¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una vuelta en la Superduke 1290 GT

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Lo colgué en otro foro en el que otros compañeros daban su opinión sobre ella y con alguno de ellos discrepo en un par de aspectos:

A mí la posición me gustó bastante, quizá las piernas un poco atrasadas, pero no deja de ser una deportiva que permite inclinadas de oreja por el asfalto. El asiento al tacto parece duro, pero es bastante ancho y tienes buen sitio para dejar tus posaderas... desde en luego en un rato no puedo juzgarlo mucho más.

Las suspensiones me parecerieron excelentes: sujetan la moto en frenadas y aceleraciones, absorven y filtran bien las irregularidades del asfalto y en asfalto ondulado sorprenden porque permiten circular dignamente; si te vuelves un poco loco tu culo acabará a medio metro del asiento, pero la moto se mostrará noble y no se retuerce ni agita la dirección... es una sport, no una trail.
En buen asfalto se deja inclinar bien. No es el "efecto bicicleta" de la mía, pero a cambio te da más precisión y consistencia en la rueda delantera, dirección muy precisa y progresiva. Los kilos se llevan bien, pero me quedo con las ganas de saber como irá su hermana R para la que KTM declara 189 kg, mientras que para la GT, 207.

Los frenos, igualmente, de primerísima linea: potentes, progresivos...

¿El motor? en modo street anda mucho, mucho... de escape suena radicalmente mejor que las Adventure 1190, pero... hasta unas 3.800 rpm lo noto un poco indeciso... no sé si el acelerador electrónico o que hay que bregar con dos enormes perolos de 650 cc... y a partir de 4ª mejor no insistir en ir por debajo de 3000. A partir de 5000 empieza el festival y la cúpula regulable hace lo que puede. Hasta 160 no se nota mucha presión en el casco, sí se nota algo en los hombros y sobre todo, bastante escandalera aerodinámica.

A casi 19.000 la verdad es que mi "analógica" me sigue dando muchas sensaciones y diversión... y con estos precios, ¡que dure!




"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo