¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kevin Schwantz: Viñales debería quedarse en Suzuki

menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
El Campeón del Mundo de 500cc de 1993, Kevin Schwantz, dice que Maverick Viñales debería rechazar la posibilidad de sustituir al actual campeón Jorge Lorenzo en Yamaha y en su lugar debe pasar su tercer año en Suzuki.

Viñales, que logró el primer podio de su carrera en MotoGP -y el primero de Suzuki desde 2008- enn anotó el primer podio de su carrera en MotoGP – Suzuki y la primera desde 2008 – en Bugatti Le Mans este domingo, declaró que ese resultado no afectaría en su decisión sobre su futuro.

Sin embargo, Schwantz, que pilotó para Suzuki a lo largo de su carrera, dijo a Motorsport.com: "Si yo estuviera en la posición de Maverick, tratando de tomar una decisión inteligente de negocios, una decisión inteligente para mi carrera, me quedaría en Suzuki.

"Pensaría: 'Tengo una moto que si puedo hacer una clasificación un poco mejor y puedo hacer unas salidas un poco mejores, podría ganar. Podría haber estado en la parte delantera de cada carrera hasta el momento'.

"Lo más fácil sería ver dónde empezó y dónde acabó en Le Mans", continuó Schwantz. "Si no hubiera tenido un mal comienzo, podría haber hecho lo que Rossi y llegar por detrás y superar a Dovizioso y Márquez antes de que ambos se cayeran.
"El ritmo de Mav en la mitad de la carrera fue muy similar al de Rossi."

Suzuki se iguala a Yamaha

Schwantz dijo que no está convencido de que Suzuki tenga un importante déficit con Yamaha.

"Pasé una buena cantidad de tiempo con los técnicos de Yamaha antes de la carrera de Austin", dijo, "y les pregunté qué piensa Rossi de Suzuki. Me dijeron que Rossi piensa que, en las manos correctas, la Suzuki es una moto ganadora.

"Tiene buena manejabilidad, frena genial, es tan rápida como la Yamaha en recta...básicamente Rossi dice que podría ser una moto ganadora si un piloto pusiera todo en orden un fin de semana: clasificación, salida y ritmo de carrera".

La Suzuki GSX-RR tuvo notablemente una falta de velocidad máxima la temporada pasada, perdiendo tiempo con Yamaha y Honda en la segunda mitad de las rectas más largas. Schwantz cree que este es un problema que en gran medida ha resuelto este año, curando por tanto el principal punto débil de Suzuki.

"Obviamente la Ducati es aún más fuerte", comentó, "pero si nos fijamos en Qatar y Argentina este año, el ritmo de la Suzuki en recta era casi idéntico al de la Yamaha".

Y al preguntarle si pensaba que Lorenzo o Márquez podrían haber ganado con una Suzuki este año, respondió: "Yo creo que sí".

Rossi pone a sus compañeros de equipo bajo presión

Schwantz dijo que es imperativo que cuando Viñales elija equipo para el próximo año, no subestime el factor Rossi en Yamaha.
Así lo explicó: "El problema de ir a Yamaha es tener a Rossi como compañero de equipo. Si te minimiza, clasifica mejor y te gana, tu valor cae mucho.

"Mientras que si te quedas en Suzuki no tienes esa presión. Puedes trabajar centrado solo en ti, mejorar lo que necesites para rendir mejor y ser un mejor piloto.

"Y espera a ver qué te encuentras, como he dicho, porque la moto tiene la capacidad de luchar contra las Yamaha y las Honda. Sólo requiere que el piloto logre la combinación necesaria de habilidad, inteligencia en carrera y experiencia".

La perspectiva de Suzuki

Se le preguntó si pensaba que Suzuki debe estar preparado para superar cualquier oferta que Viñales reciba de otros equipos con el objetivo de retenerle, y Schwantz dijo que pensaba que equipo y piloto eran una pareja perfecta.

"Suzuki estuvo cuatro años fuera, y ahora ha vuelto pero sólo lleva un año y poco", observó Schwantz. "Y Maverick está en un escenario parecido, en sólo su segunda temporada.

"Así, por dónde están, pagaría a Maverick lo suficiente para hacer que se quede. Suzuki ha desarrollado una moto que se enfrenta bien al grip, Yo lo comparo con mi situación... ¿debería Suzuki haber traído a [Eddie] Lawson o [Wayne] Gardner para ayudar a desarrollar la moto para mí porque eran ases con un montón de experiencia? No, creo que pusieron su fe en un joven piloto que estaba demostrando ser consistentemente rápido y tener un gran corazón".

"A partir de ahí decide quién quieres que sea tu segundo piloto", Schwantz dijo que Andrea Iannone sería su elección como pareja de Viñales, pero dice que la situación en Ducati parece flexible. "Ahora mismo Iannone parece ser el que será reemplazado por Lorenzo el próximo año", dijo. "Pero si Iannone gana para Ducati en su tierra, Mugello, la próxima semana, ¡probablemente Andrea Dovizioso sea el que deje sitio a Jorge!

"Pero aún queda mucha temporada y no creo que tengan mucha urgencia. Llevamos sólo cinco grandes premios".

La continuidad es importante

Mientras Schwantz aconsejaría a Suzuki contratar a Iannone como socio de Viñales, dijo que si el español no se va a Yamaha, debe mantener a Aleix Espargaro una tercera temporada.

"Si Maverick se va, el valor de Aleix sube", asegura Schwantz. "Es un gran piloto y estaría en la mejor posición para evaluar el progreso del equipo para el año siguiente.

"También, si fichas a un piloto como Iannone, Aleix es un buen compañero de equipo fiable para que un chico joven se apoye en él. En realidad son de la misma edad, pero Aleix tiene más años de experiencia en este nivel. Así Iannone puede emularle y mejorar su oficio de carreras".
Schwantz dijo si él fuera el manager del equipo, elegiría a Iannone como compañero de Viñales o para reemplazarle: "Creo que Iannone todavía tiene sus mejores años por delante", opina Schwantz. "Prefiero tener a un chico que pilota con mucha actitud y corazón, y es mi deber controlarle y proporcionarle un ambiente tranquilo e ingenieros metódicos".

"Me quedaría antes con un tipo así que con alguien a quien tuviera que estar encendiendo yo".

Posiblemente Dovizioso, pero no Pedrosa

Se le preguntó si consideraba a Dovizioso como a Iannone, y Schwantz respondió: "Dovi es bueno, consistente – y creo que debería estar mucho más arriba en el campeonato. Está teniendo mala suerte este año.

"Pero sólo le consideraría como compañero de Viñales como reemplazo de Espargaró. No elegiría una alineación Dovizioso-Espargaró porque tienen el mismo tipo de cualidades: experiencia y consistencia. No tienen la agresividad de Iannone".

Schwantz dijo si se realizara la contratación del piloto de Honda Dani Pedrosa, sería "un paso en la dirección equivocada" para Suzuki.
"Me gusta Dani y en su día podía igualarse a cualquiera", explicó. "Pero tiene 30 años y ha llegado a una etapa en la que todo tiene que ser perfecto para dar el máximo. Déjame decirte que yo hice más de 100 carreras en este nivel y . Pues déjame decirte que yo hice más de 100 carreras en este nivel, y el número de carreras en las que tenía una moto perfecta las puedo contar con una mano y me sobrarían dedos".

"Así que, como digo, me gustaría mejor construir mi equipo en torno a una estrella emergente, cuyos mejores días están por venir, y mantener a Aleix como mi consistente base".
«1

Comentarios

• S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    El **** del abuelo quiere a Pedrosa de compañero...

• menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    El **** del abuelo quiere a Pedrosa de compañero...

¿Quien?, es decir, ¿te refieres a Rossi?.
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    No hombre ...lo dise por schwanz que vuelve en el 2017 con una bultaco mandrinada
  • Thebluegixxer89Thebluegixxer89 Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesantes declaraciones del gixxer de schwantz si el lo dice habrá que respetarlo, iannone calzaria muy bien en suzuki per por estilo de pilotaje la ducati le va como anillo al dedo no van a fichar a dovi ya que como ha dicho schwantz no le pega mucho y ya tienen un piloto con experiencia que es Aleix espargaro, me motiva la idea de que viñales se quede en suzuki pero vamos que va a fichar por yamaha.
  • Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que la dupla que tiene ahora Suzuki es perfecta y haría bien por conservarla.
    Viñales aporta frescura, osadía y descaro a la hora de pilotar.
    Espargaró experiencia para poner a punto la moto, constancia y resultados positivos.
    Suzuki creo que tiene un paquete muy bueno, y ni de coña veo que tengan esos 20cv's menos que mortadelo ha dicho por ahí que le faltan.
    Además han desembarcado en MotoGP con un proyecto muy serio, con Davide que viene de Yamaha y aportará toda su experiencia para que la moto se comporte lo más similar a aquella.
    Yo por el momento la veo bastante por el sitio.
    Si Suzuki consigue una moto que tenga un buen paso por curva, estable y que se adapte bien a los neumáticos, creo que puede estar luchando por los puestos de cabeza con asiduidad.
    Aún recuerdo la última moto que consiguió ser campeona del mundo con Roberts Jr., tenía un déficit de potencia muy claro frente a las Yamaha y las Honda oficiales, pero la veías correr y es que la moto era una sinfonía, iba sobre raíles, no se movía nada, mientras Crivillé o Biaggi se peleaban con sus monturas, Roberts Jr. veías como llevaba su moto con dulzura hasta la meta.
    Si Suzuki consigue otra moto de ese calibre así, aunque no tenga tanta potencia, pero que sea tan efectiva, sus pilotos lo agradecerán. Y si alguien tiene experiencia en motos de calle en hacer este tipo de motos, es Suzuki. Fáciles de llevar y efectivas.
    Saludos.

P.D.: Joder, creo que se me nota demasiado que tengo ganas de que vuelva a ganar Suzuki un mundial...
    2w6gbra.jpgimage
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    En la pretemporada la Suzuki declaraba "más de 230 CV" ... por otra parte, que va a decir Chuan, por supuesto que Mr. Suzuki quiere que Viñales se quede, nos ha jodío, peeeero, tambien le quieren en otras y sobre todo que siendo realistas, si consigue segundos y terceros en carreras y sobre todo en el mundial, aunque sea detrás de Valentino, sería un gran paso adelante para Viñales, un previo para intentar ser campeón del mundo de moto GP más adelante, porque talento y cabeza ya ha demostrado que tiene, y que aprende muy rápido, jeje

Por otra parte, la Suzuki parece muy buena moto, sobre todo cuando hay problemas de grip y spining, y tal, ya veremos cuando las Ducatonas corran de verdad (y Hondas y Yamahas) si no vuelve a salir el gap de velocidad punta (cv), que a mi me parece que todavía tienen, y aceleración, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Lo dais tó por hecho, tanto de la susi como de viñales y todavía les queda, tó por demostrar... os recuerdo que Pedrosa quedó segundo en su primera carrera en Jeré y por que no le echó güeeevos detrás de capires que si no... se iba a comer totogp y se ha comío un mojónnnn
    TRannquis que hay que darles tiempo al tiempo...
    Por cierto son bonitas las susis, pero las de antes eran más molonas
    08_Rizla_GSVR_7a.jpg
    gif-divertido-19.gif
    No creo porque los motores están precintados y no se pueden tocar durante toda la temporada que sino si que veríamos muchas diferencia a estas alturas.
    La RGV de motor me gustaba más la de antes con su V4 pero la de ahora de parte ciclo y estetica lo parte mas que la RGV de hace un par de añitos sale unos vidios de esta RGV en la isla de Man cuando fueron en 2010 con capirossi y la probo el fantástico Cameron Donald que vale la pena mirarselo un auténtico espectáculo sobretodo cuando pasa a más de 330 por la recta de sulby
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    Ferran250 escribió : »
    FOTOS

Joder, si es que a mi me parece la moto más bonita de toda la parrilla...

A mi no, aunque cuando sacaron estos colores, si me enamoré un poco... imageimage

article-suzuki-ecstar-motogp-decoracion-especial-559ea8b6bbe3c.jpg
    25-vinales-maverick__gp_3389.gallery_full_top_lg.jpg
    espargaro-y-vinales-homenajearon-la-suzuki-gsx-r_hd_73771.jpg
    menudocarreron escribió : »
    A mi no, aunque cuando sacaron estos colores, si me enamoré un poco... imageimage

article-suzuki-ecstar-motogp-decoracion-especial-559ea8b6bbe3c.jpg
    25-vinales-maverick__gp_3389.gallery_full_top_lg.jpg
    espargaro-y-vinales-homenajearon-la-suzuki-gsx-r_hd_73771.jpg

Joder qué bonitas! No había visto estas fotos. Aún me gusta más.
    Hubiera estado bien que se quedaran con esa decoración.
    Sobre los motores precintados, creo que Suzuki y Aprilia eran las únicas que tenían test libres y posibilidad de mejora en los motores este año.
    Que alguien me corrija si me equivoco.
    :)
    2w6gbra.jpgimage
    menudocarreron escribió : »
    ¿Quien?, es decir, ¿te refieres a Rossi?.
    No he dicho nada, ni caso.
    Yo creo que la dupla que tiene ahora Suzuki es perfecta y haría bien por conservarla.
    Viñales aporta frescura, osadía y descaro a la hora de pilotar.
    Espargaró experiencia para poner a punto la moto, constancia y resultados positivos.
    Suzuki creo que tiene un paquete muy bueno, y ni de coña veo que tengan esos 20cv's menos que mortadelo ha dicho por ahí que le faltan.
    Además han desembarcado en MotoGP con un proyecto muy serio, con Davide que viene de Yamaha y aportará toda su experiencia para que la moto se comporte lo más similar a aquella.
    Yo por el momento la veo bastante por el sitio.
    Si Suzuki consigue una moto que tenga un buen paso por curva, estable y que se adapte bien a los neumáticos, creo que puede estar luchando por los puestos de cabeza con asiduidad.
    Aún recuerdo la última moto que consiguió ser campeona del mundo con Roberts Jr., tenía un déficit de potencia muy claro frente a las Yamaha y las Honda oficiales, pero la veías correr y es que la moto era una sinfonía, iba sobre raíles, no se movía nada, mientras Crivillé o Biaggi se peleaban con sus monturas, Roberts Jr. veías como llevaba su moto con dulzura hasta la meta.
    Si Suzuki consigue otra moto de ese calibre así, aunque no tenga tanta potencia, pero que sea tan efectiva, sus pilotos lo agradecerán. Y si alguien tiene experiencia en motos de calle en hacer este tipo de motos, es Suzuki. Fáciles de llevar y efectivas.
    Saludos.

P.D.: Joder, creo que se me nota demasiado que tengo ganas de que vuelva a ganar Suzuki un mundial...

Bueno, sin duda a Suzuki le conviene amarrar a Viñales, los mejores ya están prácticamente cogidos, pero le conviene a Viñales quedarse en Suzuki? Lo que diga el pajarito está muy bien, pero hay que darle la importancia que tiene una opinión de alguien casado con la marca.
    Suzuki ha mejorado de un año para otro, pero tanto como para estar al nivel de la M1?...rechazar la oferta de llevar la mejor moto del mundial, por una que tiene que llegar, si llega, al nivel de esta, para poder aspirar a algo, me parece una cagada monumental por mucho que la alaben el 34 y el 46. Incluso palmando pasta por contrato debería irse a Yamaha.

No he dicho nada, ni caso.

Bueno, sin duda a Suzuki le conviene amarrar a Viñales, los mejores ya están prácticamente cogidos, pero le conviene a Viñales quedarse en Suzuki? Lo que diga el pajarito está muy bien, pero hay que darle la importancia que tiene una opinión de alguien casado con la marca.
    Suzuki ha mejorado de un año para otro, pero tanto como para estar al nivel de la M1?...rechazar la oferta de llevar la mejor moto del mundial, por una que tiene que llegar, si llega, al nivel de esta, para poder aspirar a algo, me parece una cagada monumental por mucho que la alaben el 34 y el 46. Incluso palmando pasta por contrato debería irse a Yamaha.

Hoy por hoy la Yamaha es la mejor moto, eso es evidente y todas las motos están un pasito por detrás.
    Si Viñales decide irse a Yamaha fábrica sabe que se va al equipo de la moto campeona del mundo, con un equipo técnico excelente, eso no hay duda.
    Pero no todo van a ser ventajas, porque de compañero de equipo tendrá a Valentino Rossi, 9 veces campeón del Mundo, del que, sí, va a poder aprender mucho de él, pero en cuanto le gane un par de veces, sabe que se acabó el buen rollito y que en Yamaha tienen muy claro quién es el nº1, y ese es Valentino Rossi, pues es el **** amo en venta de merchandising y motos. El que arrastra aficionados a los circuitos y el que tiene el carisma y Viñales ya puede ser un megacrack, (que dudo que sea mejor que Lorenzo a día de hoy) que no le van a dar trato de favor, visto lo visto.
    En Suzuki tiene la desventaja que es una moto todavía por desarrollar y que no está al nivel de la Yamaha (ninguna lo está) y ni de la Honda, pero tiene a su favor otros factores. En Suzuki tienen test libres para desarrollar la moto este año, con lo que la moto puede mejorar mucho y acercarse a sus rivales, el equipo que ha montado Suzuki con Davide a la cabeza proviniente de Yamaha, es un proyecto sólido y con tintes de querer volver a ganar, la moto tiene muy buen aspecto, mucho mejor que la época de Bautista, además, Suzujki sabe que tiene un valor en alza como es Viñales y así lo están tratando, con todo tipo de mimo y cuidado, hasta me da pena Espargaró, que sin hacer tanto ruido está haciendo unos resultados muy decentes, pero no le dan ni bola y eso que en el campeonato apenas están separados por unos pocos puntos.
    A veces tienes que elegir ser cabeza de ratón o cola de león... Siempre es difícil la elección. A mi personalmente me gustaría que se quedara en Suzuki, porque yo soy muy de Suzuki y creo que es un pilotazo, pero entendería perfectamente que fichase por Yamaha.
    Saludos.
    2w6gbra.jpgimage
    Hoy por hoy la Yamaha es la mejor moto, eso es evidente y todas las motos están un pasito por detrás.
    Si Viñales decide irse a Yamaha fábrica sabe que se va al equipo de la moto campeona del mundo, con un equipo técnico excelente, eso no hay duda.
    Pero no todo van a ser ventajas, porque de compañero de equipo tendrá a Valentino Rossi, 9 veces campeón del Mundo, del que, sí, va a poder aprender mucho de él, pero en cuanto le gane un par de veces, sabe que se acabó el buen rollito y que en Yamaha tienen muy claro quién es el nº1, y ese es Valentino Rossi, pues es el **** amo en venta de merchandising y motos. El que arrastra aficionados a los circuitos y el que tiene el carisma y Viñales ya puede ser un megacrack, (que dudo que sea mejor que Lorenzo a día de hoy) que no le van a dar trato de favor, visto lo visto.
    En Suzuki tiene la desventaja que es una moto todavía por desarrollar y que no está al nivel de la Yamaha (ninguna lo está) y ni de la Honda, pero tiene a su favor otros factores. En Suzuki tienen test libres para desarrollar la moto este año, con lo que la moto puede mejorar mucho y acercarse a sus rivales, el equipo que ha montado Suzuki con Davide a la cabeza proviniente de Yamaha, es un proyecto sólido y con tintes de querer volver a ganar, la moto tiene muy buen aspecto, mucho mejor que la época de Bautista, además, Suzujki sabe que tiene un valor en alza como es Viñales y así lo están tratando, con todo tipo de mimo y cuidado, hasta me da pena Espargaró, que sin hacer tanto ruido está haciendo unos resultados muy decentes, pero no le dan ni bola y eso que en el campeonato apenas están separados por unos pocos puntos.
    A veces tienes que elegir ser cabeza de ratón o cola de león... Siempre es difícil la elección. A mi personalmente me gustaría que se quedara en Suzuki, porque yo soy muy de Suzuki y creo que es un pilotazo, pero entendería perfectamente que fichase por Yamaha.
    Saludos.
    Rossi no tuvo trato de favor cuando Lorenzo llego a Yamaha, ni Lorenzo lo ha tenido siendo el actual campeon, eso si, le han ofrecido una subida en el contrato a la vez que a Rossi le metian hachazo, normal siendo Lorenzo el campeon...Lorenzo ha ganado dos titulos con Rossi de compañero, te quiero decir que el hecho de tener a Rossi de compañero no supondria ninguna traba en la carrera profesional de Viñales, como tampoco lo ha supuesto en la de Lorenzo, creo que el trato de Yamaha hacia sus pilotos siempre ha sido equitativo, o por lo menos eso ha parecido, Lorenzo nunca se ha quejado de ello, todo lo contrario, siempre quiso jubilarse de azul, otra cosa es querer ser el niño bonito si o si, en ese juego creo que Yamaha no entra, y ese podria ser el motivo de la espantada de Lorenzo, a parte de que puedan haber cosas que no hayan trascendido...en mi opinion hay mas "pros" en Yamaha, y creo que profesionalmente seria un acierto para Viñales el cambio. Por otra parte no me gustaria que Suzuki se quedara en plena ascension sin un piloto que la llevase hacia arriba, con Viñales fuera tal vez Iannone podria hacerlo, si se centra un poco y si es que sale de Ducati, pocas mas opciones veo y sin un piloto rapido el proyecto fracasa.
    Saludos.

Rossi no tuvo trato de favor cuando Lorenzo llego a Yamaha, ni Lorenzo lo ha tenido siendo el actual campeon, eso si, le han ofrecido una subida en el contrato a la vez que a Rossi le metian hachazo, normal siendo Lorenzo el campeon...Lorenzo ha ganado dos titulos con Rossi de compañero, te quiero decir que el hecho de tener a Rossi de compañero no supondria ninguna traba en la carrera profesional de Viñales, como tampoco lo ha supuesto en la de Lorenzo, creo que el trato de Yamaha hacia sus pilotos siempre ha sido equitativo, o por lo menos eso ha parecido, Lorenzo nunca se ha quejado de ello, todo lo contrario, siempre quiso jubilarse de azul, otra cosa es querer ser el niño bonito si o si, en ese juego creo que Yamaha no entra, y ese podria ser el motivo de la espantada de Lorenzo, a parte de que puedan haber cosas que no hayan trascendido...en mi opinion hay mas "pros" en Yamaha, y creo que profesionalmente seria un acierto para Viñales el cambio. Por otra parte no me gustaria que Suzuki se quedara en plena ascension sin un piloto que la llevase hacia arriba, con Viñales fuera tal vez Iannone podria hacerlo, si se centra un poco y si es que sale de Ducati, pocas mas opciones veo y sin un piloto rapido el proyecto fracasa.
    Saludos.

Me intentaré explicar un poco mejor.
    El futuro proyecto Yamaha girará entorno a Valentino Rossi, que va a ser su piloto franquicia, eso no lo digo yo, lo ha dicho el propio Lin Jarvis después de la carrera de Jerez cuando Valentino ganó barriendo a todos sus rivales. Por lo tanto, es lógico y normal que si es tu piloto franquicia, le des trato de favor y desarrolles la moto a gusto de tu piloto estrella, que no es otro que el italiano.
    En cambio, para Suzuki, una moto y un equipo que es inferior, eso nadie lo duda, el piloto que tienen como referencia y piloto franquicia, es Maverick Viñales, y es lo que creo que Mav debe realmente valorar.
    Y es a lo que me refería a ser cabeza de ratón o cola de león.
    Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo. No se trata de nada que sea ni malo, ni raro, cada marca tiene su linea de desarrollo a seguir y elije qué piloto marca su pauta y Yamaha ha dejado muy claro quién va a ser su piloto de referencia, por lo menos para el año que viene... Y Suzuki también quién quiere que sea el suyo.
    Por eso digo que todo tiene sus aspectos positivos y negativos. Si te vas a Yamaha sabes que te vas al mejor equipo y a la mejor moto, y que puedes aprender mucho de uno de los mejores pilotos de la historia, pero que no vas a ser tratado como el piloto nº1 y no me refiero a nivel económico, sino de desarrollo de la moto, evoluciones, etc.
    Si te quedas en Suzuki, sabes que el pack en si está por debajo de la Yamaha, pero que tienes toda una fábrica volcada en ti y que te van a dar todo lo que pidas dentro de las posibilidades de la marca. Eso sí, al ser tú la referencia, si la cagas, la cagas tú, por eso es tan importante que tengas un buen conjunto de ingenieros como el equipo que tiene Suzuki con Davide a la cabeza.
    Saludos.
    2w6gbra.jpgimage
  • SpikerSpiker MegaForero
    Que rossi no tubo que?

Un muro,tenia un muro image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Que rossi no tubo que?

Un muro,tenia un muro image

Un muro impuesto por una marca, no por Rossi ni para beneficiar a Rossi, otra cosa es que Vale lo quisiera mantener despues, y dicho sea de paso (que casi nunca se ha comentado, y cuando se ha hecho ha sido como sin importancia) Lorenzo lo mantuvo con Spies, al menos en 2011 si no me falla la memoria.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    Me intentaré explicar un poco mejor.
    El futuro proyecto Yamaha girará entorno a Valentino Rossi, que va a ser su piloto franquicia, eso no lo digo yo, lo ha dicho el propio Lin Jarvis después de la carrera de Jerez cuando Valentino ganó barriendo a todos sus rivales. Por lo tanto, es lógico y normal que si es tu piloto franquicia, le des trato de favor y desarrolles la moto a gusto de tu piloto estrella, que no es otro que el italiano.
    En cambio, para Suzuki, una moto y un equipo que es inferior, eso nadie lo duda, el piloto que tienen como referencia y piloto franquicia, es Maverick Viñales, y es lo que creo que Mav debe realmente valorar.
    Y es a lo que me refería a ser cabeza de ratón o cola de león.
    Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo. No se trata de nada que sea ni malo, ni raro, cada marca tiene su linea de desarrollo a seguir y elije qué piloto marca su pauta y Yamaha ha dejado muy claro quién va a ser su piloto de referencia, por lo menos para el año que viene... Y Suzuki también quién quiere que sea el suyo.
    Por eso digo que todo tiene sus aspectos positivos y negativos. Si te vas a Yamaha sabes que te vas al mejor equipo y a la mejor moto, y que puedes aprender mucho de uno de los mejores pilotos de la historia, pero que no vas a ser tratado como el piloto nº1 y no me refiero a nivel económico, sino de desarrollo de la moto, evoluciones, etc.
    Si te quedas en Suzuki, sabes que el pack en si está por debajo de la Yamaha, pero que tienes toda una fábrica volcada en ti y que te van a dar todo lo que pidas dentro de las posibilidades de la marca. Eso sí, al ser tú la referencia, si la cagas, la cagas tú, por eso es tan importante que tengas un buen conjunto de ingenieros como el equipo que tiene Suzuki con Davide a la cabeza.
    Saludos.

Con lo de trato de favor tampoco me refería a lo económico, ahí es evidente quien se ha llevado el gato al agua hasta día de hoy.
    Hará unas semanas Lorenzo comentaba que era bueno contar con Rossi en el equipo para el desarrollo de la moto, y Lorenzo lleva 8 años ya en motogp, es decir, por mucho que Suzuki se vuelque en Viñales, la experiencia para desarrollar una motogp del chaval es escasa. Otro "Pro" para irse a Yamaha, contar con un tío con la experiencia de Valentino en el desarrollo de la moto. Sólo hay que ver donde está la M1 hoy y donde estaba hace unos tres años.
    Me gustaría ver a Viñales triunfando en Suzuki, pero me cuesta muchísimo menos "verlo" haciéndolo bien en Yamaha.
    Saludos.

Llorca escribió : »
    Un muro impuesto por una marca, no por Rossi ni para beneficiar a Rossi, otra cosa es que Vale lo quisiera mantener despues, y dicho sea de paso (que casi nunca se ha comentado, y cuando se ha hecho ha sido como sin importancia) Lorenzo lo mantuvo con Spies, al menos en 2011 si no me falla la memoria.

Yo ya lo doy por ****...el tema del muro, quiero decir.

Que si hombre que si que lo pusieron ahi el que fuera y alli se quedo,creo que algunos solo veis lo que os interesa y esto es lo preocupante,en fin que cada uno es libre de pensar y de actuar,por mi parte respeto y auuu.

Salut.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Que si hombre que si que lo pusieron ahi el que fuera y alli se quedo,creo que algunos solo veis lo que os interesa y esto es lo preocupante,en fin que cada uno es libre de pensar y de actuar,por mi parte respeto y auuu.

Salut.

Spiker, eso es lo que estas haciendo tu ahora mismo, haces ver como que Rossi puso (o bueno, al menos has reconocido que no lo puso él, que solo lo mantuvo) un muro, pero no dices nada de Lorenzo manteniendolo una vez Rossi se fué de Yamaha, cuando tenía de compañero a Spies.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Las explicaciones del muro son perder el tiempo, el que quiera saber puede informarse y el que no seguirá contando la novela como le venga bien para sus intereses argumentales, pero es muy sencillo saber la realidad de ese tema si se quiere.

Sobre Schwantz...bueno, él siempre habla bien de Suzuki pero hay que recordar que no se marchó de la marca porque no pudo, no porque no quisiera (consejos vendo pero para mí no tengo...), entiendo que como embajador no pueda hablar en contra, pero sabe perfectamente que Suzuki es una marca para sufridores y mártires. Si de verdad tiene un asiento oficial en Yamaha debería cogerlo aun a precio de saldo y cuando demuestre que es tan bueno como dice, **** el petardazo salarial, hacerlo al revés, que es lo que quiere, es excesivamente ambicioso, por llamarlo de alguna manera.

Dicen que la Yamaha es la mejor moto pero lo cierto es que tampoco lo sabemos, tendríamos que ver a Márquez sobre una, o a Pedrosa, para poder calibrar si es tan buena, vuelvo a recordar que Ben Spies, que no era un paquete y que con la M1 satélite se defendió razonablemente bien, acabó frustrado por no poder llevar esa moto como se supone que debía rendir mientras su compañero de equipo le daba en los morros carrera tras carrera, todo sea que los buenos de verdad sean sus pilotos, y no tanto la moto. Y ojo, que no afirmo, pero aquí damos por sentado que el primero que se suba a una M1 va a arrasar, y eso está por ver, aunque al otro lado del box haya un jubileta.

Vs
    Spiker, eso es lo que estas haciendo tu ahora mismo, haces ver como que Rossi puso (o bueno, al menos has reconocido que no lo puso él, que solo lo mantuvo) un muro, pero no dices nada de Lorenzo manteniendolo una vez Rossi se fué de Yamaha, cuando tenía de compañero a Spies.

No creia tener que decirlo,pero ya que lo dices tu pienso tambien que se equivoco,lo digo en serio creia que lo dejaba claro,lo que no me gustan de esas cosas es las rencillas ya sean de rossi hacia lorenzo o de lorenzo hacia spies.
    Defiendo que tenian que ir a una siempre,ya sean del equipo que sean y quien sean.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    No creia tener que decirlo,pero ya que lo dices tu pienso tambien que se equivoco,lo digo en serio creia que lo dejaba claro,lo que no me gustan de esas cosas es las rencillas ya sean de rossi hacia lorenzo o de lorenzo hacia spies.
    Defiendo que tenian que ir a una siempre,ya sean del equipo que sean y quien sean.

Cuando se hizo publico que Spies llevaría una oficial, Lorenzo dijo en varias entrevistas que el muro debía quitarse. El muro lo mantuvo Yamaha un año más no se sabe muy bien porque...
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo