¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

quitar un diente al piñon? si o no

C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
Buenas tengo una duda si quitarle un diente al piñón o no alguno que lo haya probado, se pierde mucha estirada o punta? y si se gana mucha aceleración o se nota? merece la pena? graciass

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
!Uff! !Vaya viajecito!
"
«1

Comentarios

• sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    en una mil y para calle? yo no lo haría pero si es por cacharrear adelante

se suele hacer en las 600 para no cambiar tanto de marchas
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yo lo hice en la mía para evitar un poco la zona mala del motor.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Yo lo hice en mi ex monster 620 y si se notaba, ganaba en aceleración y salida, la velocidad punta me daba igual perder algo.
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Y 2 también ....
    para que quieres correr tanto si lo que interesa es que salga disparada desde abajo
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    pero por ejemplo cuanta velocidad punta se pierde en % o por ejemplo de 300klh cuanto se pierde?

con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Hazte una idea de en torno a como muchísimo 8-10 km/h cada 100 km/h en la útima marcha.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Mi ma tío...tienes una zx 10 2006..anda poquito eh!!! Yo creo que en esa moto por carretera va sobrada pero puedes probar. Yo lo tengo cambiado en varias motos y da más aceleración...la punta da igual porque a 300 no vas nunca o casi nunca y mejora mucho la aceleración y recuperación. Es la modificación más barata y más efectiva. La reducción de velocidad en tu moto es inapreciable..285???
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Yo no lo dudaría, hace poco lo hice y no es que sea otra moto, pero se nota, la verdad que yo también pensaba en una 1000 para que, pues fácil, una mil con un motor tetra, con los desarrollos que suelen traer para ir en las vueltas que empieza tener chicha aunque vayas en segunda tienes que ir a más de 90km/h, con lo cual en zonas lentas va siempre sin respuesta en el ****, vaya son la respuesta que se espera de un motor con esos CV
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Yo tengo varios desarrollos para circuito y se nota, claro que se nota, de origen lleva un 16/42 y tengo desde el 14/48, así que ya ves si se nota.

Para calle llevo el de serie. Si vas a cambiar desarrollos para calle te recomiendo un speedohealer por qué con un diente menos, aunque te parezca poco, puedes llevar un margen de error entre un 10/15% de más velocidad que la real, además te sumará más km al marcador de los que haces.

Prueba, total un piñón es relativamente barato y se cambia en un momento.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    en la zx 10 rr yo no lo haría,ya es una bestia..,tal vez la encuentres luego demasiado directa de respuesta,aunque también es muy fácil dejarla en estado anterior.
    vivir o morir,tú eliges?
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Según Gearing Commander, pierdes 16km/h en sexta, la distancia entre ejes la alargas 3,8 mm y el error del velocímetro te aumenta un 6,2 %.

A mí fue más o menos parecido, pero me compensa. Tu caso es diferente, valóralo.

Saludos.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Y pregunto......si en vez del piñón se cambia la corona,que dientes de hay que añadirle,2/3??
    De esta forma no daría error en los km y velocidad,nó?
    Saludos
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    2 dientes atrás equivalen a 1 delante más o menos dicen
    y sí que marca más km y más velocidad igual
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    No es 3 menos atrás=1 más alante?
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    todas las dudas solucionadas...

https://www.gearingcommander.com/
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    La relación es tres dientes en la corona equivalente a uno en el piñón, por eso normalmente van así, 42-45-48....

Pero no puedes ir a lo loco, por ejemplo yo no puedo meter el 48 con el piñón 16, no puedo por la sencilla razón de que la cadena no da para ello. Hay que intentar tener una relación que evite acortar la distancia entre ejes.

xgh6o6.jpg

Hay que tener un buen surtido de desarrollos para ir bien, evidentemente los piñones de ataque son más baratos que las coronas, pero una buena corona merece la pena. La de la foto es un 48 y pesa menos que la 42 de Honda.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Paraito escribió : »
    Yo no lo dudaría, hace poco lo hice y no es que sea otra moto, pero se nota, la verdad que yo también pensaba en una 1000 para que, pues fácil, una mil con un motor tetra, con los desarrollos que suelen traer para ir en las vueltas que empieza tener chicha aunque vayas en segunda tienes que ir a más de 90km/h, con lo cual en zonas lentas va siempre sin respuesta en el ****, vaya son la respuesta que se espera de un motor con esos CV

Depende en que 1000...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Entonces que me recomendais para ganar aceleración quitar 1 diente en piñón o añadir 3 a la corona? Saludos

!Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    C0C0DRILO escribió : »
    Entonces que me recomendais para ganar aceleración quitar 1 diente en piñón o añadir 3 a la corona? Saludos

1 al piñón. Más rápido y más barato.

Aunque si llevas el kit de arrastre original, te costará dios y ayuda aflojar el piñón.

Y hacer caso a Raúl con lo del speedturbomaster2000 porque llevas el captador en el piñón, por lo que aparte de marcar mal la velocidad, te irá sumando kilómetros a lo ****.
    9pfj.jpg
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    sesmero escribió : »

para no cambiar se añaden dientes. alargas desarrollos a costa de perder aceleracion.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    C0C0DRILO escribió : »

meter 3 en la corona hace que necesites mas cadena. si no vas a cambiarla igual no te llega.
  • RobeRobe Forero Senior ✭✭
    sesmero escribió : »

Si le quitas dientes al piñon cambias más de marcha.
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    yo llevaba la gsxr con dos menos(la compre asi), la puse de origen y acabé quitandole un diente y estoy encantado, cuando le puse el desarrolllo de origen la notaba mas perezosa, ahora perfecta
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Pienso de que no, jeje

(para calle, una 1000, la moto con un piñón más pequeño es más brusca y pierdes grip y tacción)

[video=youtube_share;qXo6T5zd9nI]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Robe escribió : »
    Si le quitas dientes al piñon cambias más de marcha.
    Pero tanto a nota?? Es decir acorta tanto??

!Uff! !Vaya viajecito!
    "

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo