¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Y si vendo la Vespa, qué me compro? trialera, trail viejuna...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Me aburro image

Tengo la Vespa 200 en un trastero y no la toco desde hace meses... le tengo mucho cariño porque la restauré yo mismo, pero lo cierto es que no me gusta verla parada y no utilizarla, y aunque me propongo usarla de vez en cuando la realidad es que siempre pillo la Bonneville image

Pues eso, que estoy pensando en venderla y con lo que me den por ella (no va a ser mucho, claro) pillarme alguna moto de monte (del tipo Beta Alp 200, o una trialera pura y dura) para llevármela al pueblo y así, aunque fuesen 15 días al año, tendría moto allí para entretenerme y hacer el **** de vez en cuando. O quizás una trail antigua (la 600 Teneré me pone muy cachondo image, o una Honda XL200 también me mola) para, muy poco a poco, irla restaurando y poniendo al día... no sé...
«1

Comentarios

• jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    No la vendas.image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • Lo primero no la vendas!!! yo vendí mi 200 iris hace tiempo y es la única moto de todas las que he tenido que luego me he arrepentido de venderla. image

Si la vendes, una trialera pura ni se te ocurra, ahora son demasiado radicales y no sirven para "pasear" por el monte, no te puedes sentar y son muy incomodas....

Una alp 20 o una XT350 estaría bien,... pero no seas **** y quédate con la vespa. image

image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    jasc escribió : »
    No la vendas.image

Ya, ya... joer, pero es que para no usarla más que un par de días al año pues no sé... mejor me pillo una trialera o una trail ligera y la uso varias veces al año para hacer algo el cabra con ella por el monte. Tengo una Bultaco Sherpa "a pachas" con un tío mío, pero la pobre ya tiene mucho trote encima y cuando se calienta no hay Dios quien la arranque hasta que no se enfría... y claro es un **** verte tirado en medio del monte y esperando 15 minutillos a que enfríe image
    Nacho_C escribió : »
    Lo primero no la vendas!!! yo vendí mi 200 iris hace tiempo y es la única moto de todas las que he tenido que luego me he arrepentido de venderla. image

Si la vendes, una trialera pura ni se te ocurra, ahora son demasiado radicales y no sirven para "pasear" por el monte, no te puedes sentar y son muy incomodas....

Una alp 20 o una XT350 estaría bien,... pero no seas **** y quédate con la vespa. image

image

Mmmm... no sé, si la fuese a vender para nada pues entonces ni de coña, pero si a cambio me hago con otro aparatejo pues mira, otro disfrute más... pero vaya, que me lo tengo que pensar detenidamente.

La XT350 también estaría de lujo, sí señor image además creo que tiene arranque a pedal y eléctrico.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Mmmm... no sé, si la fuese a vender para nada pues entonces ni de coña, pero si a cambio me hago con otro aparatejo pues mira, otro disfrute más... pero vaya, que me lo tengo que pensar detenidamente.

La XT350 también estaría de lujo, sí señor image además creo que tiene arranque a pedal y eléctrico.

La XT350 arranca a patada o a patadón, te lo digo por experiencia. Y no vendas la Avispa, sé quien vende una XT350 por 700 aurelios, feilla pero muy bien de motor y ruedas nuevas, por si te interesa.

A mí la XL200 que no vale para nada y sirve para todo me pone.
    Nadie es perfecto.
    rago escribió : »
    La XT350 arranca a patada o a patadón, te lo digo por experiencia. Y no vendas la Avispa, sé quien vende una XT350 por 700 aurelios, feilla pero muy bien de motor y ruedas nuevas, por si te interesa.

A mí la XL200 que no vale para nada y sirve para todo me pone.

Interesante la XT350 por ese precio, jeje... pero antes tendría que vender la Vespa sí o sí image La XL200 es una chulada, bajita, muy sencilla... y la versión Paris Dakar era un sueño de mi adolescencia image el único "pero" es que no tenga pedal de arranque, ya sabes, por si la batería te deja tirado en cualquier momento, pero creo que una XL200 sería la elegida por aquello de conjugar uso por pistas y "amor platónico" image

Parece estar en muy buen estado... muy bien, muy bien... pero lo dicho, antes tengo que deshacerme de la Vespita...
    image

Ya la locura total sería pillarme una Yamaha XT600 Teneré, me encanta... pero demasiado armatoste para los andurriales por donde la metería...

yamaha-xt-600-z-tenere-reduced-effect-1.jpg

Pero el placer de tener una de estas sería muuuy grande image
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una XT 350 y arranca a patada...eléctrico poco.image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    jasc escribió : »
    No la vendas.image

+30.00000 etc . si puedes mantenerla, eso no se vende ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Otro que te dice que no la vendas.

Pero si lo haces, y para ese uso de tenerla en el pueblo, yo pilaría algo muy, muy ligero y fiable, que no vayas a ir esos 15 días y ni arranque (es decir, sin electrónica, que tenga palanca de arranque "por si acaso"...)

Así me vendría a la mente una Gas Gas Pampera 250, de las de 2T
    Aunque es una 2T, tiene unos 20 CV, para que te hagas una idea de lo achuchado del motor, su fiabilidad, y su carácter.

Y en 4T una Apl 2.0, 4.0 (si llegas, cosa que dudo), una XT 350 ó DR 350 (también se cotizan carillas)

La Teneré 600 la veo más como una clásica que para ese uso.
    Sería menos solvente y divertida para ese uso, peor desde luego tiene más clase, estilo, y posiblemente un valor de reventa que, bien conservada, ya esté al alza.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pampera_2802.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Il DucatoneIl Ducatone Forero Senior
    Te la cambio por la Betaimage
    2iji7h1.jpg
    DUCATISTAS CANTABROS Y ALLEGADOS AQUI
    Il Ducatone escribió : »
    Te la cambio por la Betaimage

Jeje, no sé si lo dices en serio, pero vaya que lo de vender la Vespa es una idea que estoy valorando (acabo de darme una vueltecilla en ella y el "amor" ha florecido de nuevo... aunque no sé por cuánto tiempo image), pero si lo hago quizás busque algo menos "técnico" que una rev3 (moola image), no sé todavía...

Es chula la Pepa, coñes...

IMG_20160525_185654872.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo antes que una Vespa cualquier cosa... image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Il DucatoneIl Ducatone Forero Senior
    Jeje, no sé si lo dices en serio, pero vaya que lo de vender la Vespa es una idea que estoy valorando (acabo de darme una vueltecilla en ella y el "amor" ha florecido de nuevo... aunque no sé por cuánto tiempo image), pero si lo hago quizás busque algo menos "técnico" que una rev3 (moola image), no sé todavía...

La verdsd que es que es muy bonita la Vespa. Pues si te lo diria en serio. Porque no tengo el tiempo ni las ganas de antes para salir del asfalto por desgracia.
    Aunque como tu dices igual no es la moto que buscas. Si que te digo que de las trialeras puras, las betas de estos años son las menls trialeras. Por respuesta de motor sobre todo. No deja de ser lo que es pero no es tan brusca como una gas gas o una Sherco etc..
    2iji7h1.jpg
    DUCATISTAS CANTABROS Y ALLEGADOS AQUI
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
  • ixuxú escribió : »

Uffff,.. guapisima esa vespa!!! aunque me gustan mas en color hueso como mi ex,.. image

Eso de meterle mano al motor y hacerla una buena preparación se que es buena idea,.. para que salga haciendo caballitos como la del video ese,.. image
    Il Ducatone escribió : »
    La verdsd que es que es muy bonita la Vespa. Pues si te lo diria en serio. Porque no tengo el tiempo ni las ganas de antes para salir del asfalto por desgracia.
    Aunque como tu dices igual no es la moto que buscas. Si que te digo que de las trialeras puras, las betas de estos años son las menls trialeras. Por respuesta de motor sobre todo. No deja de ser lo que es pero no es tan brusca como una gas gas o una Sherco etc..

Bueno, digamos que te tendré en mis oraciones, por si acaso... image
    Hadryan escribió : »
    Y si la preparad como las vespas q se van al rally de Marruecos??

¿Algo así?
    257506.jpg

Jeje... como molan... image pero bueno, estas preparaciones solo tienen sentido si te vas a hacer alguna aventurilla de ese estilo, y habrá que meterle un dinerito para lograrlo, claro.
    Uffff,.. guapisima esa vespa!!! aunque me gustan mas en color hueso como mi ex,.. image

Eso de meterle mano al motor y hacerla una buena preparación se que es buena idea,.. para que salga haciendo caballitos como la del video ese,.. image

Juassss... Vespa P600E image
  • daviditodavidito MegaForero
    Yo he estado y he visto en mi vespa sitios donde vostros nunca estareis y visto cosas que no creiriais...
    Dejate de cuatro tiempos sin bajos ni potencia o pesadas/pasadas de los kilos. Donde te lleva tu vespa a veces es dificil llegar con otras motos.
    Y es la unica moto donde se suben sin pensar mujer, hijos, sobrinos o vecinos. (y tiene suelo plano, asiento liso, su gancho bajo el asiento, su guantera...)
    Y de las pocas que pase el tiempo que pase, llegas, das la patada y anda. Ni bateria, ni cadena, ni correas ni mas consumible que gasolina y aceite.
    ¡ Larga vida a la vespa !
    y felicidades por la vespa, la tienes bien chula.
    Yo compraria otra moto pero dificilmente la venderia (a menos que me hiciera falta, pero si asi fuera no pensarias en comprar otra...)
    davidito escribió : »
    Yo he estado y he visto en mi vespa sitios donde vostros nunca estareis y visto cosas que no creiriais...
    Dejate de cuatro tiempos sin bajos ni potencia o pesadas/pasadas de los kilos. Donde te lleva tu vespa a veces es dificil llegar con otras motos.
    Y es la unica moto donde se suben sin pensar mujer, hijos, sobrinos o vecinos. (y tiene suelo plano, asiento liso, su gancho bajo el asiento, su guantera...)
    Y de las pocas que pase el tiempo que pase, llegas, das la patada y anda. Ni bateria, ni cadena, ni correas ni mas consumible que gasolina y aceite.
    ¡ Larga vida a la vespa !

Mira en eso tienes razón... tras casi 5 meses sin tocarla ayer fueron suficientes 4 patadas (y digo bien, fueron exactamente 4 patadas) al pedal para que arrancase con su pot-pot-pot-pot... mola un montón, y al ser la 200 tiene algo más de empuje en aceleración (aunque correr, corre lo mismo que otras más pequeñas image). Y sí, tiene el "glamour" suficiente como para que la parienta te pida un paseito de vez en cuando... aunque la última vez que fuimos a la playa en la Vespa me dijo que "nunca mais", que se había sentido muy insegura subida en ella, jajaja... nos ha fastidiao!! image

Si la tuviese en el garaje al lado de la Bonneville seguro que la cogería más a menudo, pero siendo así, pues no sé, no sé... image
    Mira en eso tienes razón... tras casi 5 meses sin tocarla ayer fueron suficientes 4 patadas (y digo bien, fueron exactamente 4 patadas) al pedal para que arrancase con su pot-pot-pot-pot... mola un montón, y al ser la 200 tiene algo más de empuje en aceleración (aunque correr, corre lo mismo que otras más pequeñas image). Y sí, tiene el "glamour" suficiente como para que la parienta te pida un paseito de vez en cuando... aunque la última vez que fuimos a la playa en la Vespa me dijo que "nunca mais", que se había sentido muy insegura subida en ella, jajaja... nos ha fastidiao!! image

Si la tuviese en el garaje al lado de la Bonneville seguro que la cogería más a menudo, pero siendo así, pues no sé, no sé... image

Porque te falta un respaldo. Aunque con el asiento chulo ese que llevas no se como lo apañaria. Yo tengo respaldo y unas barras con asa por debajo del asiento (mi asiento es el de serie)
    Por eso no le gusta montar a tu mujer.
    Yo tunee cortando uno que llevaba portabultos(era ****), lo pinte y tapice y la mujer lo agradece. (el no tener que agarrarse, el ir como una "marquesa")
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Sólo por tocar lo que no suena, el domingo me di un rule de unos 50 kilómetros por carreteras de curvas por la zona donde vivo, entre los bravos pilotos cuatro llevábamos escúter, dos Vespas 200 como la tuya, una Vespa 160GT modificada hasta el infinito y más allá y mi eibarresa, pues la gozamos. Estos trastos dan tanto a cambio de tan poco que ...
    Busca un penco barato para el monte o por cuatro perras pon esa Sherpa en marcha y quédate con la Vespa, aunque no sea una Lambretta no es mal trasto image
    Nadie es perfecto.
    davidito escribió : »
    Porque te falta un respaldo. Aunque con el asiento chulo ese que llevas no se como lo apañaria. Yo tengo respaldo y unas barras con asa por debajo del asiento (mi asiento es el de serie)
    Por eso no le gusta montar a tu mujer.
    Yo tunee cortando uno que llevaba portabultos(era ****), lo pinte y tapice y la mujer lo agradece. (el no tener que agarrarse, el ir como una "marquesa")

Puede que sí... tengo un portabultos de esos que vienen forrados por arriba (para apoyar el culo y que no te haga daño) pero no lo tengo puesto, aunque me temo que su sensación de seguridad venía por el hecho de no llevar mucha moto "ahí abajo" y la particular forma de andar de la vespa.
    rago escribió : »
    Sólo por tocar lo que no suena, el domingo me di un rule de unos 50 kilómetros por carreteras de curvas por la zona donde vivo, entre los bravos pilotos cuatro llevábamos escúter, dos Vespas 200 como la tuya, una Vespa 160GT modificada hasta el infinito y más allá y mi eibarresa, pues la gozamos. Estos trastos dan tanto a cambio de tan poco que ...
    Busca un penco barato para el monte o por cuatro perras pon esa Sherpa en marcha y quédate con la Vespa, aunque no sea una Lambretta no es mal trasto image

Ya, esa es otra... aquí el Vespa Club Asturias es muy activo y cada poco organizan salidas y excursiones, todos los meses hacen un rule guapo con final en algún pueblo para comer a base de bien, vaya, que no puedo decir que con la Vespa no tenga nadie con quien salir a rodar image
    Puede que sí... tengo un portabultos de esos que vienen forrados por arriba (para apoyar el culo y que no te haga daño) pero no lo tengo puesto, aunque me temo que su sensación de seguridad venía por el hecho de no llevar mucha moto "ahí abajo" y la particular forma de andar de la vespa.

Yo creo que tengo el mismo. Le corte con una radial y solo quede la parte de atras(solo va apoyado en el pitote de debajo del asiento) y a pesar de su aparente fragilidad no se ha roto el piloto y cumple perfectamente su funcion...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo