¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda NC 750 vs Kawa ER6 S

cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
Buenas gente,

Busco una moto para el día a día, que me permita ahorrar en gasolina, mantenimiento, impuestos...
El uso es 45% autopista, 45% "autovia" entre tráfico (rondas de barna) y 10% ciudad, únicamente para ir trabajar, haciendo 320km semanales.
He probado ambas, me convencen, me dan el mismo precio (e incluso mismas condiciones, 4 años garantía, 1 año seguro gratis,...), pero no se con cuál quedarme.

Mi análisis:

Honda:
pros
- consumo de risa
- tiene el hueco del deposito que me cabe el casco integral
- deduzco que al ser una para el A2 tendrá una reventa fácil
- ABS

contras
- són 47 cv, que de primeras me han parecido suficientes para el uso que le doy, pero no se yo a la larga
- al no ser carenada, le tengo que poner una cúpula alta (aunque me viene de regalo por el concesionario)

Kawa:
pros
- Más motor (72cv), más moto
- es carenada completa
- me gusta más estéticamente y me hace cierta gracia cambiar de marca, que llevo muchas hondas XD

contras
- tendría que ponerle una maleta
- creo que tendría peor reventa
- consumo ligeramente superior, ya se que no es gran cosa, pero me gustaría que la autonomía me permitiese repostar sólo una vez por semana [Por lo que he visto en internet la Honda da a una media de 3,46 l/100 con un deposito de 14 litros lo que supone una autonomía de 400 km] [La kawa da unos 4.7 con autonomía de 300km]

Por mi experiencia, en múltiples talleres y muchas revisiones, doy por hecho que el mantenimiento será muy parecido. Cada 12.000km recomendando cambiar aceite y filtros cada 6000.

Saludos
IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
«1

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la 750 no da 47cv y no es para el a2 ojo.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    la 750 no da 47cv y no es para el a2 ojo.

hosti es verdad image, son 54 cv

aún así, creo que no varía mucho el tema en cuanto a pros y contras
  • arcomanuarcomanu Forero
    En ambas deberías limitarla, la NC700X era la que valía para el A2 creo, la nueva 750 no.

Sobre la autonomía, no da los 400km según mi experiencia pero sí llegas a los 350 en conducción tranquila (mi uso es el mismo que el tuyo pero en Madrid).

Ten en cuenta las revisiones de la Honda son cada 12.000km no se la de la Kawa. Además de ser más baratas de la norma general.

¿ABS? Para mi fundamental.

¿La potencia? Supongo que se notará, la NC tiene potencia de sobra para ritmos legales y no legales aunque entiendo que con 20cv más se irá más sobrado.

¿La honda sería con DTC? Si lo pruebas no lo dejas... por lo menos para mí.

¿Postura? A mi me gusta más la de la NC, brazos más estirados que en la KAWA (por lo menos los primeros modelos que fueron los que yo probé)

¿Tus gustos? Despues de mucho comentar pros y contras... hay un pro que pesa más que el resto y son tus gustos! si te gusta más la Kawa... valoraló.
    No tengo que limitarla.
    350 km de autonomía ya me vale.
    Lo de las revisiones, bueno saberlo.
    Totalmente de acuerdo con lo del ABS.
    El DTC lo he probado y mola, pero no me convence, me da sensación de escuter.
    La postura me iba bien en las 2.
    Ya se que los gustos son importantes, pero para mí, la estética va por detrás de la prácticidad
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si la vas a usar solo para eso... la que más rabia te de... si le vas a dar más uso que ese... la Kawa... la otra me pareció una moto que cumple lo que promete... y un **** absoluto...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    uffff....

Que chungo contenerse en estos post :-)

Si tienes claro que solo va a ser para curro, no dudaría, la NC.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La NC de cabeza... no sé si es sosa o no (esto supongo que también depende de las expectativas que tenga cada uno), pero parece una moto estupenda, muy, muy práctica (lo del hueco para el casco-o lo que sea-es un puntazo) y con un consumo acojonantemente bajo para una utilización como la que comentas. A mí desde luego no me importaría tener una, porque me parece chula de narices.

La ER puede que sea más "excitante", seguramente sí, pero para meterse esa kilometrada y hacer bastante uso "utilitario" yo lo tendría claro image
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Tambien apostaría por la Honda:

-Hueco en el falso depósito
    -Menor consumo
    -Mejor reventa

Y para mí (insisto: para MÍ) el argumento definitivo:
    -El basculante de la Honda es un cacho hierro con tecnología del año 1960...pero es que no puedo con el basculante de las ER6. Esos tubos soldados son de lo más cutre y chapucero, solo comparables al basculante de la chinas Benelli. Que no digo que no sea efectivo, con esto no me meto, pero estéticamente lo encuentro infumable.

El de la NC
    image.jpg

El de la ER6
    image.jpg

La verdad es que Honda se podría estirar y montar el precioso basculante alumínico de la Integra en toda la gama NC (la NC750X con ese basculante sería una moto casi casi tendiendo a la perfección image)...pero esto ya es harina de otro costal.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Joder, como "vehículo" no hay color, la Honda de cabeza. Consume como una 125cc siendo una moto con todas las letras. Y ese falso deposito es canela en el día a día.
    Que sea aburrida o no como dicen es cosa de cada uno, no todos necesitamos lo mismo ni nos hace falta lo mismo. Más aburrido que un diésel para mi no hay nada y las ciudades están llenas image
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    La NC de cabeza: menos consumo, hueco para el casco, posibilidad de personalización infinita -no veo una igual a otra-, mejor precio de reventa... y aunque esto es subjetivo, me parece mucho más bonita que la kawa, de largo.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• zakastraszakastras MegaForero
    ¿Y una Versys? Creo que esa postura puede ser bastante más cómoda para el día a día que en la ER6-F
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
  • susukidsusukid Forero Senior ✭✭
    zakastras escribió : »
    ¿Y una Versys? Creo que esa postura puede ser bastante más cómoda para el día a día que en la ER6-F

+ 1
    Opino igual. Postura mas parecida y mismo motor, consumo...
    Veo que la Honda va ganando por goleada.

Lo cierto es que la estética no me importa mucho, y lo de sosa me la "sopla". Opino que la diversión en la moto está en las carreteras que eliges no en la montura que llevas.

La Versys es una trail, y la verdad, a pesar de lo comodas que son, no me hacen fácil el pasar entre el tráfico, que es practicamente el 99.999% del tiempo que paso encima de la moto
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    cali_ern escribió : »

Lo cierto es que la estética no me importa mucho, y lo de sosa me la "sopla". Opino que la diversión en la moto está en las carreteras que eliges no en la montura que llevas.

La Versys es una trail, y la verdad, a pesar de lo comodas que son, no me hacen fácil el pasar entre el tráfico, que es practicamente el 99.999% del tiempo que paso encima de la moto

Leyendo este último mensaje me doy cuenta de que te referías a la NC750S y no a la NC750X image ... me reafirmo en mi mensaje anterior excepto cuando digo que "es guapa de narices", yo hablaba sobre la NC750X, la S es una moto que estéticamente me dice poco y la ausencia de carenado me parece una importante desventaja comparándola con la ER6F y para un uso de autovía/autopista frecuente.

De todas la NC750X me parece una moto bastante manejable y contenida en sus formas, no creo que entre el tráfico se maneje mal, y esa postura más alta te ayuda a ver lo que pasa "más allá" image

Saludos.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Si es por economia yo no lo dudaba, la Honda. Con lo que te ahorras en gasolina pagas las revisiones y el seguro también te saldrá más barato.
    En cuanto a lo de la X(trail) o S(naked), yo también estoy totalmente de acuerdo en que el carenado gana por goleada a la naked para el uso que le voy a dar. Pero lo cierto es que también hay otro punto que no había comentado, y es que mi mujer también la quiere coger de vez en cuando para conducirla ella. Y la X la ve muy tocha, no es que sea mucho más grande que la S, pero es que en una llega al suelo con la otra no (simplemente porque tiene el asiento más ancho), tema quizás ****, pero bastante importante.
    Nexra escribió : »
    Si es por economia yo no lo dudaba, la Honda. Con lo que te ahorras en gasolina pagas las revisiones y el seguro también te saldrá más barato.

Tendría que hacer cálculos, pero tanto ahorro es en gasolina como para pagar las revisiones?!!!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

pues una trail ligera mucho mas fácil que casi cualquier otra moto , y si la comparas con la honda 750 no veo diferencias o si ,incluso a favor de la versys que es más estrecha en conjunto y tienes mas palanca de manilllar para las maniobras y posiblemente mas angulo de giro

y como lo has comentado por tema reventa buscaba la 700 no la 750 que seguro queda alguna unidad muy barata en vizcaya quedaban algunas a 5500 no hace tanto
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Tendría que hacer cálculos, pero tanto ahorro es en gasolina como para pagar las revisiones?!!!
    A 1 litro a los 100 es 1,20, luego a los 10.000 son 120 euros y a los 12.000 que son las revisiones son 144 euros, asi que si, las revisiones normales las pagas.
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Bueno yo creo que la diferencia es mayor de un litro con la kawa, puede que se acerque incluso a los 2 image
    image nunca había hecho números así, pero sin duda pocos argumentos me van quedando a favor de la kawa
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    image nunca había hecho números así, pero sin duda pocos argumentos me van quedando a favor de la kawa

Con ese tipo de números siempre iríamos en Metro , que por menos de 80 € vas y vienes todo el mes por toda la provincia image

Yo en moto nunca he mirado esos costes de consumo, ruedas, impuestos,... pero es cierto que siempre el uso a sido de fin de semana no como herramienta de trabajo.

Sin duda ese modelo de Honda es la moto " definitiva " como utilitaria. Y el hueco del casco ( Como pasa en los escuter ) cuando lo tienes y te lo quitan no puedes vivir sin él.

Saludos.

P.d. yo también creo que la diferencia estará mas cerca de 2 litros a los 100 que de uno en el mismo uso ...
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭

¿Para cuando has dicho que ibas a subir fotos de la Honda? image
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Sergio Escorial escribió : »
    Con ese tipo de números siempre iríamos en Metro , que por menos de 80 € vas y vienes todo el mes por toda la provincia image

Yo en moto nunca he mirado esos costes de consumo, ruedas, impuestos,... pero es cierto que siempre el uso a sido de fin de semana no como herramienta de trabajo.

Sin duda ese modelo de Honda es la moto " definitiva " como utilitaria. Y el hueco del casco ( Como pasa en los escuter ) cuando lo tienes y te lo quitan no puedes vivir sin él.

Saludos.

P.d. yo también creo que la diferencia estará mas cerca de 2 litros a los 100 que de uno en el mismo uso ...

Si pudiese iría en tren, porque no es nada gracioso pasarse cada día hora y media entre los coches

Totalmente de acuerdo lo del hueco en el depósito lo descubrí en la Aprilia (Tuono?) y ya me dejó flipado
    CUP2 escribió : »
    ¿Para cuando has dicho que ibas a subir fotos de la Honda? image

JAJAJAJA, al vendedor del conce de la Honda ya se está frotando las manos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo