¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se os ha roto la cadena en marcha ????

WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
Es que dicen que te fostias seguro, que si sale despedida como metralla, que se te puede incrustar en los huevecillos etc y me parece casi una leyenda: No conozco a nadie que le haya pasado... image
luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
«1

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    ...Y ya de paso si a alguien se le ha roto el cable de embrague...pues idem.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sí, se le soltó a un amigo en una Exup... una cadena nueva por mal montaje en el taller. El intermitente trasero se lo llevó como si le hubiesen pasado una radial... como para darle en la pierna. A pesar de todo, podríamos decir que tuvo suerte... la cadena bloqueó la rueda sin romper nada más y el trazo de goma negra sobre el asfalto fue épico. Él mismo no podía explicarse como no se estampó con los bandazos que fue dando durante un montón de metros.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    La cadena no. El cable del embrague, el del acelerador y el del freno delantero se me han roto en la Lambretta y en mi añorada Metralla.
    Nadie es perfecto.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Buff yo cable el único que rompí fue el del freno trasero de una puch Maxi hace solo 27 años ja,ja acabe encima de un R5 parado en un cruce, la cadena la verdad nunca me ha pasado, por mal montaje como comenta el compañero le pasa cualquiera, por mal huso no creó, soy bastante maniático y a la mínima cadena nueva
  • grekogreko Forero ✭✭
    Pues si quieres que te diga la verdad,se me rompió dos veces en 2 años con la misma moto y en las mismas circunstancias, a 130/140 por autopista. Consecuencias,pocas para lo que pudo haber pasado, susto ****, que salvó en ambas ocasiones el cubrecadenas. La segunda vez la cadena agujereó la tapa del cárter y fastidió el selector del cambio. En ninguna de las dos veces me tocó la cadena (menos mal), ni se trabó la rueda trasera. En fin, como se suele decir, "No lo intentes en casa"!!
    Saludos.
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi no, pero a un amigo se le rompio hace muchos muchos años, y el saldo fue tapa de piñon de ataque desintegrada, un agujerito en el carter y poca cosa mas...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    En bici si, y me di una leche de aupa xD
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo conozco dos casos, uno por falta absoluta de mantenimiento quedándose sin partes de atrás de la moto. Salió despedida, si pilla a alguien pues te lleva la cabeza. Otro se le rompió por autopista a velocidad de 120/130 y se quedó sin medio colín. Una broma. A ninguno se le bloqueó ma ruedapero sii hubo daños en el piñón de ataque.Yo rompí, mejor dicho se me soltó el cable del embrague a una velocidad muy indecente...un susto del 15 pero nada más. Fue cambiando de cuarta a quinta.
  • Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Cadena nunca se me ha roto. Si se me salio una vez sin mas consecuencia que romper el cubrecadena. Iba muy despacio, 30 o 40 km/h

El cable de embrague unas dos veces. Un poco de susto una vez, porque fue al ir a parar en un semaforo...

El de acelerador una vez. En el coche. Cordelito por el capo hasta la ventanilla y a acelerar con el pulgar.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    En la Vespa el cable de embrague unas cuantas veces, lo bueno es que solía avisar así que era cuestión de buscar un taller antes de que saltara.

La cadena solo en la bici un par de veces, una de ellas saliendo de un semáforo de pie como dios manda y ejerciendo toda la fuerza que uno tiene para intentar abrirse hueco y.... chaccccck , ostión memorable... el que iba detrás mío en un monovolumen era ciclista y tuvo por bien acercarme a casa después de ver que de aquello era dificil que saliera yo solo sin algo de caridad.

Desde aquella cambio y/o reviso la cadena con mas frecuencia tanto en la bici como en la moto.
    Hace un par de meses a un amigo con una Yamaha Diversion se le quedo en la carretera toda ella, la cadena estaba hecha una pm... eso le dijeron en el taller.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• FerruñoFerruño Forero Senior ✭✭✭
    Sí, y salió por abajo sin más, y el cable de embrague también, y volví a casa sin embrague, sin más, procurando no tocar el cambio.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Había un hilo parecido.

A mí se me partió a 130/140 y se partió "sin más"
    Bloqueando la rueda apenas un segundo, rajando el colín y haciendo un burruño en el piñón.
    Rompiendo todo lo que pilló por su paso.

El problema como ya dije que es que no se parta y se quede trabada , entonces que sea lo que dios quiera. image

PD: Lo que no he visto nunca es que se te joda un embrague (hidráulico) en mitad de la ruta, como tanto se dice por aquí... image

Os habéis quedado alguna vez sin freno?? Hidráulico también, no motos antediluvianas. image
    9pfj.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Hace años a un buen amigo se le rompió la cadena de su NSR125 a la entrada de una curva... no sé ni siquiera como salió de la curva, pero afortunadamente no se cayó. Y la cadena ni bloqueó la rueda ni destrozó nada, simplemente se quedó sin nada de tracción y paró la moto como pudo.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    En bici si, y me di una leche de aupa xD

en bici se me ha roto una docena de veces subiendo... es muy desagradable pedalear en vacio. no puedo llevar nada que este por debajo de xt.

en la moto se me rompio la varilla del accionador del embrague, por suerte ya habia bajado a primera y me faltaban metros para llegar a donde dejaba la moto. 50 pavos la jodida varilla. pero bueno, que cortas corriente, frenas y ya esta, el peligro esta en el tiempo que tardas en darte cuenta del problema.
  • KaboomKaboom Forero Senior ✭✭✭
    La cadena romperla no, pero el **** que me vendió la FZR no había apretado bien la rueda trasera y al pasar por un bache (un bachecito, no un agujeraco) acelerando fuerte a medio régimen en segunda rompió los tensores, se giró la rueda y tiró la cadena. No se quedó trabada pero le metió un hostión terrible al bloque y lo rajó desde el carter hasta el rodamiento del piñón de ataque. Tiró todo el agua y gran parte del aceite. Motor a la basura 200km después de comprar la moto.

Con la Aprilia RS125 recuerdo partir 2 cables de embrague, y no me acuerdo bien si un tercero. Uno de ellos me pilló llegando a Calleja ya que iba para allá y veía que estaba delicado. El segundo sin previo aviso subiendo navacerrada fuertecito, sustaco del copón y 60km hasta Madrid sin embrague, gracias a dios que no pillé ningún semáforo en rojo.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    A un amigo en Albacete, en una R1 y cadena de paso ancho, dejo el motor como si le hubieran metido una radial con mala ****, a tomar por culo el bloque motor, y no es leyenda, jejeje. El unico caso que conozco, tambien pudo ser porque no se apreto bien el enganche cuando se la cambiaron.
    FIRMA-1.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    solo una vez... en mi vieja Duqui 900SS...
    la averia no fue **** y pude reanudar pues llevaba otro eslabon de enganche

tambien rompi la del water una madrugada al llegar a casa to puesto...image
    no se si contabilizarla como averia... cadena era eso sí...image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    A mi madre conmigo de paquete hace años volviendo de Galicia. En la Autovia de Aviles. Salio milagrosamente la cadena hacia atras y no nos paso nada , bueno que de repente acelerabas y la moto no traccionaba pero para lo que podia haber sido ...... Una anecdota.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Queria decir Padre.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Algo así le ha pasado a alguna moto de este siglo?
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Había un hilo parecido.

A mí se me partió a 130/140 y se partió "sin más"
    Bloqueando la rueda apenas un segundo, rajando el colín y haciendo un burruño en el piñón.
    Rompiendo todo lo que pilló por su paso.

El problema como ya dije que es que no se parta y se quede trabada , entonces que sea lo que dios quiera. image

PD: Lo que no he visto nunca es que se te joda un embrague (hidráulico) en mitad de la ruta, como tanto se dice por aquí... image

Os habéis quedado alguna vez sin freno?? Hidráulico también, no motos antediluvianas. image
    Pues yo precisamente lo que sí he oído es que el que se jode es el de cable, no el hidráulico :O
    La verdad es que el de cable del embrague es un elemento que pocas veces tiene un correcto mantenimiento. Tampoco tengo muy claro cómo engrasarlo bien image
    El hidráulico, supongo que habrá que cambiar el líquido cada cierto tiempo o kilómetros, pero la verdad es que no he tenido nunca esa configuración.
    cali_ern escribió : »
    Algo así le ha pasado a alguna moto de este siglo?
    Yo la R1 la considero una moto de este siglo... y si no lo es, por poquito image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Pues yo precisamente lo que sí he oído es que el que se jode es el de cable, no el hidráulico :O
    La verdad es que el de cable del embrague es un elemento que pocas veces tiene un correcto mantenimiento. Tampoco tengo muy claro cómo engrasarlo bien image
    El hidráulico, supongo que habrá que cambiar el líquido cada cierto tiempo o kilómetros, pero la verdad es que no he tenido nunca esa configuración.

Yo la R1 la considero una moto de este siglo... y si no lo es, por poquito image

Por eso lo digo.
    Aquí se discute mucho sobre que el embrague hidráulico falla en mitad de una ruta y estás jodido.

Se te ha ido alguna vez el freno?? Por qué se te va a ir el embrague?

Otra cosa es que en 10 años no hayas cambiado el líquido y empiece a corroer retenes y demás.
    Que sería lo mismo que si nunca engrasas el cable y empieza pelarse, por ejemplo.

Pero eso no es culpa del embrague...

Cables de embrague, acelerador, freno (en motos viejas) se rompen a patadas.
    Y nunca he visto fallar un hidráulico de buenas a primeras, tanto de freno como de embrague en la vida.
    9pfj.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Por eso lo digo.
    Aquí se discute mucho sobre que el embrague hidráulico falla en mitad de una ruta y estás jodido.

Se te ha ido alguna vez el freno?? Por qué se te va a ir el embrague?

Otra cosa es que en 10 años no hayas cambiado el líquido y empiece a corroer retenes y demás.
    Que sería lo mismo que si nunca engrasas el cable y empieza pelarse, por ejemplo.

Pero eso no es culpa del embrague...

Cables de embrague, acelerador, freno (en motos viejas) se rompen a patadas.
    Y nunca he visto fallar un hidráulico de buenas a primeras, tanto de freno como de embrague en la vida.
    La verdad es que nunca había oído nada de que los embragues hidráulicos se jodan. Puede ser que venga de la confusión entre fiabilidad VS facilidad de reparación. Lo típico de las motos que se arreglan con un destornillador y unos alicates... y maña, claro. Ejemplo de las motos sencillas como la Vespa antigua y tantas otras. Seguramente los de la vieja escuela sean capaces de cambiarlo en una hora o así. O para la gente que hace campo. O para los que van a zonas remotas del planeta.
    Tampoco hay que comerse la cabeza, la mayoría tenemos asistencia en carretera incluida en el seguro. No se cae el mundo porque se te joda una ruta. Otra cosa es si te puedes dar una buena galleta por ello. Ahí la cosa cambia image

Desde luego, cada pieza tiene su mantenimiento. Si no se hace, pues empiezas a comprar papeletas para que se fastidien. Y, ojo, que muchos vehículos no incluyen ese mantenimiento en sus libros oficiales. Ya me dirás tú qué marca incluye la sustitución de los retenes de las pinzas o los de la bomba de freno dentro de sus planes. O las limpiezas de las EGR image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Pues de momento buenas noticias; nadie se rajó la pierna ni se dió el ostión x romperse la cadena...
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Pues si Web, en los 70 un colega se mató, iba sin casco, se partió la cadena y le dio en la chorla, se cayó y muerto, la cabeza rota no se si por el golpe cadenil o por la caida... era una Ducati 24 Horas.

El cable del embrague a mi, empecé a adelantar a unos 130 Kph y me hizo falta mas empujón por el coche que venía de frente, bajé a 4ª y... acelerón en vacío sin empuje y cayendo la velocidad en picado, el coche de frente casi encima y pitando a todo meter, no me podía meter en mi carril porque los coches me comerían seguro, así que a meterme en el arcén de la izquierda del tirón y a darle gracias a Dios porque esa carretera franquista tenía arcén, era de las pocas. Saqué el cable con un alicate y tirando de él con el alicate iba cambiando de marchas hasta un taller en el cual le hice un chapuz para seguir, por cierto era una R-90-S de un amigo. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo