoper8 escribió : »
    En esa lista hay 21 motos. Donde están las 2 restantes? O aún no están claras?

Faltan las pramac, perdon edito
    Efectivamente, Folger pasa a MotoGP de la mano de Poncharal. Veremos cuales son los movimientos ahora. Pol lo tiene complicado. Han sonado muchos nombres para estar con Tech 3: Rins, Zarco, Lowes (Alex)

Está muy caliente el mercado de MotoGP. Por añadir algo, decir que a Zarco también se le ha relacionado con Suzuki. Que no se si esto aclara más el panorama o lo lía. En fin, a esperar toca.
    Fechuchannel escribió : »
    Efectivamente, Folger pasa a MotoGP de la mano de Poncharal. Veremos cuales son los movimientos ahora. Pol lo tiene complicado. Han sonado muchos nombres para estar con Tech 3: Rins, Zarco, Lowes (Alex)

Está muy caliente el mercado de MotoGP. Por añadir algo, decir que a Zarco también se le ha relacionado con Suzuki. Que no se si esto aclara más el panorama o lo lía. En fin, a esperar toca.

Según dicen tiene un precontrato... Pero bueno del dicho al hecho...

Pocharal parece que da muchas pistas:

Herve Poncharal, jefe de Tech3, hasta dejó pistas de cara al futuro al anunciarlo. "En Moto2 hay cuatro pilotos liderando. Nosotros sabíamos que Lowes ya ha fichado por Aprilia para el año que viene, que Zarco se iba a Suzuki y que Rins negocia con equipos de fábrica. Por eso nos centramos en Jonas. Hay algunos pilotos que te dan buenas sensaciones y Jonas es uno de ellos. Siempre busca ambientes familiares por eso creemos que puede trabajar bien con nosotros. Es joven y rápido. Que sea alemán también es importante para nosotros y para MotoGP", dijo.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Otra duda que me surge, Pons no iba a sacar un equipo? O ya lo ha dzdo por imposible?
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
    Al final esa plaza no estás disponible para ningún equipo. Así que Pons no estará en MotoGP en 2017. Decían que querían a Pol con ellos, incluso.
    Leo_vince escribió : »
    Ducati, ya no es ducati, sólo el nombre le queda, ahora son Audi-Ducati, y eso de que han roto la banca, para nada, Grupo Volkswagen, que es dueño de Audi, Seat, Porsche, Bugati, Bentley, Lamborghini y ahora Ducati como lo sabemos, hay tu dirás si vaciaron el cochinito, están sobradísimos.
    Los anteriores dueños de Ducati también tenían mucha pasta, otra cosa es que la destinaran a Ducati, que lleva sin ser Ducati la tira de años, por cierto. El grupo VAG no anda corto de dinero pero igual que no entra en la F1, tampoco tienen gran interés en invertir demasiado en MotoGP.

Vs
    Parece que lo de Yamaha y Pedrosa está casi hecho. Me acabo de enterar. Falta confirmación oficial.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo