¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta sierra Magina. Una gran desconocida.

gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
Este lunes pasado, me dispuse a hacer una ruta que tiempo me llevaba rondando por la cabeza y que conocia tan solo en una pequeña parte. Me levante temprano pues debia volver pronto , y no sabia el total de kms ni el tiempo que me llevaria hacerla. Sali a las mismas 8 de la mañana, con un dia de primavera de cielo limpio y brillante aunque con la temperatura algo baja, me coloque la equipacion, en este caso la chaqueta de verano con la membrana corta-viento , un forro polar debajo y guantes de entretiempo. El error fue garrafal,fue uno de los dias que mas frio he pasado en la moto y tuve que hacer de tripas corazon y aguantar hasta alla por las once de la mañana que la temperatura se recupero,ni aun a velocidades ridiculamente bajas era soportable en cuerpo y manos. La ruta empezo desde la granadina poblacion de Guadix, encaminandome direccion Ubeda, y entrando en estribaciones de esta sierra desde Huelma, bajando hacia Bedmar, donde ya estamos metidos en pleno corazon de la sierra, de alli giro direccion Albanchez de Magina por una pequeñita carretera local con grandes pendientes y asfalto irregular, el pueblo pequeñito, todo encalado y al abrigo de una gran peña, coronada por una atalaya, me recuerda a los pueblos blancos de la sierra de Cadiz, de alli y cruzando el pueblo por calles empinadisimas,me encamino al pueblo de Torres pasando por el puerto de Albanchez de algo mas de 1200m y con unas vistas del corazon de la sierra y de las ciudades de Ubeda y Baeza al fondo,de una belleza que estremece. La carretera es estrecha con gran pendiente, infinidad de curvas pero de asfalto cuidado y con un verdor insultante, poco frecuente por estos pagos. LLegamos a Torres, otro pueblo situado en plena ladera de la montaña y de una belleza singular, de alli me dirigi a Mancha Real, el pueblo mas grande de la zona, doy una pequeña vuelta por su centro (Muy bonito )y segui hacia Pegalajar por una carreterita entre pinos por la que vemos al fondo Jaen capital y toda la campiña olivarera y coronando un collado en el que se encuentra un area recreativa, me dejo caer para el pueblo, bastante pintoresco y sigo direccion Jaen y cruzando la autovia sigo direccion a la aldea de la Cerradura y volvemos a cruzar al otro lado de la autovia por el area de servicio del Oasis con direccion al siguiente pueblo, Cambil; otro pueblo serrano tipico con peña y castillo tipico incluido, en un barranco cerrado. Seguimos direccion Huelma no antes sin parar en el centro de interpretacion de la sierra enclavado en un gran prado con arbolado donde la gente aprovecha para disfrutar de un buen dia de campo. Nos ponemos en marcha y ya a buen ritmo, por una carretera amplia y con buen firme hasta llegar a Huelma pero ya no paramos pues el tiempo apremia,y seguimos hasta nuestro punto de partida, prometiendome que pronto volvere.
En total la ruta son 238 km y unas cuatro horas y media de disfrute total por carreteras solitarias en buen estado y con curvas para hartarse.
Me habria encantado colgar algunas fotos del viaje pero soy incapaz, lo he intentado pero el servidor no me deja colgarlas. Si hay por aqui algun entendido y es capaz de enseñarme, se lo agradeceria.
Para la gente de Jaen y provincias limitrofes os recomendaria que no os la perdieseis,vais a disfrutar de un gran dia de moto y de ver unos paisajes y pueblos realmente encantadores y dignos del mejor espacio natural que hayais visitado. Un saludo y perdonar por el tochazo y por la falta de imagenes.
https://goo.gl/maps/1XnCPGugeow
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Gracias por tu crónica, compañero accitano. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Magina... marco de algunas novelas de Antonio Muñoz Molina; en El jinete polaco, Magina es su Úbeda natal.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo