¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llave dinamometrica.

FoxHoundFoxHound Forero Senior ✭✭✭
Lo dicho, alguien sabe donde comprar alguna llave dinamometrica que tenga minimo 2 nm para la moto?

Comentarios

• salva86salva86 Forero Senior ✭✭✭
    En este foro creo que había un forero que vendía herramientas de automocion, no recuerdo si era este o el de compra venta. Creo que el post se llamaba así: herramientas de automocion v's
    header_moto_sbk_1.jpg

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA...
    pirelli.gif
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    cada cierto tiempo ponen una en el lidl que esta muuuuuy bien tanto en calidad como en precio, es la que tengo yo y la verdad es que va de lujo....es estar pendiente y pillarla cuando salga en el año suelen ponerla varias veces en oferta....

un saludo
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    No especificas si la quieres que empiece en 2Nm, que lo tenga en su rango y que finalice en 2Nm, de todas formas en ferreterías de tu zona no deberías de tener problemas, webs o incluso tiendas de bicicletas, es material fácil de localizar.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Yo vengo de mirar dinamométricas en una tienda de motos que suelo frecuentar y tengo la cabeza cuadrada.

Lo primero que me han preguntado son los kg que necesito, yo con cara de haba le dicho ni idea, lo estándar para mantenimiento de la moto, me ha mostrado varias en un rango desde 50€ que era la básica, una especie de carraca destornillador hasta una de 400€ que daba gusto verla.

Entre medias unas de 180,200, 300....

No se cuál pillar, lo que tengo claro que es una herramienta para toda la vida que además la voy a usar y mucho, merece la pena gastarse la pasta y tener algo bueno, al final el pobre gasta siempre el doble.

Me quedo por aquí a ver si sale algo con más tres B.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    para la moto, lo normal es tener dos, una para rangos pequeños, y otra para rangos grandes. Apretar un torillo a 10 nwm con una dinamometrica que llegue a 250 es una locura, aparte de que necesitaras reductores
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    2-24Nm, 20-100nm y 28-210 Nm, estas compre yo. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    Yo vengo de mirar dinamométricas en una tienda de motos que suelo frecuentar y tengo la cabeza cuadrada.

Lo primero que me han preguntado son los kg que necesito, yo con cara de haba le dicho ni idea, lo estándar para mantenimiento de la moto, me ha mostrado varias en un rango desde 50€ que era la básica, una especie de carraca destornillador hasta una de 400€ que daba gusto verla.

Entre medias unas de 180,200, 300....

No se cuál pillar, lo que tengo claro que es una herramienta para toda la vida que además la voy a usar y mucho, merece la pena gastarse la pasta y tener algo bueno, al final el pobre gasta siempre el doble.

Me quedo por aquí a ver si sale algo con más tres B.

Centra un poco el tema, si solo miras por precios te emborracharás y picha un lío.

El tamaño habitual para motos-coches es la que tiene un rango parecido a 30-200Nm, puedes encontrar variaciones de p.ej. 70-100 u otras hasta 280 por arriba.

Traducido a kgs/m que es el valor que trabajamos sería dividiendo Newtons/10 (9,81 exactamente) con lo que el rango aproximado de 3-20kgs cubriría toda la tornillería moto-coche. Una 70-100 se quedaría corta por arriba para algún tornillo como p.ej. llanta del coche que va a 12-14Kgm.

Por la conversión Nm a Kgm no te preocupes, todas vienen con tabla.

Céntrate en las de cuadradillo de tamaño habitual de los vasos de carraca que se utiliza, si no recuerdo mal 3/8 en su medida en pulgadas, el que tiene +-1cm de lado. Y a partir de ahí que sea de un sistema fiable aunque sea antiguo, la del Lidl que comentan es sistema antiguo pero fiable y los acabados son chusqueros pero a un precio imbatible de unos 20e cuando la sacan en listado.

Es esta, tiene este aspecto:

dinamometrica-ruko.jpg

IMGP0275-copia.jpg

Aquí algunas generalidades del tema pero en la red encontrarás toda la info básica, no hay mucha historia.

https://www.xruko.com/Dinamometrica.html
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pistonazo escribió : »
    para la moto, lo normal es tener dos, una para rangos pequeños, y otra para rangos grandes. Apretar un torillo a 10 nwm con una dinamometrica que llegue a 250 es una locura, aparte de que necesitaras reductores

La verdad es que para el mundo aficionado tener una específica para aprietes bajos es un pequeño lujo pero vamos, si se puede mejor así.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Buenas, vuelvo a retomar el hilo...
    Buscando por internet he dado con un hilo en otro foro que explica bastante bien el tema y además recomienda unas que no están nada mal de precio y tienen buena pinta. Yo creo que las comprare para mis trabajillos en la moto.
    https://www.kawa.es/tutorial-llave-dinamometrica-para-z750-t14687.html
    Espero que sirva de ayuda a algunos, un saludo.
    header_moto_sbk_1.jpg

pirelli.gif
    Jajaja, cómo mola retomar el tema, yo al final acabé con esto;

1z70ln8.jpg

2h6uj3n.jpg

La Tohmichi son 300€ de llave, son más caras a pesar de que su tamaño es mucho más reducido....

Como decían arriba, mínimo se necesitan dos llaves, cuanto más rango menos precisa y cuánto más cara generalmente más precisa.

Importante, siempre descargarla al terminar.

Importante también hacerte con los pares de apriete de la moto.

Somos unos gastones....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    buena pinta Raul_vdo esa llave...
    La Tohnichi es de un cuarto de pulgada por lo que veo; que rango de par de apriete tienen? La otra por lo que veo es una mannesmann de un medio de pulgada y esta que apriete ? Las compraste en tienda fisica? Gracias, un saludo.
    header_moto_sbk_1.jpg

pirelli.gif
    Hola Salva, la Tohnichi creo que va desde 2nm hasta 25nm, viene con otra medida, tendría que ver la equivalencia en la tabla.

La otra va de 40 hasta 210 nm.

La manessmann la compré por internet y creo que costaba 80€ pero estaba rebajada, la otra es de mi hermano, compartimos las herramientas especiales como las llaves dinamométricas, equilibradora de ruedas, llaves para filtros, extractores....

Las medidas creo que son como tú dices, pero es igual, tenemos varios reductores y adaptadores para diferentes vasos y cabezas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias por responder Raúl, yo también las comparto con mi hermano, él es el manitas y yo el manazas 😅.
    Hablándolo con él por encima me dijo que podía preguntar precios a un comercial que va a su trabajo a ver si nos salían más baratas, aunque las del enlace del hilo que puse estaban ya bastante bien... Pero por preguntar no se pierde nada.
    Tienes razón en lo de que somos unos gastones 😄, hacía tiempo que no invertía tanto en la moto... Compre cúpula,estriberas,... Y tengo en el tintero la bomba de freno y los latiguillos metálicos que será lo próximo junto con unos carenados para tandas que ya iré mirando a ver dónde salen mejor de precio. Un saludo, v's 🍻
    header_moto_sbk_1.jpg

pirelli.gif
    Jajaja, mejor no te digo lo que he invertido ya en la moto, no vaya a ser que se entere mi mujer....

Lo que tienes en el tintero te lo aconsejo, sobre todo la bomba de freno, creo que es de las cosas que más se agradece en la moto, además te vale par la siguiente si cambias.

Los carenados la primera vez que los montes no desesperes, te va a costar.....

Ponles unos stompgrip, son relativamente baratos y joder, son de éstas cosas que cuando las pruebas flipas.

Cuidado con dónde tocan, lo mismo tienes que poner fibra anticalorica en la zona del escape y catalizador si lo llevas, que si es así ahora que no nos oye nadie te animo a que lo quites, vas a notar una mejoría brutal.

Suerte Salva.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    La Tohnichi es una genial y estupenda compra, no te vas a arrepentir.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
    Gracias por los consejos nuevamente, anda que si te dijera lo que ya me he gastado en total a lo largo de los años me tachabas de loco como mínimo 🙊🙈, pero me encanta mi moto y no quiero deshacerme de ella, así que de vez en cuando, ( ya hacía tiempo que no...) le compro alguna chuche...
    Los stompgrip ya los tengo en el carenado de serie y vaya si se nota es una pasada lo que sujeta en la frenada, lo malo que al mono le está pasando factura en la zona interior de las rodillas... Se está pelando un poco el cuero... Pero lo recomiendo totalmente.
    Respecto a lo otro tomo nota y me lo apunto📝.
    Gracias Raul, un abrazo cuídate. 🍻
    header_moto_sbk_1.jpg

pirelli.gif
  • NilmotoNilmoto Forero Senior ✭✭✭
    Aquí también puedes encontrar algunas llaves dinamométricas, verás que hay varios tamaños:
    https://nilmoto.com/subfamilia/Herramientas-moto-llave-dinamometrica/index.aspx
    www.nilmoto.com
    Recambios y accesorios para moto

**¡¡Te lo enviamos gratis!!**
    Maletas para moto, Zona custom, Zona competición, Recambios mecánica

Ahora también nueva web para los moteros de campo
    www.EnduroTotal.com
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Donde habrá acabado mi vieja Mitutoyo del año 78, 12.000 pelas me costó, y me la robaron del coche.image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo