¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda compra trail (Modo **** ON)

VíctorF800VíctorF800 Forero Senior ✭✭✭
Hola foreros!!

Tras unos años desconectado del mundo motoril, y pasando los últimos años "matando el gusanillo" con una Suzuki Burgman 650 de mi padre, llega el momento de plantearme comprarme de nuevo una moto.

En cuanto experiencia, tengo bastante. He tenido desde Honda VFR, Honda Dominator, BMW F800St, hasta una Brugman 125. La última fue la BMW, pero por temas de paternidad, tuve que venderla por falta de tiempo.

Antes que nada decir, que la moto es exclusivamente uso de ocio. No la necesito para ir a trabajar.

El tema es que llevo mucho tiempo leyendo sobre dos monturas:

La Suzuki V-Strom 650, y la Triumph Tiger 800.

Sobre la primera hay poco que decir, fiabilidad, económica y vale para todo. En principio me planteaba comprar una de segunda mano de no más de un par de años y hasta unos 20-25 mil kms. Lo que he visto, ronda los 6.000 € y me cuadra bastante.

Ahora viene el pero.......... Me dió por ir a ver la Triumph, y ya estoy que no duermo.......

El chico de la tienda es conocido de hace mucho tiempo y me ofrece el modelo XR, nueva con 4 años de garantía por 9.495 €, incluyendo además 400 € en boutique. De segunda mano, suelen tener entre 30-40 mil kms las que menos, y del 2011.

Sólo la he visto en parado, pero estéticamente es brutal, y cuando arranca, ya ni os cuento. Si no pasa nada, la pruebo mañana por la tarde para salir de dudas.

En igualdad de condiciones (nueva), la Tiger son unos 1.000 € más que la V-Strom, pero la Tiger tiene 25 CV más y Control de tracción.

Con lo que os he dicho.......... por favor iluminarme!!! Que tengo la cabeza hecha un lío.

Gracias

V´s a todos!!

Comentarios

• CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    En igualdad de condiciones son mínimo 1.500€ más (según los precios web 2.000).
    Pero me interesa el hiloimage
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Si fuese otra cosa no se, pero una moto, si estoy equivocado me lo dices, te gusta la triumph, pero te parece más lógica las compra de la suzuki no?, sin duda la que más te guste, hay por ahí muchas compras " lógicas" que luego se les siguen escapando los ojos detrás de la que tenían que haber comprado.
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me compre la Tiger hace un par de meses y encantado. Facil de llevar, suficientemente potente, motor lineal, cambio fantastico, comoda...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Hombre, pues si te lo puedes permitir entre una moto que "te cuadra bastante" y otra con la que "estás que no duermes" yo lo tendría claro image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la triumph ni lo dudes si te lo puedes permitir, y eso que la vstrom es fantástica ,el ct lo veo un avance . Hay una prueba mia de las dos hace porrón .También te digo que de esos 25cv más dices reales no son ni 12, ya que la triumph da unos 85 y la suzi pasa holgados los 70a veces
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Como ex-propietario de 3 Vstrom 650 y habiendo probado la nueva Tiger 800, te diría que compres la que más te guste image.

Pero en serio, si una te cuadra y la otra te quita el sueño considero que no hay duda y me parece que el precio que te hacen por la Tiger es muy bueno.
    La Suzuki es fantástica y la Tiger tiene otras cosas y un motor diferente, ambas van bien, todo depende de lo que quieras hacer tu.

Tal como lo cuentas considero que deberías comprar la Triumph.

Ya nos contarás.

image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    Como ex-propietario de 3 Vstrom 650 y habiendo probado la nueva Tiger 800, te diría que compres la que más te guste image.

Podías extenderte ya que has probado las dos y conoces tan bien la Susie image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La triumph tiene ese puntito que le falta a la Susi... que conste que a mi me gusta más el motor suzuki que el tri... anda sensiblemente menos... pero me gusta más... y la Vitrónica es una moto algo más cómoda en mi opinión...
    Yo en tu caso me compraba la inglesa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Podías extenderte ya que has probado las dos y conoces tan bien la Susie image

La verdad paso de poner aquí un tocho con pros, contras y demás cosas que luego salen todos los entendidos y no entendidos para "animar" el foro.
    Pero si me dices que quieres saber de buena gana te doy mi opinión.

image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Las motos de esas cilindradas (otra cosa sería un scooter de 125) se compran con el corazón. Por lo tanto ni hace falta que te diga más... image
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    6000 por una strom usada????
    Con ese dinero omenos me voy a una tiger 1050 o tiger sport 1050 que le da mil vueltas a la suzi
    Si valoras tu dinero y te gusta mas la 800 no tienes porque comprar la última en salir. No veo necesario control de tracción ni modos de conducción en esta moto, yo miraría una unidad con bastantes kms ( >40.000) para poca antigüedad (2014) , revisiones hechas, con buen precio, me asegura de la buena salud de la moto.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Yo probé la Tiger el otro día, la xca creo que es, la tope gama y no m e llamo mucho... Motor perezoso, aunque vengo de una gsxr y al final he comprado una tracer, y frenos poco potentes la verdad
    Supongo que con ruedas de carretera ir diferente... Pruébala antes

En mi caso por el precio que me daban, 14800 matriculada con luces y maletas no me compensaba, muy cara, ppr poco más tienes la 1190
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior
    ¿Y qué tal ves la Versys 650 nueva? Yo me acabo de pillar una y sale bien de precio, 8100 matriculada con el pack tourer (maletas laterales, paramanos...). En rendimiento es similar a la V Strom. Obviamente la Tiger es más moto, pero también más cara...

Elijas la que elijas no te equivocarás, todas tienen sus pros y sus contras.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo acabo de vender mi XC simplemente porque llevaba un par de años que la estaba usando para ir y venir de currar. Para mí una de las mejores motos que he tenido. No te lo pienses, líate la manta a la cabeza y a por la Triumph que lo gozarás.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • VíctorF800VíctorF800 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias todos por vuestras opiniones.

La verdad que como todo tiene sus pros y sus contras. Está muy claro que de hace mucho tiempo me gusta la V-Strom, pero desde que vi la Tiger, mi percepción ha cambiado ligeramente.

Con el dinero en la mano, me iría del tirón a por la Tiger, pero ahí está una de las "contras". Empecé con la idea de una moto sobre los 6000-7000€ y ya voy por 9500.

La idea es probar las dos. El problema es que en Granada no hay forma de probar la Suzuki. En el concesionario Damsa (oficial Suzuki) no tienen la V de prueba.

Con la idea que sea una moto para mucho tiempo, quiero comprar con conocimiento de causa y sobre todo tras haberlas probado y haber experimentado sensaciones con una y otra, porque otra cosa es especular.

Os seguiré contando

V's
  • 3son3son Forero Senior
    He leído trail en el título y entro, pero veo que va de motos de carretera, y me voy.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • Como bien te han dicho, si te lo puedes permitir, la que más te guste!!!

Mi opinión, de todas las que se han nombrado por aquí, yo me quedaba con ta triumph,.. pero es mi opinión porque es la que mas me gusta como digo de las que se han nombrado por aquí.

image
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Comprate la que mas te ponga.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Yo probé la Tiger y encantó, pero por otro tipo de circustancias o carámbolas, acabé con una Tracer. Eso si, la Tiger es la moto que mejor cumple tus expectativzs creo yo.

Te ánimo un poquito

https://motos.coches.net/ocasion/triumph/tiger_800_xc/2011-en-alicante-6181047.htm
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    3son escribió : »
    He leído trail en el título y entro, pero veo que va de motos de carretera, y me voy.

XDDDDDDDDDDD

Los fabricantes no nos entienden... rectifico, según sus estudios de mercado, no les interesamos. O trail "****" o "semigorda" con precios de cinco cifras, o SUV de dos ruedas... pa bajo, enduro light o trail enduro... No hay más... Con la XT660 descatalogada, la Tenere 660 a punto de estarlo y la GS 650... Ejem...
    deiotarus.blogspot.com
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La v storm no la he probado, pero la triumph sí y me encantó.

Para mí es una compra redonda. Y si viene con control de tracción mejor que mejor, de algún susto te salvará.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo