¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como ajustar tensor cadena de distribucion ????

Después mucho tiempo (mas de 2 años) sin poder disfrutar de mi PEQUEÑA, la vida me ha devuelto algo de tranquilidad y lo primero que he hecho ha sido ir al garaje y quitarle la funda a la moto. Estoy poniendola a punto, bateria, liquido de frenos, pastillas, aceite, filtros, refrigerante .... y una vez mas recurro a vosotros GURUS de la mecanica (tb abandonados estos años - mil disculpas) para solucionarme la papeleta.

Os pongo al día, el problema viene del tensor de la cadena de distribución que hace muchíiiiiisimo ruido. Despues de hacerle 80.000 km con el ruido de las narices, decidí cambiar el tensor por uno manual. Ya de paso cambie patines y cadena de distribución ya que lo hice en una casa oficial - con el consiguiente estacazo image - porque me aseguraron que asi se quitaria 100% el ruido. Esa fue la teoria porque antes de tener que dejarla aparcada la lleve no se cuantísimas veces a que lo ajustaran y NUNCA DESAPARECIÓ. Los mecanicos decian que era de otro sitio, que iban a decir despues del FACTURON. Ni siquiera me acordaba hasta que despues de ponerle la bateria nueva la aranque para cambiarla cambiar el aceite image. El ruido en cuestion lo hace en frio y en caliente, entre las 4000 y 5500 es exagerado y a partir de ese rango no lo escucho por el YOSHIMURA image.

El tensor en cuestion es un APE y la moto es una CBR 600 RR 05. En su Web pone como ajustarlo, pero no lo entiendo. ¿Me podrías ILUMINAR con el proceso de AJUSTE CORRECTO para ni que suene ni que me cargue el patin ni la cadena ni los arboles de levas por pasarme? (FOR DUMMIES OF COURSE image)

Perdonad el TOCHO y GRACIAS de Antemano imageimage

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭

Pero no deja de ser un **** tornillo fijado por contra tuerca, que imagino requerirá ajuste de vez en cuando.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • JuanX-RRJuanX-RR Forero ✭✭
    GRACIAS por la respuesta tan rápida. Ya me ha quedado algo mas claro. Pero mis dudas vienen por...

¿El ajuste hay que hacerlo con el motor caliente (80 a 90 grados)?
    ¿Con el motor frío (recien encendido)?
    ¿Con la moto parada desde el cigüeñal?
    ¿Criterios para apretar o soltar mas o menos?
    (Ejemplo: el ruido me lo quito con el motor caliente en relentí pero cuando salgo a dar una vuelta en marcha suena sobre 4000 rpm, ¿aprieto mas?)
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo