Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chusma

24

Comentarios

• jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭✭
    Ferran250 escribió : »
    Pues yo creo que gran parte de la culpa la tiene Dorna, por permitir según qué actitudes y dejar que el espectáculo de las motos, se convierta el espectáculo de Don Valentino.
    Y sin acritud, Valentino es uno de los pilotos más grandes de la hisotria, de eso no hay duda ninguna, su palmarés le avala, negarlo sería de bobos, y es cierto que ha sido un piloto con un gran carisma y lo ha aprovechado, ole por él.
    Dorna al principio dijo que cuando subiera a MotoGP, la antigua 500, no le iba a permitir sus paridas que hacía en 125 y 250cc, eso de disfrazarse de Robin Hood y llevar pollos de copiloto en la moto, pero el chaval era un talento puro que además caía bien a los aficionados y todas las marcas se lo rifaban para subir a 500, sobre todo Honda, y dijo que él iba a seguir haciendo lo mismo.
    Así que como Honda era la que cortaba el bacalao en 500 y el niño vio que podía hacer lo que le salía del nabo (con perdón), su jauría de toffosi fue en aumento, y con el beneplácito de Dorna ha campado a sus anchas por 500cc/MotoGP con un reglamento para él y otro reglamento para el resto.
    Eso sí, nada de esto hubiera sido posible sin su innegable talento para ir en moto, porque ya puedes ser el tío más simpático del mundo, que si no eres capaz de ganar carreras y ser el mejor, nadie te da nada, pero me vengo a referir, que Dorna le ha permitido demasiado.
    Culpa de Valentino? NO.
    Culpa de Dorna? Por supuesto, que ha convertido lo que era un deporte espectacular, donde, a pesar de las rencillas que había entre pilotos, se respetaban, en puro mercadeo de salsa rosa para explotar el merchandising y ganar dinero, aunque esto atraiga a aficionados casuales que aplauden y se vanaglorian en un circuito de la caída de un piloto.
    Es por lo menos, mi humilde opinión.
    Saludos.

Estoy contigo en lo que has escrito, hay un garbanzo negro que jode el ambiente, lo que no quiere decir que entre los pilotos no haya habido lucha siempre, la ha habido y **** pero entre ellos y una vez acabada la carrera a otra cosa, el problema está ahora en los aficionados tomando partido como forofos por un u otro piloto. Y ademas ya ha trascendido hasta a los mismos pilotos. Ambiente muy malo. Este no es el camino.
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Paco mermela escribió : »
    Seguidores de quien?? No veo yo que sea la tribuna amarilla del fan club de rossi, ademas no fue esa grada....fue todo el **** circuito, se escucho por los microfonos de ambiente durante la carrera.
    Yo creo que los españoles con el sentido patriotico que os impulsa a defender a los nacionales no sois conscientes del asco que tenemos que dar en el extranjero, toda la parrilla petada de españolitos, el mundial gobernado por españolitos....final emocionantisimo chafao y manipulao por españolitos, mintiendo descarada y vergonzosamente......a mi me da verguenza que estos tios, marc y jorge paseen la bandera de mi pais por los circuitos del mundo.
    Y echais la culpa a rossi...que es un manipulador, que si habla, que si hordas de fanaticos.....hubiera sido lo mismo si se lo hacen a cualquier otro piloto....bueno lo mismo no, algo menos por el tiron mediatico de rossi.
    Y ahora vienen el resto de circuitos europeos donde sera similar y no por que todo el mundo sea fan de rossi, es por que fue demasiado evidente.....y con mentiras y trampas se puede llegar muy lejos, pero es mas dificil volver.

Me parece que estas confundiendo las cosas, o mezclandolas. Hace no tantos años, la superioridad era italiana en parrilla, muy superior a la de cualquier otro pais. Y no por eso se les pitaban a los italianos. O se les aplaudia cuando se caian. Y eso que ha habido buenas "grescas" en su epoca, sino recordar a Spaan el cabreo que se pillo con Gresini y cia.
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Lo que pasa que no habia tanta info como ahora, se tapaban mas las cosas, ahora es imposible tapar y manipular....ni las acciones en pista, ni las reacciones de la aficiion.
    La aficion siempre a pitado lo que no le ha gustado, a rossi en 2005 en jerez le pito todo el circuito, todo, podium incluido , no por que fuera el simpatico y manipulador rossi se libro y eso que fue una accion ultima vuelta ultima curva.
    Teneis que asimilar que lo que hizo marquez el año pasado estuvo mal....muy mal y lorenzo tampoco estuvo fino, fue una verguenza de dimensiones gigantescas y de esas lluvias tenemos estos lodos
    Lo que pasa que no habia tanta info como ahora, se tapaban mas las cosas, ahora es imposible tapar y manipular....ni las acciones en pista, ni las reacciones de la aficiion.
    La aficion siempre a pitado lo que no le ha gustado, a rossi en 2005 en jerez le pito todo el circuito, todo, podium incluido , no por que fuera el simpatico y manipulador rossi se libro y eso que fue una accion ultima vuelta ultima curva.
    Teneis que asimilar que lo que hizo marquez el año pasado estuvo mal....muy mal y lorenzo tampoco estuvo fino, fue una verguenza de dimensiones gigantescas y de esas lluvias tenemos estos lodos

Paco, estuve en Jerez, y tienes razon. Hasta los que llevaban el 46 pitaron a Rossi al pasar en la vuelta de deshonor. Fue una guarrada, pero no hubo sancion, lance de carrera le llaman, y ha habido unas cuantas de ese tipo durante la historia. De hecho, Dorna no sanciono porque realmente no es algo sancionable. Le jodio a todo el mundo, pero ajo y agua son carreras.

No queria entrar a lo de Marquez. Pero ya que lo comentas, te refieres a ralentizar la marcha? De ser cierto que ralentizo a sabiendas la marcha, es otra de esas cosas que no se pueden probar, y que tantisimos otros pilotos en el pasado han usado, como por ejemplo Rossi en Laguna Seca, frenando antes del sacacorchos a drede, y Stoner teniendo que ingeniarselas para irse fuera y caerse en la tierra.
    Ahora bien, el arrinconar a otro piloto en plena curva y luego soltar la pierna... pues eso ya si es mas nuevo, al menos para mi, y es algo que se debio sancionar en ese mismo momento. Que otro piloto tire a otro al suelo a drede (sin lance de carrera por medio) es algo que no debe pasar, no crees?

Al final todo se ha enmierdado con las acciones de uno y de otro (causa), y en los circuitos ahora pasa lo que pasa (consecuencia), que si pitidos, que si aplausos por caidas... etc etc Algo a lo que Lorenzo estaba acostumbrado desde siempre, pero que ahora es sorpresa porque es hacia un piloto que "debia ser querido" (notese el entrecomillado).
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Ferran250 escribió : »
    ...Podían hablarse o no los pilotos, y eso lo sabíamos todos, pero lo que pasaba en la pista y en el box se acababa el fin de semana de la carrera.
    Yo tengo otros recuerdos, la única diferencia es que antes éramos menos y se hacía menos ruido, aparte de que había mucha menos difusión.
    Y sobre lo de ganarse el respeto y que siempre es culpa de otros, pues además de Marc cae Dovi, pitan e insultan a ambos porque ya no son rival para Vale en carrera. Lo de Marc con lo sucedido el año pasado te lo compraría, pero qué ha hecho Dovi para que le insulten así?
    Muy sencillo, hablar de más contra "Don Valentino" y eso hay gente que no se lo perdona, sobre todo porque como decía otro compañero, ahora caerse prácticamente es equivalente a nada, o lesión sin importancia. Si los propios pilotos no se respetan entre ellos no entiendo qué leches le piden a la afición. Y no te digo que uno u otro tenga razón, sino que entre ellos, en cuanto pueden, se menosprecian, hago la excepción de Pedrosa, que lleva unos años bastante correcto en ese aspecto, pero Rossi, Lorenzo, Márquez, Dovi, Iannone y muchos otros, lo primero que deberían hacer es mirarse ellos, y luego igual se explican el por qué de las pitadas.

Y los seguidores de "Don Valentino" son mayoría, por eso se les oye más, pero los de "Don Jorge" (y pon el "Don" que quieras de los pilotos punteros) no se quedan atrás, el foro es un exponente de la realidad de la calle animada además por un anonimato que da alas, y que yo vea, aquí últimamente se falta al respeto desde todas las gradas, no solo desde las amarillas.

Vs
  • RasoalRasoal Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión, jamás entenderé que se pite y/o abuchee a un piloto por caerse, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho, una caída nunca debe recibir ese tratamiento y mucho menos justificarse tal comportamiento con que hizo / dijo / se meó en mi porche.......

Para mi es así de sencillo, quien lo hace, coincido en darle el mismo título que este hilo.

Todo lo demás que se está diciendo aquí, no quito razones ni las doy, solo hablo de esta circunstancia concreta de una caída.
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Takeshi escribió : »
    Paco, estuve en Jerez, y tienes razon. Hasta los que llevaban el 46 pitaron a Rossi al pasar en la vuelta de deshonor. Fue una guarrada, pero no hubo sancion, lance de carrera le llaman, y ha habido unas cuantas de ese tipo durante la historia. De hecho, Dorna no sanciono porque realmente no es algo sancionable. Le jodio a todo el mundo, pero ajo y agua son carreras.

No queria entrar a lo de Marquez. Pero ya que lo comentas, te refieres a ralentizar la marcha? De ser cierto que ralentizo a sabiendas la marcha, es otra de esas cosas que no se pueden probar, y que tantisimos otros pilotos en el pasado han usado, como por ejemplo Rossi en Laguna Seca, frenando antes del sacacorchos a drede, y Stoner teniendo que ingeniarselas para irse fuera y caerse en la tierra.
    Ahora bien, el arrinconar a otro piloto en plena curva y luego soltar la pierna... pues eso ya si es mas nuevo, al menos para mi, y es algo que se debio sancionar en ese mismo momento. Que otro piloto tire a otro al suelo a drede (sin lance de carrera por medio) es algo que no debe pasar, no crees?

Al final todo se ha enmierdado con las acciones de uno y de otro (causa), y en los circuitos ahora pasa lo que pasa (consecuencia), que si pitidos, que si aplausos por caidas... etc etc Algo a lo que Lorenzo estaba acostumbrado desde siempre, pero que ahora es sorpresa porque es hacia un piloto que "debia ser querido" (notese el entrecomillado).
    Buff compadre, ya entramos a la eterna discursion, que si queria subir al podio, que si la patada, que si invenciones, que si sanciones.....yo no voy a entrar a discutir eso contigo por que me cansa, pero esta claro que el sentimiento de la aficion, sobre todo fuera de españa, es que marquez estorbo, manipulo y mintio para perjudicar a rossi y de paso jodernos el final del mundial a todos, de ahi los pitos y demas.
    Que sea sancionable, pues no....pero pitable si...y muchooooo
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    No es nada especial, basta con leer el foro o este mismo post. Es lo que hay, llegará el dia en que se volverán a ir a otro deporte donde comprar camisetas.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Buff compadre, ya entramos a la eterna discursion, que si queria subir al podio, que si la patada, que si invenciones, que si sanciones.....yo no voy a entrar a discutir eso contigo por que me cansa, pero esta claro que el sentimiento de la aficion, sobre todo fuera de españa, es que marquez estorbo, manipulo y mintio para perjudicar a rossi y de paso jodernos el final del mundial a todos, de ahi los pitos y demas.

Exacto, sancionable no, se rompió el pacto de caballeros, y ahora se va a comer con patatas esto y mucho mas. Algunos no ven mas allá de los colores de una bandera.

Existen cosas como la honradez y el respeto. Pero vivimos en un país en el que los dos partidos políticos mas votados son la corrupción hecha partido y los siguen votando. Que esperas..
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero
    Es lo que hay.... dorna ha llevado el campeonato por estos derroteros y se han permitido cosas casi siempre del mismo de siempre que no se han tenido que permitir.. Me prometí no dar un duro a dorna y no lo haré más... Este año no he bajado a jerez.. por supuesto ya no pago vomistar y me he hecho con un deco.. Que las ordas de fanáticos que van ahora a los circuitos paguen sus desmanes. A mi desde luego me parece un despropósito como se llevan el mundial. Espero que el "elegido" gane pronto su mundial y se vaya a su **** casa y esto vuelva a la normalidad
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Me parece a mi que estáis siendo demasiado tremendistas, los abucheadores no llegarán ni al 1% del total de los espectadores que llenan los circuitos
    ...siempre han existido este tipo de aficionados, esto no es algo que haya inventado Rossi, que manda **** la tontería supina... Rossi se retirará y seguirán habiendo abucheos y pitos mientras hayan fans de difetentes pilotos, probablemente con el tiempo vaya a más, pero no creo que llegue a ser nada escandaloso.

• LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Hola Llorca,según tú de quién son seguidores esos desgraciados?

Saludos.

Y yo que se...
    Pincho escribió : »
    Son miembros del club de fans de Isaac Newton, pero en vez de disfrutar viendo caer manzanas, que no estamos en temporada, van a las carreras a ver caer pilotos. De ahí la celebración, por el 2 en 1.

Eso es lo que yo infiero del video, el resto son prejuicios, prejuicios, prejuicios...

A ti te debió caer alguna manzana en la cabeza(desde bien alto, con el arbol detrás de la misma), porque no veas como te has quedado...
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero
    Otro balón fueraimage,veremos los que pierdes durante este campeonato.

Saludos cordiales. image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Querer culpar a un piloto de lo mal que cae otro ... cada uno tiene sus seguidores, y cada uno es como es, y es lo que es, lo mismo que relacionar 10 o 20 del público con no se qué;

Y lo de vender camisetas, no se porque es tan malo, últimamente (y gorras), siempre las super estrellas del deporte han vendido los que más, y no creo que eso sea ningún delito, jeje

image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Otro balón fueraimage,veremos los que pierdes durante este campeonato.

Saludos cordiales. image

Es que es cierto, tu sabrías identificar, de que lado estan? si eres capaz de hacerlo mereces un premio, en serio, porque no veo indumentaria alguna que me lo deje claro (se ve un 99 si no me equivoco, pero a él no se le ve abuchear, y otro con una corra amarilla, nada mas)
  • SpikerSpiker MegaForero
    Llorca escribió : »
    Es que es cierto, tu sabrías identificar, de que lado estan? si eres capaz de hacerlo mereces un premio, en serio, porque no veo indumentaria alguna que me lo deje claro (se ve un 99 si no me equivoco, pero a él no se le ve abuchear, y otro con una corra amarilla, nada mas)

Tienes razon,lo que si se ve claro es que a esa gentuza no le gustan las motos,les gusta la violencia y por desgracia hay mucha gente asi.

Por eso no queria entrar en lo de Marquez, porque es la eterna discusion como bien dices, pero como lo has sacado pues te lo he comentado, que al final tambien estamos en el foro para comentar.
    Como dices, lo que hizo Marquez estuvo mal. Pero para mi estuvo peor la arrinconada y patada, con tantos mundiales ganados y la edad que tiene deberia dar ejemplo no crees?

Dicho esto, no creo que nunca me alegre de la caida de Rossi o Marquez (o cualquier otro piloto) como lo hacen en ese video.
    Rotillos escribió : »
    Exacto, sancionable no, se rompió el pacto de caballeros, y ahora se va a comer con patatas esto y mucho mas. Algunos no ven mas allá de los colores de una bandera.

Existen cosas como la honradez y el respeto. Pero vivimos en un país en el que los dos partidos políticos mas votados son la corrupción hecha partido y los siguen votando. Que esperas..

Que pacto de caballeros? Si es algo que ha pasado siempre en la competicion, no solo en motos, sino en F1 y otros deportes del motor de elite.

Otro caso, que fue bastante sonado en su momento: el primer título del joven Loris Capirossi en 125 cc estuvo teñido de polémica por el trabajo de equipo de su compañero de equipo Fausto Gresini. Fue en 1990 en Phillip Island, lo que sacó de sus casillas al otro aspirante, el holandés Hans Spaan.
    Gresini hizo trabajo para obstaculizar en todo lo posible el progreso de Spaan en un grupo donde también estaban los italianos Bruno Casanova y Doriano Romboni. Una encerrona bastante importante como puedes ver.

Aqui el video:

Sobre lo que comentas de honradez y respeto. Ya lo ha comentado otro compañero, no se si en este post o en otro porque hay bastantes ya del tema, si no se respetan entre ellos mismos como van a respetarse los aficionados?
    Los partidos politicos, pues es meter en el saco a todo un pais por culpa de los que gobiernan, no lo veo justo. En Diciembre parece que hubo un cambio en ese aspecto, veremos en junio que pasa... pero eso ya es politica que tampoco deberiamos mezclarlo ni meternos a debatir a ello yo creo.
    Tienes razon,lo que si se ve claro es que a esa gentuza no le gustan las motos,les gusta la violencia y por desgracia hay mucha gente asi.

Pues sí, y no hace ningun bien a la persona que ellos creen representar, precisamente porque no lo representan, una cosa es el crear presión (como puede ser abuchear en momentos normales, cosa con la que estoy de acuerdo, aunque entiendo que haya gente que no lo esté, cuestión de gustos), y otra es aprovechar un momento muy delicado para hacer tal barbaridad, a mi eso me da asco, igual que cuando insultaron a la madre de Marquez en Cheste, Marquez hizo algo, lo que fuera, vale, pero su madre?...
  • Thebluegixxer89Thebluegixxer89 Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy de rossi como nadie en ese planeta pero vamos que no me gusta que se caiga ningún piloto esa gente que se ríe apenas saben lo que es rodar al límite seguramente no siquiera sepan ir en moto así que no lo rendirá muy en cuenta el buen aficiond y motero que entiende del peligro que entraña llevar una moto de estas a límites insospechados mostraría muchísimo respeto cosa que hace la gente con 2 dedos de frente el resto pues mira son aficionados que ni entienden y que sobran.Todo volver a la normalidad cuando rossi se alze con la décima corno que bien podrá caer este año o el que viene.
    Que pacto de caballeros? Si es algo que ha pasado siempre en la competicion, no solo en motos, sino en F1 y otros deportes del motor de elite.

Otro caso, que fue bastante sonado en su momento: el primer título del joven Loris Capirossi en 125 cc estuvo teñido de polémica por el trabajo de equipo de su compañero de equipo Fausto Gresini. Fue en 1990 en Phillip Island, lo que sacó de sus casillas al otro aspirante, el holandés Hans Spaan.
    Gresini hizo trabajo para obstaculizar en todo lo posible el progreso de Spaan en un grupo donde también estaban los italianos Bruno Casanova y Doriano Romboni. Una encerrona bastante importante como puedes ver.

Aqui el video:

Sobre lo que comentas de honradez y respeto. Ya lo ha comentado otro compañero, no se si en este post o en otro porque hay bastantes ya del tema, si no se respetan entre ellos mismos como van a respetarse los aficionados?
    Los partidos politicos, pues es meter en el saco a todo un pais por culpa de los que gobiernan, no lo veo justo. En Diciembre parece que hubo un cambio en ese aspecto, veremos en junio que pasa... pero eso ya es politica que tampoco deberiamos mezclarlo ni meternos a debatir a ello yo creo.

Sobre el ejemplo que comentas, pues me pareció mal en su día, aunque nada tiene que ver. Lo del año pasado fue por rencor y envidia durante 3 ggpps, fue el esperpento. El público ha dado su veredicto y será y esta siendo repudiado por la afición de todos los países.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Sobre el ejemplo que comentas, pues me pareció mal en su día, aunque nada tiene que ver. Lo del año pasado fue por rencor y envidia durante 3 ggpps, fue el esperpento. El público ha dado su veredicto y será y esta siendo repudiado por la afición de todos los países.

Estoy de acuerdo contigo en que fue rencor y envidia. Quiza fue, y sea, el unico de parrilla en enfrentarse al que siempre ha usado el juego psicologico en contra de otros pilotos.
    Pero sin duda, el publico puede elegir a quien abuchear y a quien seguir. Por suerte no es el unico repudiado, y en otros paises hay gente que abrio los ojos con lo que paso (no se en España como esta el tema la verdad, mi unico parametro es el foro).

Edito: sobre el video, creo que si tiene que ver, porque parece (al menos en el foro) que es la primera vez en la historia del mundo mundial que alguien intenta ralentizar a otro piloto. En el grupo iban 3 italianos, ni mas ni menos.
    Date cuenta que te has tenido que ir a mas de 25 años atrás para encontrar algo para intentar justificar esa actitud. No hay mas preguntas señoría.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo contigo en que fue rencor y envidia. Quiza fue, y sea, el unico de parrilla en enfrentarse al que siempre ha usado el juego psicologico en contra de otros pilotos.
    Pero sin duda, el publico puede elegir a quien abuchear y a quien seguir. Por suerte no es el unico repudiado, y en otros paises hay gente que abrio los ojos con lo que paso (no se en España como esta el tema la verdad, mi unico parametro es el foro).

Edito: sobre el video, creo que si tiene que ver, porque parece (al menos en el foro) que es la primera vez en la historia del mundo mundial que alguien intenta ralentizar a otro piloto. En el grupo iban 3 italianos, ni mas ni menos.

Es la primera vez en el mundo mundial que alguien ralentiza a otro por rencor y para joderele directamente y no por ayudar a un tercero a ganar el título, como pasó con Capirosi. Yo creo que la diferencia es evidente.

Date cuenta que te has tenido que ir a mas de 25 años atrás para encontrar algo para intentar justificar esa actitud. No hay mas preguntas señoría.

Cuidado, que ya comente antes que estaba mal muy mal lo que habia hecho Marquez (puedes revisar mis comentarios anterios al respecto en este y otros post), no estoy intentando justificarle, simplemente hacer ver a la gente que no es la primera vez que pasa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo