¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GSX-R 1000 que no parece que sea una 1000. Ya no sé qué más cambiar.

troyektotroyekto Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Os cuento los síntomas que tiene mi moto porque creo que no va bien, y que estoy desperdiciando un maquinón.

Desde hace unos 3 años tengo una gsx 1000 del 2001 de segunda mano (aunque estoy seguro de que ha tenido varios dueños, además de que al se la cambié era un pájaro de cuidado, un estafador).

Pero no la estoy cogiendo (disfrutando) demasiado porque no tiene el carácter que esperaba de una 1000. Más bien parece una 600.

Síntomas que le noto:
-Marchas muy cortas. Enseguida pide subir de marcha. Hay veces que en ruta, para adelantar, con bajar una marcha incluso se queda corta, casi pidiendo dos. Cuando creo que en una mil R ni siquiera haría falta reducir.

-Muy ruidosa en comparación con la aceleración que cabría esperar. Como si la mezcla fuera rica en gasolina. En exceso, vamos. Incluso con el escape original, que se lo puse por si la pérdida de bajos era ocasionada por el otro escape.

-El chasis está muy caliente. Hoy la he cogido por la autovía un rato y cuando he llegado a casa, el chasis quema si se toca con la mano. Esto le pasa desde que la tengo, pero no sé si es normal que una cuatro cilindros con carenado se caliente tantísimo. Si la **** en pleno verano me suda el culo. El líquido refrigerante está bien porque yo mismo lo cambié hace poco por uno krafft.

Por todos esos síntomas diría que la moto tiene un claro problema de "carburación" (es inyección) descompensada. Pero yo no soy mecánico y me gustaría que me lo confirmarais vosotros. Pero vamos, estoy al 90% en que es eso.

Cosas (relacionadas con la carburación) que le he hecho yo mismo:
- Ajustarle el sensor tps. Cuando me dieron la moto sí que estaba subido e iba bastante peor. Muy cargada de gasolina.
-Cambiarle el filtro de aire por uno k&n. Por si fuera problema de que le entrara poco aire y no mucha gasolina. Nada, igual.
-Escape original. Algo mejoró, pero no como debe ir.
-Embrague. Esto sí lo cambió el mecánico.

Suponiendo que efectivamente sea un problema de carburación, me quedaría por tocar:
-¿Cambiar bujías? Deduzco que nunca se las han cambiado 70000 km y la cogí con 50, pero ya os digo que era un papa frita el anterior dueño.
-Reglaje de válvulas.
-Cualquier otra cosa que me digáis.

En fin, que perdón por el tocho, pero quería que viérais que intento currármelo y aprender antes de preguntar.

También me gustaría que me dijérais cuándo se nota que hay que cambiar las bujías (si son algunos de los síntomas que padezco).

Por último, si hay alguien de Málaga que la quiera probar, yo encantando.

Muchas gracias.

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Si fuese muy **** de gasolina, se calentaría menos, si acaso va muy seca, que los síntomas coinciden (no titra y se calienta), jeje image

160 CV
    Suzuki-GSXR-1000-2001-3.jpg

Uso de titanio para el tubo de escape y el interior del silenciador de escape de la Suzuki GSX-R 1000 2001 se ha convertido en 1,8 kg más ligero en comparación con la Suzuki GSX-R 750. El titanio también se utiliza en las horquillas, los tubos interiores están recubiertos con este material resistente.Una válvula de escape ha sido montada en el interior del tubo de escape. Suzuki dice que el sistema coincide con el escape a la velocidad del motor, posición del acelerador y la selección de marchas para el aumento del par motor, menos emisiones y el ruido disminuye

.
    image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    70mil sin saber ni si se han cambiado bujias y le estás haciendo diagnósticos de como va "carburación"??

Para mi a una moto le toca toca cambiar bujías, y hacer reglaje válvulas, y cambiar el aceite, y todo, cuando dice manual. Fácil, sencillo y para toda la familia. Coger una moto de un presunto "papa frita" y no hacerle directamente todo, absolutamente todo, y estar 20.000 km mas tarde todavía sin habérselo hecho en condiciones... en fin, no se que decir a eso.

Pero vamos, que como va a estar pasada seguro de válvulas a saber, no descartes que haya ya alguna pisada y quemada la falda y la compresión sea de chiste.

Tan fácil como medir compresión, pero es que si el mantenimiento básico no esta al día, andar dándole vueltas a otras cosas que puedan pasarle a mi personalmente me parece una pérdida de tiempo.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Has mirado lo más fácil? es su motor?, es decir es de 1000? pueden ser varias cosas, pero mira que no hayan hecho un reglaje de válvulas mal, es decir, que te hayan hecho uno con las tolerancias genéricas de motos antiguas que si aceptaban este tipo de cosas.
    Como te comentan, también tiene que ver el mantenimiento que tenía/tiene, según comentas le has hecho 20 mil km y 3 años, creo que esas cifras da para cambiar varias veces la mayoría del material de consumo/mantenimiento de una moto, por lo que se presupone que por mantenimiento no debería ser...
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • SukkezSukkez Forero
    Como ya te han dicho, paso a paso y lo primero dejar el mantenimiento al día. Hay mucho que verificar... toca soltar un poco de pasta.
    No entiendo para que le has puesto un filtro KN. Yo primero dejaba la moto de serie y luego solucionaba problemas. Cuando ya vaya bien, si quieres, le vas metiendo cosas.

Lo del calor del chasis entiendo es normal.

Salu2
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    70mil sin saber ni si se han cambiado bujias y le estás haciendo diagnósticos de como va "carburación"??

Para mi a una moto le toca toca cambiar bujías, y hacer reglaje válvulas, y cambiar el aceite, y todo, cuando dice manual. Fácil, sencillo y para toda la familia. Coger una moto de un presunto "papa frita" y no hacerle directamente todo, absolutamente todo, y estar 20.000 km mas tarde todavía sin habérselo hecho en condiciones... en fin, no se que decir a eso.

Pero vamos, que como va a estar pasada seguro de válvulas a saber, no descartes que haya ya alguna pisada y quemada la falda y la compresión sea de chiste.

Tan fácil como medir compresión, pero es que si el mantenimiento básico no esta al día, andar dándole vueltas a otras cosas que puedan pasarle a mi personalmente me parece una pérdida de tiempo.
    Como siempre a don Joseps, +1 image
    Si tan poco te fías del vendedor, pilla manual de usuario y de taller y tcca verificar.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    yo le cambiaría bujias y intentaria con algun limpiador aditivo para la gasoline y durante eso dar un pequeño apreton de orejas ....sin pasarte.

Pudiera ser que le hayan cambiado el piñon y la catalina originales y por eso encuentras raros como revoluciones y las prestaciones q te da en cada una de las marchas??
  • JoselitroJoselitro Forero ✭✭
    A mí una R de segunda mano es como un pivón sin pareja a los 35......decir que está pasada de vueltas es poco.
  • troyektotroyekto Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos, os contesto ahora que ya hay varias respuestas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tomaros la molestia de responderme.

santapolero3 escribió : »
    .
    Si fuese muy **** de gasolina, se calentaría menos, si acaso va muy seca, que los síntomas coinciden (no titra y se calienta), jeje image

Gracias, lo tendré en en cuenta. Pensaba que al ser la mezcla rica, quemaría más combustible y de ahí el calor en exceso.

jasc escribió : »
    Has mirado lo más fácil? es su motor?, es decir es de 1000? pueden ser varias cosas, pero mira que no hayan hecho un reglaje de válvulas mal, es decir, que te hayan hecho uno con las tolerancias genéricas de motos antiguas que si aceptaban este tipo de cosas.
    Como te comentan, también tiene que ver el mantenimiento que tenía/tiene, según comentas le has hecho 20 mil km y 3 años, creo que esas cifras da para cambiar varias veces la mayoría del material de consumo/mantenimiento de una moto, por lo que se presupone que por mantenimiento no debería ser...

Lo de que no sea su motor lo he estado pensando durante muchísimo tiempo. Y de hecho aún lo contemplo. Pero no sé cómo comprobarlo salvo medir la carrera del cilindro y ver en el manual de despiece si se corresponde con el de 1000. ¿Alguna otra idea?

Respecto a lo de cambiar en 20000 km el material de consumo/mantenimiento, la verdad que lo veo bastante excesivo. Es decir, por supuesto que en esos 20000 km que le he hecho le he cambiado lo que corresponde por desgaste: gomas, pastillas de freno, aceite (evidentemente) y filtro, líquido de frenos, líquido refrigerante, embrague, tensado/engrasado de cadena etc. Pero no creo que te refieras a ese tipo de material. Lo único que no he cambiado es aquello que preguntaba y que por vuestras respuestas me confirman que por ahí pueden ir los tiros (o al menos nadie me ha dicho nada más): bujías y reglaje.

Sukkez escribió : »
    Como ya te han dicho, paso a paso y lo primero dejar el mantenimiento al día. Hay mucho que verificar... toca soltar un poco de pasta.
    No entiendo para que le has puesto un filtro KN. Yo primero dejaba la moto de serie y luego solucionaba problemas. Cuando ya vaya bien, si quieres, le vas metiendo cosas.

Lo del calor del chasis entiendo es normal.

Salu2

Lo mismo que le he puesto a jasc. Ya poco creo que le falta de mantenimiento para que esté al día. E insisto en que ese mantenimiento que especifico a jasc no es que sea determinante para el problema que describo.

Respecto al filtro K&N. Es un tema bastante hablado por aquí ya, que si afecta tanto y puede ser perjudicial para el motor y muchas veces se dijo que no, que simplemente dejaban pasar un caudal de aire más constante que los filtros de aire más barato, y que además se podían limpiar. Nuevamente, tampoco creo que eso sea determinante.

De hecho, en una tienda de motos muy famosa en Málaga (Lanzat), había un expositor (no recuerdo si de BMC o K&N) en el que tenían un compresor expulsando aire hacia dos tubos de pvc, con una pelota de ping-pong en cada uno. Pues el flujo de aire que pasaba hacia la pelota del K&N, dejaba la pelota casi quieta en el aire (girando), mientras que la que estaba sobre el filtro de aire barato se movía arriba y abajo.

Fran_CISC escribió : »
    Como siempre a don Joseps, +1 image
    Si tan poco te fías del vendedor, pilla manual de usuario y de taller y tcca verificar.

Pues sinceramente, "don" Joseps ha dicho mucho y nada a la vez, por lo tanto no sé en qué estás de acuerdo con él. Por su contestación no me ha dicho más que responderme con mi misma pregunta: bujía y reglaje de válvulas. Pero en un tono en que parecía que yo estuviese diciendo alguna tontería (y de nuevo digo que me ha contestado con mi misma pregunta, con lo cual intuyo que tan tontería no era lo que yo decía). Tampoco creo que se haya leído mi primer post, (donde digo todo lo que le he cambiado) como para insinuar que no le he hecho nada de mantenimiento. Supongo que querrá que para una pregunta acerca de carburación le dé las presiones de los neumáticos, porque si no, no entiendo de qué se escandaliza.

Hadryan escribió : »
    yo le cambiaría bujias y intentaria con algun limpiador aditivo para la gasoline y durante eso dar un pequeño apreton de orejas ....sin pasarte.

Pudiera ser que le hayan cambiado el piñon y la catalina originales y por eso encuentras raros como revoluciones y las prestaciones q te da en cada una de las marchas??

Gracias, pero también verifiqué los desarrollos y son los suyos.

Una vez más, gracias por vuestras respuestas.
    El tema es que todo lo que describes son sensaciones muy subjetivas y no das ningún dato fiable sobre el que trabajar. Enumero:
    • Marchas cortas: las marchas son relación lineal. Si el desarrollo de la transmisión es el mismo (piñon de ataque+corona), o se han cambiado los engranajes internos o son las de fábrica. Por eso te comenté lo de pillar el manual y verificar.
    • Pide cambiar de marcha: ¿cómo lo pide? ¿hace mucho ruido? ¿cambia el sonido? ¿suena algún campaneo? ¿petardea? ¿no tira? ¿no tira respecto a qué? ¿cae el rendimiento? Ahí o metes en un banco de potencia o poco se puede hacer. Si tienes alguien con el culo muy pelado puede darte su impresión. Pero poco más
    • Muy ruidosa: ¿respecto a qué? ¿en la prueba del sonómetro de la ITV se pasa de lo que especifica la famosa chapita? ¿Hasta qué punto influye una mezcla rica en que suene mucho? Me reconocerás que, salvo petardeos, es cogérsela con papel de fumar image
    • Chasis caliente: una vez más, ¿caliente respecto a qué? Las motos carenadas precisamente se calientan más por motivos obvios, de ahí que versiones carenadas de la misma moto usen radiadores adicionales, como es el caso de la gs500. Y las tetracilíndricas, más aún. Dicho lo cual, yo si quieres mido la temperatura de la mía en usos "parecidos", pero ya te adelanto que sí, que el chasis y todo lo que va ahí metido se calienta mogollón. Aun cuando el sistema de refrigeración (bomba+termostato+radiador+refrigerante+expansor) funciona estupendamente. Y recuerda que en los 4T el aceite es un elemento disipador de calor fundamental.

Ignoro el detalle del manual específico de la gsxr 1000 de ese año. Pero las bujías creo que son menos de 10€ para la referencia que no es de iridio (CR9E), 20 para la que sí lo es (CR9EIX). Lo mismo le toca ya.

Otra cosa, por ponerme ya pesado del todo: en los motores de explosión, la potencia se obtiene combinar el par con las revoluciones de giro. El par viene de la explosión/calor que se produce en el cilindro, y ésta de la compresión que hay en la cámara de combustión y del llenado de mezcla. Lo primero viene determinado por la estanqueidad de válvulas y segmentos. Lo segundo del diagrama de distribución y la inyección. Con todo ésto, está el encendido: bujías y bonina(s).
    Como ves, hay muchos elementos como para discernir si el problema viene de un único elemento o de varios. La opción sensata y efectiva es dejar todo a punto a valores de referencia y comprobar: cadena de distribución estirada, tensor no funcionando bien, válvulas pisadas (asiento para rehacer, falda quemada), bujía que no enciende, bobina que no da chicha a algún cilindro, compresión que se baja al cárter, compresión que se pierde por la culata, inyección muy pobre o muy rica... incluso aceite inadecuado (usualmente muy viscoso). ¿Problema? que es caro, pero más caro es ir cambiando cosas y no solucionar el problema.
    Dicho lo cual, es complicado diagnosticar. Aparte de lo paquetillos que seamos image De hecho puede incluso que no haya ningún problema y que sean cosas tuyas.
    A una moto con 70.000 kms hay que revisarle algunas cosas sí o sí. Con mayor motivo si no tienes la certeza de que se ha revisado/cambiado. De ahí mi mención al comentario de Joseps.

Espero haberte ayudado, aunque sea muy poco. Mucha suerte, espero que des con el problema pronto... si es que existe el problema.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    (...)
    Dicho lo cual, es complicado diagnosticar. Aparte de lo paquetillos que seamos image De hecho puede incluso que no haya ningún problema y que sean cosas tuyas.
    A una moto con 70.000 kms hay que revisarle algunas cosas sí o sí. Con mayor motivo si no tienes la certeza de que se ha revisado/cambiado. De ahí mi mención al comentario de Joseps.

Espero haberte ayudado, aunque sea muy poco. Mucha suerte, espero que des con el problema pronto... si es que existe el problema.

A título particular comentarte Fran_CISC, que definitivamente eres mucho mejor persona que "don" Joseps image, que llegado a este punto directamente pasa infinito mas uno.

Pero aún con esa voluntad de ayudar que tienes esto de seguir dándole vueltas a lo que le pueda pasar una moto con 15 años y 70.000 kilómetros de la que no se sabe si va con las bujías de origen me parece esperpéntico.

PD: Mira que lo sabía eh, quien me mandará intervenir en estos hilos de "confirmar" cosas no confirmándolas. Si es que no aprendo image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Gracias Joseps imageimageimageimage

Si a alguien le sirve mi explicación para entender un poco la conexión y dependencias de las diferentes partes que conforman una máquina térmica, pues habrá merecido la pena image
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Creo que discrepar sobre la opinión de poner al dia de revisiones la moto antes de averiguar el fallo me parece muy valiente.
    con 70000Km a esa moto le corresponde haber pasado por un ajuste de válvulas, unos cuantos cambios de bujía, filtros, líquidos y demás (sin entrar en elementos que no interactúan con el grupo motor).
    No haber pasado esas revisiones pueden haber afectado o incluso dañado al rendimiento del motor (válvulas pisadas, muelles dañados, combustión defectuosa, etc.).
    No creo que un simple cambio de la pieza X solucione tu problema. Si puedo entender que de vértigo pensar que puedas invertir un autentico dineral en poner al dia la moto y que siga fallando pero la mano de obra que puede suponer a un profesional buscar dicho fallo también puede ser curiosa.
    Concretando el tema del calor en el chasis, la idea de que la moto vaya muy fina (poco combustible en la mezcla) tiene mucho sentido pero se vería reflejado en el termostato. ¿Sube muy rápido de temperatura el agua y salta rápido el ventilador incluso en carretera abierta?.
    En cualquier caso creo que tu moto necesita un buen mecanico.
    -NO MOTO. Searching....-
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Yo lo primero que haría es poner un filtro de aire original nuevo, limpiar/comprobar/engrasar la válvula de escape con grasa de cadena en espreay o wd40, bujías nuevas originales (no iridio), echarle un limpiainyectores a la gasolina, y comprobar que el radiador está limpio y líquidos (agua y aceite). Que el escape sea el original no manipulado de ninguna forma, y con eso y un bizcocho, si sigue yendo mal, me metería en una revisión más completa con válvulas, cadena distr. y tensor, y tal y tal ... jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo