¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar neumáticos ¿Si o no?

AiorosAioros Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros, a ver si me pueden ayudar en una duda que tengo... resulta que me pille la moto recientemente, al probarla notaba la moto muy pesada e incluso me iba recto en muchas curvas, me comentaron que se podría haber cristalizado los neumáticos ya que la moto tiene 4 años y 6000 km por lo que ni corto ni perezoso me pille unos supercorsa sp que están aún sin montar. La moto monta de serie los rosso corsa y prácticamente tenía la parafina en gran parte de los flancos.

Cuando lo llevé al taller me dijeron que las gomas se veían bien y que no estaban cristalizados, metí la uña en diferentes zonas de ambas gomas y se hunde bien, algo duras pero se marcan, ajustaron las presiones y ahora si que es una bicicleta, culpa mía que no comprobé la presiones antes de hacer nada... pero sigo notando un pequeño escalón en la goma trasera, en parado se nota al pasar el dedo sobre todo al pasar del centro al flanco izquierdo de la goma. La delantera le veo que está como inflada o "abombada" en la parte central, cuando vas rodando se nota más aún, es como si hubiera escalón pero al revés, se ve inflado en el centro y luego desciende hasta los laterales, no se si me explico bien... es posible que éste neumático sea así?

En conclusión no se si aprovechar estos neumáticos o bien quitarme de riesgos y cambiarlos... bajo vuestra experiencia que me aconsejan? Si necesitan fotos puedo hacerle algunas... Gracias!

Saludos!

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    son así... es perfil deportivo en vez de forma de segmento esferico tiene forma de parabola que es lo que tu observas...
    es para facilitar la entrada en curva...

ahora bien... si no sabias que tenias que comprobar las presiones y no sabes lo mas minimo de neumaticos
    no se si sera tu modo ideal
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• AiorosAioros Forero Senior ✭✭✭
    En fin... Saberlo sí, solo que el vendedor me dijo que lo había comprobado todo antes de entregármela, que pequé yo de fiarme pues también, de ahí a llevarla al taller a comprobarlo todo, pero no se que tiene que ver el hacer una pregunta sobre neumáticos con juzgar si se debe adquirir una moto u otra pero bueno no voy a entrar en un debate de éste tipo

Y sobre neumáticos no me dedico a la compra venta de ellos y no había probado los rosso corsa por lo que debido al comportamiento de la moto me resultó inusual esa forma tan picuda.

Alguien puede opinar en cuestión a tiempo del neumático montado y el estado según he descrito más o menos? No va mal pero no quiero llevarme ningún susto a la hora de ir de ruta a un ritmo más alegre...

Saludos
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Pues si tienes los SP montalos, vas a ir mucho más tranquilo, ya sólo por eso merece la pena, además la ducati vale pasta para descubrir si están o no cristalizados, ya no son los 6.000km que son bastantes para esa goma en una moto como la tuya, sino los ciclos que haya tenido de frío/calor y en Canarias hace calor muchos meses al año.

Lo que no se si las sacarás partido a las SP, yo en circuito he ido rápido con ellas, para calle no me parecen la opción más aconsejable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias Raúl, me recomendaron esas porque supuestamente eran las equivalentes de las dragon supercorsa SC2, gasté dos juegos de esa goma en mi antigua montura y me fueron muy bien
    Joder, pues si te gustaron las dragon supercorsa con más SP vas a flipar, la dragon es ya muy antigua, las actuales SP han evolucionado bastante respecto a las viejas dragon.

Las SP van de putisima madre, pero las tienes que llevar en su temperatura y en sus presiones adecuadas, yo para circuito en caliente las llevo en 2,1 y 1,8 . Para calle ni idea, pero esa es la presión de trabajo ideal con calentadores a 80°.

Observa el DOT de la goma, hay ofertas que te clavan unas ruedas del 2012/13 que particularmente no recomiendo, en ese tema prefiero pagar 30/40€ más por la pareja y que sean recientitas, por si acaso....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    La marca recomienda 2.5 y 2.5 en la gsxr llevaba 2.1 y 2.3 creo recordar, quizás una décima más.

Las gomas son de 03/2015 a simple vista están perfectas.
    Pero no confundas las presiones que marca Ducati en el libro de mantenimiento a las específicas para la goma en cuestión, yo te puedo asegurar que las presiones ideales de trabajo en su temperatura son las que te dije antes, si quieres meter 2,5/2,5 adelante, no pasa ni media, pero es una pena bajo mi punto de vista, para eso hubieses montado unos Power3 o unos M7 RR.

No obstante el aire es gratis, prueba presiones y decide que te funciona mejor para tu estilo de pilotaje.

2j5yof6.jpg

Consejo, si dejas la goma como las Pirelli de mi foto ponle las presiones que te recomiendo, si las dejas como las Power3 ponle más, pero insisto, una pena.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Perdon rectifico el delantero pone n669 0815 y el trasero r045 2813.

Es decir delantero octava semana de 2015 y el otro semana 28 del 2013 no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo